26 de febrero de 2006

Atleti 5 - Málaga 0 . ¡QUÉ VIVA EL FÚTBOL!


Tiempos de vino y rosas corren por el Calderón. De fútbol en su más puro estado. Época de presión, de verticalidad, de juego por bandas, de movilidad, de constantes apoyos, de desdoblamientos, de velocidad ...
Porque todo esto y mucho más es lo que está haciendo ahora el Atleti. Fútbol de muchos kilates. Con un portero soberbio, una defensa agresiva, un centro del campo que trabaja, crea y hace goles, y con un delantero que es un auténtico crack en punta. Por supuesto, me refiero a don Fernando Torres. Si encima, hasta el banquillo nos da nuevas interesantes opciones como Valera (sensacional su primer tanto tras carrerón por el césped del Calderón), autor de 2 chicharritos, pues para qué queremos más, Nicolás ...
Dos nuevos tantos del Niño, que poco a poco se empieza a poner en sus números naturales como goleador, abrieron la lata malagueña. Un lata, por cierto, que tiene muy mala pinta. Una lata corrosiva, roñosa, caducada ... Y debieron ser 3, pero su generosidad para con Kezman impidió que consiguera su primer hat-trick en la liga española (que, además, lo hubiese logrado como se hacen los auténticos hat-trick, con los 3 chicharros en un periodo de tiempo). Al serbio solo le faltó la banqueta y el gitano con el organillo a la hora de tirar la pena máxima. No me jodas, la pseudocarrerilla que se marcó para lanzarlo, por Dios. Hay que tener cuidado con estas cosas, porque un gol no nos permitió subir a primera en el primero de los años malditos de la 2ª. También fue un gol el que en la época del Incapaz de Manzano nos dejó fuera de Europa. Si tenemos un especialista (que además, es consumado y que los tira con maestría) que haga su trabajo. Punto. Y si Kezman necesita moral, pues que se pille una muñeca hinchable mientras. El Lope, que es un auténtico especialista en la materia, me ha dicho que las hay muy guapas ahora.
En definitiva, seis de seis, en esta 2ª vuelta, y dando una imagen de gran equipo. El Calderón está de enhorabuena. Al fin, ha vuelto el fútbol en su más puro estado. ¡Qué viva el fútbol!

SOBRESALIENTE: Don Fernando Torres. Uno de los partidos más completos que le recuerdo a nuestro crack. Realizó jugadas en velocidad, regateó, remató con acierto a puerta, consiguió 2 tantos, hizo controles del balón sensacionales y demostró una visión de juego y dio unos pases en profundidad dignos del mismísimo Laudrup.Una auténtica delicia verle jugar.

NOTABLE: Maxi. Quiere ir de la mano con el Niño y resulta mortal en sus intervenciones desde la 2ª línea de ataque. El mejor fichaje de este año, y con diferencia.

BIEN: Valera. Meter 2 goles en tan poco tiempo tiene su mérito. Su primer tanto, además, es una exhibición de fuerza, velocidad y colocación en el remate.

SUSPENSO: Podría dárselo a Kezman, pero no es menos cierto que en los 3 primeros tantos rojiblancos participó activamente, con lo que, por una vez y espero que sí que sirva de precedente para futuras semanas, dejo este apartado vacío.

ÁRBITRO: Rodríguez Santiago. Bien, en líneas generales.





Y ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL....- Bien por la afición del Alavés en su protesta contra el ínclito Pipermint ese. Ellos tienen la llave para intentar poder echarle de la poltrona. Que no la desaprovechen, como otras aficiones que yo me sé. Por cierto, que creo que hubo hostias entre ambas hinchadas. Por otro lado, justo empate en el marcador en un partido que fue bastante disputado. Yo al Racing no le veo en 2ª. Al Alavés me encantaría verle, es evidente.

- Dios sepa el tiempo que se acuerde Orbaiz de su fallo ayer en San Mamés en el último suspiro del encuentro. Esa pena máxima puede valer su peso en oro, en un partido que estuvo marcado también por las ocasiones que marró Diego Forlán (tuvo 3 clamorosas). El penalti señalado, por cierto, a favor del Athletic, esta vez sí, fue correctamente sancionado (la mano del cerdo ese del Peña es algo más que evidente).

