26 de mayo de 2008

LA HORA DE LA VERDAD.


A ver, niños. Atención, por favor. Id ocupando todos vuestros pupitres, que vamos a proceder a dar vuestras notas finales … ¡Reyes! ¿Pero qué haces? ¡NO! ¡No puedes entrar con el organillo, la cabra y la silla a clase, hombre! ¡Que se quede tu padre fuera con ellos!

Empezamos a dar vuestras notas finales, pues. ¡Silencio! Han sido las siguientes:

Leo Franco que estás en los cielos. (6) Bien.

Sabes que eres uno de mis alumnos favoritos, porque eres de los que no me sueles hacer la pelota gratuitamente. Lo tuyo es trabajar, aplicarte en lo tuyo como los ángeles y no regalar los oídos a nadie. Tienes una cualidad que hace falta mucho hoy en día en esas aulas de Dios: Personalidad. Una inoportuna lesión te ha impedido hacer más méritos, pero has tenido momentos memorables (versus Almería) con algún que otro deplorable (versus Betis en el Calderón). Por supuesto, estás entre mis elegidos para el año que viene. Mi fe en ti continúa infranqueable.

Abbiati, el transalpino. (7) Notable.

Has demostrado el por qué venías de la mismísima Scala de Milán. Un pedazo de ejemplo de profesionalidad, dedicación, saber estar y orgullo. Has cometido algún que otro fallo que se emborronó en su día más de la cuenta, cierto. Pero, en líneas generales, un tío que viene de conseguir por esas Universidades de Dios todo lo que has conseguido, has tenido la humildad por tu bandera. No quiero que sigas, pero es más por mi deseo de promocionar a mis nuevas generaciones que me molaría promocionar que por deméritos tuyos. Estarás siempre en mi corazón.

Pata de Palo Perea. (6). Bien.

Lo que siempre te digo, majete. Cuando te dedicas a lo tuyo, que es el defender, estar atento al cruce y demostrar tu valentía y rapidez en el cruce, eres de lo mejorcito que hay por ahí. Sin embargo, deberías de leerte una novela: “El balón, ese extraño desconocido”. Y, cuando hayas asimilado todo lo que en esa obra te comunica, aplicarlo a cuando controlas un esférico e intentas cedérselo a un compañero. Es mejor empezar por la base, créeme, que no empezar nunca. El año que viene, a pesar de todo, seguirás presente en mis oraciones.

Simao Maravillao. (7). Notable.

Tu trayectoria ha sido claramente de menos a más. Clase, visión de juego, elegancia en el mismo y un prodigioso toque en las jugadas a balón parado, tus señas de identidad. Eso sí, recuerda que los córners no se sacan con balones de playa, y que, por que se te pose una mosca en la rodilla, no se tiene que salir necesariamente el líquido sinovial. El año que viene te exigiré más, espero que estés a la altura de las circunstancias.

Tísico Pernía. (0). Muy deficiente.

El Anticristo del Fútbol. Ya sé que es una calificación que colma todas tus aspiraciones, considerando que, en realidad, me deberías puntuación y todo. En mis 40 años de santa profesión, jamás he visto a un individuo tan incapaz, que defienda peor, que pierda su situación en el campo de esa forma, que falle tal cantidad de pases, en definitiva, que sea una auténtica nulidad sobre un terreno de juego como eres tu. Por cierto, te transmito un mensaje (textual) de los recogepelotas del Calderón: “Estamos hasta los huevos de ti, cabrón. Llegamos siempre a casa muertos por tu puta culpa. Vete ya”. Pues eso. La sola idea de verte a ti con la rojiblanca en nuestro regreso a la Copa de Europa hace que todas las noches la figura de Don Vicente Calderón se me aparezca y me pida que lo impida de la mejor manera que se me ocurra, portando en sus brazos un 47 y entregándomelo para que lo utilice de la manera que considere pertinente, mientras me dice “Por favor, Tomi. Que yo di demasiado por vosotros. Hazlo por mí”. Sin paliativos, vete ya.

Seitarado. (0). Muy deficiente.

Lo reconozco, la culpa es mía. Me dejé llevar por las extrañas tendencias en la moda juvenil y no caí en la cuenta de que esa pintoresca chupa blanca que colgaba siempre en el aula con esas extrañas mangas cruzadas por delante era en realidad lo que a la postre resulta ser: una puta camisa de fuerza. Esos penaltis, esos tantos en propia puerta, ese pasar de cualquier balón dividido … A Ciempozulelos con él ya, por favor.

El Halcón Falcón. (10). Matrícula de Honor.

Las poquitas oportunidades que te ha dado el cobarde de tu tutor las has aprovechado demostrando que, a tus 24 años, lo único que te hace falta para triunfar en este jodido mundo del fútbol es cambiarte el nombre, porque en el Atleti, tus actuaciones las cuento por sobresalientes. Has sabido estar en las duras, en las maduras, y ahora, que por desgracia, te vas de nuestro colegio, el marchar como un tipo impresionante. Te deseo, de corazón, lo mejor de lo mejor. Te lo mereces. Y sí, Falcón, no te preocupes. Yo te ovacionaré, puesto en pie si es menester, cuando vengas al Calderón con otro equipo que sepa gozar de tus virtudes. Siempre estarás en mi corazón.

Snoopy Jurado. (s.c.). Sin calificar.

Yo no te puedo juzgar por ratos, a pesar de que vengas del colegio de al lado, que, por desgracia, así de acomplejados de mierda somos en nuestro cole siendo el único argumento ¿coherente? que utilizan algunos para machacarte sin piedad. No me pienso desprender de ti, pese a quién pese. En Getafe te cederé, y espero que vuelvas camino hacia el Manzanares agradeciéndome la confianza ciega que tengo en tu talento. Recuerda: tenemos que tapar demasiadas bocas.

Antonio López. (6). Bien.

Por culpa del tutor, te llamo el Jorobado de Notredam. Porque es antiestético, daña a la vista, al sentido humano y divino verte en banda derecha colocarte el balón para centrar con la zurda. Aún así, has ido de menos a más, y has sufrido lo más doloroso para un ser humano: la muerte de tu hermana. Eres un corazón 101% rojiblanco, y yo a este tipo de gente no le suelo fallar. A muerte contigo, tío, y a superarse, que sé que puedes y vas a dar lo mejor de ti de año que viene. ¡Fuerza, Antonio!

¿Luis García? ¿García Luis? (4). Suspenso.

Sigo con la duda. El Luis García que me dijeron que venía era un tipo con una clase acojonante, con una técnica depurada, con gol, mucho gol. Sin embargo, tengo la mosca tras la oreja, y creo que, una vez más, me han timado. Sí. Ha venido en realidad un individuo denominado García Luis. En este caso, el orden de los factores alteró todo. Aún así, el caso es que físicamente sí que se parece. Le daré continuidad un año más, a ver si descubro en realidad de quién coño se trata.

Kun Kun Kun Agüero. (9,5). Matrícula de Honor.

Ya sé que esta puntuación traerá cola, porque se merece, y con creces, el Cum Laude. Pero ese lapo innecesario en Bolton no lo puedo olvidar, porque sin ti pasó lo que pasó, nos fuimos a la puta calle. Y todo por una simplicidad que no sueles hacer y que espero que no vuelvas a hacer más. Sé que vas a llegar a lo más alto, a gobernar el mundo. Toda la esperanza de vida de este colegio se resume en dos palabras: Kun Agüero. No nos falles, por favor.

Seguros de Vida Raúl García. (10). Kun Laude.

Para ser tu primer año. Viniendo de las tierras extrañas que venías, con toda la carga de partidos y de responsabilidad que te han dado, no se puede pedir ni más ni mejor. Lo dije en su día y lo mantengo: serás nuestro nuevo Cholo Simeone. El futuro delegado de la clase.

Boss Maxi Rodríguez. (7). Notable.

