27 de abril de 2006

Confidencial - Atleti


- Aunque es un secreto a voces, Aguirre es el próximo entrenador del Atleti para la temporada que viene.

- Ha puesto una única condición: el no traspaso del Niño.

- Y esto viene a cuento de que, ahora mismo, sobre la mesa, Miguel Angel Gil tiene una oferta en firme por él de 35 millones de euros + Crespo, oferta que está siendo estudiada por los dirigentes rojiblancos.

- Aparte, se viene Pablo García (parece ser que el Madrid le dará la carta de libertad). Firmará por 3 años y en las mismas condiciones económicas que tiene con los vikis.

- Otra petición de Aguirre es Raúl García. Osasuna pide 22 millones de euros. Chungo cubata.

- Antonio López está prácticamente renovado ya por el Atleti.


Seguiremos informando.


-- Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA
ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

22 de abril de 2006

Alavés 0 - Madrileño 1. LOS NIÑOS SON GUERREROS

Es una auténtica delicia para, supongo, cualquier buen aficionado de equipo que se precie, el contemplar a su equipo ganar con 6 canteranos en sus filas, y con un once cuya media de edad está en los 23 años. Porque éstos lo pueden hacer mejor o peor (el otro día no es que hicieran encaje de bolillos, ni mucho menos) pero lo que no se les puede negar es compromiso, lucha, ilusión y que sienten los colores por encima de todo.

Fue, probablemente, la victoria más comoda (aunque no fuese amplia) de toda la temporada. Solamente por parte alavesista hubo un hombre que sí que nos inquietó (lo ha hecho desde toda su puta vida, de hecho, desde los tiempos del Recre ya nos tocaba padecerle, al colega), Bodipo. Pero Piterman, que en el fondo sé que tiene un buen corazón atlético, no quiso que nos hiciese más daño y decidió en el descanso darle su más que merecido descanso. Los colchoneros no olvidaremos, Dimitri.

Porque todo lo demás del Alavés fue un quiero y no puedo, y a nosotros nos bastó con controlar el partido tranquilamente tras el golazo de Antonio López que nos adelantó en el marcador. Espero que el año que viene entre él y Pernía (vaya golazo el suyo ayer también) volvamos a ser realmente poderosos en este aspecto tan importante en el fútbol de hoy en día.

Tampoco dio mucho más de sí el partido. El par de postes iniciales de Bodipo (uno con paradón del gran Franco incluido), 2-3 buenas contras por nuestra parte que no supimos terminar de rematar, firmeza defensiva, fútbol control, y a otra cosa, mariposa.

Una lástima que Pepe Murcia no pillase a este equipo a principio de temporada. Y aún más lastimoso va a ser que no le den continuidad para el año que viene. Eso sí, Mister Barranquillas, declaraciones como las que ha realizado durante esta semana, en poco o nada le van a ayudar.

SOBRESALIENTE: Antonio López. Su gol, de maestro de maestros. Sigo diciendo que se le debería de aprovechar más en ataque, y, visto el grandioso rendimiento de Petardov and company, más.

NOTABLE: Marqués. Confirmó absolutamente todo lo bueno que le ví el día del Athletic, que no es poco. Es un jugador diferente a lo que he visto en bastante tiempo. Yo no sé qué pollas le pasaría en el Racing, pero este chaval nos tenemos que quedar con él, de todas, todas.

BIEN: Gabi. ¡Al fin vi un partido de Gabi medio decente! Fue el dueño y señor del centro del campo, distribuyó el juego con inteligencia y trabajó lo suyo en defensa. Sin deslumbrar, empezó a ser el jugador que estaba destinado teóricamente a ser.

SUSPENSO: Galleti. Me jode darle esta nota, porque al pibe no se le puede reprochar absolutamente nada en cuestión de trabajo. Pero para jugar en el Atleti hace falta algo más, y, de momento, en cuentagotas, solamente.

