2 de septiembre de 2009

Por favor ... ¿HASTA CUÁNDO?

¿Alguien me puede explicar la política económica de este Club? ¿Cómo puede ser que estando en Segunda este Club haya sido más poderoso económicamente que estando en Champions a la hora reforzarse? ¿No se supone que cuando un equipo juega dicha Competición los ingresos extras se pueden llegar hasta duplicarse de lo que aportan tus patrocinadores? ¿Alguien me puede explicar cómo si resulta que hemos vendido nuestra casa, nuestro estadio, nuestro Calderón, estemos en esta situación? ¿Dónde está el dinero de ese magnánimo contrato de Televisión firmado con Telemadrid, cuando encima resulta que el 80% de sus seguidores ni siquiera pueden contemplar ya a su equipo? ¿Por qué nos conformamos con 7,5 millones de euros por un jugador que nos costó 12?

Primero, que si era clave el subir a Primera División. Aceptamos pulpo. Después, que había que asentarse en la Categoría. Vaaaaleeeee. A continuación, que si no estamos en Europa no somos nadie. Adelante con Europa. Luego, que si la Copa de la UEFA es ruinosa. Muy atractiva no es, está claro. Al fin, logramos fichar en condiciones … pero, quien hizo la ley, hizo la trampa: es a costa de obligar a traspasar a nuestro mejor jugador que logrará sacar nuestra cantera, probablemente, en más de cien años. Seguimos. Ahora resulta que los grandes jugadores valen un pastizal (¿Cuándo no?) y tenemos que vender el estadio para llenar nuestro estadio de rutilantes estrellas. Joder, esto ya huele. Luego que si hay que clasificarse para la Champions, que la previa no garantiza nada (y así, en dos ocasiones). ¿Resultado final? Ni un maldito y cochambroso euro de inversión final, y ni rastro de los prometidos grandes cracks. Una auténtica colección de mentiras compulsivas, asquerosas, rastreras, repugnantes y nauseabundas a más no poder.

Pero el circo continua, no abandonen sus asientos, por favor … ¿Alguien me puede explicar la política deportiva de este Club? ¿Cómo puede ser que se renueve a Varela cuando al día siguiente se le anda ofreciendo a media Primera División española? ¿Cómo no se tenía ya cerrada la plantilla para jugar la previa de la Champions? ¿Cómo se puede estar negociando la marcha de un jugador titular indiscutible tuyo en las vísperas del comienzo del campeonato nacional de liga, con la cantidad de ilusiones que tenemos puestas en dicha competición? ¿Cómo se puede traspasar a un tipo internacional indiscutible e incontestable con una tal Holanda, con solo 23 años, que encima no se quiere marchar ni a tiros porque le puede su deseo de triunfar con nuestra camiseta? ¿EN QUÉ PUTA CABEZA CABE TERMINAR MALVENDIÉNDOLO CUANDO YA NO PUEDES TRAERTE A NADIE PARA OCUPAR SU PLAZA? ¿CÓMO QUEREMOS AGUANTAR EL RITMO DE TRES COMPETICIONES TAN EXIGENTES COMO LAS QUE VAMOS A DISPUTAR, DEBILITANDO NUESTRA PLANTILLA EN VEZ DE REFORZÁNDOLA? A todo esto … ¿La cantera bien también, verdad?

De verdad, el tema de Heitinga me parece la cafrada mayor del siglo. Y mira que nos solemos poner el listón alto los Atléticos, ¿Eh? El instinto de superación de estos dirigentes-delincuentes tiende al infinito. He de reconocerlo, son unos auténticos maestros.

Por otro lado …, ¿Alguien me puede explicar la política social de este Club? ¿Cómo se puede cobrar al socio 20 euros por un partido de Liga de Campeones, y, al mismo tiempo, ofrecerte adquirir un Abono Total con apenas 15 días de diferencia (125 del ala tiene que soltar el menda lerenda el 8 de Septiembre), en el que indica en el mismo que con él se puede contemplar TODOS LOS PARTIDOS QUE SE DISPUTEN EN LA LIGA DE CAMPEONES? ¿PERO QUÉ PUTA (o como se diga) CLASE DE TOMADURA DE PELO ES ESTA? ¿A dónde va todo este dinero?

