25 de septiembre de 2002

CHAMPION LEAGUE. JORNADA 2. PARTE II

Real Madrid 6 - Genz 0. Indigno.
Poco os voy a comentar de este partido, bodrio infumable donde los haya. Con decir que consiguieron anotar goles individuos como Celades o ¡Michel Castrado!, está dicho prácticamente todo. Así que nada, que el Madrid continua con buen pie su fase de preparación para disputar la Champions League (esto me niego a que sea un partido de Copa de Europa, por favor) y que, espero, ante el AEK Atenas, al menos, sea el propio Madrid el que ridiculice a los griegos, y lo los griegos lo hagan por sí mismo, como ayer lo hizo el tal Genz ese (no es ni un 2ªB en España, y lo digo sin ningún tipo de cachondeo, ni un 2ª B).

Y del Valencia no comento nada porque no pude ver el partido. A ver si jugais a hora de Champions y os podré comentar algo, leñe, que igual empezáis un partido un día y lo acabáis otro (vuestro horario chulo-putas de los sábados-night-club y demás) o lo jugáis a las 14 h., hostia. Estos pastis ...

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

24 de septiembre de 2002

CHAMPIONS LEAGUE. JORNADA 2. FASE I

Galatasaray 0 - Barsa 2. Superioridad total.
Partido con poca historia el disputado en el supuesto infierno turco ese (a mí me parecen mucho más temibles los ambientes griegos y algunos italianos) entre el Galatasaray y el Barsa. Y tuvo poca historia, porque los culés son infinitamente superiores, con lo que, a poquito que saliesen mínimamente concentrados, ganarían el partido con comodidad, como así resultó finalmente.
El mejor jugador que juega al primer toque de espaldas a la portería del mundo, oséase, Kluivert, metió un gol de nueve puro al sacar petróleo de un centro vaya usted a saber dónde de Santiago Motta, y de remate seco y con la colaboración de Mondragón, puso el 0-1 en el marcador a la media hora de juego. Con este resultado se fueron al descanso.
La segunda parte fue igual que la primera: el Barsa siempre bien colocado, siempre presionando bien, y, sin realizar un fútbol de otra galaxia, sí que volvió a demostrarse mucho mejor que el equipo turco y, al cuarto de hora, aproximadamente, el incombustible "Air Luis Enrique" (se mantuvo en el aire el tío en el remate de cabeza como si de un pivot NBA se tratase) confirmo su dulce estado de forma al rematar a gol un córner sacado por el Barcelona. Y poca historia más, la verdad. Alguna oportunidad que otra de los turcos, el Míster Proper Farlópez ese del Hassan Hass que volvió a meterse un "disparo" de impresión antes de salir en el 2º periodo, la inestabilidad de Víctor Valdés ... Y la clasificación para la siguiente ronda en el bolsillo, que es lo importante.

