19 de mayo de 2008

Valencia 3 - Atleti 1. Esto es todo, amigos ...

Floja entrada ayer para presenciar la cuarenta edición del Trofeo Naranja ayer en Mestalla, partido que sirvió también de homenaje para Santiago Cañizares, y que disputaron el Valencia y el Club Atlético de Madrid. También sirvió como acto de presentación de la flagrante nueva incorporación del Valencia, el griego Seitarado, que en su debut demostró que sabe lo que hace en el área y que lleva el gol en las venas, como así sucedió en el primer tanto ché de la tarde nada más comenzar el encuentro.

La primera parte fue enteramente valenciana, de hecho. Si no es por la gran actuación de Abbiati, nos hubiesen caído muchos más. Aguirre se lió a realizar experimentos extraños (él es en sí mismo un hombre extraño) y sacó a Valera de lateral izquierdo (ahora le ha dado por ahí al manito, por jugar con un lateral derecho en el izquierdo), y dio descanso en la primera parte al Kun Agüero. No entiendo cómo no dio descanso a Raúl García o a Escándalo Forlán. Esto de los entrenadores no hay por donde cogerlo, os lo juro.

En la segunda, con la salida del argentino, todo cambió por completo, porque el Kun es así, un genio en su más puro estado. Forlán tuvo dos ocasiones clarísimas, el Kun lanzó al palo, y en el contragolpe local, llegó el tercero valencianista. Estaba todo visto para sentencia, aunque el Kun quiso despedirse de esta temporada dejándonos otra nueva joya para la colección, en un jugadón impresionante que remató a puerta con maestría. Tres a uno definitivo, y todo Cristo más pensando en las vacaciones que en otra cosa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Es un chollo esta sección para mí. Apenas la tengo que retocar semana tras semana. Ver cualesquiera de los calificativos que he empleado anteriormente para describiros las diabluras del argentino, y pueden ser también perfectamente aplicables en esta. Por parte local, Villa. En su temporada más floja ha conseguido 17 tantos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El nuevo fichaje ese del Valencia que os he relatado anteriormente. Espero que no vista la rojiblanca ni un puto minuto más de su lamentable existencia.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Y ahí se ha quedado finalmente. La verdad es muy sorprendente que con tan solo 4 graditos, hayamos conseguido el objetivo de jugar la Champions. Define perfectamente la temporada que hemos realizado este año, en el que lo único realmente reseñable es que en los partidos claves sí que hemos dado la cara. Pero para mí 4 grados es frío, colegas. Mucho frío. Hemos tenido demasiado premio para tan pocas prestaciones.

Y bueno, se acabaron ya las crónicas del Atleti por esta temporada. Gracias a todos los que me leéis todos esos malditos lunes que Dios nos da. En esta semana realizaré un análisis más pormenorizado de lo que ha sido la temporada de los míos. Es hora de dar las notas a mis niños … Y después, a volcarse con España en la Eurocopa. Juntos, podemos.

29 comentarios:

Javi dijo...

Hola Tomi,

Me juego el cuello y no lo pierdo que Seitarado metió el gol a proposito. Seguro que pensó: "Me echareis, pero os voy a joder todo lo que pueda". Pues hala, largo, que Heitinga está deseando ocupar su lugar.
Respecto a Aguero, bueno, simplemente espectacular. Forlán hizo un jugadón que mereció el gol, pero no lo fue. Entre los dos han marcado este año 50 goles, y eso que Forlán ha acabado exhausto. El año que viene si pueden tener más descanso, van a marcar muchos mas.
Hoy espero con impaciencia la rueda de prensa de Aguirre, a ver si nos ilumina un poquito sobre la próxima temporada.

Alberto dijo...

Lo de Valera no me parece tanto experimento, en vuestro lugar preferiría un diestro (o incluso un diestro cojo) antes que sufrir a Amarillas Pernía. O no???
Y antes de que te corrija Miguel, Villa ha metido 18. :-))

Miguel dijo...

Jo, Alberto, te me has adelantado :-)

Sergio Medina dijo...

Como siempre tu crónica me roba una sonrisa, porque vaya partidito. Un abrazo

drarenas dijo...

y ahora la previa de Champions.....la temo mas que a un nublao...esos partidos de agosto nunca se nos ha dado bien.........como si lo viera.

