26 de marzo de 2006

Cádiz 1 - Atléti 1 - EL GLOBO.

Recuerdo que, cuando era cani (que no del Zaragoza), el sempiterno problema que tenía siempre cuando me tocaba inflar globos a la hora de hacer una fiesta infantil. Los lograba hinchar, sí. De hecho, los veía esplendorosos y orgullosos en mi mano, pero siempre tenía el mismo problema final: el terminar de atarlos. Era todo un suplicio, porque en el intento, se me deshinchaba más de la mitad, y al final, más que un globito, lo que me quedaba era una especie de pepino blanducho que servía de poco ante el esplendor de los del resto de mis compañeros (espacio reservado para mentes retorcidas de ayer y de hoy). Y así un globo, y otro, y otro ...

El Atleti es como ese globo, pero, con la dificultad añadida de que si lo has intentado inflar después de haberte fumado 2 paquetes de Ducados (¿Qué es de tu vida, chaval?) previamente. Se hincha, lo ves que tiene buena pinta, y cuando ya solamente te queda atarlo y afianzarlo, no hay cojones de terminar de verle en todo su esplendor. De hecho, ahora ya empieza a estar en la tesitura de que no sé muy bien si ya mandarle a tomar el culo este globo, o hacer un último intento por hincharlo. El domingo que viene os cuento el desenlace final.

Porque ayer perdimos 2 puntos de oro frente a un equipo que, desgraciadamente para su fantástica afición, solamente tiene voluntad, un sistema defensivo más lento que el caballo del malo (con especial énfasis en sus centrales), un tío calvo clavado al Juan Gómez que da hostias hasta en el DNI, un Jonathan Sesma que es una pesadilla, un tal Lobos que tiene buena pinta, y poco más, Nicolás. Pero se supieron sobreponer al control absoluto del encuentro que tuvo el Atleti en el primer tiempo, traducido en el primer tanto obra de Kezman (que esta vez definió como Dios manda) y en la segunda parte logró, sin crear ocasiones, eso sí, embotellar al equipo rojiblanco a base de casta e ilusión, que no es poco, en estos tiempos que corren.

Aún así, el Atleti desaprovechó, una vez más, claras ocasiones, como un 3 contra uno en la segunda parte, en la que el señorito Petrov ya pueden adivinar a quién hostias echó el balón ... Acertaron ...Al "uno". Un mano a mano que falló el Niño después de haberse recorrido 30 m. Otra buena oportunidad del búlgaro que mandó, como siempre, a Bulgaria ... Pero no se puede salir con la actitud un tanto pasiva con la que salió el equipo hasta que encajó el tanto gaditano. Por cierto, gracias, Sr. Pérez Lasa. Ya sé que pitó usted un penalty que fue fuera del área. Sé que, encima, además, el jugador cadista estaba en claro fuera de juego. Cómo no, encima tarjeteo a Galleti. ¡Pero no le sacó la roja, joder! Siempre estará usted en mi corazón.

En fin, que os dejo. Tengo el globo en las manos más bien deshinchado. ¿Lo mando a tomar por culo y, una vez más espero a ver si el año que viene tengo algo más de suerte con la compra de otro? ¿Hago un último intento a ver si lo puedo recuperar? La solución, en 7 días.

SOBRESALIENTE: Pablo. El de siempre. Otro que ya me quedan pocos calificativos para dedicarle con el temporadón que está realizando. Me descubro ante él. Poco más puedo hacer.

NOTABLE: Kezman. La que tuvo la definió como un nueve puro. A ver si va pillando la onda de una santa vez.

BIEN: El Niño. De sus botas salió casi siempre el único peligro nuestro.

SUSPENSO: Mister Barranquillas. La alineación de Colsa por encima de Gabi (a pesar de que el canterano no es santo de mi devoción) es algo que daña a la vista. Por otro lado, no sé qué tipo de deuda habrá usted dejado en su poblado de Las Barranquillas con el clan de los Velasco, pero, por favor, salde la deuda rápidamente y retire a ese deshecho humano del lateral derecho, máxime teniendo como tiene a Molinero por ahí. Lo que no puede ser, querido, es que Galleti tenga que jugar de interior y de lateral a la vez. ¿Adivinan por dónde vino el penalti? ¿Intuyen por dónde vino el tanto del equipo non-grato el pasado jueves? Si no tiene pelas para pagar la deuda, que le fie el club o quien coño sea, pero salde esa deuda. Eso, por no hablar de los cambios. Quite usted a Petrov y no saque usted a Del Moral, no ...Saque a Gabi, para controlar más no sé qué cojones .... Y el del Caño por Molinero, impagable. Para un tío que puede dar un pase y dejar a alguno de nuestros delanteros solos... Claro que, el punto es de oro, ¿Eh, coleguita? ... En fin, probablemente en breve empezaré a pensar en que pase el siguiente.




