16 de julio de 2007

¡Estos nos chupan la sangre fijo!

El Atlético de Madrid viajará hasta el corazón de Transilvania para logar su pase para la UEFA. En esta región histórica de Rumania se encuentra Bistrita, capital del distrito de Bistrita-Nasaud, una ciudad de apenas 80.000 habitantes donde la historia y el arte se mezclan con la leyenda.

Tras varios años de dura lucha, el Gloria Bistrita consiguió consolidarse gracias a una serie de jugadores procedentes de la cantera que después demostraron sus cualidades tanto en su país como en el extranjero. El más conocido de ellos es Viorel Moldovan, que jugó durante muchos años en la selección nacional y militó en las filas de equipos europeos como el Coventry City en Inglaterra y el Nantes en Francia.

A pesar de ser un equipo muy modesto, el Bistrita ha conseguido llegar en muchas ocasiones a disputar competiciones europeas, aunque su camino fuera de sus fronteras siempre ha sido breve. En 1993, tras lograr el quinto puesto en la tabla, logró la primera clasificación en la Copa de la UEFA. La aventura europea, sin embargo, no duró mucho, porque Bistrita fue eliminado en primera ronda por el equipo esloveno del Maribor Branik.

En 1994 los rumanos se proclamaron campeones de la Copa de Rumania, y se metieron en la Recopa, aunque otra vez cayeron eliminados en la primera ronda. Su verdugo fue un equipo español, el Zaragoza, que después se proclamó campeón batiendo al Arsenal en la final.

En 1996 el Bistrita se clasificó otra vez para esta competición, tras llegar a la final de la Copa de Rumania. Es esta ocasión superó la primera ronda, pero no pasó de la segunda porque los italianos de la Fiorentina le cerraron el camino.

A pesar de no tener mucho éxito, la aventura europea del Gloria Bistrita continuó a través de la Intertoto, una competición en la que ha participado en hasta siete ediciones. Cuando más lejos llegó fue en 2002, año en el que logró el paso a la tercera ronda, donde fue derrotado por el Lille francés.

Este año los de Ioan Ovidio Sabau han vuelto a disputar la Intertoto, tras acabar en la sexta posición de la Liga, y a pesar de los pronósticos, han dado la sorpresa al eliminar a los israelíes del Maccabi Haifa. Así, los blanquiazules del Bistrita esperan al Atlético de Madrid en el Gloria, un estadio de solo 15.000 espectadores, que será el protagonista de un encuentro que en tierras rumanas ha generado mucha expectación.

--
Un saludo.

Tomi. Gruppo Baramba.

http://www.cronicasdeltomi.blogspot.com/

CEREZO, CABRÓN, FUERA DEL CALDERÓN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde el infierno, Tomi.

Soy Andoni, que hace nada menos que 13 años conoció tus crónicas de futbol en los newsgroups de Internet y nos mantenías al tanto de lo que pasaba futbolisticamente por aquí a los que estábamos fuera.

Hace tiempo que no sabía de tí y aquí he podido encontrar tus célebres crónicas. Que tiempos aquellos y como ha cambiado todo!

Me alegro mucho de saber de tí.

Anónimo dijo...

El dia 26 a las 20:30 todos al calderon.Fuera gilitos.

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Andoni? Me suena un montonazo tu nombre, pero entre que sigo escribiendo en grupos de Usenet y con tanto tiempo que ha pasado, no te termino de ubicar. Creo que eras de la Real, ¿no?

Sea como sea, me alegra mucho saber de ti, ya que de aquella época apenas ya sé nada de nadie. Si quieres, puedes ponerte en contacto mandándome tu mail a la dirección: cronicastomi@gmail.com y ya recordamos los viejos tiempos porque, como tu bien dices, todo ha cambiado mucho.

Un fuerte abrazo.

Tomi.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8