El delegado del equipo. En los momentos más importantes del curso demostró su fuerza, si bien no ha sido ni la sombra de lo que fue el año académico pasado, pero, aún así, tiene un compromiso intachable con la rojiblanca, y siempre ha dado la cara. El año que viene volverá a su nivel habitual, y lo superará, que nadie lo dude. A muerte con él.

Miguelito de las Cuevas. (sin calificar)

Otro que tengo una fe ciega en él. De hecho, por mi seguiría el año que viene, pero conociendo las prácticas acongojaniles del tutor, casi mejor que pille las de Juradín y dé por ahí todo lo que sé (sabemos) que puede dar de sí. Volverás, chavalín.

Motta Night Club (sin calificar).

Pero me parece bien que la dirección le de otra oportunidad. Si está centrado, tiene clase, personalidad y visión de juego para manejar el patio del colegio con bastante decoro. Esperemos que el Doctor Requesón, por una vez en su vida, recupere a alguien como Dios manda.

Ruppert Valera. (sin calificar).

Una putada que cada vez que se da las mechas se lesione, porque el chaval es como las novias que me suelo echar yo por las noches: calientan pero no queman. Aún así …

Pableras Picapiedra (5). Aprobado.

Es el arco iris del Atleti, el chaval mezcla todos los colores. El del Madrid, los del Atleti, la Selección, los fallos garrafanonis … Hizo lo peor que se puede hacer aquí: quererse ir al colegio de al lado. Si entre su buen juego y nuestro desacomplejamiento sumun logramos superar todo, volverá a ser el que fue. Apuesto por él.

Muñeca Hinchable Zé Castro (sin calificar).

Defender no defiende, pero oyes, uno se lo imagina con esa carita, con esa coletita, haciéndote una mamada en el vestuario, y la verdad es que desconcentrar desconcentra. Lástima que la gran mayoría de los delanteros rivales no tengan la mente calenturienta del que esto les escribe. Espero que Quique Sánchez Flores no abuse mucho de él.

Fregonas Eller. (4). Suspenso.

Todavía si jugara en nuestra sección de fútbol sala, digo yo que alguna utilidad tendría para secar el parquet cada vez que un jugador se cae, dándole la vuelta y tal … ¡Que lo fiche el Interviú!

Mista el Turista (0). Muy deficiente.

Para mi que este pibe entró en el acuerdo de algo más gordo. Me explico. Yo creo que es primo hermano de Gallardón y que, por eso, a condición de darnos los talegos por nuestra casa, estamos obligados a tener en nómina a semejante individuo. Ya sabéis, esto de la política evoluciona que te cagas. ¿Algún otro le encuentra alguna que otra ocupación? ¡a Siberia con él!

Cléber Marrana (2). Suspenso.

La bonoloto de Brasil tiene estas cosas, ¿sabéis? Alguien acierta una, pide un deseo, y este gilipollas en vez de quedarse con un par de mulatas de bandera y los talegos, como haría todo hijo de vecino, decidió que le gustaría jugar en el Atleti. Total, las mulatas se las ha quedado Pitarch, los talegos, el dúo dinámico, y al coleguita, tu, yo y los demás, Nicolás. Porca miseria la nuestra.

Escándalo Forlán (10). Kun Laude.

Ha hecho de delegado, de capitán, de cerebro, de defensa central, ha metido un huevo de goles, nos ha regalado su fantasía, su entusiasmo, su profesionalidad. Cierto, ha acabado fundido, pero es de los que lo ha hecho por lo que hay que hacerlo en esta vida: por haberlo dado TODO. Un placer verte con la rojiblanca … ¡URUGUAYO, URUGUAYO, URUGUAYO!

Macho Camacho (10). Matrícula de Honor.

Y que alguien tenga cojones de decirme lo contrario. Con 17 tacos, en el momento en el que debutó, contra el rival que lo hizo, la personalidad que ha demostrado, 2 goles … Venga. ¿Alguien se atreve o qué?

Aparcacoches desdentado Reyes (0). Muy deficiente.

La prueba más inequívoca de que nadie tenemos la verdad absoluta de nada. Fijaros … ¡Hasta yo me equivoco! Aún así, yo seguiría con él. No preguntéis el por qué …

Pistacho Maniche (6). Bien.

El macarra de la clase. Una pena, porque el equipo fue otro (a peor) a partir de su justificado castigo. Esperemos que empiece tanto el tutor como él este año desde cero, que hagan borrón y cuenta nueva. La institución lo agradecerá, que es lo único que realmente importa.

TUTOR: Cagón I Aguirro el Mariachil. (5). Aprobado.

No puedo suspender a un marinero que lleva su buque a buen puerto, a pesar de los innumerables errores de navegación que ha cometido el colega. Pero en la vida, a veces, los resultados mandan, y este es el caso más claro de lo que os digo.

Pues nada. Feliz verano (si es que llega algún día, me cago en la puta lluvia de las pelotas) a todo quisqui. Ahora sí que sí, hay que empezar ya estar con nuestra Selección. Este año, SÍ. Y cuando ganemos la Eurocopa, a ver si Del Bosque, ¡Manolo Pichichi, Hierro SUBNORMAL! And company tienen pelotas de llevarse a Raúl de nuevo. “Lo que nos vamos a reír” (copyright, Teo Jurado).

19 de mayo de 2008

Valencia 3 - Atleti 1. Esto es todo, amigos ...

Floja entrada ayer para presenciar la cuarenta edición del Trofeo Naranja ayer en Mestalla, partido que sirvió también de homenaje para Santiago Cañizares, y que disputaron el Valencia y el Club Atlético de Madrid. También sirvió como acto de presentación de la flagrante nueva incorporación del Valencia, el griego Seitarado, que en su debut demostró que sabe lo que hace en el área y que lleva el gol en las venas, como así sucedió en el primer tanto ché de la tarde nada más comenzar el encuentro.

La primera parte fue enteramente valenciana, de hecho. Si no es por la gran actuación de Abbiati, nos hubiesen caído muchos más. Aguirre se lió a realizar experimentos extraños (él es en sí mismo un hombre extraño) y sacó a Valera de lateral izquierdo (ahora le ha dado por ahí al manito, por jugar con un lateral derecho en el izquierdo), y dio descanso en la primera parte al Kun Agüero. No entiendo cómo no dio descanso a Raúl García o a Escándalo Forlán. Esto de los entrenadores no hay por donde cogerlo, os lo juro.

En la segunda, con la salida del argentino, todo cambió por completo, porque el Kun es así, un genio en su más puro estado. Forlán tuvo dos ocasiones clarísimas, el Kun lanzó al palo, y en el contragolpe local, llegó el tercero valencianista. Estaba todo visto para sentencia, aunque el Kun quiso despedirse de esta temporada dejándonos otra nueva joya para la colección, en un jugadón impresionante que remató a puerta con maestría. Tres a uno definitivo, y todo Cristo más pensando en las vacaciones que en otra cosa.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Es un chollo esta sección para mí. Apenas la tengo que retocar semana tras semana. Ver cualesquiera de los calificativos que he empleado anteriormente para describiros las diabluras del argentino, y pueden ser también perfectamente aplicables en esta. Por parte local, Villa. En su temporada más floja ha conseguido 17 tantos.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: El nuevo fichaje ese del Valencia que os he relatado anteriormente. Espero que no vista la rojiblanca ni un puto minuto más de su lamentable existencia.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+4). Y ahí se ha quedado finalmente. La verdad es muy sorprendente que con tan solo 4 graditos, hayamos conseguido el objetivo de jugar la Champions. Define perfectamente la temporada que hemos realizado este año, en el que lo único realmente reseñable es que en los partidos claves sí que hemos dado la cara. Pero para mí 4 grados es frío, colegas. Mucho frío. Hemos tenido demasiado premio para tan pocas prestaciones.