Y VISTO EN MULTIFÚTBOL......

- El Athletic empieza a asomar la testa del pozo. El pasado sábado ganó a un Osasuna que, francamente, fue una buena prueba de la mediocridad (el Barsa está en otra dimensión) que nos invade actualmente al mal denominado mejor campeonato del mundo. De pena.

- Luego dirán que les pasan cosas, pero si alguien ve de recibo lo que le hicieron también el pasado sábado al Vila-Real es que, francamente, hay que tener muuuuuucho aguante con esta peña. Que no pite ese penaltazo porque el colega se excuse en que había pitado el final del encuentro (cuando encima, las imágenes demuestran que ha visto la jugada claramente) es como para mandar todo el rollo este del fútbol a tomar por el puto culo. Y yo me pregunto, ¿Tendrá el menda tan poca conciencia de haber dormido algo en esa noche y todo?

- Otro individuo para echarle de comer aparte es al tal Rafa Guerrero ese. El afán de protagonismo de este pájaro es de mear y no echar gota. Y digo yo: ¿Por qué no se hace árbitro de una puta vez? Por cierto, que se confirmó con esta jugada mi teoría que os relataba el pasado jueves. El juez de línea solamente es un elemento consultivo en el caso en el que se pueda perjudicar al Atleti. Si no, se transforma automáticamente en un elemento decisivo. Que se lo pregunten a Etoo, a ver qué os cuenta. De todas formas, el Barsa debió de hacer algo más.

- Increíble que no ganase el Zaragoza en Santander. No será por ocasiones, desde luego. Pero el Auate ese hizo el partido de su vida, y lo que otras veces los jugadores maños meten hasta con el culo, ayer ni con toda la portería libre. Y, como suele suceder en estos casos, al final no palmaron de milagro. Tendrán que dar el punto por bueno, no les queda más cojones.

- ¿Qué coño pinta ahora Bakero en el banquillo de la Real? ¿Aquién hostias ha entrenado este tipo antes? Cuando los dirigentes se empeñan en hacer las cosas mal, es que no paran, oyes ...

- Del Espanyol-Alavés fue tan apasionante como su propio marcador indica. Bostezo va, bostezo viene. UUUUAAAAAGGGG ...

- Pinto. Este pibe es el típico portero que te puede llegar a aburrir y a terminar por desesperarte como seas rival y te encuentres con él inspirado. Ayer, una vez más, paro lo parable y lo imparable. Y el domingo, al Calderón, cuna de porteros internacionales donde los haya. Como vaya Luis a verlo, fijo que se lo lleva al Mundial. Al tiempo.

- Como el equipo non-grato (para mí) se meta en Champions, considerando además de que, en mi opinión, tiene muchas posibilidadesde hacer algo muy grande en la UEFA, pueden marcar un temporadón impresionante (la mejor de su pobre historia, seguramente). Ayer, a pesar de haber fallado un penalti un tal Jordi, el mismo jugador, en el91, doblegó a un Valencia que está en las últimas jornadas metido en una profunda depresión de juego y de resultados. La Champions peligra para los valencianos. Y eso sí que sería un fracaso, Sr. Quique Sánchez Flores.

- Hablando de la liga española, otro que demuestra la mediocridad de nuestro campeonato es el Deportivo. Si este equipo está (o estaba) enUEFA después de lo que se vió ayer en el Cuerna, es para echarse a temblar. Es el peor Deportivo que he visto yo desde que está en primera, sin lugar a dudas. No recuerdo siquiera una sola ocasión de gol para los coruñeses. Al Madrid, por su parte, con poquito le bastó. Me gustó Cicinho (un incordio constante), Sergio Ramos (que puede llegar a ser un digno sucesor del subnormal del Hierro) yRobinho, que, hoy por hoy, es el único que parece (y digo parece) tener ese "algo" diferente que puede levantar a la gente en pie del Bernabeu. Los demás, a los leones también. El tuerto en el país delos ciegos.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

23 de marzo de 2006

Atleti 0 - Sevilla 1. ESTE NO ES EL CAMINO

El camino es jugar al fútbol como lo hicimos durante los primeros 20 minutos. Embotellando al rival, creando ocasiones a go-gó, aprovechando la movilidad y el buen hacer de Manu del Moral y delNiño, entrando por banda ... En definitiva: jugando al fútbol, que es lo que se presupone que debemos de saber y que, cuando nos ponemos a ello, lo hacemos.

