17 de noviembre de 2007

España 3 - Suecia 0. El triunfo de Luis Aragonés.

Casillas. Sin calificar, por falta de trabajo.
Sergio Ramos. :-)). Ese alocado goleador ...
Marchena. :-))). Impecable en el poco trabajo que tuvo.
Puyol. :-)). Sin complicaciones.
Capdevila. :-))). ¿Al fin el lateral izquierdo que buscábamos?
Albelda. :-))). Indiscutible e incontestable, pese a quien pese.
Iniesta. :-))). Entusiasmante.
Xavi. :-))). ¡¡¡¡Crack!!!!
Cesc. :-). Algo perdido.
Silva. :-)). Siempre suma.
Riera. :-)). Verticalidad.
Villa. :-). Le faltan partidos.
Tamudo. :-). Incisivo.
Joaquín. :-). Bullicioso.

Luis Aragonés. :-))). El triunfo de la personalidad por encima de todo y de todos.

Suecia. :-(((. Lamentable.

Árbitro. :-))). Perfecto.

- Como ya digo, sin lugar a dudas, el triunfo de Luis. Yo hay muchas cosas que me disgustan de él (especialmente desquiciante su automatismo a la hora de realizar los cambios, aunque ha sido así toda su puñetera vida), pero, ante todo, ha formado un bloque de gente joven, comprometida, que sabe que su entrenador está a muerte con ellos y que, me da la impresión también, ellos también están a muerte con su Míster. Además, con los mimbres que tiene seleccionables, tiene un amplio abanico de posibilidades tácticas que, a buen seguro, y si le dejan, empleará en la Eurocopa.

- Xavi. La idea que uno pueda tener de un centrocampista "10", de un cerebro organizador, de un auténtico galvanizador del juego de tu equipo, del que lleva la manija de tu gente, esa la representa como nadie este jugador. No es el clásico mediapunta (aunque pueda jugar ahí y hacerlo fenomenalmente bien), no es el clásico mediocentro (aunque también pueda jugar ahí y hacerlo fenomenalmente bien). Es el cerebro de un equipo en su más puro estado. Todo un lujo de jugador, señores. El recital que dio el pasado sábado, para enmarcar.

- Bernabéu. No se llenó (y era un partido para que estuviese a reventar) y fue patética su reacción en la segunda parte coreando el nombre de Raúl. Catetismo en su más puro estado. Uno ha estado en el Vicente Calderón, en el fondo sur, y no se ha tenido ningún problema en corear el nombre del citado jugador o de Míchel Salgado cuando jugaban con España. Vosotros, que sois inteligentes, sabréis sacar vuestras oportunas conclusiones al respecto.

- Miedo. Ahora tenemos miedo al bombo y a los posibles rivales que nos puedan tocar. Pues yo no tengo ninguno. Respeto, por arrobas, por supuesto, pero miedo ... ¿Miedo de qué? Lo único que me da miedo son nuestros propios periolistos y Francia, que la tenemos completamente atragantada (y creo que nos vamos a librar de ella, al menos en la primera fase). España, jugando a su nivel, puede ganar a cualquiera.

- Partido. Pues a mi no me pareció tan bueno, qué queréis que os diga. Hubo fases en las que me aburrí soberanamente. El problema es que ante un rival tan sumamente sumiso es difícil hasta jugar bien al fútbol. Tuvimos el balón, sí, pero a veces a mi el juego me resultó demasiado anodino. Eso sí, la jugada del segundo gol, una obra de arte. A Casillas es que ni le ví. Por ejemplo, a mi me gustó mucho más el partido que hicimos contra Islandia en Mallorca que éste. Lo mejor es que cuando nos ponemos a tocarla, los rivales ni la huelen. Pero me gustaría a veces más profundidad en nuestras acciones. Todo se andará.

- Italia. Una vez más, mi más sincero homenaje y felicitación para sus jugadores. En medio de un ambiente infernal, con una lluvia impresionante, metiéndoles un gol en fuera de juego que Mejuto (o su linier) se lo come, le anulan otro tanto a su favor legal, pero les da igual. Son la competitividad personificada. Primer minuto, gol. Último minuto, gol. No tienen ni mucho menos la mejor Selección de su historia a nivel de jugadores, aunque sean los actuales campeones del mundo, pero el espíritu que tienen cada vez que saben que se la juegan representando a su país, es algo que a mi personalmente me pone los pelos de punta. Siempre serán la selección que más admiro, y, en el fondo, siempre me alegraré de todos sus triunfos. La traducción de la palabra "presión" al italiano debe de ser "cachondei". Otra explicación no le encuentro al tema.



--
Un saludo.

Tomi. Grupo 51. GIn-Tonics Tour 2007-08

DALE ALEGRÍA, ALEGRÍA A MI CORAZÓN, LA LIGA DE CAMPEONES ES MI OBSESIÓN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomi!, para resaltar de la jornada del domingo el primer gol del kun contra Bolivia, que seguro este momento es importate para la seleccion y para el Atleti, que el titán está despertando y desde ayer empieza a escribir su historia goleadora en la Asociacion del Futbol Argentino.

Anónimo dijo...

El Kun, cuanto menos vaya con Argentina, mejor para nosotros, aunque, evidentemente, me alegro un huevo por él por sus éxitos. Al fin y al cabo, jugando bien con la Selección también da prestigio al Atleti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8