- Vaya repasito del Espanyol al Sevilla. Los catalanes no dejan de sorprenderme este año, capaces de lo posible y de lo imposible. Los sevillanos tuvieron sus opciones en la primera parte, pero acabaron siendo un juguete en manos de los periquitos. A destacar el hat-trick de Luis García, que fue conseguido, además, de los auténticos, con 3 golazos en un solo periodo.

- No tuvieron problemas los malolientes para desacerse del Cádiz. Y no tuvieron problemas porque como el Cádiz no le mete un gol al arco iris (y mira que tuvieron 3 ocasiones clarísimas al empezar el encuentro) pues los pestilentes no tienen más que esperar a su oportunidad y punto, como así hicieron. Por cierto, a destacar el comentarista del PPV que tuvo ese encuentro. No he escuchado cosa más desaborida en mi puñetera vida, claro que, a lo mejor, el pobre hombre estaba con el efecto de los efluvios que emana la ruina idílica arquitéctónica más asquerosa del mundo. Todo puede ser, y por eso le comprendemos perfectamente.

- De cabo a rabo dominó el partido el Betis frente a una Real Sociedad que apenas pasó del centro del campo, y que tiró por la borda las buenas sensaciones que me dieron en el Calderón. Triunfo justo, aunque, conste en Acta, con 1-0 le quitaron un penalti de libro a favor de los donostiarras. Por cierto, que el fofito del Doblas chupó banquillo. Me alegro por Contreras.

- Típico partido de grande contra pequeño. Tienes 100.000 mil ocasiones para marcar, lo logras casi al final, con su buena dosis de sufrimiento, y al final, por una cagada tuya, te empatan el encuentro, y no te lo ganan finalmente porque Dios existe. Todo esto, o Valencia-Getafe, que viene a ser lo mismo. Con lo que currelaron los chés, con la paciencia que tuvieron, lo que les costó conseguir el tanto (por más que se emperraba el comentarista del PPV en decir que era falta de Regueiro, para mi eso ni es falta ni es nada, es una simple mariconada), y que luego, un tío, además de la experiencia de Albelda, cometa un error tan sumamente absurdo y trivial como el que cometió, es para cortarse las venas. Y encima eso, que tienes que terminar dando las gracias y todo, porque vamos, el desvanecimiento que le vino a la hora de rematar al tal Güiza esa, es para pensar en brujería y todo. Eso, o que el Cañete tiene poderes sobrenaturales, que a mi ya no me extraña nada en la vida.

- El Depor continua su marcha triunfal fuera de casa. Lendoiro está pensando para la temporada que viene el sacar el abono para los partidos de fuera. Hará bien. El partido, por otro lado, fue muy disputado y pudo ganar cualquiera, aunque yo creo que el empate hubiese sido más justo. Eso sí, los narcos siguen también triunfales en sus beneficios arbitrales. Que alguien me explique el tanto anulado (un golazo, además) al tal Romeo Julieto ese ... Coruña-Vice en su más puro estado.

- Enhorabuena a los culés. En su afán por parecerse cada vez más a su amado Real Madrid, ya tienen una nueva adquisición. Su Roberto Carlos particular. Es exactamente igual de imbécil, de prepotente, de chulo, de gilipollas, de chupa cámaras, de plasta y, por supuesto, de puto chimpancé. Es el señorito Etoo, obviously. No le ví yo al señorito quejarse del comportamiento de su propio público cuando se le dijo y hasta se le abrió la cabeza y todo a su homónimo chimpanceril del macaco. Curiosidades de la vida. Lo malo es tener que aguantar, encima, ahora, a todas las "buenas personas" que salen en el mundo para decir lo malo que somos, lo racistas que somos y babosadas similares. Es la historia de siempre. Nunca podré entender el por qué un "uh-uh" que la mayoría de la gente hace para desestabilizar al rival, sin más, es más grave que llamar a un tío "hijo de puta", decirle "español de mierda", denominarle "maricón" o desearle inclusive hasta la propia muerte, como se hace en un muchos campos de España. Los cánticos son eso, cánticos. Sin más. Y el que lo quiera entender que lo entienda, y el que no, sobra en este circo. O mejor dicho, que se vayan al propio circo, como atracción animal, por supuesto. Un número cirquense con el Roberto Carlos y el Etoo compartiendo jaula debe de ser impagable.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

