27 de abril de 2008

GETAFE 1 - ATLETI 1. ¿DÓNDE ESTÁ LA GASOFA?

Solo nos quedan cuatro vueltas para la finalización del Gran Premio de la Liga 2007-08 y, aunque seguimos manteniendo ese cuarto puesto que nos da derecho a disputar el Gran Premio Europeo el año que viene, tenemos un problema, Houston. Nuestro bólido no circula, se deja llevar ya por la inercia del impulso inicial que tomamos en la salida de la carrera, por un lado, y por los problemas mecánicos que padecen los bólidos que nos siguen y que les impide terminar de alcanzarnos y superarnos, por otro. El tema es serio: llevamos ya 3-4 vueltas con el piloto rojo encendido de la luz de la reserva marcando la falta de gasolina. El tema es grave, porque sí, sabemos dónde está el problema, pero no sabemos quién cojones nos ha escondido los bidones para terminar de llenar el depósito de nuestro bólido rojiblanco y, por lo tanto, nos va a costar sangre, sudor y lágrimas el llegar a la meta conservando este puesto de “privilegio” que tenemos.

Yo ya paso, a estas alturas de carrera, de nuestra historia, de nuestra dignidad, de nuestro orgullo y de cualquier valor moral que se nos presuponga. Lo único que sé es que nos quedan cuatro vueltas, y que hay que acabarlas como sea. Aunque sea de una forma tan lastimosa como la hemos acabado hoy.

Eso sí, buena culpa de esta situación la tiene Briattone Aguirre, que está emperrado en mantener en pista a coches sin líquido combustible mientras tenemos algunos en boxes que tienen hambre de asfalto. El bólido de nuestro uruguayo Forlán solamente nos queda ya empujarle, porque el hombre no tiene fuerzas ni de pisar ya el acelerador. El coche que nos controla la carrera desde atrás, conducido por Raúl García, está ya con los neumáticos completamente desgastados, va con la llanta directamente. Los monoplazas de la retaguardia, que deben de cuidar que ningún otro coche nos adelante, andan nerviosos, imprecisos, inseguros ... Cada vez que un bólido de otro equipo se acerca por esa zona, nuestro corazón se tambalea, nuestra tensión sube, nuestro dolor de cabeza se agudiza, hasta el punto que te dan ganas de meterte en boxes, desconectarte de todo, y que sea lo que Dios quiera …

¡Qué sufrimiento! ¡Qué martirio! En el gran Premio del Sur de Madrid, disputado ayer en la localidad de Getafe, enseguida vimos todas estas carencias que os he relatado anteriormente. A los 13 minutos del Gran Premio, de hecho, el piloto Albín se metió entre todos los nuestros como Boris Izaguirre pasea plácidamente por Chueca, y nos empezó a poner el alma en vilo, señal de lo que nos esperaba en esta plácida tarde dominguera. Menos mal que Luis García (sin fortuna en toda la carrera, pero que ayer se dejó el alma en intentarlo, hay que reconocérselo), lanzó un bidón quién sabe dónde, y nuestro crack Kun Agüero, de la nada, logró un adelantamiento imposible y nos metió de nuevo en la disputa del Gran Premio de Getafe.

Es cierto, desaprovechamos a lo largo de la tarde 3-4 ocasiones de adelantarnos de forma definitiva en la Clasificación final de este eterno y suplicante a más no poder mundial de escuderías, pero unas veces las torpezas de uno, la ineptitud de otros y el agotamiento del resto, hizo que al final terminásemos deseando que el juez de pista diese de una puta vez carpetazo a este asunto haciendo ondear su bandera de cuadros.

Un suplicio, os lo digo desde ya (vosotros, de hecho, lo sabréis mejor que nadie, ya que os pasará lo que a un servidor, desde boxes se sufre lo indecible), lo que nos queda. Y menos mal que, gracias a nuestro piloto recién salido de una lesión y quién sabe si entrada en otra nueva, Leo Franco, estuvo sencillamente magistral en un último intento de la escudería de Angel Torres por amagarnos la tarde, pero su maniobra final obstaculizando soberbiamente el adelantamiento que tenía hecho De la Red impidió que nos cortase la posibilidad de puntuar en gran Premio. Seguramente no nos lo merecimos (y sin seguramente), pero, yo, a estas alturas de Mundial, ya no entiendo de otra cosa que no sea quedar cuarto. No quiero saber nada más al respecto.