Sigo preguntón. El cabreo es que me supera, no lo puedo evitar … ¿De qué sirve tener casi 50.000 abonados en esta bendita casa? ¿Dónde está nuestra grandeza? Si nosotros al final no hemos invertido este año ni un solo duro final en compra de fichajes porque no tenemos dinero, con esa masa social que tiene esta gente detrás, ¿Cómo pollas entonces se apaña la demás peña? ¿Servimos de algo y para algo los abonados (aparte de paganinis sin fronteras, obviamente)?

Y, lo más grave de todo … ¿Cómo puede ser que me pongan tan cachondo las pibas que van por la calle con chanclas? (hostias, no, que esto no iba aquí).

No tengo más que deciros, Atléticos, salvo preguntaros, esta vez sí, y en voz alta, clara y diáfana … Por favor … ¿HASTA CUÁNDO?

20 comentarios:

Paul Marble dijo...

Ésta es fácil, don Tomi: por el camino que vamos, HASTA QUE QUIERAN.

atletista sin solución dijo...

Ciertamente tiene poca, o mejor dicho, ninguna solución.

Mientras Gil Marín quiera seguir ahí, no quiera vender sus acciones y tampoco haya nadie que las quiera comprar, sólo podemos protestar. No soy yo de muchas protestas, pero estamos llegando a una situación desesperada.

Pero, lo de la venta de Heitinga supera cualquier película de ficción. Y, encima, el Cerezo, ¡echándolo del Atleti!

En fin, que lo mejor de todo lo de las pibas.

Un abrazo, Tomi.

miguel diaz dijo...

Qué tal, Tomi

Se ríen a la cara de los aficionados y los palmeros de la prensa deportiva les jalean al ritmo del ole-ole. No ha sido la venta de Heitinga, que a mi particularmente me cae estupendamente y que estoy seguro que tenía mucho más que ofrecer, pero que, por otra parte, hay que reconocer que no es Dani Alves. Su ausencia no va a debilitar la plantilla más de lo que está.

El verdadero problema es que no se ha hecho absolutamente nada por solucionar el grandísimo problema de la defensa y el gran problema de creación de juego. Los palmeros de la prensa escrita y hablada llevan un montón de tiempo diciendo y escribiendo que este equipo no juega a nada, que el Atleti son los cuatro (yo diría tres) de arriba y pare usted de contar, que la defensa es de risa, etc, etc. Y los más de dos millones de aficionados atléticos están de acuerdo, porque para darse cuenta de eso no hace falta ni ser periodista, ni saber de fútbol.

La fórmula de las Sociedades Anónimas es tan absurda como destructiva y encamina a los clubes hacia un endeudamiento exponencial al tiempo que transcurre y que algún día reventará con la desaparición de algún club: gastos y deudas para el Club, ingresos y beneficios para mí.

Antes de lo de Heitinga, a la mañana siguiente de cerrarse el mercado de fichajes en España y al ver que no se había hecho nada, llamé a las oficinas del club y anulé mi abono total. No es la venta de Heitinga lo que nos indigna, sino la sospecha más que fundada de que nuestro dinero va a sus bolsillos y cambio no nos ofrecen nada.

A esta gente las protestas les importa menos que un comino. Habría que vaciar un día el Estadio.

un abrazo. miguel

P.D. A mi lo que me dispara de verdad son los canalillos. Qué pena que se termina el verano.

Tomi dijo...

Miguel, ¿En serio te vas a perder un Atleti-Chelsea y un Atleti-Oporto, con el ambientazo que sabes que se crea en el Calderón, y con el tiempo que hemos estado esperando para disfrutar estos partidazos?

No seas tonto, tronko. El dinero que se lo lleve quién sea (todos sabemos quiénes son en realidad) pero si te quitas ese aliciente a la temporada (competición que, además, pienso que este año vamos a dar la gran campanada) ... Uff... Me parece un poco fuerte, la verdad. Yo que tu no me borraría, desde luego.

Un abrazo.

miguel diaz dijo...