Deportivo 0 - Milán 4. Grazie, Peña.
Fueron las primeras palabras del técnico milanista en la rueda de prensa ... Grazie, porque me pusiste el partido a huevo. Porque jodiste un partido que podría haber sido tremendamente bonito. Porque minaste la moral de un equipo que empezaba a estar lanzado, especialmente en Europa. Especialmente, quien más jodido estaba era Makaay, que no veas, el hombre, si le echó de menos. Os juro que antes de comenzar el encuentro se lo dije a mi vieja: "Mama, este partido lo pierde el Depor, y por goleada". Lo presentía, y, desgraciadamente, esta vez sí que acerté de pleno.
¿Y por qué lo presentía? Pues porque este Milán está un escalón por encima del resto de equipos italianos, para empezar. Tienen el magnífico orden defensivo de casi cualquier equipo spaguetti, pero, además, es que, de centro de campo para adelante, hacen temblar al más pintado. Y menos mal que al final fallaron lo que no está escrito, que si no, la goleada podría haber sido sencillamente de bochorno ...
De primeras, se vio que el Depor, en ataque, no tenía la frescura de ideas que necesita un equipo en ataque cuando juega frente a una defensa tan ordenada como la del Milán (especial mención a Nesta, cómo me gusta este pibe). Y, para mí, el bueno de Jabo se equivocó en el planteamiento inicial, porque, al faltar el grancanario, debería de haber situado, en mi humilde opinión, a Tristán por detrás de Makaay. Es evidente que el sevillano no está en su mejor forma, pero también lo es que tiene mucha más visión de juego en los metros finales que Sergio, un hombre para salir más desde atrás que otra cosa y sorprender desde ahí. Así las cosas, Seedorf, ante la pasividad de la defensa gallega, a los 15 minutos de juego, ya puso el 0-1 en el marcador. Mientras, el único recurso que tuvo el Deportivo fue el de bombear balones sin ton ni son. Y eso, para el Milán, es coser y cantar, señores. A la media hora de juego, un, para mí, excesivamente retrasado Acuña (¿En el Zaragoza no jugaba así, no, maños?) canta por solerares a la hora de despejar un balón, y Pippo Inzaghi fusila al pobre Juanmi (que está demostrando en el Depor ser algo más que un simple portero suplente). Con este resultado se llegó al descanso.
Después, pequeña reacción del Deportivo, que pudo acortar distancias en una pardillada que hizo el portero milanés, pero que desaprovechó Fran lastimosamente (la tenía que haber tirado bien el Toro o bien Makaay, joder...). Si llega a meter ese chicharrito, hubiese creído en la remontada ... Se saca al Aldo Dusher, se saca a Pandiani ... (¡Ah, que Pandiani está en el Mallorca, una lástima, porque para este tipo de partidos, era el jugador ideal ..!) y se remonta, hostia ... Pero, lo que es el fútbol: de estar a punto de marcar el Depor, con libre indirecto clamoroso dentro del área en despeje de chilena de un defensor italiano, se pasó al 0-3, obra, como no, de Inzhagi. A partir de ahí, el partido se convirtió en un suplicio para el Deportivo (vaya partidito se marcó el Scaloni, su banda parecía la Gran Vía en vísperas de Reyes), y un paseo militar para el Milan. Inzaghi de nuevo hizo el cuarto, y, ya digo, no hicieron más porque no quisieron.

De todas formas, hay aspectos positivos que sacar de este partido, a saber:

1.- Que el Milán es un candidato para la Champions (este solo es positivo si juega la final contra el Madrid, conste).
2.- Que el Depor sigue segundo de grupo. Ya sabíamos todos que este grupo era jodido, pero jodido, jodido ... No hay excusas.
3.- Que un gran equipo no puede depender de un solo jugador. Es tan perogrullada como verdad. Si no está el Valerón el Depor tiene que tener (y tiene, de hecho) mimbres suficientes para sacar esto adelante. A lo mejor el tema es tan sencillo con, o bien probar a Dieguito Maravilla Tristán en dicha posición, o, igual más aún, con cambiar de sistema de juego, que haberlos, hailos, y muy diferentes.
4.- El más importante: la reacción de Riazor. Me recordó un 0-5 que nos metió el Barsa en Copa, con los culés bailándonos por completo en el Calderón, y todo el estadio, puesto en pie, en los 5 últimos minutos finales, y cantando nuestro himno a garganta pelada. Lo de ayer no fue para tanto, pero los coruñeses, dirigidos, supongo, por los Blues, demostraron que ellos sí que superaron el síndrome Valerón.
Ahora les toca a los jugadores y entrenador demostrar que también lo han superado. Y Peña, lo dicho: tiene usted pagado un viajecito a Milán, con parada en la Scala esa con entradas en Tribuna para ver la ópera. Sí, se puede usted llevar también al Sr. Moré ... Sin problema.

