8 de marzo de 2008

Zaragoza 2 - Atleti 1. ¡BASTA YA!

Ha llegado la hora de decir basta ya. Hay situaciones que resultan del todo punto intolerables, y, al menos, debemos empezar a hacernos notar de una vez, tanto a nivel de afición como a nivel institucional. Empecemos:

- Basta ya, Sr. Aguirre. Estoy muy hastiado ya de sus cobardías, de sus mezquindades, de sus simplezas tácticas, de su falta de fe en la cantera y de mirar siempre hacia otro lado. Me encantaría saber el por qué de la suplencia ayer de Camacho, tras su más que meritorio encuentro disputado frente al Barsapasta. Es algo que no puedo entender. ¿Por qué? ¿Por qué no saca al chaval cuando demostró el pasado sábado que se puede contar con él? ¿Por qué no tuvo usted en cuenta, además, el factor de motivación extra que hubiera sido jugar en su tierra, delante de toda su gente? ¿Por qué nos sigue castigando con el tal Santana? ¿No vio usted acaso la pérdida absurda de balón que supuso el empate de los maños? ¿Sí? Su negligencia, como podrá comprobar, nos cuesta puntos, Sr. Aguirre.

- Basta ya, Sr. Aguirre. Estoy hasta las mismísimas de tener que ver a Antonio López en la banda derecha, que parece el jorobado de Notre Damm, y que siga erre que erre con el esperpéntico Pernía, cuando ha demostrado con creces que es un tipo indigno de vestir esta camiseta. Repito y reitero: ¿No tenemos en ninguna categoría un simple lateral derecho que, simplemente, sepa defender y mantener su posición coherentemente? ¿De verdad que en toda nuestra cantera no hay un solo jugador de esas simples características? No trago, Sr. Aguirre. Es usted un mezquino. Estas gilipolleces también nos cuestan puntos, ¿Sabe?

- Basta ya a la persecución al Kun Agüero. Es indignante a todo lo que está siendo sometido el chaval. Se le fríe a coces por esos campos de Dios, no se le pita ni el 80% de las faltas que se le realizan, y, encima, a la mínima le amonestan o, inclusive, le expulsan. ¿Qué puta mano negra hay detrás de todo esto? Venga, admito que se trague el primer penalti del tal Jabalí ese por agarrón sobre el Kun. Da igual, ya sé que el árbitro está encima de las putas narices de la jugada. Pero no me entra en la cabeza (yo creo que en ninguna persona en su sano juicio le tiene que entrar) que no pueda ver el que realiza en la segunda parte ese experimento de la humanidad denominado Ju-Ju-Juanfran, o estupidez análoga similar. Es un penalti clamoroso, y hubiese sido la expulsión de este eslabón perdido de la subnormalidad. Como se le debía al Zaragoza algo tras lo del partido del Barsa, pues que se jodan estos pobres desgraciados del Atleti, coño. ¿Qué más da? Sencillamente denigrante, y, por supuesto, estos atracos a mano armada también nos cuestan puntos.

- Basta ya, señores de la poltrona. Ya nos hemos dado cuenta de que para hacer el subnormal profundo posando con la camiseta del Madrid, o estando escondidos en la guarida como ratas de cloaca, se les da muy bien. Pero, de verdad, ¿Tan poquito les interesa el Atleti que no van a ser capaces de ni siquiera hacerse oír ante tanto atropello y tanto robo junto? ¿No les importa un bledo los palizones que nos damos los que nos desplazamos a ver jugar a este equipo (como fue el caso mío con varios miembros del Grupo 51 – Charlie, Capo, Nacho, sois el orgullo de mi corazón), los talegos que nos gastamos, las desilusiones que nos llevamos, la rabia que llevamos a veces contenida ante tanta desidia por parte de ustedes? ¿Cuántos partidos más nos tienen que violar de esta forma? ¿En serio que les da todo tan igual? Su pasotismo nos está costando puntos, malditos.

- Basta ya, maldita suerte que nunca quiere ser compañera nuestra de baile. Cuando jugamos mal palmamos. Cuando jugamos regular, también. A veces, cuando lo hacemos decentemente, tampoco nos sirve de nada. No me molas en exceso, y sé que estás de alquiler con el vecino de enfrente, pero, de vez en cuando, sabes que mis puertas están abiertas, y que somos buena gente. Nos harás alguna que otra visita pronto, ¿Verdad? Tu ausencia también nos está costando bastantes puntos.

