14 de abril de 2009

DEPORTIVO 1 - ATLÉTICO MERCENARIOS 2. Engordar para morir.

A mi no me la dan con queso. Ayer consiguieron 3 puntos con la ley del mínimo esfuerzo, aunque sí que, al menos, hubo un atisbo de cambio de actitud a la hora de plantarse en el terreno de juego y de realizar ese fenómeno paranormal por el Manzanares denominado presión. Pero fútbol, en cuentagotas, oiga. Aunque el resultado fuera justo.

Porque lo que no es normal es lo del Deportivo. Ayer se convirtió más bien en Deporable. Vale que ya han conseguido su objetivo y que pueden jugar más relajados y esas cosas. Pero chico, si la Liga te ha otorgado 10 partiditos más para poder soñar con algo más que una simple participación en la Intertontos, ¿Por qué no permitirte la licencia de poder soñar? Que no cuesta nada, oiga ... Ayer los de Coruña fueron un atisbo de equipo. Se dejaron llevar, inclusive, con el 0-1 en el marcador. No entiendo qué tipo de motivación les daría Lotina, pero es preocupante esa extraña relajación, porque te convierte, a la larga, en el rey de los mediocres. Ellos sabrán.

Así que este partidito, visto cómo se estaba planteando, pues era de los que les gusta jugar a mis mercenarios. Y al borde del descanso, pasó lo que tenía que ocurrir. Fantástica pared entre el mercenario número 10 (ayer parecía que ya no le pesaba el culo 325 kilos, la clínica dermoestética funciona, oiga) y el número 7, el culongo entra en el área y bate con maestría a Aranzubía. Un golazo de crack.

En la segunda parte, más de lo mismo. Placidez total sobre el terreno de juego, dominio de los mercenarios rojiblancos y mientras, los deportivistas, pues la vida es bella. Y alguien tenía que meter el gol número 4000. Buen pase en profundidad del mercenario número 8 sobre el número 20, y este último, muy activo durante todo el encuentro, encontró su justa recompensa consiguiendo otro bello tanto.

Antes, el mercenario capitán número 11 había estrellado el balón en el larguero, tras una fantástica combinación entre todos los mercenarios atacantes.

Pero, cómo no, alguien le dijo al Deportivo que ya estaba bien de hacer el ridículo que estaban haciendo, y les dijeron que apretaran aunque sean 10 minutos. Y con eso les bastó para crearnos 2 ocasiones, conseguir un disparo al palo y anotar un tanto. De película de terror. Y es que ya se sabe, en cuanto hay que correr un poquito más de lo necesario … pupita, pupita. Malditos mercenarios …

EL CRACK DEL PARTIDO: El mercenario número 10. Le falta aún un montón de chispa, perder otros 100 kilos más de bullanga, pero bueno. Ayer se comportó, al menos, como lo que se le presupone que es. Un mercenario crack.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La mentalidad con la que encaró este encuentro el Deportivo. Algo sencillamente inaudito e indigno. Uno que se precia de admirar y tener bastante cariño por el equipo gallego, que ha disfrutado como un enano con sus partidazos en Champions, con remontadas épicas y partidazos históricos, no reconoce, francamente, a ese equipo que vestía ayer de blanquiazul. Al menos, los patrocina Estrella Galicia. Algo es algo.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Bien.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+3º).

Ni se toca, vamos. Si no ganamos a un rival tan sumiso y entregado como fue ayer el Deportivo, es para cortarse las venas directamente.