Y bueno, se acabaron ya las crónicas del Atleti por esta temporada. Gracias a todos los que me leéis todos esos malditos lunes que Dios nos da. En esta semana realizaré un análisis más pormenorizado de lo que ha sido la temporada de los míos. Es hora de dar las notas a mis niños … Y después, a volcarse con España en la Eurocopa. Juntos, podemos.

13 de mayo de 2008

IV GAUDEAMUS: EL ATLETI EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Reconozco que fui un poco acojonado a este tema. Probablemente, mi terrible palurdez en determinados asuntos hace que uno se haga una idea preconcebida de las cosas que suelen ser bastante lejanas a la realidad. No sé, será por el término “Gaudeamus” ese, que más me suena a mí al estudio del árbol genealógico de un ave en peligro en extinción que a lo que vi en realidad. De hecho, por momentos, me supuse rodeado de un grupo de estos de intelectualoides sin fronteras con gafitas de pasta realizando preguntas metafísicas sobre si Sócrates era del Atleti o Descartes fue un magnífico entrenador en sus horas libres. Yo, por si acaso, también me llevé las mías (mis gafas, digo, que no son de pasta, más bien tipo convencional de alguien que de lejos ve ya menos que una polla metida en un calcetín, igual servían para dar el pego y todo). Afortunadamente, nada más lejos de la realidad, es decir, soy un palurdo, ¿Qué hostias passa?

Más bien por el contrario, me pareció un acto sumamente interesante, con alguna que otra deficiencia en la organización del mismo, pero bueno, todos perfectamente subsanables y superables.

Al “matadero” acudieron, en representación del cuarto poder, Matallanas (que fue presentado por el moderador como el digno sucesor de Manolete a la hora de descubrirnos el título de su bloq), Iñako Guerra por parte de AS (al que me hubiese gustado haber escuchado más), Mario, de Mundo Deportivo Atlético, Julián, de La Razón (y que tiene en sus muescas unos cuantos periódicos desparecidos en los que participo anteriormente) y Elías, antiguo director de Marca (los apellidos buscarlos por ahí que no me acuerdo ahora, joder).

Saqué de las cerca de 2 horitas que duró el acto alguna que otra conclusión, tal que:

- Los periodistas pueden tener una opinión más o menos acertada de un tema. Da igual, como los que les dirigen no les mole el contenido del mismo, les pueden dar mucho por el ass, es decir, no tienen la independencia que realmente debieran.

- Resaltaron que del Atleti se había inclusive protagonizado portadas en estos dos días debido a su Clasificación para la previa de Champions. Me parece bien que esto sea noticia (“algo que no ocurre hace 11 años tiene que ser noticia”). Lo que no me parece tan bien es que se venda como un éxito. Ahí radica el quid de la cuestión.

- Se habló sobre la continuidad o no de Aguirre. Parece que seguirá, a pesar de la esperpéntica rueda de prensa que concedió ayer (el tema está claro: Cerezo le quiere largar, Gil no, y quien manda, manda). Mi opinión sobre este tema ya sabéis cuál es: un Club serio es también un Club que respeta con sus profesionales lo que firma. No hay más discusión en este aspecto.

- Me dejó profundamente preocupado una conclusión que saqué: el periodista de hoy en día parece más preocupado de vender que de contar la verdad, es decir, no digo que mientan, digo que la verdad no vende. La ética profesional no da de comer.

- Quedó claro el cómo desde un Club puede intentar manipularles. Aquí me quedo con la intervención genial de Sergio Medina, explicando el ejemplo que le pasó en un medio de comunicación que trabajó anteriormente, y que según el trato de los artículos que escribiesen referentes al Atleti, más o menos entrevistas tendrían con los jugadores, incluidos pases a palcos VIP y demás mandangas. Es decir, un Club fácilmente puede tener a su favor a un estómago agradecido.

- Según Julián, de la Razón, el tema del traslado a la Peineta está tan parado por la crisis inmobiliaria que hasta mínimo el 2011 no se realizará.

- Matallanas nos explicó que precisamente, debido también a este motivo, el Atleti anda boquerón perdido, y que la cosa “pinta fea” en el aspecto económico (aún con la clasificación a la previa de Champions conseguida)

¿Qué preguntas me hubiese gustado realizarles a mí?

- Al del Mundo Deportivo, saber qué relación guardan exactamente con el Club (cada vez que pierdo el puto abono y voy a las oficinas a solicitar un duplicado, siempre hay o ha habido ejemplares gratuitos para llevarse, tengo una media de tres por año, así que sé de lo que hablo, ¿Verdad, Capo?).

- Me hubiese gustado decirle a Iñako que, a pesar de para el medio en el que trabaja, me parece que de los medios nacionales es el mejor periodista que escribe del Atleti, con diferencia. El más Atlético, el más divertido, el más ingenioso y el que más sabe de esto (comunidad bloggera aparte, obviamente).

- A todos en general, me hubiese gustado decirles que para qué cojones entrevistan al Cerezo, cuando ese hombre nunca dice nada, nunca sabe nada, porque, realmente, de hecho, no deja de ser una marioneta de Gil. ¿Qué sentido tiene hacer perder el tiempo a los lectores/oyentes con semejante individuo?

- También a todos en general, saber si tienen muchas dificultades para sacar reportajes de los jugadores o del Club (en Onda Madrid, por ejemplo, se quejan amargamente de este aspecto siempre).

- Y a todos también en general, un ruego: que contrasten bien las informaciones a la hora de hablar del mundo Ultra en general, juzgado siempre de una manera sesgada e interesada sin, la gran mayoría de las veces, contrastar ni hacer el más mínimo intento de averiguar el por qué de las mismas.

Pero bueno. Otra vez será. El caso es que me lo pasé muy bien, conocí personalmente a peña que me apetecía hacerlo, y un par de ruegos finales a los organizadores:

1.- Hacer una lista previa de turnos para las personas que quieran o tengan interés en participar, con el fin de que pueda hablar la mayor peña posible. Porque al final pasa lo de siempre: terminan hablando 3 más que el resto. A lo mejor una recogida previa por mail de preguntas a formular y establecer un orden no sería mala idea (por aportar una solución, que no soy persona de quedarme en la crítica sin aportar nada a cambio).

2.- ¿Un lunes poner estas cosas, joder? Los lunes son para descansar, leñe, que lo pone en el manual del buen hooligan. Un jueves ya sería otra cosa …

Aún así, enhorabuena a los organizadores y a la gente que acudió al mismo. Demuestran todos ellos un amor por el Atleti fuera de lo común. Atleti, esa pasión inagotable …

12 de mayo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 11.- VALENCIA C.F. (Arias4ever)

Acabo la temporada con un crack de cracks: mi hermano ARIASFOREVER. Porque yo tengo dos hermanos que llevan mis mismos genes, y a los que quiero con locura, y luego otro añadido que llevo en mi corazón, y que es el personaje que os voy a presentar como seguidor del Valencia.

Le conocí hace ya un porrón de años con el Nick de PutoAtlético (os podéis imaginar las peloteras que tenía yo por aquel entonces con él). Posteriormente, me di cuenta de que se puso ese pseudónimo debido a su odio hacia Jesús Gil (y, una vez más, el tiempo le ha terminado dando la razón, así es él). No voy a babosear más de él, que sé que no le mola. Os dejo directamente con sus opiniones. Escuetas, ingeniosas y directas. Como es él. Un puto crack.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. ARIAS4EVER, Valencia, la puta Rotolandia. VCF

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please (si lo has sido y no lo eres en la actualidad, indícalo también, please). Fui socio en los 80´

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … A un buen equipo que intentara jugar bien al futbol

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Ganemos o empatemos…..me la suda como jueguen.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Es un partido especial…un partido entre dos históricos.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Me parece una gilipollez que os venden para teneros contentos.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Bufffff…mogollón…Leivinha, Pereira, Ayala, Garate, H.Sanchez, Torres….

