23 de noviembre de 2009

Deportivo 2 - Atleti 1. Partido no visto.

No esperéis un sesudo y concienzudo análisis del partido de ayer porque no lo vi. Es una cuestión de principios: no me quiero abonar a ninguna plataforma para ser un número más de seguidor del Madrid o del Barsapasta, y así engordar su “fantástica” idea de esta temporada, otorgándoles (como si no tuviesen ya bastantes privilegios y ventajas ambos-dos) una tarifa plana a sus seguidores mientras los demás tenemos que estar mendigando para ver a nuestro equipo. Lo siento, pero no pienso picar. Yo solo pago por ver al Atleti. Ni más, ni menos. Otra vez será.

De todas formas, yo creo que, sinceramente, releyendo cualquier otra crónica de esta temporada hubiese valido para analizar el partido de ayer. El Kun contra el mundo, individuos que no tienen categoría para jugar en Primera División, como si de un Pablo (cometer ese penalti en el 93 sobre Lopo, gran interior donde los haya, lo dice todo) o de un Perea (cada control suyo es una ocasión de gol del contrario, este tío juega con patas de palo, que os lo digo yo) se tratase, centro del campo inexistente, jugadores desaparecidos en combate como Jurado, esperpentos sobre un terreno de juego como Sinama … En fin. Qué queréis que os cuente que no os haya dicho ya. De donde no hay, no se puede sacar.

Es tiempo, eso sí, de reflexión y de fijar objetivos reales. A la mierda la Champions y quedar antes de Navidad entre los 8 primeros. El auténtico objetivo que hay es salvar la categoría, que esta peli ya la he visto yo ya. Todo lo demás es vender milongas y gilipolleces varias. Hay que intentar ganar todo en casa, y fuera, pues ver la vida venir, como diría mi gran amigo … Y si queremos salvar el orgullo del Club e intentar aspirar a algo, pues darlo todo en la UEFA League (cuya clasificación, reitero, está pero que muy por ver) y en la Copa. Esta debe de ser nuestra línea real, y no otra. Y, por supuesto, prepárense para pasarlo mal, francamente mal. Nos espera una buena.

Y, para conseguir todo esto que digo, claro está, hay que fichar en invierno. Si no tienen pelas, que las pinten, me la suda. Pero hace falta 2 laterales, un centrocampista y un delantero con mínimas garantías para suplir al Kun y a Escándalo Forlán, si es que algún día le da por volver a sus fueros. Ya que no se quiere mirar al filial (donde hay gente que podría perfectamente aprovecharse), pues a ver si en uno de esos viajecitos fantasmas del Sr. Pitarch, nos sorprende con un Gallego de la vida (que parece que ha acertado con ese chaval, eso sí, tendrá 27 tacos y seguirá en el filial, como todos).

¿Qué cómo estoy? Así, literalmente ACOJONADO. Pero acojonado perdido. Y sí, sigo confiando en Quique. Pero si tras 2 semanas de entreno demuestra su equipo la ambición, el saber estar y la organización sobre un terreno de juego que, parece ser, exhibió ayer, debe de ser que, sencillamente, lo que falla es la materia prima. Sr. Cerezo, Sr. Gil. Fichajes o desempolven el póster de Kiko en llamas. Ustedes eligen.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: - 13 Grados.

Nuevo récord histórico-histérico, otros 3 grados menos. Lo malo es que no termino de tener la sensación de tocar fondo y que esto haya llegado a su límite. Tengo un desasosiego por todo el cuerpo que no me deja ni dormir. Decididamente, me estoy dando cuenta de que las heridas que me produjo el Tartiere no me han cicatrizado. Más bien al contrario, ahora mismo mi sangre brota de nuevo a borbotones. Una victoria en 13 partidos, ustedes ya me contarán …

20 comentarios:

Dirty-F dijo...

Como te comenté el problema va del personal (Perea, Pablo, Sinama and company) al posicional (en ese equipo de medio campo para arriba no defiende nadie y las transiciones en defensa son lamentables)

Mimbres hay y sigo diciendo que Quique me parece un gran entrenador, posiblemente tenga el carácter que necesitan algunos.

Me jode por vosotros porque de la manera que habéis perdido, aunque justa, llega a ser "otro" y la que hubiesen montado. Son detalles que uno no pasa desapercibido.

PD.- Por cierto, el central que te comenté que había estado muy flojito era Dominguez (el sábado no tuvo su día) y lo de Pablo es para no volver a jugar en su vida. Coincido contigo: penalty a Lopo en el 95 con la portería dos metros detrás de su espalda (y ya había hecho otro el figura)

Tomi Soprano dijo...

Lo que hablamos, Dirty. En el centro del campo solamente trabaja Assunsao. Si al menos sacase a Camacho, ya garantizaríamos a dos pibes que trabajan de verdad, y como técnicamente ninguno deslumbra, pues chico, al menos que curren, que algo ya tendremos ganado, joder ...

Me extraña mucho lo de Domínguez, supongo que no tendría su día, porque es de los mejores chavales que tenemos en nuestra cantera. De todas formas, lo que te comenté. Si le viene toda la peña en aluviones, y encima tienes al lado a Pablo y a Perea para que te enseñen, lo más normal es que el chaval acabe atrofiado perdido.

