16 de septiembre de 2009

ATLETI 0 - APOEL NICOSIA 0. ¡QUÉ DURO QUE SE HACE ESTO

No sé. No me mola nada que, con tan solo tres partidos disputados por mi equipo en esta temporada, empiece ya a estar saturado de ver esto. Pues no me queda ná por aguantar, mi madre …

De primeras, ayer ambiente muy frío en el Calderón. Frío entre la peña y gélido en una primera parte brutalmente soporífera e incomprensible en la actitud que se presupone de un equipo que quiere intentar algo en un torneo como la Champions. Estoy hablando del Atleti, obviamente. Porque si tras este primer tiempo el resultado hubiese sido 0-2, aparte de quemarnos a lo bonzo yo, mis colegas, y todo bicho viviente que osase respirar siquiera en dicho estadio, hubiese sido un resultado razonable. Porque fallaron dos tantos, uno salvado espectacularmente por “milagros reunidos Asenjo”, y otro errado porque joder, que son chipriotas, que válgame el amor hermoso.

¿Y mientras el Atleti qué hacía? Pues nada. Contemplar como Espantapájaros Santana pierde un balón sí, otro también, y los demás, manzanas traigo. Para ponerse a llorar.

En la segunda parte algo les debió de decir Abel, porque salieron a morder, como se debe de salir en este tipo de encuentros. Y, ahora sí, llegaron infinidad de ocasiones, y la apatía y desazón del primer tiempo se convirtió en asedio y derribo en la segunda parte. Pero chicos, ellos también tienen portero, por un lado. Y Escándalo Forlán, que lo intentó el hombre absolutamente todo, volvió a toparse con la madera y con un inspiradísimo guardameta, que le sacó una y otra y otra ocasión. Eso sí, me permito darle un consejo a nuestro Uruguayo. Si la próxima vez, en vez de intentar todos sus disparos desde Uruguay, lo hace desde un poquito más cerca, desde Guadalajara mismo, igual empieza a tener algo más de fortuna.

Balones que se pasean por delante de la portería sin que nadie logre meter una triste punterita, rechaces de balones que dejan solos a jugadores con la meta vacía y que el bote les impide lograr empujar el balón a dentro ... Los espíritus del cementerio indio que hay debajo de nuestro terreno de juego andaban de barra libre.

Y, a todo esto, Abel ha probado ya en el lateral derecho en apenas 3 partidos disputados, a 4 pibes diferentes: Heitinga (el titular, pero ya sabéis, clink, clink, caja), Valera (ese trozo de carne con ojos que ni para el cocido), piernas de seda Perea, y … ¡tachachachaaaaan! ¡Sinama Pongolle! Creo que en Barcelona puede que pruebe a Forlán. Y fijo que el uruguayo intentará meter el gol desde esa posición. Todo con tal de no buscar en la cantera un simple chaval que cumpla (Abel está demostrando que cuenta con la cantera para relleno de banquillo), o poner a Ufaljusi en dicha posición, en la que se tiró jugando 3 años en la Fiorentina.

Pues nada. Al menos, consolaros con que hemos hecho historia. En Chipre debemos de ser el equipo más popular del momento. ¡Qué bien vendemos la “marca”, eh, ¿Señor Gil?!

EL CRACK DEL PARTIDO: Ni que decir tiene que le doy los 3 puntos a Jurado (el mejor, de largo, de ancho, y de todo del encuentro), 2 a Forlán porque el hombre debió de terminar con las botas rotas del todo, y 1 a “Milagros reunidos Asenjo”.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: - 3 a Espantapájaros Santana. Eso sí, el césped no estaba picoteado, las cosas como son. – 2 a Abel, y su búsqueda incesante del lateral derecho perdido, y – 1 a Sinama, que le saca en teoría para aprovechar su velocidad, y coge el menda en un balón dividido y pasa siquiera de disputarlo. Con un par, chavalote …

ÁRBITRO: Sin problemas, aunque creo que el hombre se fue todo mosqueado porque le habían prometido un partido de Champions y pensó que estaba arbitrando la primera semifinal del trofeo Carranza. Este Platini …

Eso sí. Que todo el mundo ande tranquilo y orgulloso, que seguimos imbatidos en Champions. Y al Oporto se le puede ganar en los dos partidos. Y con el Chelsea fijo que vamos a dar la gran campanada. Y el Barsa, que se prepare, que este sábado va a comprobar en sus carnes al genuino producto Atlético en su más puro estado. Y Abel va a echarle huevos y va a confiar al fin en la cantera.