20 de febrero de 2006

Getafe 0 - Atleti 3 . LOS INCONTESTABLES DE PEPE MURCIA

Interesante encuentro el que se vio ayer en la Bundesliga disputado entre los equipos Getafe y Atlético de Madrid ... Habrá que tomarse a cachondeo el tema, porque vamos, suena a república bananera que caiga una granizada en Madrid y a estos paletos no se les ocurra otra cosa para quitarla del césped que regarlo y encender los focos para que den calor. Que hubieran encendido también unas velitas, si eso ... Te cagas. Y es que el que con aldeanos juega ...
Afortunadamente, ni siquiera el lamentable aspecto del terreno de juego impidió a mi equipo conseguir una nueva victoria plagada de autoridad, verticalidad en el juego y control total del mismo, frente a un Getafe que en la primera parte no me disgustó, pero que en la 2ª no se sobrepuso al mazazo del chicharrazo del Maxi.
Antes, ya a la media hora del primer tiempo, Luccin batió de un disparo duro y seco desde fuera del área ... siiiiii ... de esos que hacía en el Celta y que ahora parecían un recuerdo de su niñez, siiii ... a Calatayud, y puso el justo 0-1 en el marcador (ocasiones ya tuvimos antes, especialmente en una del Niño que cruzó en exceso cuando lo más fácil era haber introducido el balón en la portería). Este fallo se le perdona, sin embargo, por un jugadón impresionante que realizó después en una escapada desde nuestro campo que le sirvió el balón en bandeja a Kezman que lamentablemente la mandó a Serbia, por lo menos ...
En el segundo tiempo, a los 3 minutos, la sentencia ya mencionada antes, obra de Maxigol. En este 2º periodo jugamos como en los viejos tiempos, realizando unas contras fulgurantes y, producto de una de ellas, llegó el 0-3 obra del Niño, que con el balón controlado y con espacios es sencillamente imparable.
Del Getafe, achuchó un poquito tras el 0-1 pero el gran Leo Franco (no me puedo creer que haya en Argentina un portero aún mejor que él para ser el titular en la selección) desbarató con su maestría habitual. Hoy por hoy, este guardameta es una auténtica joya. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
El único borrón que hicimos en este partido fue la lamentable petición de Miguel Angel Gil de que no jugase Pernía contra nosotros. Me parece fantástico que le haya fichado (tener a un tío así para las jugadas a balón parado es impagable, su zurda es un auténtico cañón) y que quiera ir atando el equipo para la temporada que viene (máxime, habiendo un Mundial por medio, en la que la cotización de los jugadores se dispara a nada que hagan 4 cositas), pero de eso, a indicarle al Geta que no juegue contra nosotros ... En fin. De bochorno ajeno.
Concluyendo, que es gerundio, la quinta ya consecutiva, y subiendo. Pepe Murcia, que estás en los cielos ...

SOBRESALIENTE: Pablo Ibáñez vs. Luccin. El manchego dio una auténtica exhibición y para mi es el mejor central que pisa un terreno de juego en Europa. Defiende, saca el balón jugado como los ángeles, por alto es infranqueable y no da una mala patada ... ¿Alguien da más? Por su parte, el francés está demostrando que él solito se basta y se sobra para jugar de medio centro. Igual hasta era ahí donde radicaba el problema y todo. Si además vuelve a ser el que era en sus incorporaciones en ataque ...

NOTABLE: Igagaza. Otra nueva exhibición de este grandísimo jugador. Ya no es que cree juego, es que, además, brega y currela como el que más. Eso sí, hay que controlar un poquito las protestas al arbitrucho, ¿Eh? Ayer mereció ser expulsado.

BIEN: Maxigol. Aunque en banda baja su rendimiento, la que tuvo la enchufó como un obús. Verticalidad en su más puro estado.

SUSPENSO: Kezman. No se adaptó nunca al terreno de juego, y falló 2 ocasiones clarísimas para haber mojado. Otra vez será.

ÁRBITRO: Teixeira. Debió de expulsar a Ibagaza por doble amonestación y a un tal Anibal el Caníbal por una patada sin ton ni son al Niño. Le ponemos un bien y va que chuta.




Y, ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL...- Lo del Racing en casa es digno de estudio. Ayer, de nuevo, mereció ganar tranquilamente al Athletic, y, sin embargo, al igual que el día de los malolientes, volvió a palmar en los últimos instantes del encuentro. Además, los hijos de Villar hicieron de las suyas también, con un penalti de libro por mano que hizo uno del Bilbao y por perdonar la expulsión a un auténtico cabestro en su más puro estado (pero si hasta el nombre lo dice, Dañobeitia, no me jodas) por una criminal entrada por detrás a un jugador racinguista. Eso sí, la contra del tanto de Urzáiz y el propio tanto en sí, un golazo, las cosas como son.