No quisiera acabar esta crónica sin recordar a mi admirado Doctor Requesón. Al comienzo de la semana, el lunes, creo recordar, dio una rueda de prensa el colega diciendo que Maxi, a partir del martes, entrenaría con normalidad. Supongo que con ello se referiría a diversos actos que debe de realizar en su intimidad con su mujer, porque el argentino entrenó tan normalmente que ni tocó balón en toda la semana. Coleccionando ridículos, señor mío. Al menos, no haga usted más rueda de prensa, por favor. La entidad y sus socios se lo agradeceríamos.



Y VISTO EN MULTIFÚTBOL... - El Zaragoza, más que poner en su camiseta publicidad de Timofónica, lo que debería de anunciar es un cartel que ponga "Cerrado por vacaciones desde el 13 de Abril". Por su parte, el Celta continua imparable su asalto a la Champions. Una lástima que su afición no esté a la altura de las circunstancias. Parece ser que el equipo vigués regaló 6000 entradas para los niños que son, según los cálculos de la propia directiva, la cantidad de gente que está abonada a dicho club y que nunca van a los partidos. Por supuesto, ni aún así se llegó a los 20.000 espectadores. Ver para creer. Decididamente, Dios le da pan a quien no tiene hambre.

- Vaya numerito que se montaron ayer en el Sevilla-Barcelona. No sé a qué cojones esperaron hasta las diez y pico de la noche para terminarde suspender el encuentro. ¿Qué quieren, que caigan bidones de agua?

- Como se está complicando la vida el Racing ante un Geta que ayer le dio un apañado repasito. Y Preciado dimite, a petición popular. Dicenque el pueblo es soberano. Dicen ...

- A veces el fútbol tiene cosas incomprensibles. Un equipo como el Mallorca, que fue mejor que su rival, que tuvo más ocasiones, vio como perdió su partido en el último suspiro por no haber un tío con 2 pelotas que frenara la contra de Delporte durante casi 80 metros de terreno de juego en el minuto 253 del segundo periodo. Es alucinógeno que nadie fuese capaz de hacerle una falta, máxime tratándose del momento que se trataba. ¿Conclusión? La primera peligra, la Champions se acerca, respectivamente.

- Hablando de cosas incomprensibles, el 0-3 ayer del Valencia al Athletic. Tras un primer tiempo en el que fueron mejores los de Quique Sánchez Flores, en el segundo los bilbaínos fueron una apisonadora constante buscando el tanto de la victoria, que merecieron. Pero se toparon con los 2, probablemente, mejores jugadores en esta temporada en su puesto (con permiso de Etoo en el caso del asturiano):Cañizares, que está sencillamente sublime, y Villa, que ayer sumó un hat-trick de los auténticos. Mención especial al primer tanto, tanto por su ejecución como, sobre todo, por su maravilloso control tras el gran pase que le dio un compañero suyo (no recuerdo el nombre, hijomío, tu turno).Por cierto, que Mejuto no va al Mundial porque sus linieres no han pasado las pruebas físicas. Es un palo, desde luego. Pero afectarle tanto como para que no sea capaz de pitar unas clamorosas manos fueradel área de Lafuente, que en otro momento de enajenación mental, se pensó el colega que estaba jugando al fútbol en el patio de su colegio, es como para que los hombres de la FIFA que se encargan de designar a los árbitros se sientan, decididamente, muy satisfechos con su decisión final.

- El campeón de Copa venció con comodidad a un Betis que solo jugó en la 2ª parte a raíz del 2-0 conseguido por Tamudo. Por cierto, que la jugada del flagrante penalti que hizo Contreras sobre el susodicho jugador me recordó cierta jugada que ví hace unos años en una final de Copa, pero trankis, no hace falta que me déis más detalles al respecto...