- Basta ya, Atleti. ¿Cuántos partidos nos han remontado ya esta temporada? ¿Por qué de esa confianza cada vez que nos adelantamos en el marcador? ¿Por qué esa falta de ambición, esa maldita dejadez, ese dejarse llevar que tanto odio? ¿A qué es debido esas faltas de concentración? Sus idas de ollas nos están costando puntos, señores.

En definitiva, un partido que debimos ganar, que no merecimos palmar, pero que perdimos. Yo más la garganta no me la puedo dejar. Estoy dispuesto a seguir dándome los palizones de rigor por ir a donde haga falta, aunque tenga que arruinarme por completo. Pero, por favor, que alguien tome medidas al respecto de lo que está pasando. ¡BASTA YA!

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun, por parte nuestra, porque lucha el chaval contra el mundo, más los desplazados a Zaragoza, y, por parte visitante, Sergio García, a nivel deportivo, y Manolo y sus chicos del Colectivo, por otro. No es que nos trataran bien, es que más no se les puede pedir a esta gente. Una auténtica delicia compartir un pre-partido con ustedes, camaradas. Y, además, mi felicitación por la animación que tuvieron en la segunda parte. Con gente como vosotros, es un placer ir por ahí a ver a tu equipo, aunque uno vuelva con el amargo sabor de la derrota entre sus labios. Gracias por las entradas, gracias por la comida, gracias por las copas, gracias por su compañía, gracias por su amistad. Nos costará estar a la altura cuando vuelvan ustedes por el Calderón, créanme.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Pichichi Ibáñez, por parte nuestra. Ya no puedes poner la excusa del Calderón y tal, machote. Ayer estábamos fuera de casa, y sus torpezas, su nula técnica y sus esperpénticos fallos, también nos están costando puntos, Sr. Ibáñez. Búsquese equipo para la temporada que viene, Sr. Ibáñez. Es lo mejor para todos, de verdad.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Se come 2 penatis a favor nuestro (el segundo del Kun no lo pitó porque no le dio la gana … ¡no pitó ni falta tras el salvaje plantillazo de la víbora del tartaja!), y el que pita a favor de los maños es justo. Absurdo, Simao (una pena porque tras tu golazo te hubieses llevado el premio al mejor jugador de no ser por la simplicidad que cometiste), pero justo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 º). No lo bajo. La imagen del equipo durante un 70% del encuentro fue bastante válida, aparte, justo es reconocerlo, que hasta que consiguieron el 2-1 los maños en la segunda parte, esta fue enteramente de ellos. Lo que tampoco podemos es fallar goles tan clamorosos como los dos que tuvo el Kun, el mano a mano de Forlán, el de Maxi … Es que se nos termina juntando siempre todo al final, joder ….

Hoy todavía me duelen los huesos del marchote de ayer, pero, a pesar de la derrota, mereció mucho la pena. La gente de Zaragoza merece la pena. El Colectivo merece un huevo la pena. El Atleti siempre merece la pena.


9 comentarios:

Hele Atlética dijo...

Completamente de acuerdo con todos tus bastas. Más o menos reflejo lo mismo en mi crónica, se van juntando cosas y al final esto es el puto desastre de todos los años.
Lo mejor, una vez más, poner la sexta y escuchar a la afición del Atleti desplazada mucho más alto y claro que a la del Zaragoza.
Gracias
Un beso, Tommi.

Hele Atlética dijo...

ah y a ver si empiezas a acompañar al Mandril en sus desplazamientos, Macho, jajajaja. A Valladolid iremos, no?

Anónimo dijo...

Te juro, Helena, que me he pensado un huevo de veces el hacerme socio simplemente para joderles, colega.

A mi me gusta mucho un juego parecido a la Liga Fantástica de Marca (mejor dicho, la Liga Fantástica de Marca parecido a nuestro juego, que es diferente, ya que la idea original fue de un chaval que se llama Mariano, y que ya murió) que lo llamamos iGGy League (iGGy era el nick que utilizaba Mariano, y la seguimos jugando en su honor).