-- Un saludo.
Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

23 de septiembre de 2002

APUNTES DE UN LARGO Y CÁLIDO VERANO

- Lo primero de todo, agradecer la hospitalidad del colega Dirty durante mi estancia en Coruña, ciudad que me gustó bastante, a pesar de ser muy distinta de Vigo (toma ya, cómo he aprendido gallego, ¿eh? :-PP). Encima, hizo un tiempo sencillamente impresionante, con lo que el gafe meteorológico ha quedado definitivamente desenmascarado: el Chimi, sin lugar a dudas. Eso sí, el campo del Depor, por fuera, una full de Estambull (y nunca mejor dicho, por lo de turcos, digo). Por dentro espero adivinarlo esta temporada.

- Me dicen que el Mandril ha fichado a un tal Ronaldo, en una extraña operación en la que el Real Zaragoza le cede al brasileño con tal de evitar que Floren$ se lleve a su auténtico objeto de deseo: Martín Vellisca. Curiosa operación donde las haya. Mientras tanto, las cosas siguen igual en la vida vikingoide: en Liga, se pasean frente al equipo más indigno y adulterador que hay en la Primera División (y Puta el Espanyoooolll, lo lo lo lolo ...) y en Europa siguen demostrando el por qué de su reinado. Por otro lado, y dentro de la putada que le hizo la Ronalda al Inter, ayer ví la Reggiana - Inter (1-2, ganando todo el partido el Inter 0-1, gol del gran Vieri, empató de penalty en el minuto 90 un japonés muy bueno que tiene la señora esa, y, en la siguiente jugada, Recoba puso el 1-2, te cagas), y la verdad es que le entiendo: el fútbol del Inter es sencillamente deplorable, y no es por falta de calidad en sus jugadores precisamente ...

- Hablando de líderes, resulta que el Celta es el que va primero. Varias cosas del equipo celeste: lo primero, que he acabado saturado de él, la verdad. Eso de que la TV gallega habla más del Depor que de ellos no se lo cree nadie, al menos, durante estas 4 semanas. Por retransmitir, televisan hasta ¡los partidos de su filial! Ver para creer. En Vigo, por otro lado, mucha peña con la camisetita del Celta, sí, pero luego, en el campo, no va ni Dios. Paupérrima entrada en su estreno liguero frente a los ensaimadas (¡hola, hola, hola, hola, ZZimar :-PP!). De la entrada de su partido Uefero, ni hablo, vamos. Eso sí, de momento es el líder. Me da que con Lotina van a jugar menos bien al fútbol y van a ganar más partidos. Al tiempo.

- Por cierto, ¡Qué bonito es este deporte que adoramos! Ayer ví la Real - Betis, y es un homenaje al fútbol dicho encuentro. Sencillamente maravilloso. En ocasiones excepcionales (como esta) se debería de permitir dar a los 2 equipos los 3 puntos. No porque empataran, sino porque los 2 merecieran ganar. Este encuentro no tendrá el bombo de otros, pero, para mí, ha sido el mejor fútbol que he visto en esta temporada. Chapeau a los 2 equipos.

- Van Maal, ¡qué bueno que viniste! Pensé, al principio, que habías cambiado, y que te habías dejado por el camino esa estúpida soberbia que te impide ver a veces más allá de tus narices. Sin embargo, veo que no. Como todos sabéis, no es ninguna "noveldad" que el Barsa caiga a las primeras de cambio frente a cualquier equipo de 2ª B de la geografía española. Pero, resulta que esto tiene justificación para el bueno del cabeza-buque éste: "es un torneo menor" ... Que lo digan los vikis, pues vale ... Todo el mundo les conocemos ya, y sabemos que, hasta dentro de otros 100 años, en los que celebren de nuevo otro centenario, la copa seguirá siendo una mierda para ellos. Pero alguien le debería de decir a este buen hombre que la Copa es el torneo que más ha ganado en su rica historia el Barsapasta. Su última perla, por otro lado, no tiene desperdicio: "No es una obligación pasar la primera eliminatoria de la Champions para el Barcelona" ... Entiendo, pues, que el objetivo culé este año es el Gamper del año que viene, pues ... En cuestiones tácticas sí que no entro, sin embargo. A mí me gusta cómo juega el Barsa. Tiene un problema a la hora de defender en los tramos finales de cada tiempo, pero es porque la peña está completamente desfondada ya que su sistema tiene un gran desgaste físico. Cuando lleguen con diferencia de goles a dicho tramo de encuentro, no pasarán mayores dificultades. Una última pregunta, culés: ¿Cómo permitís que un tipo como el Frank de Buurrr-o ese siga ensuciando vuestra camiseta?