EL CRACK DEL GRAN PREMIO: Leo Franco, por nuestra parte (esa acción con su bólido será recordada como la que nos va dar nuestra clasificación definitiva para el Gran Premio de Champions, convencido estoy de ello). Por parte de los azulones, el equipo en sí. Habiendo participado en muchos más grandes Premios esta temporada que nosotros, demostraron que sus monoplazas han sabido dosificar su gasolina mucho mejor que nosotros. Me sigo descubriendo ante ellos.

LA DECEPCIÓN DEL GRAN PREMIO : Briattore Aguirre, por parte nuestra. No me puedo creer que viendo el estado lastimoso de algunos de nuestros coches, no sea capaz de reemplazarlos por otros por temor a su juventud, a su inexperiencia o vaya usted a saber el qué. Es indignante que no le conceda oportunidad a pilotos como Miguel de las Cuevas, Jurado, Valera … y siga erre que erre con Pernía, que obstaculiza siempre cualquier avance a la hora de adelantar de nuestros pilotos, con Antonio López por el lado interno de la pista, cuando el hombre demasiado hace con que su bólido no derrape continuamente al no estar acostumbrado a pilotar con tanto aceite sobre la pista, y, lo que es peor, haya permitido a que nuestro Escándalo Forlán arrastre su monoplaza por falta de gasolina sin que le haya dejado apenas oportunidades para repostar alguna vez que otra. No es la culpa del uruguayo, es la culpa de Mister Mariachi.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+1). Lo siento, pero para hacer esta sección ni miro pinchazos de escuderías rivales, ni miro clasificación del Mundial, ni pollas en vinagre. Miro lo que veo, y lo que ví es que estamos sin gasolina, y, lo que es peor, ni sabemos en dónde están los bidones de reserva, ni queremos emplear los poquitos que nos quedan. Me veo yo saliendo a la pista a empujar nuestra escudería en post del éxito final. ¿Conclusión? Dos grados menos … y gracias.

“Éxito” … ¿He dicho “éxito”? Lo siento. Dejo ya de escribir. Me voy de urgencias, un ataque imprevisto de mediocridad galopante se está apoderando de mi ser. Rezaré a mi gurú Don Vicente Calderón, para que me devuelva a la realidad de mi dignidad, de mi orgullo y de mis señas de identidad. Una vez más …

12 comentarios:

drarenas dijo...

EL problema es que en el último repostaje de diciembre, se repostó Diesel en lugar de Super98. No hay ya fuerzas,y como dije en anteriores post, que jugando como jugamos, y con los resultados de mierda que estamos consiguiendo, aumentemos la ventaja con nuestros perseguidores es de risa. Menos mal que tenemos detrás Super Sevillaguri y a Force Racingdia que si no íbamos a flipar.

Sergio Medina dijo...

Me encantan tus crónicas. Son las mejores. Da igual que este cabreadisimo como hoy, que siempre me arrancas una sonrisa.

Javi dijo...

Vi el partido ayer en el Coliseum y fue una verguenza. Al estar en el fondo Sur, veía de puta madre los repliegues defensivos que hacíamos y eran desastrosos, siempre había enormes pasillos para los atacantes y situaciones de superioridad para el Getafe.
Nuestro centro del campo fue de risa, se tropezaban con el balón y no daban una a derechas. Camacho y Raúl García no crearon nada de juego, y me dio una envidia tremenda ver a Albín y a Casquero como jugaban.
Lo mejor: el oportunismo de Aguero, el desgaste de Forlán, Pablo y Perea estuvieron tremendos al corte y Leo nos regaló un punto.
Y yo estaba más pendiente de la banda,por si salía De las Cuevas de una vez, pero el mariachi no lo sacó hasta el final.
Es un milagro que a estas alturas estemos cuartos, y si llegamos así al final de temporada el Papá va a tener que mirar qué santo ha intervenido en esta situación.