Bueno Tomi, creo que te has quedao corto con los putos grados, 4º es un frio de cojones y, hombre, no ha sido la temporada de nuestra vida, pero se han visto cosas que hace muuuuuchos años que no veíamos y solo por eso podría un poco de calorcillo, sobre los 10º.

Estoy esperando con ansia las notas que vas a poner a nuestros niños, creo que va ser tronchante. De los 23 calculo que aprobarás a 4..y sino al tiempo.

un saludete para todos!!!

Jabogood dijo...

Hey, tomi. Aunque más brevemente, ¿harás lo mismo que con el atleti para los partidos de España? ¡Nos encantaría!
Volver a leer sobre las aventuras y desventuras del niño Torres no estaría mal.
Y por supuesto, la previa de champions de cabeza, eh.

Anónimo dijo...

Jaboogod, por supuesto. Yo a España la sigo con la misma devoción y pasión con la que sigo al Atleti, así que cuenta con ello. Puede que con otro enfoque, eso sí. Por variar un poco y tal ...

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La defensa de ayer fue de auténtico esperpento. No he visto cosa igual... Eller y Zé Castro tirando el fuera de juego sin ningún orden tratando de imitar al Milán de Baresi. Y luego Seitairidis se marca un gol en propia meta que parece que fue aposta.

un abrazo.

Billie dijo...

Reconozco que no vi el partido. Estaba en casa y no tengo ppv, me daba una pereza de cojones ir al bar y lo medio seguí por las teles raras de rojadirecta pero se veía fatal. Como bien dices, trofeo naranja y ahora a descansar y preparar un buen equipo de cara al año próximo; soy un tarao pero sigo pidiendo un equipo chungo en la previa, así sabremos a qué atenernos sin necesidad de "marear la perdiz". Saludos.

drarenas dijo...

España en la Eurocopa, es como el Atleti con Liga..ni chicha ni limoná, no nos vamos a comer un colín, siempre la misma historia (como el atleti). De todas formas Tomi, este año sin ninguno del Atleti con la roja..igual hasta hacemos algo y todo.

Álvaro dijo...

La primera parte jugamos mal,pero la segunda creo que nos merecimos más.

Saludos

Anónimo dijo...

Si señor Tomi.Punto y final.Estoy contigo, 4 graditos son suficientes para el equipo este año segun a ido.Sin embargo como eso es un frio de pelotas y estamos llegando al verano, a toda la peña de este blog y en especial a ti, por toda la temporada que llevas haciendo las cronicas, te voy ha subir el termometro a 30º,pero solo para nosotros jajajaja.
Bueno,si no nos vemos el 31,que descanses en verano porque la temporada que viene va a ser de aupa.Si te pasas nos tomamos una cerveza.
Un saludo

Anónimo dijo...

@darenas
¿Cómo que no hay ninguno del Atleti en la Selección, miserable? ¿El Niño Torres no es del Atleti? ¿Y Don Luis Aragonés tampooco lo es? ¿Y Ufarte tampoco? Humm ...

@Mareando.
Lo lógico y normal es que nos veamos el 31. Yo así lo tengo ya apuntado en mi agenda. Y este finde me toca corregir los exámenes de nuestros niños y ponerles las notas. Será divertido ...

Un abrazo.

Dirty-F dijo...

Tomi un ruego para la temporada que viene

No ficheis al joputa de Deco, por Dios ...aunque te he de decir que he respirado cuando ha dicho que en España no hay club donde pueda jugar. Valiente imbecil.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Un partido que es un resumen de esta temporada... medianis y mediocridad, menos mal que por lo menos entramos en champions.

Anónimo dijo...

@ dirty
A mi es un jugador que me gusta bastante, pero estoy desencantado de desechos de los demás. Además, como tu bien dices, ha dicho que va a jugar fuera de aquí, osea que ...

Lukas dijo...

Nuevo himno del atletico que encontre por ahi :-pppppp

a que mola Tomi

El GIL Y - GILI

Berrea, Berrea!

El Gil y-Gili nos hunde mogollón,

lo bailan en Marbella y también en Alcorcón.