- ¿Sabeis que ha salido un nuevo tipo de muñeco llorón? Se llama "Bulbocitos Mucosín Iruretagoyena". Con cualquier cosa que le digas, se pone a lloriquear que no veas, vamos ... Y te protesta por cualquier circunstancia, sin importarle lo que sea, a saber: el tiempo, el frío, la lluvia, el calor, los viajes, en donde juega (al monigote de los cojones no le gusta nada más que retozarse sobre el césped natural, ya que tiene la piel muy sensible, el pobre). Lleva puesta dicho muñeco una camiseta del Depor (por cierto, para quién no la haya visto, IMPAGABLE LA FOTO DE FRAGA CON LA CAMISETA DEL DEPOR ... :-DDDD, sale el tío con ella puesta como si de una camisa de fuerza se tratase, pone "Don Manuel", con el 1, y la tiene puesta "al revés", pero, para colmo, sale con ella puesta encima del traje, los del Celta deberían de estar agradecidos y todo, hombre, eso lo que hace es ridiculizar al máximo al club, no jodas). Se queja también de los sorteos, de los árbitros... Llora amargamente porque en su equipo no tiene a un tal Ballack, llora por los lesionados continuamente, llora por los traspasos, llora por los jugadores que le traen, llora, aún, ganando 2-3 en el campo de Bayer, sigue diciendo, a pesar de eso, que el Bayer es mucho mejor equipo, y vuelve con que tiene muchas bajas, que no tiene a Ballack ... ¡BRRRR! Dios le da pan a quien no tiene hambre, hostia ... Y no quiero ni oirle después de lo que le ha pasado este finde a Valerón (el mejor centrocampista del mundo en estos momentos, pese a quien le pese, oséase, a mí mismo, por ejemplo). ¡Vaya veranito se ha marcado el bueno de Jabo! Por otro lado, pido perdón públicamente por haber defendido al Depor el año pasado en su affaire con el Hospitalet. Paloma, Pianín ... decididamente, estaba equivocado. Llevábais razón vosotros: este año, ni siquiera el que en Corralejo hubiese una población de 15.000 gallegos les ha conmovido lo más mínimo para putear a ese modesto equipo. Algunos olvidan muy pronto que para subir a la cima hay que comer mucha mierda antes. Estos "nuevos ricos" ...

- Ha nacido el Anticristo, señores: se llama Pablo Alfaro, y su legión de seguidores empiezan a hacerse notar en el fútbol español. Peña, Ballesteros, Ayala, Pablo García ... Cada vez son más, y, lo que es peor, el Tribunal Supremo de la Inquisición está de vacaciones y pasa completamente del tema. Mientras, el talento muere en los campos de nuestro país: Aguilera, Valerón, ... Sencillamente deplorable.

- Estoy acojonado con el próximo partido del Atleti en el Calderón. Y no por el rival, precisamente, sino porque, creo, el Sr. Muñiz Fernández, en el encuentro Atleti-Sevilla, por robar, robó hasta mi asiento de abonado en el Frente, con lo cual no dispongo de dicha localidad para poder ver al Recre. El domingo os confirmaré si esta información es real o me han engañado. Por otro lado, el equipo, poco a poco, empieza a andar, pero nosotros tranquilos, a nuestra bola, sin hacer ruido. Toda esa chusma que se ha pasado nuestra historia por el forro de sus caprichos empezará tarde o temprano a darse cuenta de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Al igual que irán conociendo todos poco a poco al Niño. O, mejor dicho, lo irán "padeciendo". Hablando de niños, Schweeps, que tenías razón, tronko. Tiene muy buena pinta el Jorgito ese ... A este paso, vamos a tener que poner pañales a nuestros jugadores de la delantera ... ;-))

