9 de diciembre de 2008

SPORTING 2 - ATLETI 5. ¡LIBEREZ MEDIOCAMPISTES!

O como se diga. Ese es el lema que deben de tener tanto el Sr. Aguirre como el gran Preciado, visto el espectáculo que contemplamos el pasado sábado. Un partido vertiginoso, loco, de ida y vuelta y, especialmente, divertido.

Y en buena parte hay que agradecérselo al equipo gijonés. Su apuesta por el fútbol desenfadado y de ataque, con los mimbres de que dispone, es todo un acto de valentía y de respeto a sus socios por parte de Preciado. Él lo tiene claro: la gente paga por ver un espectáculo, y él apuesta abiertamente por el mismo.

El Atleti, por su parte, pues sigue como siempre: nulo en conceptos tácticos defensivos, sin línea de centro del campo (salvo en temas de contención, con un soberbio Assunsao), pero con un ataque sencillamente demoledor. Lo vengo diciendo hace tiempo. Habrá equipos en el mundo con un potencial ofensivo parecido al nuestro, pero superior, sencillamente, no. Es muy difícil contemplar a 3 jugadores como Escándalo Forlán (al que le vino de cine la lesión que tuvo de tres semanas, me alegro de haber acertado), a Simao Maravillao (que se va de quién y cómo quiere) y del Kun Agüero, que ya ha recuperado la chispa que parecía haber olvidado en anteriores encuentros.

Y eso que la cosa empezó chunga, para variar. Tres minutos de juego, y en la salida de un córner, Bilic, oséase, el nueve del Sporting, reitero, el nueve, insisto, a la salida de un saque de esquina, resulta absolutamente descorazonador que el delantero centro del rival remate sin un jugador nuestro en un radio de 3 metros a la redonda. Ver para creer. Y reitero; en conceptos defensivos, un auténtico cero a la izquierda. No es un problema de jugadores. Es un problema de que ese aspecto no se trabaja en este bendito club.

Menos mal que a los dos minutos empatamos, gracias una genialidad del Kun, en precioso y preciso remate de chilena. A partir de ese momento, movilocura total en el Molinón, con ocasiones a go-gó para ambas escuadras. Hasta que Cuéllar, o Pichu, o como se quiera llamar, demostró el por qué no triunfó en el Calderón: extraordinaria acción individual de Escándalo Forlán, latigazo de rigor, el portero gijonés sintió nostalgia por el partido que disputó en el Calderón frente al Barsapasta y en el que encajó 6 tantos tras una bochornosa actuación suya, y el Kun remachó a placer muy atento. Un gol de nueve, y al descanso.

En la reanudación, más ida y vuelta, pero, esta vez sí, con más insistencia por parte nuestra. El Kun y Escándalo Forlán pudieron sentenciar, y al final, tras un magistral centro de Assunsao viendo el desmarque de Agüero, mágico control del argentino y le deja el tanto a placer para que Maxi vuelva de nuevo a coger su fusil. 1-3, y parecía sentenciado. Nada más lejos de la realidad.

Barral, que había salido en la segunda parte, controla un balón en el centro del campo de espaldas a la portería, se da la vuelta, le da tiempo a ver la situación de Leo Franco, arma su pierna derecha y clava un latigazo sensacional. Todo esto, por supuesto, bajo la atenta mirada de Ufaljusi, que fue incapaz de ni siquiera achuchar ni lo más mínimo al jugador gaditano. Solo le faltó pedirle el autógrafo final. Hubiese sido un broche de oro.

Pero el Sporting jugaba ya en plan kamikaze, y eso es darnos mucha ventaja a nosotros. Escándalo Forlán persigue un balón imposible, el defensa sportinguista se hace la picha un lío, el uruguayo le roba el balón y fusila sin piedad el 2-4. Poco después, Raúl García asiste de nuevo al uruguayo, la defensa del Sporting se duerme pensando en el fuera de juego (que no lo era), y a placer de nuevo consigue el quinto tanto.