Tomi,

Desde luego que el ambiente del Calderón en un partido de Champions sólo es comparable a un Atleti-Barça o un Atleti-Madrid. Pero estoy muy quemado, nunca he tenido tan fuerte la sensación de que se están riendo de mí y que con mis 120 euros no hacen otra cosa que pagarse el vino de una cena con un representante amiguete que te enchufa a una patata.

un abrazo

Tomi dijo...

Miguelito, respeto tu decisión, porque yo siempre respeto a cualquier Atlético, de hecho, pero no cejo en mi empeño.

Si es por el tema de que vives fuera de Madrid (me suena que así era, ¿No?) todavía. Y, obviamente, no te puedo decir el destino final de tus 120 pavos. Probablemente, el destino final sea el mismo que de los míos. Pero es que a mi eso no me importa. Te voy a contar una anécdota, mira tu por dónde.

Siempre que voy a la puta pocilga (llevo ya unos añitos sin ir, por cierto, de este año no pasa, que yo no suelo verles palmar allí), ¿Sabes quién es la persona que más se indigna conmigo? Pues mi señora madre, Antimadridista pero así mejor ... con mayúsculas: ANTIMADRIDISTA donde las haya. ¿Y sabes cuál es siempre su razonamiento? Éste:

- Me parece mentira que seas capaz tu de ir a regalarle dinero al Madrid, Jose.

- Yo no regalo el dinero al Madrid, mamá. Es más, me importa un bledo de dónde acabe el mismo y en manos de quién. Yo solamente pago por ver al Atleti. Y punto.

Obviamente, mi postura siempre estará clara en este aspecto. El dinero para mi es algo secundario, superfluo, el medio necesario, sin más, para lograr ver lo que más me gusta en esta puñetera vida que nos ha tocado padecer: el Atleti. Nuestro Atleti.

Y tantos años deseando estar en esta Competición, no voy a permitir que un par de sarnosos logren machacar mi ilusión por ver al Atleti, porque, ahí sí, el día que la pierda, el día que me crea realmente que no vamos a poder se capaces de conseguir nada, entonces, ahí sí, dejaré mi número 1966 de Abonado para otros avancen su posición.

Sigo en mis trece, Miguelito. Aún estás a tiempo. Piénsatelo otra vez. Que vamos a pasar la liguilla, en octavos nos va a tocar los putos vikingos, los vamos a humillar eliminándolos, y á partir de ahí, a soñar tocan ...

miguel diaz dijo...

Tomi,

Tu razonamiento es el mismo que yo me hice para pagar los 20 euros para ver el Panathinaikos (por cierto, que coñazo de partido) y lo de menos eran los 20 euros puesto que me pegué una paliza de 700 km de coche para ir, otros 700 para volver, 120 euros de gasolina, 30 euros de peaje, 2 comidas en carretera, un desayuno en bar y la cena de bocata en el Calderón.

Por otra parte, también tengo la experiencia de que antiguamente, con D. Vicente Calderón, cuando venía el Madrid declaraban el día del Club y todos los socios tenían que pagar. A mi padre le parecía una estafa y nunca pagaba. En consecuencia, nunca pude ver al Madrid en el Calderón. El Club siguió igual y el único que se jodía era yo.

También fue mi padre el que decidió dar de baja a toda la familia, que era como la de la canción de Sabina (mi abuelo, mi padre y mi hermano eran socios desde el Metropolitano), porque acabó hasta el gorro de Gil. Cuando lo hizo, llamaron desde las oficinas del club para preguntar porqué se había dado de baja y su respuesta fue “no estoy dispuesto a seguir pagando los caprichos de ese señor (refiriéndose a Gil)”. Gil siguió robando y el único que se jodió fui yo (y mi hermano).

Es decir, básicamente, estoy de acuerdo contigo, Tomi, sin embargo, en esta ocasión, creo que mis 20 euros han ido a pagar el fichaje de una rubia macizorra y a llenar un coche de pegatinas. Al menos, seguro, que hay cuatro tíos que han donado sus 20 euros para la gorra y la camiseta que lucía la rubia en las fotos.

un abrazo

Anónimo dijo...

tenemos lo que nos merecemos,hasta que la masa(nunca mejor dicho)social del atletico no se ponga las pilas y no den un puto euro a este equipo mientras este comandado por esta jarfia de rufianes,estaremos siendo unos mediocres sin aspiraciones a nada,yo me centraria en la copa,la unica competicion con alguna posibilidad de hacer algo.