- España es un clamor. No se habla de otra cosa en todo el País. El escándalo del Siglo XXI. 40.000 mil millones malgastados en fichajes, decenas de negritos fichados para blanquear dinero, acusaciones gravísimas del máximo accionista del club contra la actual directiva, sin que haya ningún desmentido oficial en donde tiene que haber estas cosas, es decir, en los tribunales ... Todo el país exige justicia: VALENCIA, INTERVENCIÓN JUDICIAL, ¡YA! Otros, por menos, hemos sido intervenidos. El Sr. Ortí (por cierto, cada vez que veo a este tío en la tele, tengo la impresión de que el colega se acaba de meter entre pecho y espalda una paella de impresión, pero que, sin embargo, se le ha quedado un molesto granito de arroz entre los dientes, y que no termina de poder quitárselo, el hombre, con la lengua ...¡QUE ALGUIEN LE DE UN PALILLO A ESE HOMBRE, VIVE DIOS!) calla, luego otorga. Es muy extraño que un equipo que ha ganado la última liga, que ha sido finalista de la Champions en 2 ocasiones hace poco tiempo, no tenga ni siquiera 30 millones para intentar conseguir el fichaje de un lateral derecho de Las Palmas. Lo dicho: Sr. Castresana, más currele ...

- La España de la pandereta, la cabra y el organillo, ha vuelto, señores. La España profunda a más no poder. Esperpéntico a más no poder el show montado por el Sr. Lopera y su modernísimo estadio. Y todavía tiene el tío la desfachatez de decir que tiene el mejor campo del mundo ... ¡JA! La única duda que me asalta es: ¿Se iría también la luz en el Arny?

- Primero fue mi Atleti. Luego, el Zaragoza ... Kala, dí un número ...

- Vaya etapa la del Angliru de ayer. Colosal espectáculo, colosal Heras, colosal Beloki (tiene muchísimo mérito quedar 2º en el tour y dar guerra en la vuelta de España) y polémica ya servida con el tema de Aitor. Para mí hizo bien, conste, (entre otras cosas, porque Heras es mi favorito) pero que no intente engañar a nadie, eso de que no sabía que se estaba quedando Sevilla, no se lo cree ni Dios, colega. Por cierto, no oigo oír nada más que hablar de un tal "Mallo" del Euskatel ... Pobrecitos los demás corredores, con lo tranquilitos que andaban por allí. Seguro que fue él el que aconsejó al pobre Aitor ...

- La semana que viene empezarán de nuevo mis crónicas, para los 4 colgaos que todavía les gusta seguir leyéndolas, y haré también este año una mención especial a la 2ª (yo no soy como los nuevos ricos esos que pululan por ahí), representándola en el Partido de los Nuevos Baldaos, con mención especial al Zaragoza, si es que logro ver una triste imagen de ellos, cosa, de momento, del todo modo imposible. Espero que, entre el conocimiento que tengo de sus rivales, y lo que ellos vean, nos vayamos haciendo una idea del devenir del RZ en la categoría de plata. Lo único que le digo a los maños que tranquilidad, mucha tranquilidad. El primer año nosotros estuvimos a 15 puntos del ascenso (que se dicen pronto) y finalmente no subimos por 2 tristes goles de diferencia. Y recordar que un empate en 2ª es sumar un punto, no perder 2.

- Y, después de todas estas grandes verdades que os he comentado, os voy a decir una mentirijilla también, hombre: que me alegro un mazo de volver a saber de vosotros y volver a leeros, para que veais .... :-PPP

-- Un saludo.

Tomi.Frente Atlético . Vieja Guardia
PATIS SIEMPRE PRESENTE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8