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Sip, el campo me parecio muy comodo y se veia el futbol muy bien. ¿La gente?...como en todos lados..la mayoría normal… y luego los 4 cretinos de rigor.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Partiendo de la base que todos los equipos me caen mal y los odio profundamente… al Atletico no le tengo mucha manía

10.- ¿Qué significa para ti el Valencianismo? Me alegro que me hagas esta pregunta..XDDDDDD. Ahora, es que estoy sereno…necesitaría llevar encima dos gin-tonics mezclados con un Nolotil y un trankimazim para contestar adecuadamente.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Sip, soy muy respetuoso con la historia de los equipos e indudablemente el Atletico de Madrid siempre sera un grande.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Un 0-3 en el Calderón….estar allí viéndolo….con la simpática zorra que 4 filas detrás no paraba de cantarnos lo de “ Valencianos yonkis y gitanos”….jo que felicidad….. recuerdo que la putita esa tenia medio polvo.XDDDD

13.- Un deseo para nosotros. Que quedeis por debajo de nosotros.

14.- Un deseo para tu equipo. Que no seamos los Pajares del futbol español. No pido más.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Panadero Diaz…..jo que crack¡¡¡¡¡

16.- Un jugador que temas del Atleti … Forlan y el Kun

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Jojojojoojoj…esta temporada?....Mora¡¡¡¡XDDDD…en serio…Villa y Silva…y Baraja…si Baraja juega el VCF juega.

18.- Defíneme el término “mesetario”. Lo contrario de “levantino”

19.- ¿Es la afición del Valencia tan exigente como se da la imagen pública que tenéis por ahí? Es posible que en los ultimos años y a raiz de las ligas y demas titulos ganados…(y como pasa en todos los equipos), aparece una legión de “neovalencianistas” que no tienen ni puta idea de la historia de su club… y se piensan que todos los años tenemos que quedar por encima del Madriz y del Barça.

20.- Albelda, Cañizares, Angulo … Explícame cómo puede degenerar tanto una generación de jugadores que a su vez tanto os ha dado en el pasado. Es indudable que los 3 son protagonistas de la mejor epoca del VCF en toda su historia, pero eso no les da derecho a creerse por encima de todos y de todo. A cascarla los 3.

21.- ¿Estás a favor de la construcción del nuevo estadio? ¿No tenéis miedo de quedaros sin patrimonio, como nos puede pasar a nosotros? Me da igual que hagan un campo nuevo ó no. Quedarnos sin patrimonio?...no..al contrario si lo que más tenemos es patrimonio…el campo nuevo es nuestro..la nueva ciudad deportiva es nuestra..mantenemos las instalaciones de Paterna…..vamos sobrados…con eso tenemos para fichar 3 Joaquines, 2 Zigics y medio Manuel Fernandez.

22.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? No tengo un duro..no olvides que soy Valenciano…ergo..yonky y gitano.:-PP

11 de mayo de 2008

ATLETI 1 - DEPORTIVO 0. NOMBRES PROPIOS.

Va por ti, Capo, amigo fiel, mi cachorro. Va por esta enésima noche en blanco (y una polla en blanco, en rojiblanco, joder) que te vas a pasar pensando en todo lo que hemos pasado, en esas vueltas hacia nuestro amado Carabanchel pensando en qué coño pintábamos allí, en cómo me has soportado, en cómo encajas el que te eche la culpa la mayor de las veces de mis putas frustraciones, de las que, obviamente, no tienes ninguna puñetera culpa. Siempre estás ahí, sin pedir nada a cambio nada más que mi amistad. Sabes que la tendrás por toda la eternidad.

Va por ti, Albertito. Por los cojones que le has echado para dar vuelta a la tortilla y hacernos ver que la vida tiene muchas otras cosas, y de las que se puede disfrutar más y mejor. Corazón salvaje rojiblanco donde los haya. Eres los latidos que bombean al Grupo 51. Muerte a los by-pass.

Va por ti, Carlitos, la fidelidad a unos principios y a unos colores personificados. No importa que llueva, que haga frío, que te hayas dado la fies del ocho. Personificas, más que nadie en el Atleti, el famoso “Nunca caminarás solo”, que fijo que la gente del Liverpool copió de tu actitud hacia nuestros colores. Eres más grande que la visera que nos cubre en la grada de preferencia.

Va por ti, Gullit. Porque gracias a ti hemos conocido a la gente tan excepcional con que nos hemos topado por ahí. Por abrirnos tantas puertas, por facilitarnos siempre tanto las cosas, por tu ingenio, por tu sentido del humor. Eres el bastión en el que sujeta este Grupo 51.

Va por ti, Abuelito. Por hacernos ver que el término “amistad” va íntimamente ligado a la palabra “desinteresado”. Dar todo, a cambio de lo que sea. De lo que se pueda. De lo que uno pueda alcanzar. Tu nobleza nos hará cada día más grandes y más fuertes.

Va por ti, Nacho. Por tu entusiasmo, por tu ilusión. Por tu empuje, por tu carácter. Por tu sobrino (dios, cómo promete ese chavalín, “¿Quién es el que no deja de tocar un silbato?”). Por tu hermano, por estar con nosotros y porque estará leyendo estas cuatro gilipolleces que hoy a las tantas de un domingo vísperas de un puto lunes que curro estoy juntando buenamente como puedo. Nos das prestigio, orgullo y saber estar. Vales tu peso en oro.

Va por ti, Rafita. Sabes y eres consciente de todo lo que has hecho por mí. Por contar siempre conmigo para cualquier cosa que se te haya ocurrido hacer. Por haberme devuelto la ilusión de convivir con un grupo de amigos y estar tan orgulloso de ellos como lo estoy hoy. Eres consciente del pozo que me sacaste, y jamás juntaré los suficientes párrafos para agradecértelo lo suficiente.

Va por ti, Miguelito. Atlético en el exilio, pero no menos colchonero que el que más. Gracias por abrirme los ojos y hacerme ver en manos de los delincuentes de los que estamos en mano. Gracias por ser el ojo crítico y quitarnos la venda que nos poníamos permanentemente cuando no queríamos ser conscientes de nuestra auténtica realidad. Lo tienes todo para ser lo que eres, un puto crack. Madera de triunfador allá por donde vaya.

Va por ti, mamá. Por ese taparse los ojos cada vez que ataca el equipo contrario. Me alegro en el alma que la desesperación y desesperanza que te producen los malditos señores de negro cada vez que nos putean, no hayan podido con una de tus ilusiones finales, vernos, al fin, en Liga de Campeones. Mi vida no tendría ningún sentido sin ti.

Va por ti, Manolo, Juanito, mis hermanos. El uno, por sufrir en silencio, por volverte a hacerte socio cuando los dos años del descenso, por dejar de serlo por los motivos que tu y yo sabemos cuando volvimos a primera. Ojalá y no tengas que volver a hacerte abonado nunca, o, mejor dicho, ojala y que sí, porque algún día, tío, cambiará nuestra suerte. Ayer fue el principio del fin de nuestras desdichas. Al otro, porque nuestra suerte cambiará, y porque esa renacida ilusión por el Atleti que llevas hoy en día por bandera te hará disfrutar y comprender mejor este puñetero mundo que nos putea un día sí, otro también, pero que cuando más nos azota, con más fuerza nos hace levantarnos.

Va por vosotros, los bloggeros rojiblancos. Un brindis por la valentía de Sergio Medina, por el coraje de Billie, por la juventud todavía sin manipular de Alvarito, por Darenas, mi más fiel seguidor (él sabrá por qué), por José I. Fernández y su forma real de ver las cosas, por Javi, por Fernando, por todos los que me olvido ahora de memoria y sé que merecen que les nombre. Entre todos estamos logrando ver a nuestro Atleti como realmente late la grada del Calderón. Nadie nos manipula, nadie nos podrá vencer.