No puede ser que porque el árbitro nos pite un penalti en contra (que no lo es, aunque puede ofrecer dudas la jugada, y ya se sabe, en caso de duda, si es el Atleti el perjudicado, se pita, esta es una ley no escrita pero 100% aplicable) el equipo se empiece a descentrar y entre en el juego sucio, menos cuando encima tienes, enfrente, a los auténticos Masters del Universo en estas lides. A partir de ahí empezamos a perder los papeles, aunque en el primer periodo, aún Leo Franco tuvo ocasión de lucirse de nuevo parándole un segundo penalti, tan absurdo (¿En qué coño andamos pensando, Sr. Antonio López?) como claro a Saviola (el primero lo falló el Kanouté), aunque nosotros también seguimos teniendo también nuestras chances, como un mano a mano que falló lamentablemente esa ruina de jugador denominadaVelasco. 0-0 en el descanso, y preciosa primera parte que nos brindaron ambos equipos.

En la 2ª, sin embargo, confundimos la velocidad con el tocino. Dejamos de intentar jugar al fútbol, nos metimos en lides, reitero, en las que no sabemos emplearnos (se nos nota demasiado) y así Luccin, al final, fue justamente expulsado por 2ª amarilla.
Mientras, el Sevilla, se adueñó por completo del centro del campo y fue claramente superior (aunque, aún así, nosotros seguimos también teniendo nuestras opciones, con otra clarísima ocasión de Del Moral que Palop, incommensurable toda la noche, despejó al más estilo balonmanístico).

Con este panorama, y a falta de un cuarto de hora, llegó el tanto sevillano, metido por un jugador muy interesante, el tal Puerta ese. Gol que injustamente fue anulado por el linier, pero que el árbitro enmendó su error. Porque, ya se sabe, los linieres pueden ser decisivos en sus decisiones salvo que esta beneficie al Atleti, en el que pasa a ser un simple objeto consultivo, sin más.

A partir de este momento, la peña perdimos los papeles y los gitanos hicieron lo que más saben, intentar que con el 0-1 no se juegue el partido. Los aficionados del Lleida, desgraciadamente, tampoco subimos leer el encuentro. Una lástima.

Después, suspensión, reaunudación, autoexpulsión de Petrov, persecución despiadada del árbitro en nuestra contra, y 3 puntos que se lleva la peña de Nervión (justamente).

Esperemos que aprendamos la leccíón. El campo merece ser cerrado, pero como no acertamos, que siga abierta la veda, ¿Qué no? Aunque tengo mis dudas, porque todo el mundo tiene las cosas demasiado claras a la hora de juzgarnos a nosotros. A nadie le tiembla el pulso, ¿Verdad Sr. Árbitro? Que siga usted en esta línea. No le deseo otra cosa.

SOBRESALIENTE. Leo Franco. Llevo toda la temporada poniéndole por las nubes. Ayer confirmó todo lo bueno que vengo diciendo de él. Argentina lo debería de tener muy claro en el mundial.

NOTABLE: Manu del Moral. Me encantó el chaval. El Geta se lleva a un muy interesante jugador. Menos mal que tenemos opción de recompra.

BIEN: Pablo y el Niño. Fueron los únicos que intentaron en jugar al fútbol dentro del desquicimiento general que tuvimos ayer todos.

SUSPENSO. Petrov. Sinceramente, este jugador me está empezando a desquiciar. Que alguien le explique que, en un balón dividido, debe de ir a por todas. Y si se lesiona, se jode. y si tiene miedo, que se dedique a otra cosa. Porque el fútbol es otra cosa.

Una última pregunta que lanzo al aire: ¿Por qué siempre que se adelanta el Sevilla en el marcador en el segundo periodo, a partir de ese momento, sea por la razón que fuera, resulta ya imposible seguir jugando al fútbol? Y así todos los años ...

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID.
TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

12 de marzo de 2006

Atleti 2 - Racing 1 . LO MEJOR DEL PARTIDO...