Pues bien, tienes que hacer una plantilla y tal con los jugadores que tu selecciones (tre máximo de cada equipo, tienes también un presupuesto y demás, etc.). El juego suele comenzar a las 5 jornadas o por ahí del inicio liguero, y yo este año cogí del Mandril A Sneidjer. Mi efectividad ha sido absoluta: no ha vuelto a meter un gol ni al Arco iris y se ha pasado más de 2 meses entre pitos y flautas lesionado.

Mal que me pese, pues, el año que viene pienso coger a tres putos vikingos, y Casillas será uno de ellos. Se te acabó el chollo ya, majete.

Y sí. Pucela me la pela entra dentro de mis oraciones. A ver si para ese viaje te puedo ya dar tu sorpresita, me cago en la puta de oros ...

Besote para la niña, pues ...

Lukas dijo...

Tomi:

No es para justificarlo, pero creo que Camacho ademas del palizon que se pego corriendo con el Barca jugo por vuestra seleccion sub 20 a mitad de semana(donde tambien jugo un partidazo) y uniendose a los entrenamientos el jueves o el viernes, puede que eso o el desgaste fisico sean la razon de la decision de Aguirre.
Eso si lo del Kun es sangrante, debierais hacer un video con todas las faltas recibidas por Kun junto con las decisiones de los arbitros, subirlas a Youtube y que todo el mundo vea lo que hacen, seguro genera repercusion.Les podra importar poco pero los arbitros quedaran retratados. De seguro los argentinos te apoyaran :-pppp
Y por que no ves el partido con Nacho en Valladolid junto a ellos o no sabias que compro una camiseta de ustedes para mufarlos.

eso
Lukas

Billie dijo...

Tomi, esta afición merece otra gestión. Gente como tu hacéis grande el Atleti y nuestra plantilla y nuestros dirigentes lo empequeñecen. Ya está bien. Leí tu confesión y es de justicia que haga la mía.

Mira yo soy anti-gilista desde siempre pero por tradición. Como en mi casa todos son blanco-nuclear iba al Calderón con mi vecino, de pequeño pasaba por su hijo luego ya no. Él era antigilisita y como todo lo que aprendí de la historia del atleti fue gracias a él, desde siempre fui contra Gil, a contra corriente y porque sí. Sin motivo alguno. Años después, conocí a Gil, en persona, en la universidad y allí sí que me defraudó... es largo de contar... posteriormente el año del doblete, en pretemporada, un Atleti-Zaragoza en Marbella también intercambié opiniones con él y me volví a sentir decepcionado. Ya ves, en aquella época yo llevaba mi anti-gilismo en la intimidad.

Por encima de todo, lo que más me jode es que nos robase porque todo lo demás se lo disculpo. No tenía necesidad de robarnos, de apropiarse el club, todo el mundo le apoyaba, podía trincar de las comisiones como hacen todos pero quedarse con el club con tal cinismo, como lo negaba... ¿te acuerdas a Caneda? -Yo lo pongo y tú te lo llevas gritaba el sinvergüenza... en fin. Venga Saludos.

Anónimo dijo...

Yo paso del tema de los árbitros. Es el recurso de los perdedores. Si hubiéramos ganado claramente no pasaría nada. Sólo hay razón en la persecución al Kun.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Lukas, si un chaval con 17 tacos no aguanta 3 partidos en una semana, ¿Cuándo cojones los va a aguantar? Aparte, el del día del Barsapasta no lo jugó entero. Podría haber hecho lo mismo en la Romareda.

A Nacho, por otro lado, ya le daré un toque cuando vaya finalmente para allá, y ya veremos quién "mufa" (mira que sois raros los chilenos, queridos) a quién.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fernando, si me sigues habitualmente sabes que yo suelo aislar bastante las actuaciones de los árbitros, pero lo del Kun es del todo punto sangrante, y, desde luego, lo que es mucho más grave, nos está, reitero, costando puntos este maldito tema.

Un saludo.

Lukas dijo...

Tomi:

Yo no digo que no le hubiera aguantado el fisico, pero muchos entrenadores tienen esa mania cuando sus jugadores no hicieron los entrenamientos toda la semana, sobretodo si llega un viernes, se pierde casi todo el trabajo tactico. No es raro, por mucho que joda.

eso
Lukas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8