30 de noviembre de 2009

Atleti 4 - Espanyol 0. Ante todo, pedimos perdón.

Un continente paralizado. Dos ciudades enfrentadas. Dos filosofías de ir por la vida hermanadas. Dos formas de no seguir el poder establecido. La rebelión de los rebeldes. Miles de cámaras de televisión y periodistas pendientes. No existe el mundo. Los tertulianos políticos con gafas de pasta se transforman en bufanderos descerebrados. El fútbol es una mierda para parásitos incultos, menos cuando se juega este partido, en el que un país se olvida de todo y de todos. Es algo más que un partido de fútbol. Una constelación de estrellas. Un bota de oro, un futuro balón y bota de todo, no me lo podía perder.

Y mira que estuve dándole vueltas durante el día. Me despierto el domingo. Oigo un jarreo impresionante de agua. Qué pena, con tantas miradas puestas, con tanta expectación creada, y puede que el gran espectáculo de ayer y de hoy quede deslucido. A las 10 no voy. A las 11 sí. A las 12 hablo con mi colega el Capo y digo que no voy definitivo. A las 14 h. salgo a por el pan y veo que el cielo se despeja. A las 15 h. cómo me lo voy a perder. A las 16 que no voy, que hace mucho frío, leñe. A las 17, ronda informativa … ¿Qué harán mis colegas? A las 17,30 decisión final, no me puedo perder el megachupi partido. He dicho que voy, y voy. Y a las 20,30 ya en el estadio. Al final, ni tanto frío, ni tanta lluvia. No me podía perder el megapartido.

Dos equipos que en realidad tendríamos que estar más que hermanados por las circunstancias que vivimos. Dos entidades que, aunque ustedes no lo crean, tenemos vida propia. Nuestra propia idiosincrasia y personalidad.

No se llenó el estadio. Cierto. Más bien lo contrario. Fijo que el debate que hasta llegó a provocarme dolor de cabeza durante todo el dichoso domingo inundó el perolo de mucha gente. 21 h., mañana lunes, hay que currar (puta quiniela del orto que nunca toca), el Plus los da de cine, luego habrá reportajes especiales, entrevistas por doquier, sabremos hasta a qué hora hizo pipí Tamudo o si el nene del Kuncito lloró a las 5,30 o a las 5,37 h. (dato crucial para el derbi del que hablamos). Pero bueno. Estuvieron casi los que estuvieron que estar (hoy, al Capo le perdono, eso sí, mañana) …. Empieza el gran duelo. No abandonen sus asientos.

Y no tuvo mucho color, la verdad. O más bien sí. El mundo, durante hora y media, se tiñó de luces rojiblancas, tal y como ya adornan en mi barrio en el mes de Noviembre celebrando la Navidad (no se corten, señores, en unos años me veo en bañador en la playa comiéndome las uvas, todo sea por el buen vender). Porque el Atleti salió, por una vez y sin que sirva de precedente, disfrazado de equipo medio serio, de equipo medio concentrado, de equipo medio con ganas de hacer las cosas como Dios manda. Consciente de lo que se jugaba, de la responsabilidad que conlleva ese escudo, esa camiseta. Habían demasiados ojos puestos en ellos, no podían defraudar a tanta gente. Y a fe que no lo hicieron.

Fruto de esa seriedad, de esa buena declaración de intenciones, de ese saber estar, vino de lo que, en el fondo, es el quid de tantas y tantas cosas en esta vida: meterla y saber meterla. El Kun Superstar se lo da a Escándalo Forlán. 1-0. El argentino sabía de lo que se trataba, de la responsabilidad que tenía, de los ojos que tenía encima. El camino se empieza a despejar. El frío se torna en brisa. El lunes … ¿Qué importa que mañana sea lunes?

De todas formas, y a pesar de que merecimos más, nos fuimos con un solitario al descanso. Imágenes del pasado vierten sobre mi memoria. Minutos 93, 94, penaltis tontos, Pablos de la vida … No. Esta vez no. El mundo entero nos contempla. No les podemos fallar.

Y en la segunda parte, sigue el recital. Los suspiros de Abramovich por ese menudo 10 rojiblanco se oyen hasta en mi asiento. Sus estadísticas son mortales de necesidad. Dos lanzamientos de falta, dos goles. Lo que nos hemos perdido. Partido sentenciado, aunque en un clásico de estos, nunca se sabe …

La cosa pinta bien. Al fin un final feliz. A cinco minutos para el final, el tercero. Abramovich firma el cheque. Cuatro minutos después, el Kun se va de uno, y de otro, y de otro … Métela otra vez, Kun. No, que Maxi lleva su fusil. El cuarto. Abramovich añade un cero a su cheque. Ya da igual.