- Molina ... ¿Cómo un tío con tu experiencia, es capaz de pillar el balón que no logró controlar ese portento de técnica depurada denominado Manuel Pablo? Dale una patada y no te compliques la vida,hombre. Y conste que para mí no es cesión, pero qué manera más tonta de palmar 2 puntos que los tenías prácticamente hechos en un encuentro insufrible donde los haya, al menos, por lo que ví, salvo que Lope nos comente ahora que el Cádiz hizo el partido del milenio,cosa tampoco descartable.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA
ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

16 de abril de 2006

Atleti 1 - Athletic 0. MARCHANDO UNA DE TÓPICOS


"Lo que unas veces te dan, otras te quitan" ... "Jugamos como nunca, perdimos como siempre" ... "Los árbitros son humanos, hay que comprender sus errores" ... "Su profesión es muy difícil" ... "Llegaron una vez a puerta y consiguieron un gol" ... "Solo nos crearon peligro a balón parado" ...

Pues sí. Este mismo coñazo que suele decir toda la peña cuando nos hemos enfrentado a ellos, justificando cualquier tipo de situación que haya sido en nuestra contra, ayer, perfectamente, lo podríamos aplicar nosotros sobre los seguidores bilbaínos.

Porque sí, el empate hubiese sido lo más justo. Ciertamente, el árbitro les escamoteó en los últimos minutos 2 penaltis muy claros, uno de Valera por codazo a Llorente (¿A dónde vas saltando con el codo como si fueses el Cid Campeador, chaval?) y otro de Antonio López sobre Iraola, que Undiano Mallenco (para mi el mejor árbitro español, aunque, visto lo de ayer, habrá que decir el menos malo) sacó míseramente fuera del área (por cierto, Antoniño, el segundo penalti de desiquilibrado mental que haces esta temporada, háztelo ver).

Es cierto. En el único balón que logramos meter entre los 3 palos, el Niño acertó a cabecearlo dentro de la portería de Lafuente (el Atleti ayer no jugó nada bien, no tuvo paciencia alguna en la elaboración de las jugadas, quiso llegar por la vía rápida, y el Athletic ayer estuvo en defensa prácticamente modélico, máxime habiendo visto anteriores actuaciones de los vascos).

También es cierto que nos crearon más ocasiones (no muchas más, pero sí bastante más claras). Así, a vuela pluma, un doble remate de Urzáiz en la primera parte que Leo Franco detuvo de manera magistral con 2 paradones consecutivos, una contra clarísima en la que Yeste se durmió pensando en las musarañas - fue, a pesar de este fallo, el mejor jugador del Athletic - y otra muy clara en las postrimerías del encuentro que Llorente falló incomprensiblemente.

Porque el Atleti, salvo el descubrimiento de Marqués y las ganas y lo enchufado que estuvo todo el encuentro Fernando Torres, nada de nada. Miles de balones perdidos, precipitaciones a go-gó. Por cierto, ahí van dos exclusivas: ¡Ibagaza se retiró en el descanso lesionado! ¡El Doctor Requesón sigue sin poder recuperar a Maxi, y, lo que es peor, no tiene ni guarra de cómo afrontar el asunto! Nada nuevo sobre el horizonte, como podéis comprobar.

En fin, engordar para morir. A nosotros no nos vale de nada esta victoria, salvo para que vendan periódicos los juntaletras de turno, y, francamente, si el Athletic juega con la seriedad, el orden y la entrega con la que disputaron ayer el encuentro del Calderón, se salvarán fijo.





SOBRESALIENTE: Marqués. Sabía que era rápido este chaval. Lo que no le conocía es su depurada técnica, la imposibilidad de quitarle el balón por parte del rival, su conducción con él pegado a sus pies, su descaro, sus ganas ... Lo tiene todo para triunfar. Que no se nos estropee.

NOTABLE: El Niño. Afortunadamente, estuvo todo el rato metido en el partido y aprovechó la única ocasión de la que dispusimos en los 90 minutos.

BIEN: Yeste. Si hubiese acertado ese intento de mano a mano, hubiera conseguido más nota. De lo mejor de los vascos.