Va por ti, reina del Calderón, mi admirada y querida Helena. Y por tu padre, y por Mariano, y por sus hijos, y por el “gafas negras”, y por su mujer, y por el Patillas, y por el Cotorruelo, y por el Rubio, y, en definitiva, Helen, por toda esa gente que, como tu bien dijiste en su día, nos hicieron vivir e inculcar el sentimiento Atlético que ahora nos invade, puro, resplandeciente, sin contaminar. Esa fe sin saber muy bien en qué y por qué, esa ambición, esa fidelidad, ese animar, ese llorar, gritar, emocionarme, apoyar, esa, en definitiva, forma de saber amar y vivir al Atlético, se la debemos tu y yo, Helen, a todos ellos. Esa familia auténtica que hace ya la friolera de casi 34 años nos inculcaron esta forma de ser Atléticos. La más pura y desintoxicada que hay.

Gracias a mis amigos del Depor, Oto y Dirty. Jamás en mi vida pensé que escribiría esto, pero habéis convertido al Deportivo en mi segundo equipo de verdad. Y no es por ganaros ayer (un partido que debimos sentenciar pero que nuestras extrañas circunstancias hacen que nos compliquemos, para variar, la vida sobremanera). Es por el día que me hicisteis pasar,, y por saber compartir la alegría que tuve, a pesar de estar vuestro equipo por medio. Eso, macho, es sencillamente impagable. No tengo palabras …

Gracias, por último, a esa afición que ayer, cuando las cosas en la segunda parte no funcionaban de ninguna de las maneras, se puso en pie y con su aliento y entusiasmo hizo que el Atleti sacase fuerzas de quién sabe dónde para conseguir que los nuestros diesen el último aliento y no se lo reservasen para la juerga de la noche. Estoy muy orgulloso de ser uno de los vuestros (los de Neptuno que se abstengan, gracias).

No voy a hablar de fútbol hoy. El partido fue una puta mierda. Como bien me dijo el Oto “metimos la que tuvimos, ellos no”. No encuentro mejor frase para definir el partido de ayer, la verdad. Todo lo demás, sobra.

Que no se me olvide (acabo ya con las baboserías). Gracias a ti, Carabo, por devolverme la ilusión de escribir de nuevo. Este bloq es tan tuyo como mío (vaya full de crónica que me ha quedado, ¿Verdad?).

EL CRACK DEL PARTIDO: Gracias a ti, Kun, y a ti, Escándalo Forlán. Las dos auténticas claves de todo esto. No se os puede pedir absolutamente nada más ambos. Habéis puesto todo en el campo: calidad, entusiasmo, goles, lucha, espíritu de sacrificio, en definitiva, compromiso. Nadie más que vosotros se merece una Champions League.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Cualquier individuo con una camiseta del Atleti que fuese ayer a Neptuno. Paso de explicaros el tema, no merece la pena.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez. Para mi en la segunda parte estuvo vergonzoso, aunque también parece ser que cometimos 2 penaltis clamorosos. Un árbitro para olvidar.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+4). Ni un solo grado lo subo. Ganamos con más pena que gloria, no como un auténtico equipo Champions. No me puedo explicar el atocinamiento que nos pasa en nuestra casa. Y el que tenga duda de qué le digo, que piense que estamos celebrando un cuarto puesto a casi 20 puntos del líder. Si os queda algo de orgullo, haced gala de él, please. Eso sí, se puede subir. Me gustaría con todas las fuerzas de mi alma que demostrásemos la ambición suficiente para ser terceros. Que no nos conformemos con esto. Eso puede hacer que cambie de mi opinión final al respecto.

Y ahora, Atléticos, a descansar, a hacer balance, y a analizar todo lo ocurrido esta temporada. Pero eso ya será para la semana que viene. Son la 1,30 h. y mañana me levanto en un rato ya. Venga, que me toca pasarme el resto de la noche dando vueltas en la cama. Como si no me conociera …

¡POR UN AMANECER ROJIBLANCO … VENCEREMOS!

9 de mayo de 2008

ESPANYOL 0 - ATLETI 2. EL PRIMER PASO ESTÁ DADO.

Este recién nacido vestido de rojiblanco ayer dio ya su primer paso, después de once años de gatear sin sentido de un lado para otro. Nuestras rodillas llenas de costras ya no podían soportarlo más. Nos queda dar el segundo para, posteriormente, al fin ponernos de pie y comenzar a andar, tras superar, no obstante, ese paso previo en verano por la guardería. Pero tiempo tendremos de analizarlo cuando llegue (que llegará).

A pesar de la ineptitud de nuestros padres adoptivos, y de la mezquindad y la absurdez en determinadas ocasiones de nuestro tutor. Pero, con el apoyo de todos, parece que al fin, lograremos caminar.

Hemos dado este año unos síntomas de todas clases en este tortuoso entrenamiento llamado liga: por momentos, parecería que hasta no solo andaríamos ya, sino que podríamos correr los 100 m. lisos y todo. Otros instantes, sin embargo, absolutamente descorazonadores, en los que estábamos destinados a acabar el fin de nuestras existencias en una permanente silla de ruedas. Pero hoy no es un día de hablar de cosas negativas, sino más bien de las positivas.

Y este año, ha habido algo que me ha gustado sobremanera de nuestro pequeñín: en las situaciones límites, con la presión ahogándonos por todos lados, hemos demostrado una cosa que he echado mucho de menos en este largo peregrinar y que consideraba del todo punto imprescindible para lograr nuestro objetivo de empezar a andar por Europa: personalidad.

Personalidad para salir decididos a por el encuentro como ayer. Como a mi me gusta, sin alocamientos, con seriedad, estando sobrios, serenos, confiados en nuestro trabajo y en nuestro saber hacer. Daba igual que el Kun (¡qué partido el suyo, Dios!) fallase su enésimo intento de vaselina delante del portero. Daba igual que Forlán siguiera perdido en su universo espiritual. Daba igual que el Espanyol comenzara el encuentro con cierta decisión a no perdernos la cara al mismo. Daba igual, porque creíamos en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.

Hasta el denostado Pablo creyó en las suyas a la salida de un córner, peleando un balón imposible que sirvió para que el Kun abriese la lata. Hasta el exhausto Forlán aprovechó uno de sus últimos alientos que le queda en esta temporada para empujar el 0-2 de la tranquilidad (¿He dicho tranquilidad? No me lo creo ni yo) … De la supuesta tranquilidad, más bien diría yo (es lo que tiene el tener tantos cardenales en nuestro cuerpecito de tantos leñazos que nos hemos dado en ese obscuro e interminable pasillo en el que nos hemos encontrado durante todo este tiempo), para aprovechar el regalo de uno de los miembros del glorioso trío LA-LA-LA bilbaíno (LAfuente, LAcruz y LArrainzar, que tantas alegrías han repartido a los rivales del Athletic por esos campos de Dios, Kala dedicated).

Después, en la segunda parte de la primera de las pruebas definitivas de ayer, nos pudo la ansiedad de rematar la faena. Es ciertamente increíble la cantidad de ocasiones que perdimos de mantenernos en pie por no saber dar ese último impulso definitivo a nuestras jugadas. Para mi resulta más desesperante fallar un 3 para 2 que un tanto a puerta vacía. Ayer dimos una auténtica exhibición de lo primero.

Eso sí, nuestro Maxi casi consigue el gol del campeonato, tras un excelente pase de ¿Luis García, García Luis? Bah … Qué más da, en un lanzamiento de falta ensayada (no tenemos otra jugada más complicada para entrenar, ¿Eh, Sr. Aguirre? Nuestro tutor es así de cachondo. Estos mexicanos … ).