Pedimos perdón por existir. Pedimos perdón por osar jugar el mismo día. Nos flagelamos por tener que autocastigar a periodistas ya que, durante 1 h. h 30’, tuvieron que hablar un poquito de nosotros, aunque sea para decir que el Espanyol no es nada, y que el Atleti gana fácil a la nada, mientras analizaban concienzudamente si CR94 estornudó en el minuto 23 o 24, o si Leo llevaba un cordón más largo que el otro, y claro, así cualquiera …

Que no se repita más. El monopolio no se debe de romper jamás de los jamases. ¿Quién coño nos hemos creído que somos? Pedimos perdón por existir …

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Y mensaje para que quien lo quiera entender, lo entienda. “Esta temporada no me muevo de aquí”. “En Junio, ya veremos, si ME QUIEREN TRASPASAR, ME TENDRÉ QUE IR”. A mi me sobra … Y sería injusto no mentar a Reyes. Sensacional. Le falta la guinda del gol. Pero llegará. Así, sí.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El Espanyol más flojo de las últimas temporadas. Con todos los líos que siempre nos han buscado …

ÁRBITRO: Ni fu ni fá, sino todo lo contrario.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: -13 GRADOS.

Partido de obligadísimo cumplimiento. Al menos esta semana no ha bajado. Que corra el champlán …

¡Ostras! ¿Cómo? ¿Qué están decepcionados? ¿Y eso? ¿Qué no era de éste del partido que esperaban crónica? Jo, ya perdonarán …

16 comentarios:

fernando dijo...

20.000 espectadores. Hay que tenerlo muy en cuenta. La gente está harta de su equipo. Lo peor es no ir al campo. En La Peineta serán 75.000 espectadores, mucho campo para escasa afición.

Yo no fui. Estoy harto y cansado. Y me estoy pensando seriamente si vuelvo o sólo voy a partidos puntuales. Total, el Atleti de verdad ha muerto, esto sólo es un simulacro de los Giles y los Cerezos.

un abrazo

Tomi Soprano dijo...

De la asistencia al campo de la peña se pueden hacer la pajas mentales que se quieran, pero, para ser el día que era, para ser a la hora que fue, para las circunstancias meteorológicas que se desarrollaron, y para la penosa situación deportiva que tiene el equipo, hubo la entrada que hubo que haber, punto.

Por cierto, el FA cantó en contra de Gil y Cerezo durante buena parte del encuentro, pero claro, como no fuistes, no pudiste escuchar a esos que dices que están comprados y blablabla blablabla blablabla ...

atletista sin solución dijo...

Es infumable que se pongan partidos a las 9:00 de la noche un domingo de invierno. Para los que somos de fuera de Madrid es un horario de pena. Yo tampoco fui.

Tu cróncica como siempre acertada e irónica. Cada vez se concentra más la atención en los vikingos y los culés, además de ser una injusticia es un error muy grave.

Menos mal que el Kun no nos falla. ¡Viva el Kun de rojiblanco!

Saludos, Tomi.

Adal dijo...

Pues a mi 20.000 espectadores me parece todo un éxito:

Teniendo en cuenta que era a las 9 de la noche de un domingo y que mucha gente se tiene que levantar a trabajar unas horas después,

teniendo en cuenta que a esas horas nadie lleva a su hijo pequeño al fútbol y que gente de fuera de Madrid capital no se puede desplazar en transporte público a su residencia después del partido,

teniendo en cuenta que el partido era televisado, y que se acababa de televisar el partido interplanetario más importante de la galaxia,

teniendo en cuenta que el Atleti no despierta últimamente mucha gana de ir entre la afición por sus horrendos resultados,

teniendo en cuenta que el rival sólo era el Español,

teniendo en cuenta que ayer hizo un frío de cojones y que llevaban días diciendo que el domingo llovería del copón en Madrid,

pues está claro que el Atleti tiene al menos 20.000 incondicionales dispuestos a pasar frío y ver un partido que no están seguro que ganen a un rival que no es del otro mundo y que además pasan de verlo en casa después de haber visto al Trampas, pero claro esos no somos atléticos de verdad... somos 20.000 gilipolas que hoy lunes oiremos a la gente decirnos que vaya huevos los nuestros por haber ido a ver al Atleti

Adal dijo...