- Debió de conseguir más el Zaragoza en su visita a Riazor. Demostró ser muy superior técnicamente, pero le faltó ambición para sentenciar el encuentro. El Depor, por su parte, apeló a lo único que tiene en la actualidad: garra. El fútbol tiene que ser algo más.

- Sin despeinarse dio la vuelta a la tortilla el Osasuna en Cádiz, a pesar de adelantarse los carnavaleros en el marcador. Hoy por hoy, son mucho más equipo.

- Skoubo. Este jugador, de momento, me tiene sencillamente encandilado. El chicharro que metió ayer es el de la jornada, en mi opinión. Una auténtica delicia. Un nueve en su más puro estado. Por otro lado, Regueiro está demostrando que puede ser algo más que una simple alternativa para Vicente. Buena noticia para el Valencia.

- ¿Cómo puede ser que el Espanyol juegue un sábado después de haber disputado en jueves partido de UEFA? Pues no lo sé, pero el caso es que le cayeron 4 chicharros, a cual más extraño de los 4 (salvo el último de Font).

- A veces me imagino a Piterman en el Atleti y digo eso de que "virgencita, virgencita, déjame como estaba" ...

- Engañoso el 5-1 blaugrana. El Betis no mereció derrota tan severa. 2 goles en propia meta de Melli, otro más en propia puerta del pintoresco Doblas ... Eso sí, Valdés se come también el que le clavó Joaquín.

- Palop. Realizó 2 paradas, especialmente, uno en disparo de falta creo recordar de Angel, sencillamente espectacular. La parada de la jornada. Eso, y Jesús Navas, otro que está a punto de convertirse en jugador-debilidad (qué extraña atracción siento yo por los jugadores de la cantera sevillista, con lo pésimamente mal que me cae ese equipo, me cago en la puta de oros). Es un auténtico pasote el verle jugar. El maloliente que le marcó no se enteró ni del nodo.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

6 de febrero de 2006

Barsa 1 - Atleti 3. DESPEGUE DEFINITIVO


Desde que subió el Atleti a primera, no recuerdo (y si me equivoco, que alguien me corrija, por favor) que consiguiéramos 3 victorias consecutivas. Era una auténtica asignatura pendiente. Y, mira tu por dónde, cuando menos pinta tenía el tema de que lo fuésemos a lograr (un equipo completamente dejado de la mano de Dios frente a un Zaragoza que llevaba 7 u 8 partidos consecutivos ganando prácticamente todo, un Deportivo que había logrado 4 victorias consecutivas como visitante y un Barcelona que solo pierde cuando se enfrenta contra nosotros, es decir, como mucho, 2 veces al año) lo conseguimos.
Y lo logramos, además, con valentía, con ratos de buen fútbol, recuperando en la segunda parte nuestras señas de identidad y, por primera vez en mucho tiempo, con un equipo al que sí que ví haciendo honor a nuestro himno " ...porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores ...".
El Barsa, por su parte, salió condicionado por todo. Lo hizo por el rival que tenía enfrente, por sus importantísimas bajas, por su propio entrenador, que fue de las pocas veces que le ví modificar su once en función del rival ... Y los culés, sencillamente, es que no saben jugar así. Por eso naufragaron.
¿Cuál es el secreto de Pepe Murcia? Utilizar la lógica (aparte de que en el aspecto psicológico les ha tenido que realizar un lavado de coco de tomo y lomo). Sacar lo mejor que tiene, colocar a la peña en su sitio y salir con ambición, sin ningún tipo de complejos, a por los rivales. ¿Qué este equipo se hizo para atacar, para jugar abierto y con velocidad? Aprovechemos nuestras cualidades, que tendremos mucho camino recorrido.

SOBRESALIENTE: Atlético de Madrid. Los paradones de Leo, el partidazo de Molinero, la tranquilidad de Pablo, la velocidad de Perea, la sobriedad de Antonio López, la profundidad de Galleti, la velocidad de Petrov, el trabajo de Luccin, las genialidades del Caño, el descubrimiento del mejor amigo del Niño, Maxi, y el partidazo sublime de Fernando Torres. No puedo destacar a ninguno por encima de los demás.

ÁRBITRO: No sé ni cómo se llama ... La mejor señal que puede haber hablando sobre esta peña.

