9 de octubre de 2009

Y de Rober ... ¿Quién se acuerda?

Pues que resulta que ya ha venido Asenjo de sus ¿más que merecidas? vacaciones por Egipto, con su amiguete Domínguez de acompañante (que, creo que, tras su decisiva participación en el Mundial Sub-20, supongo que al chaval se lo habrán llevado de intérprete para explicar el misterio de sus pirámides al resto de la expedición, porque, ya me contarán) de la mano, y ahora nace de nuevo el enésimo debate existencial en el Calderón, es decir, quién debe de ocupar nuestra portería. Visto el nivelazo defensivo del equipo, ¿No pueden ser los tres? inquiero ...

El debate cuenta con estos antecedentes: Sergio Asenjo tiene la titularidad más o menos adjudicada, al ser el fichaje estrella de esta temporada (y sí, aparte de su indudable aval de dos años jugando de titular en el Pucela, rayando a un fantástico nivel, y su buena pretemporada realizada con el equipo colchonero). Está claro que Sergio tiene todas las papeletas en esta rifa.

Sin embargo, ha surgido la irrupción del sorprendente David. David de Gea. Nadie contaba con él, se le ha querido ceder hasta el Pernambuco F.C., y un par de buenos encuentros con la rojiblanca (más que por la espectacularidad de sus intervenciones en sí, por la sobriedad y seguridad que el chaval nos ha transmitido, paradón de penalti el pasado sábado incluido) hace que su figura irrumpa con fuerza.

Además, es de la cantera, y eso siempre gusta. Y la prensa, que disfruta más que un gorrino en un lodazal con este tipo de circunstancias, y parte del público en general, parece que nos hemos puesto claramente a su favor en dicho debate. Algunos, los más osados, hasta han comentado que ha nacido el nuevo Fernando Torres. Ver para creer. Pues no le queda nada al bueno de David .

No me gustan para nada este tipo de artificiales euforias. Al final son perjudiciales para todos. Aficionados, que muchas veces nos gusta leer lo que en realidad queríamos ver, somos los primeros que se nos queda expresión bobalical cuando contemplamos sobre el terreno de juego que la cosa no es para tanto, ni mucho menos.

Y, por supuesto, tampoco es para nada favorable en la carrera de un chaval tan joven como David. Si no tienes la cabeza muy bien amueblada y un entorno a prueba de bombas, lo que parece una luz fulgurante en el universo se queda en unos simples fuegos artificiales de fin de fiesta de pueblo.

Está bien que apoyemos a nuestros chavales. Son nuestro futuro (o deberían de serlo, pero esa es otra historia). Pero, por favor, no les idolatremos en exceso por el simple hecho de ser uno de los nuestros, y, mucho menos, empecemos por un par de buenos partidos y un penalti parado, lanzado muy fuerte, cierto, pero prácticamente al centro, a ver en él a nuestro Niño Torres. El que tenga que venir a sustituirle en nuestros corazones, que se lo gane en el campo. Ni más ni menos que como él lo hizo.

¿Y Roberto, qué? Yo me pregunto. Roberto también es uno de los nuestros. Roberto también ha sido internacional desde que su padre y su madre eran novios. Roberto, poquito a poco, estaba yendo a más, y tras un debut discreto frente al Barsapasta, frente al Almería mejoró y en Valencia cuajó un muy buen encuentro.

Nuestro Rober, además, se lo ha currado con cesiones en esos equipos de Dios como Nastic y Recre. Roberto también es colchonero desde pequeñito. Roberto se lesionó sacando de puerta debido a la inutilidad de un equipo en conseguir sacar un triste balón en condiciones jugado desde atrás, o por el empecinamiento de nuestro entrenador en ese tipo de fútbol dañino para los ojos y menos práctico que poner a Reyes en una tertulia política comentando el discurso de la Nación.

Yo todavía tengo la imagen grabada de Oporto con sus lágrimas retirándose al vestuario. El chaval sabía que había perdido su gran oportunidad, lo que tanto había esperado. Su sueño. Y, al menos, considero que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento. Aunque ya todo el mundo parece que le haya enterrado … ¡Ánimo, Rober! Porque tu también eres uno de los nuestros …

11 comentarios:

Paul Marble dijo...

Es espinoso el tema de la portería, don Tomi.
En mi opinión, el portero debe ser intocable. En una plantilla debe haber un portero principal de absoluta garantía y un secundario que no de problemas. El portero no debe entrar NUNCA en rotaciones (salvo lesión o sanción). O sea, que no se puede contentar a dos "gallitos".
Visto esto, la apuesta del Club debía haber sido por De Gea (o Joel, que es el que más me gusta) y Roberto.
¿Asenjo?. Muy buen portero, pero si se le dan los galones (que se los van a dar) cerrará el camino a De Gea. Y, además, costó una pasta que no teníamos y que deberíamos habernos ahorrado para reforzar otra posición.
La realidad, contando con que el titular va a ser Asenjo, hay que quedarse con Roberto y mandar a De Gea a un primera asegurándole la titularidad.