SUSPENSO: El de siempre, oséase, Petrov. Eso sí, al final de temporada, le podemos dar el premio al jugador más regular. Siempre juega tan lamentablemente mal, dispara tan penosamente mal, no encara ni a una anciana de 245 tacos, centra tan rematadamente mal, tiene el mismo miedo en cada balón dividido ... Soberbia su regularidad, vive Dios.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA
ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

10 de abril de 2006

EL ORGULLO DEL ATLETI


El éxito en el Atlético de Madrid lo pone la sección femenina. Las chicas han conquistado el título de Liga y no de cualquier manera. El Atlético Féminas se hizo con la Liga a lo grande, tras imponerse 11-0 al Olimpic. El objetivo ahora es la liguilla de ascenso.

Hay quien se empeña en pensar que esto es un deporte de hombres. Pobre de él. Y si es del Atleti, ya me da lástima porque en la entidad rojiblanca las que ponen el fútbol, el trabajo, la pelea, los títulos y el éxito llevan el pelo largo y pendientes, fuera del campo, claro. Si, son chicas, y juegan al fútbol, muy bien, por cierto. Y este año se han proclamado campeonas en su grupo de Liga Nacional. El Atlético Féminas es el orgullo del club rojiblanco. Por segundo año en su corta historia se ha proclamado campeón de Liga. Y esta vez lo hizo a lo grande. Se impuso once a cero a un Olimpia que vino al Cerro como las adolescentes entre semana, a pasar el rato, como el que hace turismo, poco beneficio para un fútbol femenino al que le cuesta mucho abrirse un hueco. Menos mal que hay clubes como el rojiblanco que, de la mano de Lola Romero, dignifican este deporte.

La presidenta, al igual que la entrenadora María Vargas y toda la plantilla sí que se merecen portadas, aplausos y homenajes. Tras una temporada entera encabezando la clasificación, por fin pudieron quitarse la presión y conquistar el título de Liga. El encuentro duró un minuto. Paloma se encargó de abrir el camino de la goleada y marcar el gol en número cien en esta campaña. Después vendrían diez más, un festival.

El equipo lo celebró en el terreno de juego. La emoción en los rostros de las futbolistas era evidente pero no exagerada. Ellas saben que sólo se ha dado el primer paso, que simplemente es el primer plato de una comida en la que el postre es el ascenso a la Superliga. Ese es el objetivo. Ahora le restan dos encuentros, el jueves en Albacete y el último encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano, que servirán para preparar el asalto a los play-offs.
FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO FÉMINAS
Estefi; Imara (Rocío, 60'), María Cabezón (María Pereira, 52'), Marta Gamarra; Chini, Marta, María Junior, Nervy; Mar Prieto (Jenni, 60'), Paloma y Olga (Pilar, 50').

OLIMPIC
Rosa; Marien, Sheila, Cristina, Loles; Mari, Olga, Sabina, Belén; Raquel y Sonia.

ÁRBITRO
Yuste Heredero (Comité Madrileño). No mostró tarjetas.

ESTADIO
Cerro del Espino.

GOLES:
1-0. 1'. Paloma.
2-0. 3'. María Junior.
3-0. 12'. María Junior.
4-0. 13'. Nervy.
5-0. 16'. Olga.
6-0. 46'. Marta.
7-0. 55'. Mar Prieto.
8-0. 58'. Nervy.
9-0. 81'. Paloma.
10-0. 82'. Paloma.
11-0. 89'. María Junior.





Un saludo.

Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA

ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

9 de abril de 2006

Espanyol 1 - Atleti 1. LOS MINUTOS DE LA BASURA.

O, más bien, los partidos de la basura, para ser más exactos. Eso es lo que nos queda a los atléticos hasta que acabe de nuevo, una temporada más, este suplicio llamado final de temporada.