Y una última cosa: como ya dije ayer a más de un buen amigo culé, un mensajito para los vikingos: ENGORDAR PARA MORIR. Es vuestro destino esta temporada.

Y ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL...- Menudo baño le dio el Racing a los malolientes. Merecieron ganar por goleada ... y terminaron palmando en el último minuto. Las injusticias del fútbol, y, cómo no, para colmo de males, la inestimable colaboración del árbitro al anular un tanto injustamente al gran Antoñito, un jugador que pudo haber sido mucho más de lo que será finalmente. Lo del ruionoso equipo vigués se llama jardinería, y lo demás son tonterías.

- Otro que pudo ganar tranquilamente y que, al menos, tuvo la fortuna de salvar un punto in-extremis fue el Geta ante la chusma del Alavés. Güiza recordará mucho tiempo el tanto que falló justo antes de anotar el 2-2 completamente solo delante del portero en un fantástico balón que le puso Riki. Aún así, el Getafe no tiene pinta de pasar apuros finales. ¿El Alavés? Por mi que bajen, desde luego ...

- Cómo me gusta el nuevo delantero que ha fichado la Real, el tal Skoubo ese o como pollas se llame. Tiene pero que muy buena pinta. Hechuras de nueve nato por todos los lados. Otro de los nuevos, por parte del Mallorca, el tal Piscullini ese o como también se llame, 3 cuartas de lo mismo. A ver si le dan canchilla a Braulio, que creo que no se arrepentirán. Y vaya penal que se comió a favor de los ensaimadas, por Deux, sobre Okubo. Pero qué malos que son ...

- Lo que sí que fue engordar para morir fue lo del Beeetis, con hat-trick incluido de ese chaval injustamente perseguido en todos lados que se llama Dani (no tiene abuela el colega, que me dice que hay una campaña en toda España en su contra, si, hombre, sí, y qué más ... un personajillo digno de salir en Gran Hermano, lo menos), tras el soberano baño que le dieron los maños a los gitanillos. Por cierto, Sr. Aragonés, ¿Vio usted a Joaquín? ¿Vio usted a Cani? ¿Tiene alguna duda más al respecto? Yo ninguna. Cani sí que tiene hechuras de crack.

- Los paletos azulejeros últimamente están de capa caída, y ayer los caditanos apuntito estuvieron de dar la gran campanada de la jornada, en el duelo de submarinitos de colores. De hecho es que la dieron, qué carallo, con el tanto anulado al cacique Medina (otro proyecto de jugador muy interesante) en el 90 por el ínclito "Rafa" de las pelotas. Eso sí, convendría recordar al lanzaflechas del Patatas Medina ese como consiguió uno de sus tantos frente al Málaga, por si aca ...

- Otro partido que ya se le puede catalogar como un clásico de los guapos es el Sevilla-Osasuna (la lástima es que no se maten ambos dos, pero bueno, no se puede tener todo en esta vida). Ayer vencieron los rojillos con un golazo de Milosevic, que sigue demostrando día a día que el que tuvo, retuvo. ¿Pérez Lasa? Sencillamente espectacular. Este sí que es un crack, y lo demás son son tonterías.

- Interesante ensayo del Madrid frente al Castilla. El resultado es lo de menos, lo más importante es la ilusión que les hizo a los chavales enfrentarse frente a sus ídolos. Al final, se fueron tan contentos con sus autógrafos, sus camisetas firmadas ... Preciosa jornada de confraternización, vive Dios.

- Debe de ser la primera vez en mi vida que me alegro de una victoria del Valencia frente a un equipo que no sea el Trampas. Y eso que no niego tener cierta simpatía por el Depor. Pero odio soberanamente a la gente que intenta por la vida ir de buena, cuando sabe perfectamente que no lo ha sido. Asímismo, me sorprende vivamente la poca importancia que se le da a determinado tipo de declaraciones, según sea la orilla de la que provenga. Si se dice algo tan normal como que "se espera un partido bronco y duro" se le demoniza sin piedad. Sin embargo, si un subnormal profundo proveniente de la España más rural y rancia que uno se pueda echar en cara escupe "nosotros somos más civilizados que ellos" - dicho por un tal Senen o trozo de carne con patas similar -, pasa sin apenas armar ruido. Curioso curioso ... Aunque, para ruido, el golazo de Villa. Sin lugar a dudas, el gol de la temporada.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8