Coño! se me olvidaba, Tomi sigues siendo un crack, tus crónicas de lo mejor de la blogesfera

Paul Marble dijo...

Muy bien, Tomi. Y totalmente de acuerdo con tu comentario y con los de Adal.
Por un tema que te he contado en privado no pude ir, pero lo estuve vieno por el + y se hizo un buen partido.
En tu haber: bien Reyes.
En tu debe: Jurado; ¿de qué quiere jugar este menda?.
Muy mal el último cambio de Quique.
Saludos.

fernando dijo...

Si el Frente Atlético cargó contra los Giles y los Cerezos me parece genial, si bien por la televisión no se oyó nada. Es más, el ambiente fue muy frío desde la televisión, apenas se escucharon cánticos ni ánimos.

Si el Frente Atlético es ahora antigilista y anticerecista me parece perfecto. Ojalá que se confirme todos los días. Yo estaría encantado de ello.

El mismo partido ante rivales parecidos y misma hora, ha tenido entradas mucho mejores según se puede comprobar a lo largo de la historia colchonera.

un abrazo.

Asun Gómez dijo...

Leyendo los comentarios veo que dices que el Frente cantaba contra la directiva. No lo sé, donde yo vi el partido no se podia oír nada. Pero no ha tenido ninguna repercusión mediática, y mira que he buscado. No sé hasta qué punto se protestó, porque lo del Betis fue con contundencia y sí lo han sacado en casi todos los telediarios. Esperemos que si nosotros insistimos acaben haciéndonos el mismo caso que a ellos.

Y qué envidia te tengo por ir al estadio. Yo tuve que conformarme con verlo en la peña, pero también tiene su trabajito atravesarse la ciudad bajo la lluvia torrencial, ¿no? :)

Paul Marble dijo...

Yo lo vi por el + y en momentos puntuales se oyeron cánticos contra la directiva. No sé de dónde salían (me imagino que desde donde siempre), pero los hubo.
¡Qué bueno saber que el resto del campo es antigilista furibundo!. Sería bueno que se mojaran como se mojó cierto sector de la grada, por ejemplo, el día aquel (tan lejano) contra el Tenerife.

Anónimo dijo...

Paul,

Para mojarse hay que tener huevos, y por desgracia en este estadio faltan y muchos.
Aqui gusta más echar mierda y culpar de vendidos a los de siempre.
ese día de tenerife lo recordarán muy pocos, y las represalias que sufrieron gente del fondo por esos actos, ni siquieran serán conocidas por todos ellos.
Pero aqui mola criticar y señalar, mientras están sentados en el sofa de casa.

Pero bueno, nosotros sabemos lo que paso, y eso es con lo que nos tenemos que quedar.

un abrazo tomy.
Capo.

Paul Marble dijo...

Pues tiene toda la razón, sr. Capo. Lo que quiere la multitud antigilista (no vamos a señalar, que está muy feo) es alguien dispuesto a inmolarse por la Causa. Y mientras tanto, bien abrigaditos, combatiendo desde "l'interné".
Los huevos, en el Estadio. Otros ya los pusieron antes.
Y lecciones, las justas.

Anónimo dijo...

los comentarios contra gil no salian del FA si no de comepipas...

Anónimo dijo...

los comentarios contra gil no salian del FA si no de comepipas...

Tomi Soprano dijo...

Anónimo, no insultes a mi inteligencia, que estaba en el campo, por favor ... Thanks.

miguel diaz dijo...

A mi me pilló llegando de viaje el partido. Escuché el primer tiempo en el autobus por la radio y el segundo tiempo lo vi en el bar de debajo de mi casa.

Lo que vi me gustó. Vi más intensidad, presión, anticipación y, sobre todo, ganas.

En cuanto al tema de los gritos o no gritos. Qué quieres que te diga, Tomi. Estoy muy quemado con lo que estoy leyendo en los blogs atléticos. Me niego a discutir o pelearme con un atlético, aunque sea a golpe de teclado.

A mi personalmente, me gusta que el estadio ruja con su equipo y en televisión escuché rugir.

un abrazo y enhorabuena por el post. miguel

Anónimo dijo...

la gente que esta vendida,son cuatro,ellos con el megafono no dicen nada en contra de cerezo o gil,la gente del fondo es la que canta en contra,cuando 4000 tios estan hasta la polla,cantan contra quien quieren,aunque unos cuantos intenten taparlo con otros canticos,yo estoy alli,y lo veo todos los findes,una pena la verdad,y dicen que hay que animar sino somos como los vikingos...no perdon lo que no hay que ser es BORREGOS!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8