Mientras tanto, nuestro rival (quién le ha visto y quién le ve) no es que esté sin gasolina, es que juega con la bombona de oxígeno a cuestas. Historias de tener plantillas cortas y desgastarse en exceso en la primera parte de las funciones. Todo termina pasando factura en esta vida, está claro. Pero parece que, al fin, uno también, más tarde o más temprano, termina recogiendo los frutos de su cosecha. Esta vez parece que nos va a salir aprovechable y todo. Que lo que tanto esfuerzo nos está costando conseguir, pues, no se lo carguen los suplantadores. Sí. Esos ladrones adoptivos que tan impunemente nos intentar quitar esos principios que tanto le costaron inculcarnos a nuestros auténticos padres.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Compromiso. Arte. Peligro constante. Velocidad. Ambición. Alegría. Toneladas de clase. A este recién nacido que somos nosotros, para acometer nuestros primeros caminares, nos han regalado unos zapatos de charol preciosos, deslumbrantes, con un brillo que cada día ciega más a los contrarios. Uno los mira y no se cansa de contemplarlos. Son una auténtica delicia para la vista, máxime si está ya tan cansada como la nuestra, de tanto prometernos unos y terminar conformándonos con unas Adidas Jesucristo (alpargatas, para los colegas).

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Esa maldita ansiedad que se apoderó de nosotros por terminar de ponernos en pie de cualquier forma. No puedo con ella, sencillamente, me desespera.

ÁRBITRO: Clos Gómez. Perfecto arbitraje. Se le reclamó un penalti de Antonio López a Luis García que para mí no lo fue.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+4). Partido de tres grados, evidentemente. De tres grados más. Me hubiese gustado estar a estas alturas sin pasar frío todavía, pero bueno, vista la crisis galopante que Gas Natural tiene en el resto del vecindario, buenos sean estos cuatro graditos con lo que vivimos en nuestra humilde posada. Y dejen el resto de ocupantes de agitar el termómetro para lograr más calorcito. No seáis cabezones, ni aunque le pongáis poner un mechero en el mercurio, lograréis alcanzar más grados de los que realmente haga. O dicho de otra forma, no por mucho abrigarse dentro, hace menos biruji fuera.

Eso sí, le pido a Dios que el domingo terminemos de darnos el impulso definitivo para ponernos al fin, en pie. Ya pensaremos en qué dirección caminaremos, pero de momento, hay que lograr erguir nuestro cuerpo de forma definitiva. Que once años ya huelen, coño …

8 de mayo de 2008

COMO NOS VEN POR AHI: 10.- DEPORTIVO DE LA CORUÑA (Dirty)

Toca el turno de uno de los que más ganas tenías de entrevistar, el representante del Depor, mi AMIGO (así, con mayúsculas) Dirty. Gracias a él he conocido mejor que nadie la especial idiosincracia de los gallegos. Un tipo que va siempre de frente, sincero, amable, superculto … Buff. Si me pongo a enumeraros virtudes suyas, es que no paro. Y, futbolísticamente hablando, una de las personas que más sabe de esto de fútbol. Yo siempre se lo he comentado a él: me creo con la capacidad suficiente como para saber si un tío es un tuercebotas o es un buen jugador (salvo la obtusión mental que tuve con Pernía), pero con los temas ya de tácticas y demás, yo me pierdo. Él, sin embargo, no. Lee los partidos como nadie, y descubres cuando le conoces que en esto del fútbol la disposición sobre el terreno de juego de los jugadores es mucho más importante de lo que parece. Que la disfrutéis como yo lo he hecho.

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Dirty, La Coruña (con la misma L que aparece en el nombre del equipo del que soy seguidor), La Coruña. Real Club Deportivo de La Coruña

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Socio y accionista. Aunque llevo yendo a Riazor desde antes de nacer ya que mis padres son socios desde antes de ser novios yo me di de alta en el 84, cuando con 14 años ya no me dejaban entrar con el pase de mi madre que por entonces me cedía el privilegio. Número de socio: 2.091 (fila 12, asiento 100 de Preferencia Superior)

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Ganar al Depor siempre que sea en Liga más que nada por rutina. La misma de que nos ganen en el Calderón. Y por encima de todo, buen rollo. Suelen ser partidos tranquilos con las aficiones mezcladas en el campo y con bastante presencia atlética porque en la zona de Santiago hay mucho simpatizante.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Pues como dije en la pregunta anterior, que no nos pasen por encima pero parece algo imposible desde que no jugamos en 2ª contra el Madrileño.

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Por el cariño, por solidaridad, que le he pillado últimamente a ese equipo, en mi caso particular lo veo con cierta expectación, aunque sólo sea por comentarlo contigo después de que acabe. En términos generales he de reconocer que no genera la misma expectación que contra el Barça o el Madrid y evidentemente contra el Celta pero sencillamente porque no os tenemos las mismas ganas.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Desde el punto de vista de la animación sin ninguna duda, no hay color. Ahora bien, partiendo del hecho de que las aficiones españolas están a años luz de las inglesas pues no me parece una afición que destaque del resto en España si hablamos de apoyo al equipo.

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Aunque suene raro siempre he tenido una especial predilección por López. Un central contundente pero no sucio, como algunos se han cansado de decir, y honrado, de los que no se esconden.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Pues sólo he estado en un partido un domingo por la mañana viendo un partido entre el Atlético Madrileño y el Depor en 2ª y con el campo casi vacío no puedo dar una opinión válida. Salvo el par de impresentables de rigor el trato muy cariñoso, ya que estábamos rodeados de los típicos socios veteranos que se acercaron al campo a ver a su filial y con los que estuvimos de charla todo el partido.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? Siempre he dicho que a mi el Atleti me recuerda mucho al Depor. Capaces de lo peor y de lo mejor y sobre todo en que somos los dos equipos que mejor sabemos complicarnos la existencia. Si le añadimos que tiene que convivir en la misma ciudad con el Madrid, ya no sólo es cariño, es casi admiración.

10.- ¿Qué significa para ti ser del Deportivo? Imagino que seguir una tradición y fidelidad a unos colores. Yo he nacido del Depor y por mi cabeza nunca se me ha pasado ser de otro equipo a pesar de verlo jugar en 2ªB. Posiblemente influenciado por el entorno familiar, ya que una gran parte de mi familia es socia desde mucho antes que yo.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Es que el que diga lo contrario miente. Habrá alternativas pero el fútbol es palmarés y hoy en día el Atleti sigue ahí arriba a pesar de los altibajos y con un historial al que ya nos gustaría aspirar a nosotros.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Lamentablemente es un recuerdo negativo. La semifinal de Copa en Riazor donde creíamos que íbamos a jugar otra final hasta que a Serena se le ocurrió disparar desde su casa.

13.- Un deseo para nosotros. A corto plazo que os metáis en ChL a ver si se os cura la ansiedad y a medio plazo, si nosotros no podemos, que seáis la alternativa al Barça y al Madrid, por el bien del fútbol y de mi posible úlcera…:-D

14.- Un deseo para tu equipo. Tal y como estamos que la viabilidad económica del club sea una realidad porque podemos soportar ver al equipo en 3ª, que ya lo hemos hecho, pero lo que no podríamos soportar es no verlo.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es… Caos. Es que resulta inexplicable todo lo que se cuece en ese equipo. Hasta la fecha se podía entender la zozobra por los vaivenes de todas las temporadas con una plantilla prácticamente nueva pero este año que se ficha bien, el equipo responde, etc …resulta que tiene que aparecer algo que sirva para desestabilizar y complicaros la vida. Vamos, que si no tenéis problemas sois capaces de inventarlos.

16.- Un jugador que temas del Atleti … Te iba a decir que Forlán porque me parece un gran jugador de equipo y con una calidad enorme pero como parece que está fundido, ahora mismo, al Kun, lógicamente.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … A Auoate porque seguro que os va a regalar un par de oportunidades cantadas de gol. Así que si estáis atentos lo tendréis más fácil.