Paul Marble dijo...

Si la masa social del Atlético no se ha puesto las pilas hasta ahora, difícilmente lo va a hacer en adelante. Y esta semana hay algo de ruido, colegas que se dan de baja, algún periodista crítico, .... Goleada al Racing y vuelta al redil. Somos la Afición Veleta.

Tomi dijo...

Paul, como todas, no me jodas ...

¿Tengo que recordaros cómo era la del Barsa hace 2 temporadas? ¡si asaltaron el palco y todo en contra del Laporta! ¿Y ahora? ¿Siguen protestando ahora?

Por otro lado, mucho se habló por ahí de la famosa manifa de la afición del Betis ... ¿Y? ¿Ha vuelto a pasar algo más? ¿Dónde quedó todo al final?

Yo creo que si decimos "Aficiones Veletas" expresaríamos un término bastante más exacto.

Es muy difícil ponerse las pilas contra algo que está protegido por la prensa y que es dueño (ilegítimo, pero, por desgracia, dueño) del juguete.

En cuanto a las bajas, entiendo y respeto a la peña que lo haga, pero en mi caso, yo lo siento muchísimo, pero es algo que no creo que jamás se me vaya a pasar nunca por la cabeza. Y con esto no me considero ni más ni menos Atlético, que nadie, que se entienda bien el tema, por favor.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

Yo sólo conozco a la afición del Atlético, don Tomi. Lo que haga el resto me da exactamente igual. Las S.A.D. se han cargado el sentimiento de Club, ya sólo se protesta cuando va mal el Equipo.
Si quiere hablamos del bar$a. Club de fútbol. Elecciones cada x años. Si un año lo hacen mal, harán todo lo posible por mejorarlo en el siguente ya que si no lo hacen les corren a gorrazos y no pueden perpetuarse en el cargo.
¿Se acuerda de quién fue el primero en hablar de Sociedades Anónimas Deportivas en este país?. Sí, Jesús Gil; ¡curioso!. Salvo 4 equipos (curiosamente son los que más asco me dan, pero ¡olé sus cojones!), el resto a mamar. Y así nos va, don Tomi.
Saludos cordiales.

Tomi dijo...

Está claro, Paul. Pero la afición del Atleti no tiene la culpa de lo de las Sociedades Anónimas. Que yo sepa, no tenemos potestad de hacer e imponer leyes, ¿No?

Otra cosa es que se nos castigue por haber votado a Jesús Gil (conste que yo fui el primero que lo hice y que, de hecho, le defendí a capa y espada por encima de todo y de todos en su tiempo), lo cual tampoco me parece justo, por otro lado. Es más, en los tiempos que hoy corren, hasta en determinados momentos le echo bastante de menos y todo, fíjate tu lo que son las cosas.

En cuanto a esos 4 equipos, a mi el Barsa no me termina de caer mal del todo (probablemente porque ello implica que sus éxitos es lo que más jode a nuestros queridos vecinos). Los otros 3 comparto sentimientos, unidos, cómo no, a nuestro querido y amado Cerdilla, el cual se ha ganado a pulso durante estos últimos años el ocupar un lugar preferente en el podio (y conste que separo completamente sus innegables éxitos deportivos, los cuales reconozco y, por desgracia, admiro).

Un abrazote.

Paul Marble dijo...

Por supuesto que no tenemos la culpa de las nefastas S.A.D.
Quizá deberíamos haber comprado acciones en su momento; pero visto cómo anda el Valencia (y éstos sí que tenían dividida la masa accionarial) tampoco parece que hubiera sido la solución.
Siempre nos quedarán, don Tomi, los colegas. Al menos a mí, son los que me mantienen en esto. Ellos y mis nenes, por supuesto. Saludos cordiales.

Tomi dijo...

SuperPaul, comprar acciones ... el que pueda. Nosotros, en aquella época, bastante teníamos con pagar los carnets de socios, que en mi casa éramos 4.