Dale Gil y-Gili a esa marioneta,

que el Gil y-Gili nos manda a la Peineta!

Lo baila Cerezo,

lo baila Gallardón,

lo baila en El Larguero,

Joserra y su legión!

Lo bailan los ladrones,

lo bailan, los gitanos

lo baila Manolete con las bragas en la mano!

Y el Gil y-Gili se baila así:

1! LA APROPIACIÓN!

2! CASO NEGRITOS

3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Baila Gil y-Gili,

baila Gil y-Gili,

lo bailan los borregos, también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en Marbella,

lo baila Abellán y toda la prensa!

Lo canta el Pelucas con su camisa blanca

y en la CERO le gritan: ¡VETE CANALLA!

En las redacciones de Marca y de AS,

pusieron Gil y-Gili y a manipular!

Robar! Robar! Robar!

Y el Gil y-Gili se baila así:

1! LA APROPIACIÓN

2! CASO NEGRITOS

3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Berrea, Berrea!!



eso
Lukas

drarenas dijo...

JJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAUAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lukas dijo...

Aclaro que la adaptacion es de Tomi, pero es que crei que merecia estar en este blog, aparte de las nius. Tomi cuando grabas este hit??? :-pppppp



eso
Lukas

miguel diaz dijo...

Yo sentí vergüenza el domingo. Nunca entenderé que se pueda ir a jugar un partido sin que te importe que te metan 27.

Es una falta de respeto al club, a la afición y a la profesionalidad de los jugadores.

Por qué se le ha hecho pasar esa vergüenza a Forlán, Kun, Miguel de las Cuevas, por ejemplo?????

un abrzo
miguel

P.d. He vuelto a postear

atletista sin solución dijo...

Creo que hice bien en no ver el partido. Cuando los partidos son intrascendentes es mejor no verlos para no quedarte con una mala imagen de final de temporada.

Espero que sigas actualizando el blog, a pesar de que este cuento se acabó.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

@ Atletista sin solución
Por supuesto que le pienso seguir dándole vida al bloq (y espero que tu también hagas lo mismo con el tuyo).

El lunes vienen las notas para nuestros niños, como ya he dicho por ahí. Y después habrá que estar con la Selección, etc.

Un saludo.

Lukas dijo...

Tomi, ademas deberias agregar tus acertados comentarios sobre el resto de equipos de la Liga, ademas de tu analisis de la final de champions, tus analisis del futbol internacional se hechan de menos, ademas debe practicar, que se te viene la Champions, ademas de la correspondiente seccion de rumores de fichajes ehhhh


eso
Lukas

Anónimo dijo...

@ lukas
¡No me presiones, miserable!

Anónimo dijo...

Tomy, os tiene a todos engañados..... SI NO TIENE NI IDEA DE FUTBOL.

Que se puede esperar de un tio de carabanchel bajo, y con esa cantidad de años..... TOMY CHOCHEAS.

CAPO DIXIT :-))

Anónimo dijo...

Calla, Capo, Calla ... ¡Qué vienen los Yomuuuss! :-PPP

Lukas dijo...

Si no quieres que te siga presionando haz lo que te digo y ya ehhh :-ppppp

Anonimo: eso ya lo sabemos, pero no por eso sus analisis dejan de ser los mejores.Maldini dice que sabe mucho de futbol, pero sus articulos son de una soseria que espanta.



eso
Lukas

Anónimo dijo...

Claro claro..... Los yumas..... Que pena el pensar en los amigos de los colegas.... A la próxima me callo y a ver quien tira hacia adelante..... Tu seguro porque corre no puedes que estás muy mayor..... ;-PPP

CAPO

miguel diaz dijo...

Tomi,

Aprovecho para colocar esta convocatoria Atlética:
Gira "MAREANDO FOR CHAMPIONS"
¡¡¡Nuevo concierto!!!!
El próximo SÁBADO 31 DE MAYO A LAS 22:30 H.
SALA MEDIEVO. C/ de la Cruzada, 1 (Metro Opera) - Madrid
http://solounospocos.blogspot.com/2008/05/mareando-la-perdiz-atleti-te-quiero.html
http://mareandolaperdiz.blogspot.com/
http://www.myspace.com/mareandolaperdiz

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8