18.- ¿Cómo asimila uno el tirarse 19 años (corrígeme si me equivoco) para conseguir el ansiado ascenso a Primera y pasar por arte de magia a ganar Liga, Copa y codearse con la creme de la creme europea, Rober? Pues los que llevamos muchos años sufriendo derbys en 2ªB contra el Arousa o organizando viajes a Ipurúa, con tranquilidad. De no ser así, a esos 12.000 – 14.000 que seguimos yendo al campo pase lo que pase, nos habría entrado la ansiedad en la 1ª vuelta y ahora estaríamos hundidos con el equipo.

19.- Supongo que será una chorrada, pero yo todavía sigo oyendo a más de uno y más de dos diciendo lo del NarcoDepor, y que vuestra financiación de los fichajes procedía del blanqueo del dinero de los Narcos. Dinos tu opinión al respecto. Leyendas urbanas hay muchas, lo que pasa es que esa teoría es fácilmente desmontable para el que quiera entenderlo. El Depor tras el ascenso contaba con una columna vertebral que le salió prácticamente gratis, sólo hace falta repasar el once titular. El único fichaje caro fue Bebeto porque hasta tuvimos la suerte de fichar a Mauro por un precio muy razonable. A raíz de la 2ª temporada en 1ª, tras salvar la promoción de ascenso, coincidió el auge de las televisiones con una campaña y un juego espectacular del equipo que le generó una caja con la que hizo frente a los siguientes desembolsos. Además, la política de contención de salarios del club aunque no evitó la salida de Rivaldo posibilitó mantener una plantilla competitiva mientras se iban financiando las incorporaciones gracias a la participación en la ChL. La evidencia de lo que digo lo muestra el hecho que cuando se dejaron de generar ingresos por no estar en ChL y perder contratos de TV, el club se vino abajo y se buscó la actual tercera vía, como le gusta decir a Lendoiro, basada en potenciar la cantera y fichar jugadores jóvenes y con potencial como Arbeloa, Arizmendi o Lafita este año. Afortunadamente, incluso, podemos presumir de no haber recibido ni siquiera el apoyo de las instituciones, algo que no pueden decir otros equipos gallegos y que apoyan públicamente esta teoría ¿verdad Sr. Silveira?

20.- ¿Deportivo o SuperDepor? ¡¡Por Dios!!... Deportivo, por supuesto.... :-DDDDDDDDDDDD

21.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? ¿Te vale este domingo capullo? Como ves, como buen gallego, acabo respondiendo una pregunta con otra pregunta…:-PPPPPPP

5 de mayo de 2008

CÓMO NOS VEN POR AHÍ: 9.- R.C.D. ESPANYOL (Armand)

Hoy toca el turno a un periquito de pro, al que no tengo el gusto de conocerle personalmente, pero al que siempre he seguido con mucho interés a través de Internet, porque le he visto acorralado entre un montón de culés, y siempre ha sabido salir de sus ataques airoso y orgulloso.

Otro que, tras un Espanyol-Atleti o viceversa, hemos mantenido grandes conversaciones sobre el devenir de los mismos, en los que siempre ha imperado la educación, el saber estar y ha conseguido que, un equipo al que odiaba como era mi “PutaEspanyol”, hace tiempo que ya lo convertí simplemente en “Espanyol”. Él me ha demostrado que “Barcelona es más que un Club”. Os dejo con sus respuestas, chavales:

1.- Nombre (o Nick), lugar de nacimiento, de residencia actual y equipo del que eres seguidor. Mi nombre y mi Nick son el mismo: Armand (nunca me ha gustado “esconderme” detrás de un alias raro en esto de Internet). Nací y crecí en la bonita y emprendedora ciudad de Reus (el que no sepa la provincia que lo busque en el mapa :-P) y ahora vivo en un pueblecito en las afueras, a apenas 4 km de mi ciudad natal, que se llama Almoster. Soy un orgulloso seguidor del RCD Espanyol de Barcelona.

2.- ¿Eres socio o abonado de tu equipo? En caso afirmativo, indícame número y antigüedad, please. Pues no. Aunque soy un auténtico incondicional de mi equipo, al cual aprendí a querer y a defender desde muy pequeño pese a muchos pesares, no soy ni he sido nunca socio. No me avergüenzo de ello, pues creo que se puede querer mucho a un club sin ser socio de él, y si me hubiese sobrado el dinero o hubiese vivido más cerca de Barcelona sin duda lo habría sido. Voy a verlo de vez en cuando, mucho menos de lo que quisiera.

3.- Generalmente, cuando el Atleti acude a tu estadio, esperas ver … Un bonito e igualado duelo entre dos equipos que tienen mucho más en común de lo que muchos creen, y que aunque muchos se empeñen en ningunearnos sigue siendo todo un clásico del fútbol español. Y obviamente espero que ganemos.

4.- Generalmente, cuando tu equipo acude al Calderón, esperas que … Os demos “pa’l pelo” . En serio, aplica lo mismo que he respondido a la pregunta anterior. Históricamente se os ha dado mejor nuestro campo a vosotros que a la inversa, pero de unos años a esta parte parece que las tornas están cambiando… Y no recordaré aquí cosas especialmente dolorosas para vosotros :-P

5.- ¿Lo consideras un partido más, o aún seguimos creando una expectación especial? Ya te lo he dicho antes: los “poderes fácticos” de todos conocidos se empeñan en reducirnos incluso a algo menos que meros comparsas (creo, con las reservas debidas a la distancia, que más a nosotros en Barcelona que a vosotros en Madrid), pero molestamos y esto no deja de hacernos más importantes al fin y al cabo ¿no? Un Atleti-Espanyol o viceversa SIEMPRE será un clásico, se pongan como se pongan.

6.- ¿Qué piensas cuando oyes que dicen que somos la mejor afición de España? Bueno, lo que no me parece bien es que las aficiones se autodefinan como las mejores. Creo que esto es algo que tiene que ser reconocido por otros, y si te sirve mi respuesta creo que si no sois la mejor por ahí andáis haciendo méritos. Una cosa sí es cierta: el amor verdadero es el que perdura cuando van (muy) mal dadas, y en este aspecto tanto vosotros como nosotros hemos demostrado que siempre estamos al lado de nuestros respectivos equipos, por mal que se pongan las cosas. Eso sí, creo que los periquitos las hemos pasado en general más canutas que los colchoneros ¿no crees?

7.- ¿Cuál es el jugador que más te ha impresionado que le hayas visto jugar en nuestro equipo? Huy, me cuesta escoger uno, pero en la lista de los mejores no pueden faltar los Futre, Simeone, Leivinha, Hugo Sánchez (…), Rubén Cano, Ayala, Baltazar. Quizá si tuviera que escoger a uno me quedaría con Luiz Pereira. Era el tipo de jugador que quieres tener en tu equipo. De los más recientes, la verdad, no recuerdo ninguno que me pareciese mejor que estos, aunque Kiko, el “Niño”, etc. han sido importantes en su momento. Eso por no mencionar a gente como Lardín, Fresnedoso, Toni Jiménez, Maxi… :-P. Quizá dentro de un tiempo pueda responderte simplemente: “el Kun”, pero de momento aún no.

8.- ¿Has estado en el Calderón? ¿Qué te pareció el campo? ¿Qué te pareció la gente? Pues he estado en el campo, hace muchos años, pero no durante un partido. El campo me parece entrañable, estilo Sarrià, y será una pena que lo abandonéis. De la gente no puedo opinar mucho pues conozco a pocos colchoneros, pero ojalá todos sean parecidos a uno que yo me sé. Como he dicho antes, hay más cosas que nos unen que las que nos separan, y creo que podríamos y deberíamos congeniar bastante bien unos y otros.

9.- Todos tenemos equipos que más o menos nos resultan más simpáticos que otros. Referente a nosotros, ¿Qué tal te caemos? No te voy a engañar: antes me dábais bastante más rabia que ahora. Entre otras cosas porque muchos de nuestros jugadores dejaban el Espanyol para irse, según decían, “a un grande con aspiraciones”. No es que fuera sólo culpa vuestra, pero en parte sí y a mí me sentaba francamente mal. Ahora, especialmente después de unos ciertos acontecimientos que no voy a recordar :-P, me caéis francamente mejor. Y (off the record, si quieres) ya te dije que tú me has ayudado a que así sea.