Tomi Soprano dijo...

Hola, Don Paul. Yo sí soy partidario de las rotaciones, es decir, que un portero juegue la liga, y otro el resto de competiciones. A mi siempre es lo que más me ha gustado ver.

De todas formas, lo que tu dices es bastante razonable, aunque, tu que estás más enterao que yo ... ¿De Gea no acabó de suplente del Madrileño la temporada pasada por bajo rendimiento? Quizás por ahí viniese la inquietud del Club en fichar a Asenjo.

Por otro lado, a Joel apenas le he visto. ¿Tu le ves mejor que De Gea y que Asenjo?

Paul Marble dijo...

Acuérdate lo que rotaba Molina. O lo que rota Casillas. O Valdés. O Reina. O Cech. O Buffon. O ....
El portero es la parte más importe de la línea defensiva; no es una unidad. Que varíe la portería puede significar un cambio total en la defensa. Cada portero es un mundo. Por eso mi NO a las rotaciones en portería.
De Gea hizo una temporada bastante mala. Todos los porteros las tienen. Si se cree en él, hay que apostar por él. Y si no, puerta.
Joel son casi 2 metros de porterazo (De Gea tiene algo menos de estatura). Me parece un portero excepcional.
Verdadera mala suerte juntarnos con estos buenos porteros y, además, tan jóvenes.

Tomi Soprano dijo...

Bueno ... Nunca es mala suerte juntarse con buenos jugadores, Don Paul. Uno elige el que mejor pinta tenga, y con los otros, clink-clink caja. Les ponemos claúsulas de repesca, por si aca, y aquí paz, y después gloria.

Y sí. Bien pensado, tu razonamiento sobre la no rotación del portero tiene pero que muy buena pinta, es evidente. Me mola aprender cosas de todo el mundo, y tu hoy me has enseñado una que tiene pero que mucho sentido. Me has convencido plenamente, forastero :-)

Adal dijo...

Para mi el titular en Liga y Champions debe ser Asenjo, pues ha demostrado que lo merece a pesar del porrón de goles recibidos por quedarse vendido por la defensa. Suplente que siga siendo Roberto (cuando se recupere).

A De Gea lo seguiría teniendo de titular en el B para que no pierda ritmo y con vistas a tener un filial fuerte y a ver si vuelve a 2ªA que es donde vale la pena tener los filiales.

Para la Copa pondría de titular a Roberto y darle descanso a Asenjo, de suplente incluso llevaría en la Copa a De Gea pues los partidos no le coincidirán con partidos ligueros y así se le da confianza al chaval y va integrándose en la plantilla.


Por cierto que hoy se sortea la Copa en la que entran todos los primeras de golpe, curioso esto, otros años en que el Atleti no jugaba competición europea los que si la jugaban se incorporaban una eliminatoria después, adivinad qué equipo se beneficiaba siempre.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

Anónimo dijo...

asenjo titular,roberto 2ºportero y titular para la copa y de gea titular en el b,y como tercero en el primero,osea como hasta ahora..

Ángel R. dijo...

Buenas,Roberto ha pasado al tercer plano tras las grandes actuaciones de De Gea,que la gente pide ya más protagonismo para el canterano,además contamos con Asenjo,que será el titular. Roberto ha encajado varios goles,pero también hay que decir que hizo buenas actuaciones,saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al final, es todo fruto de la mala planificación deportiva de este club. En este puesto nos sobran jugadores y en otros nos faltan. Un desastres más de los Giles y los Cerezos patrocinados por su amiguete García Pitarch. Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Siempre he querido preguntarte de dónde sale el final del vídeo que encabeza el blog (lo de "desde pequeñito, a mi Atleti siempre yo he querido"). Ahora que lo he descubierto: ¡como escarpias!. ¡Forza Atleti!.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, tienes la canción entera a la derecha, puesta en mi bloq. El grupo se llama Mareando la Perdiz, y el tema "Desesperado".

El guitarrista y el que les lleva la Web son muy coleguitas míos (hace tiempo que ya no se pasan por aquí, los condenaos), y he estado en 3 conciertos suyos. Siempre han tenido el detallazo de dedicarme la cancioncita de marras en directo, con lo que imagínate lo que significa ese temazo para mí.

Tengo también un CD original de ellos, dedicado por el guitarrista (mi colega Javi). En fin, que son peña que también "llevo muy dentro", colega. Y, por supuesto, grandísimos Atléticos. Porque, precisamente este tipo de cosas, es lo que nos diferencia de los demás. Ni más, ni menos.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Toda la razón en que éstas son las cosas que nos hacen diferentes.
Ya te avisarás para algún concierto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8