20 de febrero de 2006

Getafe 0 - Atleti 3 . LOS INCONTESTABLES DE PEPE MURCIA

Interesante encuentro el que se vio ayer en la Bundesliga disputado entre los equipos Getafe y Atlético de Madrid ... Habrá que tomarse a cachondeo el tema, porque vamos, suena a república bananera que caiga una granizada en Madrid y a estos paletos no se les ocurra otra cosa para quitarla del césped que regarlo y encender los focos para que den calor. Que hubieran encendido también unas velitas, si eso ... Te cagas. Y es que el que con aldeanos juega ...
Afortunadamente, ni siquiera el lamentable aspecto del terreno de juego impidió a mi equipo conseguir una nueva victoria plagada de autoridad, verticalidad en el juego y control total del mismo, frente a un Getafe que en la primera parte no me disgustó, pero que en la 2ª no se sobrepuso al mazazo del chicharrazo del Maxi.
Antes, ya a la media hora del primer tiempo, Luccin batió de un disparo duro y seco desde fuera del área ... siiiiii ... de esos que hacía en el Celta y que ahora parecían un recuerdo de su niñez, siiii ... a Calatayud, y puso el justo 0-1 en el marcador (ocasiones ya tuvimos antes, especialmente en una del Niño que cruzó en exceso cuando lo más fácil era haber introducido el balón en la portería). Este fallo se le perdona, sin embargo, por un jugadón impresionante que realizó después en una escapada desde nuestro campo que le sirvió el balón en bandeja a Kezman que lamentablemente la mandó a Serbia, por lo menos ...
En el segundo tiempo, a los 3 minutos, la sentencia ya mencionada antes, obra de Maxigol. En este 2º periodo jugamos como en los viejos tiempos, realizando unas contras fulgurantes y, producto de una de ellas, llegó el 0-3 obra del Niño, que con el balón controlado y con espacios es sencillamente imparable.
Del Getafe, achuchó un poquito tras el 0-1 pero el gran Leo Franco (no me puedo creer que haya en Argentina un portero aún mejor que él para ser el titular en la selección) desbarató con su maestría habitual. Hoy por hoy, este guardameta es una auténtica joya. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
El único borrón que hicimos en este partido fue la lamentable petición de Miguel Angel Gil de que no jugase Pernía contra nosotros. Me parece fantástico que le haya fichado (tener a un tío así para las jugadas a balón parado es impagable, su zurda es un auténtico cañón) y que quiera ir atando el equipo para la temporada que viene (máxime, habiendo un Mundial por medio, en la que la cotización de los jugadores se dispara a nada que hagan 4 cositas), pero de eso, a indicarle al Geta que no juegue contra nosotros ... En fin. De bochorno ajeno.
Concluyendo, que es gerundio, la quinta ya consecutiva, y subiendo. Pepe Murcia, que estás en los cielos ...

SOBRESALIENTE: Pablo Ibáñez vs. Luccin. El manchego dio una auténtica exhibición y para mi es el mejor central que pisa un terreno de juego en Europa. Defiende, saca el balón jugado como los ángeles, por alto es infranqueable y no da una mala patada ... ¿Alguien da más? Por su parte, el francés está demostrando que él solito se basta y se sobra para jugar de medio centro. Igual hasta era ahí donde radicaba el problema y todo. Si además vuelve a ser el que era en sus incorporaciones en ataque ...

NOTABLE: Igagaza. Otra nueva exhibición de este grandísimo jugador. Ya no es que cree juego, es que, además, brega y currela como el que más. Eso sí, hay que controlar un poquito las protestas al arbitrucho, ¿Eh? Ayer mereció ser expulsado.

BIEN: Maxigol. Aunque en banda baja su rendimiento, la que tuvo la enchufó como un obús. Verticalidad en su más puro estado.

SUSPENSO: Kezman. No se adaptó nunca al terreno de juego, y falló 2 ocasiones clarísimas para haber mojado. Otra vez será.

ÁRBITRO: Teixeira. Debió de expulsar a Ibagaza por doble amonestación y a un tal Anibal el Caníbal por una patada sin ton ni son al Niño. Le ponemos un bien y va que chuta.




Y, ADEMÁS, VISTO EN EL MULTIFÚTBOL...- Lo del Racing en casa es digno de estudio. Ayer, de nuevo, mereció ganar tranquilamente al Athletic, y, sin embargo, al igual que el día de los malolientes, volvió a palmar en los últimos instantes del encuentro. Además, los hijos de Villar hicieron de las suyas también, con un penalti de libro por mano que hizo uno del Bilbao y por perdonar la expulsión a un auténtico cabestro en su más puro estado (pero si hasta el nombre lo dice, Dañobeitia, no me jodas) por una criminal entrada por detrás a un jugador racinguista. Eso sí, la contra del tanto de Urzáiz y el propio tanto en sí, un golazo, las cosas como son.

- Debió de conseguir más el Zaragoza en su visita a Riazor. Demostró ser muy superior técnicamente, pero le faltó ambición para sentenciar el encuentro. El Depor, por su parte, apeló a lo único que tiene en la actualidad: garra. El fútbol tiene que ser algo más.

- Sin despeinarse dio la vuelta a la tortilla el Osasuna en Cádiz, a pesar de adelantarse los carnavaleros en el marcador. Hoy por hoy, son mucho más equipo.

- Skoubo. Este jugador, de momento, me tiene sencillamente encandilado. El chicharro que metió ayer es el de la jornada, en mi opinión. Una auténtica delicia. Un nueve en su más puro estado. Por otro lado, Regueiro está demostrando que puede ser algo más que una simple alternativa para Vicente. Buena noticia para el Valencia.

- ¿Cómo puede ser que el Espanyol juegue un sábado después de haber disputado en jueves partido de UEFA? Pues no lo sé, pero el caso es que le cayeron 4 chicharros, a cual más extraño de los 4 (salvo el último de Font).

- A veces me imagino a Piterman en el Atleti y digo eso de que "virgencita, virgencita, déjame como estaba" ...

- Engañoso el 5-1 blaugrana. El Betis no mereció derrota tan severa. 2 goles en propia meta de Melli, otro más en propia puerta del pintoresco Doblas ... Eso sí, Valdés se come también el que le clavó Joaquín.

- Palop. Realizó 2 paradas, especialmente, uno en disparo de falta creo recordar de Angel, sencillamente espectacular. La parada de la jornada. Eso, y Jesús Navas, otro que está a punto de convertirse en jugador-debilidad (qué extraña atracción siento yo por los jugadores de la cantera sevillista, con lo pésimamente mal que me cae ese equipo, me cago en la puta de oros). Es un auténtico pasote el verle jugar. El maloliente que le marcó no se enteró ni del nodo.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID. 1903-1987. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAMOS.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8