Se ruega a todo aquel Atlético que esté pensando en qué pollas ha invertido su dinero en la presente temporada, a que repita el anterior párrafo en no menos de 50 ocasiones por día, aunque, eso sí, en la más de las estrictas intimidades, si no quiere ser ingresado con carácter de urgencia en la Unidad Psiquiátrica del Gregorio Marañón. Avisados quedan.

7 comentarios:

Adal dijo...

Nada que añadir compañero, coincido contigo punto por punto, aqunue el penúltimo párrafo es el que más cuesta creer.

Con el portero del Zürich en la portería del Apoel quizás hubiéramos ganado, o también intentándolo desde más cerca como dices, pero es que ayer le costaba al Atleti entrar en el área chipriota una barbaridad.

Muy preocupante el estado de forma de Agüero y Simao, Forlán en la pimera parte también estuvo mal.

Ahora estamos obligados a ganar en Londres u Oporto (además de los que quedan en el Calderón y en Chipre).

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

Ya sabes que me di de baja del abono total. Me niego a pagar el gol tv, para ver al madrid o al barça por narices. Así que ayer estuve saltando de foro en foro entrando en links que al principio iban y luego se colgaban,etc, etc. Lo único que vi del tirón fueron los primeros 25 ó 30 minutos por un canal argentino. "este equipo no tiene funcionamiento", "Forlán se está destrozando a correr, pero no hay nadie que le pueda pasar un balón, si no es Agüero", "el atletico de madrid tiene una defensa autodestructiva".

El que no se ofrezcan, el que no desdoblen, el que no busquen el desmarque o al compañero, el que no intenten el desborde o el uno contra uno, etc, etc, son síntomas claros de poca actitud.

En cuanto a Abel, creo que ya ha tenido muchímo tiempo de trabajo con los mismos jugadores para que se vea algún automatismo en el juego. El "juego" del Atleti es completamente previsible e inofensivo para cualquier equipo que mantenga el orden y cierta presión y sólo es capaz de provocar situaciones de peligro cuando se convierte en anárquico. Los esquemas, las alineaciones y los cambios rayan el subrealismo.

En fin, Tomi, me parece que a parte de la ya consabida plantilla corta y descompensada, hay que empezar a mirar un poquito a Abel y a los jugadores.

un abrazo. miguel

Santi Riesco dijo...

Muy bueno lo del párrafo terapéutico. A mí se me habían quitado las ganas hasta de escribir. Tres partidos oficiales y tres decepciones. Son demasiadas para no haber hecho nada más que empezar.
Me copio el párrafo y me lo repito en la más absoluta intimidad.
Lo de Sinama es para hacérselo mirar pero lo del espantapájaros... no lo entiendo.
Por cierto, ¿cuándo vamos a exigirle a Abel que le eche huevos?
Si quiere un lateral que lo pida en el despacho de los ladrones, no jodiendo el equipo, el partido y las ilusiones de los que amamos estas rayas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

puto timo, nadie al campo hasta que se vayan los mafiosos, si la gente sigue haciendo el juego a esta gentuza nunca se iran...se que es imposible pero seria una gran leccion a éstos parias, ya que no aspiramos a nada...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cléber Santana es más lento que el caballo del malo. Sinama es como tener una tía en Argentina. Valera es como pierre no doy una. Reyes es un play boy en paro. Perea canta más que Lola flores...

mejor no sigo jajaj

un abrazo

atletista sin solución dijo...

Hola Tomi:

Espero que le llegue tu mensaje a Forlán y empieze por chutar desde Guadalajara y luego cuando haya metido un par de goles, lo intente desde el otro lado del Atlántico.

Coincido contigo en que Jurado ha sido el mejor el martes y creo que también el sábado. Esperemos que no sea un espejismo.

Un abrazo.

Angel dijo...

Tomi, no he podido soltar una risa con lo del disparo de Forlán desde Guadajalara :). Siempre he pensado que abusa del lanzamiento desde lejos, pero claro, después de ver lo del año pasado, cualquiera le dice nada.

De todas formas, el Atleti tiró 50 mintuos a la basura e intentó ganar en 40. ¿No te suena a lo de Oporto del año pasado?.

Un saludo majete!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8