...la pibita que me presentaron ayer, que estaba como un puto queso, porque lo demás fue un peñazo supino. El Atleti no jugó a nada, porque no tiene a nadie para que haga jugar. Lo de siempre. A Gabi le sigue pesando la camiseta, el Petardov es un tribunero de tomo y lomo, Kezman es la torpeza personificada con el balón en los pies, el Niño termina perdiéndose haciendo la guerra por su cuenta ...
Eso sí, al menos, no se rinden, y, de momento, sacan los partidos adelante como pueden, porque el de ayer era jodido. El Racing demostró ser un rival incómodo, y hasta que Ibagaza no saltó al terreno dejuego (antes tenía que haber salido, Mister Barranquilla, antes) y el árbitro hizo de las suyas y nos regaló un penalti (para compensar el gol en fuera de juego el otro día de los vikingos, for example) no se vio nada de nada, más que un dominio insulso, sin profundidad y sin apenas llegar siquiera al área racinguista.
Menos mal que la 2ª parte estuvo más movida. Uno de los que nos metió a la peña en el encuentro fue el inefable parásito del Pablito Alfaro, siempre tan cordial él repartiendo su estopa a diestro y siniestro.
Otro, ya he dicho, fue el árbitro con el penalti que solamente él vio(conste que no he visto la tele, pero vamos, como que no).
Y, el último, el Sr. Ibagaza, que, una vez más, es la única luz (o fue la única ayer) en las tinieblas del Calderón. Menos mal que entre él, y Pablo, que no se basta con defender como los ángeles, nos dieron una victoria que fue justa más por fe que por otra cosa. Pero estos puntos también cuentan, así que, vamos a ver si conseguimos otras seis consecutivas, ¿Qué no? La primera ya está en el bote.




SOBRESALIENTE: Don Pablo Ibáñez o dícese del mejor central que hay en Europa (de los que, al menos, uno haya visto jugar). Una auténtica delicia disfrutar con su juego. Y no da una mala patada, SeñorAnticristo Alfaro. ¿Ve cómo no es tan difícil? Es, simplemente, saber jugar al fútbol. Lo que usted no sabe hacer, vamos.

NOTABLE.Ibagaza. Y eso que yo todavía sigo dándole vueltas al perolo sobre su renovación. Desde luego, a la baja, y 2 añitos, sumo. No más.

BIEN: El Racing en general. Yo este año le he visto bastante y merece estar más alto de donde está en la actualidad.

SUSPENSO. Esa negación del fútbol humano denominado Colsa o similar. Yo le haría ver su manera de jugar al fútbol, a ver qué explicación me daba el colega. Pero qué malo que es el colega, por Dios ... Es malo con avaricia, el pibe.

En fin ... Y no, no me comí un saci (de momento) pero todo se andará, no os preocupéis ...

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
1903-1987. CLUB ATLÉTICO DE MADRID. TUS SEGUIDORES NO TE OLVIDAN.

4 de marzo de 2006

Vikingos 2- Atleti 1 . JAMÁS GANAREMOS UN DERBI.

Yo cada vez lo tengo más claro. Da igual que lo merezcamos como que no. Da igual el momento en que se encuentre uno u otro equipo. Es lo mismo que se juegue en el Calderón que en la pocilga. El caso es que vencer al Madrid, para nosotros, se está convirtiendo en una auténtica utopía.

Eso sí, merecimos bastante más el pasado sábado. Pero, ya sabemos, el fútbol no es merecimientos. El fútbol son goles. Y los vikis consiguieron 2, y nosotros uno. Punto y final.

Una de las cosas que me llama la atención de este tipo de partidos es que siempre, en los primeros 5 minutos, encajamos algún gol. No me puedo explicar como puede haber 2 tíos tan rematadamente solos nada más comenzar el encuentro. Por más que me esfuerzo, no lo logro entender.

Pero los míos reaccionaron muy bien, y, de hecho, en la primera parte, fuimos netamente superiores a los vikingos. Pero a ellos, contra nosotros, con muy poquito que hagan, les sobra. Y eso se volvió ademostrar el pasado sábado.

La segunda parte fue, sin embargo, un quiero y no puedo por parte nuestra. Desgraciadamente, Ibagaza se nota demasiado, porque si no está el, ahí no crea juego ni Dios, así de claro.

¿El Madrid? A mi no me gustó absolutamente nada, pero, al final lo que quedan son los 3 puntos, y esos los consiguieron con la ley del mínimo esfuerzo, ya digo.

En fin. Que este encuentro no debe de servir, ni mucho menos, ni para caer en el desánimo ni para bajar la guardia. Yo al equipo le sigoviendo valiente, descarado y con ganas de demostrar muchas cosas. No podemos desfallecer ahora.

Un saludo.
Tomi.
Frente Atlético. Sección Baramba.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8