¿Ayer? Poco que contar. La primera parte no es que fueran minutos de la basura. Es que fue un estercolero total por parte de ambos clubs a nivel futbolístico. El único que puso gotas de calidad y de saber estar futbolístico fue Iván de la Peña (que fue el mejor del encuentro, y de largo). Lo demás, desgana e imprecisiones por parte colchonera, y miedo y dureza por parte periquita (un tal Sánchez o cabestro similar debió irse a la calle por una roja de escándalo sobre Ibagaza). Por cierto, últimas noticias, el jugador argentino se retiró lesionado a la media hora. Qué gran decisión la suya de renovarle, señor Toñi Muñón. No tengo palabras.

El segundo comenzó con un Deco-gol por parte de Gabi. A partir de ahí el Espanyol se lanzó más abiertamente al ataque y el Atleti perdonó hasta 4 ocasiones clarísimas a la contra, pero el Niño se puso las botas al revés. Dichosos utilleros ...

Y, al final, para colmo, en una contra periquita, magistralmente lanzada por Iván de la Peña sobre Tamudo, éste resuelve no menos magistralmente dando un pase de libro sobre Pandiani que hizo que anotase el empate. Un partido que debería de ir 0-4, pasó a convertirse en un 1-1. Y colorín, colorado, este bodrio se ha acabado. Y digo yo, ¿Y qué más da ya?

Por favor, que esto acabe lo antes posible. Gracias.




SOBRESALIENTE: Iván de la Peña. El único tío por el que supe que eso era un partido de fútbol.

NOTABLE: A la peña que fue, por decir algo.

BIEN: Galleti. Fue el que mejor leyó las salidas a la contra.

SUSPENSO: Perea vs. El Niño. Que alguien le diga al colombiano que no existe el marcaje a los rivales por control remoto. Gracias. En cuanto a Torres, desde luego, no le recuerdo un partido tan desafortunado de cara a la portería. En algunos de los remates llegó a hacer el ridículo. Que se vea el vídeo del partido y que lo analice. Pero trankis, la chusma de la guadaña que siga esperando. Yo le pienso seguir apoyando. Ya vendrán tiempos peores para los carroñeros, Fernando.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.
MUCHOS NOS HAN VISTO NACER
NADIE NOS VERA MORIR
SIEMPRE UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA
ULTRAS AT.MADRID 1982 HONOR&FIDELIDAD

3 de abril de 2006

VAMOS A PENSAR EN EL AÑO QUE VIENE...

- Leo Franco. Intocable. Ya lo puede querer el Barsa o San Apapucio bendito. Tiene personalidad, tiene carácter, no rehuye sus responsabilidades y es un porterazo como la copa de un pino. Este año hasta para penaltis y todo (salvo que se los hagan repetir, evidentemente).

- Antonio López. Le va a venir bien la competencia con Pernía. Si hubiera una buena oferta por él, sería negociable (hola de nuevo,Barsa).

- Colsa. Por favor. Sobran más comentarios. Su propio nombre lo indica... "Colsa". No tengo palabras. Al Pucela, al Mallorca o a donde pollas le aguanten.

- El Niño. Intocable. Es el mejor que tenemos, y con mucha diferencia. Ni aunque nos ofrezcan 50 millones de euros.

- Gabi. Fuera. Le pesa el escudo. Seguro que en el Valencia se saldrá la temporada que viene, pero me da igual. Cien por cien traspasable.

- Galleti. Lo que ya sabíamos. Lucha y trabajo, y poco más. Benítez, please, llévatelo. Traspasable.

- García Calvo. No estorba, aunque, para variar, está siempre lesionado. Se pueden escuchar ofertas.

- Ibagaza. A tomar por culo ya, hombre. Lo indignante es que lo hayan renovado. Un tío que juega no más de 3 partidos por temporada no puede ser rentable en la vida. Traspasable. Lendoiro, haz un esfuerzo.

- Kezman. Sin ser el crack que yo soñaba, me quedo con él. Al menos da siempre la cara, no se esconde y currela como un campeón. Le tenemos que dar otro año.

