28 de junio de 2003

BLOCK DE NOTAS. FINAL COPA DEL REY

- Antes que nada, me gustaría preguntaros a todos los que habéis estado presentes en una Final de la Copa del Rey si no sentísteis una envidia sana del ambiente vivido en Elche el pasado sábado y de que no fuera vuestro equipo el que estuviese en dicha final. Yo, desde luego, me morí de envidia. Estoy convencido de que vosotros también.

- Porque todo el que ha estado en una sabe que es la auténtica fiesta del fútbol español, el partido más bonito del año. Es espectacular ver un campo completamente dividido en sus aficiones a partes iguales.

- Y por mucho que lo quieran desvirtuar los que siempre hacen el ridículo sistemáticamente en dicha competición, que sepan que no lo van a conseguir. Igual es que un torneo demasiado hermoso para todo aquel que lo desprecia.

- Ni que decir tiene que chapeau a las 2 aficiones por su ejemplar comportamiento dentro y fuera del campo. Espectacular la presencia bermellona en especial, con prácticamente todos sus aficionados con su camiseta roja. Se le caían a uno los huevos de ver ese fondo completamente colorao.

- Y, por supuesto, chapeau a los del Recre. Ni uno solo se movió de sus asientos al acabar el encuentro (aprended, vikingos). Apoyaron a su equipo y aplaudieron la evidente superioridad del rival. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Los dos demostraron que sabían hacer ambas cosas. Que se apliquen el cuento otros ...

- ¿El partido? Poca historia. Superioridad aplastante del Mallorca, ya que, tío por tío, le da mil vueltas a los onubenses. No hubo color.

- El Valencia dicen por ahí que tiene casi medio atado a Darío Silva, pero, sin embargo, Benítez está que muerde porque al jugador que ha pedido es a Etoo. Después del sábado, no es para estar que muerda, no, es para que se tire a la yugular de cada miembro de la Junta Directiva, con especial dedicatoria al tal García Pitarchrd ese.

- Porque, señores, Eto'o es un auténtico crack. Sin paliativos. Tiene velocidad, técnica, mucha inteligencia en el campo, oportunismo, y, lo que es aún un dato más relevante, apenas 22 años. Lo que pacha es que juega en el Mallorca. Pero es un jugador de primerísimo nivel. A mí no me cabe ninguna duda, vamos.

- Y, encima, un tío enrollao, que le pagó a toda la afición una paella por una de sus cada vez menos frecuentes tonterías en un terreno de juego. Si todos los mercenarios tuvieran esos detalles ...

- Del Recre, lo que más me gustó fue la camiseta que lució para la ocasión. Esos ribetes en el cuello con los colores de nuestra gloriosa bandera nacional demuestra la cantidad de buena gente que hay en Huelva.

- El árbitro, bien en líneas generales, si bien yo no hubiera anulado el gol de Xisco. Para mí es un tanto legal. El penalty pitado en contra de los onubenses, sin embargo, clarísimo.

- Pero el Recre estuvo siempre un escalón por debajo del mallorca, que dio siempre la impresión de tener el partido controlado en todo momento.

- Valerón, Luque, Tristán, Ibagaza, Eto'o, Leo Franco ... Eso es un secretario técnico, y lo demás son tonterías. Sé que se llama Paco Bonet (¿Es el Bonet que jugó en el Madrid?). Sale mucho menos en la TV que las Jacas Pacas Valdanas de turno, pero demuestran tener infinítamente más condiciones y conocimientos futbolísticos que dichos esperpénticos personajillos fabrica-discursos.

- Enhorabuena pues, ZZimar. Espero ansioso tu crónica de tu jornada ilicitana.

-- Un saludo.

ToMi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14

19 de junio de 2003

LA MUERTE DE UN PRESIDENTE (24-MARZO-1986)

Aunque creo que esta historia la he contado alguna vez en el grupo, que sirva como pequeño y humilde homenaje al Sr. Uría, presidente del Athletic, y para darles un poco de "consuelo" a los Kala, Jonkar, Jmorillo and company.

Fue hace un porrón de años, pero jamás lo olvidaré. Lo anunciaron en la Ser ya por la noche, creo recordar. O, al menos, nosotros fuimos por la noche a rendirle el merecedísimo último homenaje. Me refiero a Don Vicente Calderón, santo y seña de cualquier atlético que se precie de serlo. Serían las 23 h. o por ahí, y mi hermano y yo decidimos ir a despedirle en cuerpo presente.
En condiciones normales, a mi madre no le hubiese hecho ni la más mínima gracia el que saliéramos ya, un día de diario, a esas horas. Pero la ocasión era demasiado especial para nosotros. Tan especial, que no puso siquiera el más mínimo pero a que fuésemos, entre otras cosas, porque ella también se encontraba triste y afligida.

