16 de marzo de 2009

ATLETI 3 - VILA-REAL 2. Y NO LO ENTIENDO ...

...que diría mi admirado y, como no podría ser de otra manera, colchonero de pro Rosendo. Hay muchas cosas que no entiendo.

No entiendo como el juego que se realizó ayer (decidido, valiente y a por todas) fue un auténtico espejismo de lo que vimos en Oporto. Hay tan solo 3 días entre ambos encuentros (aunque para mí desde el Club se le indicó a Abel que la prioridad absoluta era la Liga, y la Champions era un torneo prescindible, lo tengo más claro que el agua. Y a los tres mil que fuimos a Oporto, que les den, hombre … Total, van a renovar el abono igual).

No entiendo como el Atleti, en su mejor partido que ha realizado en el Calderón en mucho tiempo (paciencia, velocidad, anticipación, desborde por bandas, ocasiones a go-gó, fútbol total en su más puro estado), pudo ir perdiendo buena parte del mismo por 0-2.

No entiendo por qué tiró el penalti Forlán en plan figurín, como si del bobo engominado del Cristiano Ronaldo se tratase.

No entiendo cómo Diego López no ha sido todavía internacional, ayer demostró estar al mejor nivel que cualquiera de nuestros otros porteros.

No entenderé jamás la infrautilización de Banega, que ayer en el rato que estuvo manejó la manija de nuestro Atleti a la perfección (a pesar de que algún iluminado en nuestro Club ya se ha encargado de airear que no nos vamos a quedar con él, ya pagaremos con creces nuestro error, ya), demostrando ser el mejor centrocampista en labores creativas que tenemos … y con diferencia.

No entiendo el por qué al Kun le hacen 345 faltas por partido, y su defensor no suele salir amonestado casi nunca.

No entiendo el cambio de Abel de Heitinga, que está demostrando ser un lateral como la copa de un pino, y estaba siendo un puñal en banda. Por cierto, señor Maxi, nuestro “capitán”, aprenda usted un poquito del holandés: el chaval se fue pitando, porque su equipo perdía, agradeciendo y aplaudiendo a todo el Calderón, y saludando a su compañero Sinama y a su vestuario cuando se retiró. Igualito que usted y sus numeritos pisoteando nuestro brazalete o saliendo con paso de tortuga reumática embaraza de sextillizos y perdonavidas con que nos deleitó usted en Oporto. La próxima vez se nos lleva usted también la silla, la cabra y el organillo, ya puestos, para que el show sea completo. Hay heridas profundas que tardan mucho en curarse, señor Maxi. Y la mía con usted le puedo asegurar que es así.

Tampoco entiendo la cobardía de nuestro Míster en dicho cambio. O a lo mejor sí: falta de cojones, que le llaman.

No entiendo como nuestros corazones aguantan tanta tensión cada siete días (yo, hasta que no acabe la temporada, no piso el matasanos ni en broma, vamos, me va a prohibir hasta el aire que respiro).

No entiendo como el estadio estaba ayer a reventar después del palazo de Oporto.

No entiendo qué les ha hecho Abel a los bastardos malnacidos de la SER, que le están atacando sin piedad alguna y con una desconsideración y una falta de respeto alarmantes. Tampoco entiendo como desde el Club no se le sale a defender a muerte a nuestro Míster ante dichos ataques caprichosos y completamente desproporcionados. No entiendo como esa gentuza bufona se puede autodenominar Atléticos. Nos insultan a los que realmente lo somos.

Ayudadme, chicos. Ayudadme entre todos a tanta cosa a salir de dudas ante tanta cosa que no entiendo. Porque lo que sí que no entiendo es el año que viene aguantar una temporada en el Calderón sin tener al equipo metido en Champions.

EL CRACK DEL PARTIDO: Heitinga. Para mí fue un auténtico puñal en su banda, creó muchísimo peligro, fue valiente en ataque y sus centros fueron siempre con mucho sentido, aparte de que suele lanzar unos pases en diagonal sencillamente acojonantes. Al fin empiezo a ver al Johnny Heitinga que en encandiló en el Ajax y del que su afición estaba completamente enamorado. Injusto sería, por otro lado, no mentar también la actuación de Diego López. Llevo una racha que estoy viendo una serie de recitales de guardametas sencillamente esplendorosa. A la que realizó Leo Franco que estás en los cielos en Portugal, hay que unir la del guardameta azulejero ayer. Salvó a su equipo de encajar siete goles más, y no exagero un puto pelo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Evidentemente, Maxi. Ya lo he explicado antes. Claro que, la culpa no es solamente tuya, sino del alma cándida del Club que le quitó el mismo a un chaval como Antonio López (qué golazo el suyo ayer, Dios mío, ni Santillana en sus buenos tiempos) para dártelo a ti. Eres sin lugar a dudas, la decepción no de este encuentro solamente, sino quizás, de la temporada. Te va a costar mucho volver a ganarte mi cariño y, lo que es peor, mi respeto. Ese paseíto en Oporto con la eliminatoria cuesta arriba lo tengo grabado todavía en mi mente. Y ni un saludo a los 3.000 gilipollas … Este es el tío que tiene que dar ejemplo a sus compañeros. Nuestro Gerrard, vamos … Dos calcos los chavales son.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 º).