- Luccin. Está muy comprometido con la causa, y este año, que le han respetado un poquito las lesiones, le hemos visto en su mejor versión. Sin ser un cerebro, pero sí que es un tío muy aprovechable. No se escuchan ofertas.

- Maxi. Si el inútil del Doctor Requesón logra recuperarle algún día, por supuesto, es completamente intransferible. No se escuchan ofertas.

- Molinero. Debería de ser bastante más aprovechable de lo que se está haciendo. Se puede quedar.

- Pablo. El mejor este año. Es un crack. Absoluta y completamente intransferible.

- Perea. No ha rendido como el año pasado. Si el Barsa quiere, firmo ahora mismo el trueque por Iniesta. Probablemente, los 2 salieramos ganando.

- Petrov. Con la ilusión que me hizo su fichaje ... Es una pésima fotocopia del Stoichkov. Aún así, yo intentaría darle otra temporada, pero si llega el ofertón del Galatasaray, puerta. La mejor definición que hay de él es la de "tribunero".

- Valera. Otro chaval muy aprovechable, aunque yo le veo más interior que lateral. No se escuchan ofertas, de momento.

- Velasco. Es, probablemente, el peor lateral que pisa un terreno de juego. Ni marca, ni sube, ni presiona ... Es la nulidad personificada.Un auténtico despojo humano. Tendríamos que pagar dinero y todo si algún club le quisiera, para que se lo lleve de una santa vez. Que se vaya al puto Sevilla.

- Zahinos. Chaval aprovechable. Yo me quedaría con él.

- Toñi Muñón. A la puta calle, así de claro. No ha conseguido ni por asomo los objetivos perseguidos.

- Murcia. Aunque está lento como el caballo del malo con el tema de los cambios, yo le daría el año que viene desde el principio. Me quedaría con él, desde luego. Aunque me "temo" (porque ya no sé si "alegrarme" o "preocuparme") que Aguirre ya le tengamos fichado.

Fichajes: Rosicky (si no viene el de fresa, el de plátano o el de macedonia) me parece un excelente fichaje. Pernía también. Un tío que te da goles a balón parado vale su peso en oro, y, desde Don Milinko Pantic, los goles de falta brillan por su ausencia. No me vale que Antonio López meta 2 por temporada, no. Iniesta, completamente imprescindible. Que se negocie de la forma que sea, pero que nos lo traigamos. Al Niño, además, le vendría de perlas. Y, aunque sea un tanto utópico, yo me iría a por Reyes. Que los 3 campeones de Europa con la Selección jueguen juntos como saben. Por cierto, que del portugués ese que supuestamente tenemos fichado, ni papa, oiga.

Un saludo.
Tomi.

2 de abril de 2006

Atleti 0 - El que sea 3. OBJETIVO CUMPLIDO


Que ya esté todo el mundo tranki, que, un año más, lo de Europa seguirá siendo una utopía. Nos ganan hasta equipos tan sumamente mediocres como es el tal Celta ese. Pero da igual. Si hace falta, se inventa uno un penalti. Y si lo paramos, pues se repite hasta que lo metan. El más digno ayer fue, sin lugar a dudas, Kezman. Es que es para eso: quitarte la camiseta y dejar que una gentuza se deje de reír de tí.

Y con esto no pongo excusa de nada. Estamos donde estamos, punto.Tenemos un lateral derecho que es un desecho humano, un centro del campo que es una puta mierda, jugadores que renuevan y son incapaces de hacer el más mínimo sacrificio por salir, gente que le pesa el escudo, peña tribunera, y, por si fuera poco, están los árbitros. Lo único que les pido es que, como ya está (para nosotros) todo el pescado vendido, que nos dejen en paz (que sé que no lo harán).

Lo de ayer es que no me quedan calificativos para describirlo. Que les aproveche. Esto no hay Dios quien lo soporte. O yo, al menos, no puedo hacerlo.

Que ustedes lo disfruten.

Un saludo.
Tomi. Frente Atlético. Sección Baramba.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8