Y así pillamos, una vez más, mi hermano mayor y yo, el 17 rumbo hacia el Calderón. No recuerdo que fuese una noche fría, ni mucho menos.

Había bastante gente ya. Gente, en su mayoría, bastante mayor. Para meternos por el campo, pasamos por una puerta del Fondo Norte, creo recordar, y fuimos por debajo del mismo. Era impresionante: mogollón de coronas majestuosas de flores, de prácticamente la totalidad de equipos del fútbol español, adornaban el camino hasta llegar a su féretro. Por cierto, la de mis vecinos, la más impresionante de todas. El respeto que se respiraba era estremecedor. Recuerdo que en algunas personas se dibujaba en su rostro la decepción de no poder el rostro de Don Vicente (dichoso morbo) a la hora de darle el último adiós. Recuerdo también a mucha gente ver llorar. Pero no ese tipo de sollozgo descontrolado, desgarrado, desconsolador. No. Era esa típica lágrima que se ve que sale realmente del corazón. Profunda. Sincera a más no poder. Esa lágrima mezcla entre tristeza, rabia y sentimiento, mucho sentimiento. Ese tipo de lágrima con el que los atléticos muchas veces salimos del campo después de ver a nuestro equipo. Y sí, también se le escapó a mi hermano. Y se me escapó a mí.
Después, la escena que más me ha impresionado del Calderón en mi vida. Salir por la zona de Tribuna, ver el Calderón completamente vacío, muy de noche, con algunas luces de las que entonces iluminaban los bancos de madera encendidas, y un silencio sepulcral. Esa imagen de un Calderón majestuoso, rodeado de una noche abierta, sin ni oír siquiera una sola respiración, ha sido, sin lugar a dudas, la más impactante que tengo y que, probablemente, jamás tendré, de nuestro estadio, de nuestra casa. Fue como si su propia obra quisiera estar más esplendorosa a la vez que respetuosa que jamás lo hayan vuelto a ver mis ojos. Como si el campo realmente tuviese alma propia. Como si supiese que su gran benefactor hubiese fallecido. Os juro que, por mucho que viva, jamás olvidaré dicha imagen de nuestro estadio.
Descanse en paz el presidente del Athletic, Sr. Uría, el cual, evidentemente, no tiene el peso específico en la historia del club vizcaíno que tuvo Don Vicente en el nuestro, pero que ayer me hizo recordar un montón de diapositivas pasadas que tenía guardadas en mi corazón.



Muerte de Don Vicente Calderón by Tomi


-- Un saludo.
ToMi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14
COLECCIONANDO DESILUSIONES

2 de junio de 2003

¡HA SALIDO UN NUEVO PRODUCTO FARMACÉUTICO EN EL MERCADO!

Absolutamente infalible. Nunca falla. Resultados garantizados.

- ¿Qué su equipo es incapaz de remontar un partido?
¡AT-LÉ-TI-CO-DE-MA-DRID! Podrá remontarlo, inclusive, las veces que le sean menester.

- ¿Qué su equipo se queda en inferioridad numérica?
No importa. ¡AT-LÉ-TI-CO-DE-MA-DRID! Nosotros jugamos en inferioridad mental, con lo que superará su crisis sin grandes complicaciones.

- ¿Qué su equipo necesita tiempo en el área para elaborar sus jugadas?
¡Tómese todo el que necesite! ¡AT-LÉ-TI-CO-DE-MA-DRID! Sus jugadores apenas le inquietarán mientras usted piensa cuál es la mejor opción de terminar un ataque.

- ¿Qué su equipo no puede estar mucho tiempo en desventaja en el marcador, porque sus jugadores se pueden poner nerviosos y ponérsele el público de uñas?
¡AT-LÉ-TI-CO-DE-MA-DRID! Nuestra ventaja dura menos que una pasti en la puerta del Radi. Sin problema alguno.

¡AT-LÉ-TI-CO- DE-MA-DRID! ¡VITAMINADO! ¡SIN-CRO-NI-ZA-DO! De fácil asimilación. Para su bienestar. Su posología es una vez cada 7 días, si bien puede usted tomarse varios comprimidos en un solo domingo. Resultados garantizados (Sevilla, Betis, Deportivo, Cuernabeu ...).

Por cierto, quisiera también desde esta humilde tribuna dar mi más sonora ovación a la brillante idea del Gobierno de Aznar con respecto a los pobres percebeiros afectados por el tema del Prestige: qué duda cabe que el ponerles a arbitrar los partidos del Depor en casa es un Acto digno de elogio y admiración para con esa buena gente. La labor ayer del trío percebeiril fue buena prueba de ello.

--
Un saludo.

ToMi.Frente Atlético . Vieja Guardia. MFC#14
tomas.rodrig...@euroview-spain.com

7-6-2003. MADRID SERÁ UNA SOLA GARGANTA: TODOS CON EL LEGANÉS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8