Subo tres graditos, porque este partido era sencillamente mortal de necesidad. Había que ganarlo sí o también. Y se ganó. A ver si llegamos a los 10 gradejos, leñe, que me quite la puta chupa de una santa vez …

Pues ya saben. En los últimos partidos celebrados en el Calderón, estamos haciendo honor a la última frase del genial cántico del Frente … “Si nos caemos, combato y me levanto …”. Así es la vida. Así debe de ser siempre nuestro Atleti. SALALÁ, SALA EL ATLETIII …

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que tienes más razón que un santo en todo lo que dices.

Tú dices que piensas que fue la directiva quien le dijo a Abel cuál fue la prioridad de los dos campeonatos. La verdad es que no lo sé puede que tengas razón.

Lo de la Ser es bochornoso. Entrevistaron a Abel, me parece que fue tras el partido del Getafe y en su estilo barriobajero habitual, de la Morena, le puso a caldo, diciendo que era la última opción de todos los entrenadores, etc. Eso sí después de colgarle, claro, porque a la cara no tiene huevos a decírselo, ni a él ni a nadie. Lo del periodismo español deportivo va de culo. Así pasa que no me entero de nada porque soy incapaz de soportar a estos tipejos que se dicen periodistas.

En fin, amigo, que esto funciona cuando las cosas se hacen con lógica y espero que el Atleti dé la cara como ayer en los once partidos que quedan.

Borja Corchado dijo...

Hola Tomi:

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, salvo lo del penalti de Forlán. Para mí, no lo tiró en plan figurín, iba muy bien lanzado. Es de esas penas máximas que no falla el lanzador, sino que lo detiene el portero.

Por otro lado, es paradójico que cuatro días después del fiasco de Oporto, el Atlético hiciera semejante partido. Es una evidencia que a la directiva sólo le importa estar en la Champions la próxima temporada, y si para ello hay que tirar la edición actual a la basura, lo hace sin ningún pudor. Es triste pero es la realidad.

Un saludo

Adal dijo...

Al final Tomi tampoco estuviste tan lejos de tu apuesta de que ganaríamos a los 4 del Tourmalet, falló el Sevilla con quien merecimos empatar y el Trampas que se mereció un chorreo.

Respecto al partido de ayer conforme con todo lo que dices. A Maxi le veo yo varios partidos más que flojo y otros como Banega piden más minutos. Seguimos sin echar de menos a Pernía (Mariano), Luis García o al inútil de Seitaridis.

Lo mejor de ayer: la fe que teníamos los que fuimos en que ganaríamos y por eso fuimos.
Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si nos matamos por jugar la champions, para luego caer sin pena ni gloria es hacer el gilipollas en toda regla. Tanto pelear por entrar en un torneo que luego no interesa. Es una contradicción.

En la Ser, han cogido manía a Abel porque el día que fichó no quiso entrar con De La MOrena hasta dar la rueda de prensa oficial de presentación. Entocnes, el tipejo de Brunete se la tiene jurada.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Que no tengo manía a Leo, hombre. Es que creo que si jugara cinco metros más adelantado llegaría a más balones y el equipo estaría más seguro.

¿No piensas que Molina hubiera salido al centro del primer gol del Villarreal?

Pero, bueno, luego le salvan los partidos como el del Oporto.

Un abrazo, campeón.

miguel diaz dijo...

Pues nada Tomi, el problema es que eschuchas al de la Morena en la SER.

Lo del Atleti en Oporto, pues eso, que creo que a abel le dio un ataque repentino de entrenador listillo y la cagó. Tarde o temprano había que pagar la novatada y se pagó. Lo que hace falta es que siga el ritmo de tres cojonudas, una cagada. Yo me apuntaba ya mismo.

En el tema Maxi 100% agree. Maxi debe chupar banquillo y devolver el brazalete (y eso que a mi Maxi siempre me ha gustado, hasta cuando juega mal).

Por lo demás, a disfrutar de lo que nos viene y curar las heridas de Oporto.

un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Si seguimos jugando asi yo no tengo dudas , a la champions seguro...pero por otro lado para que queremos ir si despues pasan cosas como la de oporto...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8