10.- ¿Qué significa para ti el ser del Espanyol? Buff. Necesitaría mucho más que una breve respuesta para explicarlo, pero creo que lo puedo resumir bastante bien diciendo que es un sentimiento de orgullo, de pertenencia, sobre todo de no seguir el camino fácil. “La Força d’un Sentiment” (creo que no necesita traducción), es una especie de lema que últimamente se viene usando por diversos estamentos del club y que no me desagrada, pues creo que va en la línea de lo que decía.

En mi caso, además, y me consta que es bastante habitual, ser del Espanyol me viene de familia, materna por más señas, por lo que la cosa es aún más profunda. ¿Puede quizá considerarse algo “genético”? Quién sabe… Lo que sí sé es que si no llamo a mi madre justo al acabar cada partido no soy yo mismo, y espero poder seguir haciéndolo aún muchos años. Si por alguien quiero al Espanyol y deseo de corazón que algún día haga algo realmente grande es por ella, sin duda.

11.- ¿Seguimos siendo un grande en tu opinión? Por supuesto, aunque repito lo dicho antes: uno no se define a sí mismo como grande, sino que son los demás quienes tienen que considerarlo como tal. Para mí lo sois.

12.- ¿Recuerdas algún enfrentamiento directo contra tu equipo que te traiga un especial recuerdo? Estoooo… Tú debes ser masoca, nen… ¿Hace falta que te conteste? :-P

13.- Un deseo para nosotros. Que os dejen seguir siendo lo que siempre habéis sido, y que podáis mantener en todo momento la cabeza bien alta, por mal que os salgan las cosas.

14.- Un deseo para tu equipo. Pues casi lo mismo, pero además que no me muera sin que hayamos ganado al menos una liga o una Copa de Europa.

15.- Si yo te digo Atleti, la primera palabra que se te viene a la mente es … Pupas  (me pediste que fuera sincero, aunque siempre lo soy).

16.- Un jugador que temas del Atleti … Ahora mismo, al Kun.

17.- Un jugador que tengamos que estar al loro de tu equipo … Sé que le tenéis especial aprecio a Luis García, así que ojito con él aunque parezca estar de capa caída últimamente. Y luego está un tal Tamudo…

18.- ¿Espanyol o Español? Es lo mismo. Del mismo modo que cuando me bautizaron el nombre que me pusieron fue Armando y más tarde, cuando me dejaron, me lo cambié a la versión catalana pero esto no me ha cambiado ni un ápice como persona, al Español le pasó algo parecido. Hoy se llama Espanyol y así me gusta que a él se refieran; sin embargo, jamás renegaremos de nuestro pasado, de nuestros orígenes, y siempre que tengamos ocasión recordaremos por qué llevamos con honor este nombre. Nadie puede darme la más mínima lección de catalanismo (algunos lo han intentado y han salido trasquilados :-), pero a diferencia de otros (relativamente pocos, yo diría) no considero que llamarse Español, o serlo, sea un insulto; al contrario.

19.- ¿Por qué da siempre la impresión de que Montjuic no se llena nunca, cuando hay partidos en los que se demuestra que afición sí que tenéis? Cuando estás en un hotel, por lujoso o confortable que este sea, no puedes sentirte nunca como en tu propia casa, especialmente si has tenido que vendértela. Si encima el hotel es bonito pero más bien frío, poco céntrico y de difícil acceso la cosa es aún peor. Esto es más o menos lo que nos pasa con nuestra actual casa. Además, la “dirección” de ese “hotel” tampoco es que nos trate demasiado bien, así que tú mismo.

En cualquier caso, un dato que nos define: Espanyol-Murcia de hace un par o tres de temporadas, nos jugamos EVITAR EL DESCENSO ante un rival ya en segunda, y toma record de asistencia: 52000 y pico periquitos. Y ahí no había “infiltrados”, seguro. Sólo faltaba un tal Luis García del Murcia que casi nos sentencia antes de que metiéramos dos golitos y lo celebráramos más que cualquier Champions de esas. Impresionante, ¿o no?

20.- ¿A qué cojones esperas para pagarte unas cañas, mamonazo? ¡Lo mismo digo, cabrobcete! No tenía intención de ir al partido (un jueves…), pero si yendo tuviese la oportunidad de coincidir contigo tal vez me lo pensaría…

Atleti 3 - Recre 0. Ha nacido una estrella.

Tiene todo para triunfar: desparpajo, personalidad, gol, buen toque de balón … Nuestro nuevo Cholo Simeone ha emergido con fuerza inusitada. Se llama Camacho, y fue el gran protagonista del partido que se jugó el pasado sábado en el Calderón. Partido infumable, por cierto, pero, a estas alturas, ya no importa ni el cómo ni el por qué. Interesan los puntos conseguidos, y punto. ¿El Recre? Pues sí, al menos, el del pasado sábado, huele a segunda división por todos lados. Apenas nos inquietó, con lo que la victoria nuestra era una simple cuestión de tiempo. Alguna genialidad del Kun, la brega de Maxi, el buen nivel mostrado, al fin, por Luis García, el partidazo del otro García (Raúl), y poco más.

Nos adelantamos pronto en el marcador, con un remate de corner de Camacho que se adelantó a todo bicho viviente. A partir de ahí, todo fue más fácil, a pesar, eso sí, de Pérez Lasa, sin lugar a dudas, uno de los peores árbitros que una mente humana pueda contemplar. Su concierto de pito fue de agárrate y no te menees. Anula un gol al Kun sencillamente incomprensible, salvo por el hecho de que es el Kun, y ya se sabe. Se come un penalti flagrante a Maxi, otro posible del inútil de Pernía, pero bueno, todo ya da igual. Lo importante es que seguimos ahí, y aunque nuestros rivales, esta vez sí, aprovecharon sus ocasiones de seguir sintiendo su aliento en la nuca, tiene pinta de que todo se va a quedar en el intento. Es increíble que tenga que ser un chavalito de 17 años el que nos saque las castañas del fuego. Y que nos dure. Esto le debe de servir para su afianzamiento total en el equipo. Nuestro nuevo líder natural en el campo, con el añadido que es casi de nuestra cantera (bueno, más bien de la de los maños, las cosas como son).

Partido cómodo, de los de antes, de los que debería de ser tónica habitual en el Calderón, pero que, por desgracia, no es así. Suena la musiquilla de fondo de la Champions en el horizonte, si bien temo más a la previa que a un nublado. ¿Estoy hablando de previa? Piano piano, que todavía no está nada conseguido.

EL CRACK DEL PARTIDO: Debería de ser Camacho, pero yo me quedo con Maxi. Su jugada en el segundo gol, llena de fe, de coraje, de raza y de personalidad, representa lo que realmente debe de ser un gran Capitán. Sencillamente emocionante.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Forlán. Sigue siendo, hoy por hoy, una camiseta andante, sin más. Está sin chispa, sin fe, sin entrar demasiado en juego. Menos mal que el Kun tiene todavía las pilas puestas. Su partido del sábado, sencillamente soberbio. Mal que le pese a Marca and company, hay crack para rato, porque, ante todo, está comprometido 100% con la causa. Y eso no hay dinero que pueda comprarlo.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Lo dicho, esperpéntico, o, mejor dicho, en su línea. Hay que reconocerle al colega que regular sí que es. Siempre lo hace igual de mal.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (+1). No se sube. Es un partido de los que hay que ganar sí o sí, por lo tanto, tampoco debe de tener demasiado misterio el tema. Si no ponemos nosotros un cierto nivel de exigencia, la mediocridad terminará siendo nuestro abanderado principal. Y yo, al menos, por ahí no paso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8