De hecho, recuerdo cuando nos venía el cobrador con los cupones esos mensuales que se recortaban (no sé exactamente cuántos años llevarás tu de socio, aunque tienes pinta de ser un pata negra de los de verdad), había veces que ni siquiera podíamos pagarle todos. Pero el pibe era un tío sensacional: nos decía que nos quedásemos los cupones igual, y que se lo intentásemos pagar para el mes que viene. Era cuando el Atleti era un Club humano. Una familia de verdad. ¡Qué tiempos aquellos, tío! :'-). Y qué buen rollo me daba siempre recibir a ese cobrador anónimo.

Igualito que ahora, vamos, que como andes descuidado, te han descontado de tu cuenta el abono de este año y de los próximos 5. Menuda gentuza.

Pero, efectivamente, el fútbol es mágico (y dentro de la magia del mismo, el Atleti aún lo es más). Y si: mientras nuestros respectivos colegas sigamos quedando para el previo, para comer cuando es un partido de los guapos, para celebrarlo después aunque haya que levantarse temprano al siguiente día, para pillarte un buga, echarle gasofa y recorrerte kilómetros y kilómetros para ver a estos ... En fin. Lo que decía antes por ahí arriba: mientras sigamos teniendo un ápice de ilusión, ahí seguiremos, compañero. Al pie del cañón.

Entiendo que sus nenes estarán ya convenientemente doctrinados en la pasión Atlética, ¿No, Don Paul?

Paul Marble dijo...

Por supuesto, don Tomi. Además mi chica lleva tantos años como yo en la Grada.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo tomi,es un sentimiento especial,quedar con colegas...pero lo realmente importante es que si les seguimos el juego a esta gentuza nos van a hundir,y ellos bien saben que a la aficion la tienen en el bolsillo en cuanto ganen dos partidos aunque se este jugando tan mal como el año pasado,dependiendo del kun y forlan,y por muy mal que lo hagan saben que la temporada que siguiente habra 50.000 samaritanos esperando para abonarse,incluso con lista de espera...la verdad a mi esta gentuza me ha quitado la ilusion,incluso ya casi no veo el futbol españo,excepto los partidazos,prefiero ver la premier,mas ritmo,menos teatro,y no sufro joder!!jeje.

Jose I. Fernández dijo...

Amigo Tomi. Entiendo que tu mujer no es celosa, que no lee este blog, o que habitualmente lleva chanclas ;)
El verano es una cosa mu "mala" para ver a las mujeres, aunque sus chanclas no es precisamente lo que más me pone del atuendo veaniego...
Y una vez hablado sobre lo importante, pues que quieres que te diga, que cuando vi que a las 12de la noche no habíamos fichado a nadie (me conformaba aunque fuera un desconocido, que siempre te queda la incertidumbre de si saldrá bueno) me llevé una fuerte decepción.
Pero cuando el lunes vi que vendían a Heitinga...
De vergüenza. Pero no por Heitinga (que creo que tampoco era santo de tu devoción), sino porque buscan lateral y venden al que era titular...

El problema de este club es que han dicho: vale, no vendemos a los dos gordos, pero hay que sacar dinero por el resto como sea.
Lo han intentao con Reyes(menudo regalo...), con Cleber, con Pablo, con Valera, con Perea... Y como ninguno ha colado han dicho, pues Heitinga y 7 pa la buchaca...

Alguno vendrá en Navidad... :S

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo lo he dicho ya varias veces. hay aficionados del Atlético que no quieren al club y punto. El aficionado que ama al Atleti no puede estar sin hacer nada en medio de la peor etapa de su historia. Un abrazo.

drarenas dijo...

"¿Hasta cuando?" , te preguntas Tomi..yo te lo diré...el día que venga Bill Gates, nos compre y nos llame el Atletico Microsoft de Madrid

Hele Atlética dijo...

Hola Socio. Buen diálogo entre dos auténticos hinchas: D. Tommi y D. Paul. Nos vemos el sábado en la manifestación, espero que no haya muchas chicas en chanclas para que no te despistes.
Ya he pedido el encargo para tu mami

Un besote

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8