En fin. Un partido de los que da gusto de ver. Excepcional ambiente en la grada, fútbol de ataque a raudales, emoción … Lo que pasa es que el Sporting, contra nosotros (desgraciadamente para ellos) jugando dando golpes de tu a tu, perderá 99 de los 100 encuentros en que nos enfrentemos. Porque tener a 3 tíos como el Kun, Simao y Forlán está al alcance de muy pocos. Y si encima andan en forma y con moral …

EL CRACK DEL PARTIDO: Bien los laterales (especialmente acertado el Seitarado, debió de ponerse bien esta vez su camisa de fuerza), brutal Assunsao, que sostuvo él solito al Atleti cuando peor lo estaba pasando, y luego el trío de los magníficos, con especial mención para el Uruguayo. Si Maniche tuviera vergüenza, debería de darle parte de su ficha a él, porque realiza la misión que no hace el portugués: fabricar juego a raudales.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Maniche. Lleva ya 4-5 partidos en que está hecho un auténtico pistacho de la vida. Ni se le ve, ni se le encuentra, salvo, eso sí, cuando es sustituido, en el que se retira con una parsimonia indigna de un profesional, y como perdonando la vida a todo Cristo viviente. Ya sabe lo que tiene que hacer, Sr. Aguirre. No le de la oportunidad de que vuelva a montar otro numerito. Al banquillo, a chupar el idem, y saque a Raúl García, que, encima, es más jugador que el portugués de aquí a Lima.

EL SPORTING: Entusiasmante es la palabra. En defensa son una ONG con todas las letras, pero en ataque son veloces, rápidos y especialmente verticales. Y todo debido a un hombre de los que quedan pocos en el fútbol, mi admirado Preciado. Un tío del pueblo y para el pueblo. Todo un ejemplo a seguir.

ÁRBITRO: Turienzo. Perfecto, salvo en que debió de expulsar al vikingo del Barral por una criminal entrada sobre Heitinga. En todo lo demás acertó.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 5º)

Subo 3 grados de golpe, porque era un partido básico para seguir escalando posiciones y volver a recuperar el sitio en el que debemos de estar (o, al menos, intentarlo). Parece que por fin se han dado cuenta de que la Liga es lo que realmente importa. A ver lo que les dura.

Por cierto, ¿Cuántos corners tiró el Atleti el pasado sábado? No sé si fueron 16 o 17. Pues nada. Ni una sola jugada ensayada, ni un solo movimiento programado, ni una sola disposición racional de los jugadores … Menos mal que el enorme talento de la gente de arriba tapa tanto boquete por ahí suelto. ¿A qué se dedicará Aguirre en los entrenamientos? Misterios sin resolver … Y deje de cambiar al Kun, por favor. Que ya cansa el tema. Y el tonto sigue con su lápiz y su sacapuntas, oyes …

4 comentarios:

Angel dijo...

Tomi Tomi... que el 1-3 fue el de Forlán!!!!...

Buena crónica en cualquier caso chico...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Qué tal el puente?

El partido fue preciosos y además ganamos poco más se puede pedir.

Vi a Seitaridis demasiado al ataque descuidando su zona en la defensa lo que provocó varios contraataques del Spórting.

Sólo sabemos atacar, que no es poco. A ver si Aguirre termina por enterarse.

Y hoy a darles a los marselleses unas cuantas lecciones de fútbol. Espero que no pase nada.

Abrazos, amigo.

Anónimo dijo...

Angelito, con tanto gol es que al final me hice yo la picha también un lío :-)

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Que tal, Tomi,

A mi también me pareció que el Seita estuvo bien contra el Sporting, pero no me atreví a comentarlo por si era fruto de mi imaginación. Assunçao, también lleva dos o tres partidos robando balones decisivosy entregándolos al que mejor opción tiene. Lo de Forlán, tienes toda la razón, hace la mitad del trabajo que debería hacer Maniche, el problema es que eso ya lo hizo la temporada pasada y el pobre acabó el último mes, mes y medio sin fuelle y arrastrándose por el campo.

Bueno, hoy salimos nos clasificaremos para octavos, por la puerta grande. El "torpe" del cuarto bombo va a poner las cosas en su sitio.

un abrazo. miguel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8