Santi Riesco dijo...

Tomy, no cabe duda, lo importante es acabar cuartos como sea. Habrá que olvidarse de nuestros 105 años de historia y de todas esas pamplinas (qué desastre, dios). Al final lo que vale es que estos tíos nos metan en la Champions porque seguro que vendrán otros que serán incapaces de pasar la previa y acabaremos en la UEFA... Estoy de un pesimista... como dice el mariachi "no merecemos más". Manda cojones.
Saludos rojiblancos.
Santi.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Si lo peor no es no tener gasolina, es ir sin volante...

Billie dijo...

Sin gasolina estoy yo los viernes a las siete cuando me voy a casa. Lo que le pasa a estos es que no saben competir. Ya lo demostraron con el Bolton y con el Valencia y vuelven a demostrarlo ahora. Este equipo no tiene coraje ni personalidad ni orgullo. Empiezo a pensar en que pagamos demasiado bien y deberíamos fichar gente más humilde pero con más ganas de comerse el mundo. ¿Qué cipotes ha hecho Luis García para no tener fuerzas? Es desidia. Puta desidia, mediocridad y que les da igual, no les motivan ni las primas. Me tienen negro. Saludos.

Trasnochador dijo...

Buenas Tomi,

No solo nos hemos quedado sin gasolina (más bien gasoil), también sin alerones, volante, y el motor lo único que hace es perder aceite por todos los lados. Lo único que tenemos es unas gomas nuevas, las de los guantes de Leo Franco, que sí que ha tenido tiempo para repostar con toda la tranquilidad del mundo.

Un Abrazo Tomi.Maneras de vivir.

Anónimo dijo...

@ Serginho, gracias por los cumplidos. Me alegro de haberte logrado sacarte una sonrisa. El objetivo está cumplido. Encima, si este viene por un auténtico periodista (que no periolisto) de verdad, su valor es doble.

@javi, Perea está impecable al corte, cierto, pero verle con el balón en los pies es tela marinera. Yo no sé con qué clases de balones entrenaran, pero para el colombiano con el que se juega cada domingo le debe de parecer un meteorito o algún otro producto desconocido por ahí.

@ santi,
tranki, que lo conseguiremos. Cada vez estoy más convencido de ello. Aunque tenga que salir yo con la punta del capullo para meter los goles, pero la Champions será nuestra.

@billie,
Yo, aparte de que es verdad que no saben competir, les veo completamente asfixiados, tío. Eso sí, en algo no estoy de acuerdo contigo: Luis García no estuvo afortunado el domingo (prácticamente lleva así toda la temporada), cierto, pero se dejó las pelotas pero bien dejadas, macho. Al menos, lo que yo le ví.

@chark,
Es importantísimo en este tramo final que Leo Franco vuelva por sus fueros. El día del Betis le vi penoso, pero en el Coliseum le ví genial. Y ese penalti vale su peso en oro, amigos ...

Un abrazo a to quisqui.

Hele Atlética dijo...

Ahora periodista? bien que te metes con el gremio jajaja. Pues nada Tomi que vuelvo a estar completamente de acuerdo aunque la resta de dos grados me parece excesivo castigo.

Luego te mando al mail la invitación del IV Gaudeamus, para que lo vayas viendo... lunes 12 a las 7.30 en la sede de DKV Seguros. El Atleti visto por los medios de comunicación, osea, los periolistos.

Nos vemos por el Calderón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta Helenita, siempre tocando los eggs con el tema del termómetro. Es superior a sus fuerzas.

Mándame la invitación, si, que igual me preparo alguna que otra preguntita para los juntaletras sobornados esos.

Y nos tenemos que ver este sábado, que mi vieja quiere verte en una foto, así que con mi móvil nos la sacamos, nos clavamos un Gin-Tonic y luego nos vamos juntos a la puerta 0.

Un kissote.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

si se ha llegado tan fundido al final de Liga es por culpa de una mala planificación deportiva del entrenador y el preparador físico. De Las Cuevas merece una oportunidad y, como dices, fuera ya el inútil de Pernía.

un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8