Y es una pena. Porque si uno analiza lo que le queda a Valencia y lo que le queda a Villarreal, me atrevería a decir que, en condiciones normales, el Atleti tendría hecho el puto cuarto puesto (que es una mierda como un piano el conseguir esa clasificación estando como estamos a la distancia de Barsa, Madrid y Sevilla y considerarlo un “éxito”), pero, como los pobrecitos mercenarios tienen que jugar la mayoría de sus encuentros en el Calderón, y como ya bien no ha expuesto el Mercenario Director Deportivo, el Mercenario entrenador y el Mercenario presidente, de que somos los culpables de la mala marcha del equipo, que les ponemos muy nerviosos a los pobrecitos ellos, y que no tenemos ningún derecho ni a protestar, solamente la obligación de animar, pues nada. Vayamos ensayando para lo que nos queda: ¡BBBEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEE! ¡BEEEEEEEEEEEEEE!

En otras palabras: engordar para morir.

9 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Tienes toda la razón, Tomi. Estamos tan acostumbrados a la desidia de los mercenarios que cuando "cumplen2 con su obligación, nos parece un milagro. Y nos conformamos.

En conidiciones normales deberíamos estar con el Sevilla, a nada que hubieran ganado a equipos como el Ath Bilbao y el Osasuna. Y mira, que no pido mucho.

No creo que haya que ceder en la presión a los futbolistas. En el partido contra el Osasuna se pitó a los jugadores cuando perdíamos 1 - 4, coño. También se pitó al mercenario entre mercenarios de Seitaridis con toda razón y justicia. Y a Pernía, que es un buen hombre, pero para el Atleti no sirve.

Un abrazo y encantado de leerte, como siempre.

Julio.

José Sellés dijo...

Hola, creo que el Atlético con este ritmo no se meterá en Champions aunque haya ganado porque está siendo muy irregular.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Billie dijo...

Qué pasa león?... No te quito tu buena dosis de verdad pero yo ya me he puesto a hacer quinielas. Lo del Depor es culpa de ese eterno sufriente y cobardón que se llama Lotina. Los próximos tres partidos serán claves... a ver qué pasa. Un abrazo.

Angel dijo...

Joer Tomi, te veo jodido jodido eh?. Esto son las rachas pasajeras que tenemos los atléticos, luego nos vendrá la vena otra vez y si nos metemos cuartos, pues tan contentos.

Aunque tienes razón, la diferencia de nuestro equipo con Madrid y Barça es alarmantemente alta.

Por cierto, el Sevilla...a ver donde acaba.

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Por qué no jugaron así los días de Oporto, Mallorca y Osasuna ???

Pero la culpa es más de quien permite esto que quien lo hace. O sea, Los Giles y los Cerezos.

y el sábado, el día de la peñas ....

un abrazo.

miguel diaz dijo...

Tomi,
Entiendo perfectamente que les hayas retirado el título de jugador después de lo que no hicieron contra el Mallorca y el Osasuna, pero, si te soy sincero, me duele un poco por Forlán, Simao y Antonio López. Creo que estos tres jugadores nunca se han escondido y siempre se han ganado el sueldo. Pero, claro, también son culpables de no cogerles por los güevos en el vestuario en el descanso, o no machacarles a h...ias después del partido. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Oye tomi vaya tio pesimista que estas hecho¡¡¡ estoy seguro que acabamos en champion¡¡

Anónimo dijo...

Tomi, Tomi, gente como tú que silba a Pernía según sale son los que hacen que al minuto de entrar al campo se gane una tarjeta haciendo una falta que acaba en gol. Son los que provocan que el pobre muchacho de 32 años se ponga nervioso y en 5 minutos se le cuelen más tíos que a la Guardia Civil en la valla de Melilla en hora punta.

Mejor que quites a Paula del Atleti, porque vaya padre...
A ver que hacen los mercenarios en lo que queda, porque yo me espero cualquier cosa...

Borja Corchado dijo...

La verdad es que yo tampoco confío demasiado en que el Atleti sea capaz o quiera seguir en esta línea.

Por cierto, me parece gravísimo el hecho de que Abel y Cerezo acusen directamente a la afición de influir negativamente en el rendimiento de la plantilla. Si hay algo que nunca ha fallado en el Atlético, es su afición.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8