En fin. Lo dicho, tío. Mucha suerte en vuestro camino, y, a nosotros, que Dios nos bendiga, colega ...

Paul Marble dijo...

Pues no estoy de acuerdo, señores. En mi opinión, Domínguez hizo un muy buen partido. Él y Agüero fueron los únicos que se salvaron del desastre.
Lo de Perea, Pablo y Antonio López fue de escándalo. Perea no debe volver a ensuciar la Sagrada nunca más. Al igual que Pongolle (que tampoco es que estuviera mal: ¡es que no tocó ni una bola!).
No te voy a dar caña con tu protegido, querido Tomi, porque ya es Navidad en Carrefour.
El próximo partido fuera vente a verlo al Cristóbal, colega.

atletista sin solución dijo...

No verías el partido, Tomi, pero como si lo hubieras visto.

La realidad, nos guste más o menos, es que el objetivo es salvar la Primera División, así de rotundo y claro.

Vamos que yo a Creta llevaba a los menos posibles, más que nada, para que luego no puedan escudarse en que están cansados para el domingo.
O sea que, yo pienso, que ni Europe League ni ná de ná.

La Copa sí, porque lo mismo nos da que nos da lo mismo. Pero, eso de viajar por ahí, que nos vengan unos del Bolton cualquiera a insultarnos y a tirarnos de todo y que encima nos eliminen. Que no, que no.

Me acordé de ti, porque sé que no te disgusta Pablo, y la verdad es que últimamente, no lo estaba haciendo mal. Pero, lo que hizo el sábado no tiene nombre. Sólo Perea lo supera.

Domínguez fue el mejor de la defensa, porque a pesar de los compañeros que tiene estuvo digno.

PD: Yo también me borré del Digital ése. Una cervecilla con los amigos en un baretillo y ya está.

Un abrazo.

fernando dijo...

El Atlético se muere. Los Giles y los Cerezos siguen con su cometido mientras muchos permanecen callados. Cada día que pasa es un día menos para salvar al Atleti. Este no es el Atleti, es un simulacro creada por los giles y los cerezos y amparado en el conformismo de muchos. Un abrazo.

Billie dijo...

Qué pasa Tomi? Si no paso por tu kely ya ni hablamos. Además, qué eso de no tengo Canal plus, yo tampoco y me busco la vida por Barcelona de bar en bar... coño Tomi. Del partido, lo que dice Marble, Domínguez fue el mejor y nos salvó de algún chicharro más.

Del Atleti, pus que no puede ser que llegues como nuevo técnico a un club y continues haciendo lo mismo que hacía el de antes. ¿Nadie sabe jugar otra cosa que no sea el típico y frustrante 4-4-2 pero en versión sin extremos y sin mediocentro creativo?

Yo la solución sólo la veo en el B. Si me tengo que fiar de los fichajes del dúo pimpinela en diciembre cuando ya estemos a diez puntos de la salvación... apañao' voy. Además ¿quién quiere ir a un equipo que está luchando por no bajar? de los buenos, ninguno, sólo los caraduras.

Tomi, hay que poner a Antonio Rivas al frente del primer equipo ¡ya! y que implante su 4-3-3. Eso te traes a Clemente y metemos tres centrales, tres mediocentros defensivos, dos laterales y dos arriba a ver qué cazan, seguro que de cualquier cosa mejor que lo que hay.

Y la peña, el domingo que empiece a darle caña al dúo sacapuntas porque si no. Encima nos culparán a nosotros del descenso, al tiempo. Mira el cabrón de Gil Marín... "estamos pagando no vender a Agüero y a Forlán". Estos son únicos para desviar la atención y no salir pringaos' nunca. Venga, un saludo.

Paul Marble dijo...

Una puntualización a lo que dice don Billie: no es cuestión de poner a Antonio Rivas (o a Quique, o a Abel, o a Mourinho, ...), es cuestión de cambiar completamente de ¡¡¡plantilla!!!. Los futbolistas que tenemos (De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Asunção, Raúl García, Camacho, ¿Maxi?, Agüero, ¿Forlán?) y gente del Madrileño con ganas.
Pero los malnacidos que maldirigen al Atlético venga a renovar morralla. Don Enrique Cerezo Desdequeamaneceapetece se hizo cargo recientemente de la dirección del Club. ¿A quién echamos ahora las culpas?, ¿a Cascorro?.

Billie dijo...

Marble, tuteame coño, que me siento raro. Sí, sí, estoy contigo. Hablo de apostar muy fuerte por De Gea, Domínguez, Atienza, Koke, Rubén Pérez, Keko, Cedric, Borja, Ibra, Pulido, Camacho, Jurado, Molino, Indiano, Antonio López, Ujfalusi, Assunçao, Gallegos, el Kun y Forlán. Poco más. Y debería ser bastante para salvarse pero sobrados. Pero hace falta una pequeña revolución o grande.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, yo creo que mi colega deportivista se lió, porque al principio, cuando hablé con él por teléfono, me dijo que el que estuvo penoso fue Heitinga :-DDDD.

Oído, por otro lado, lo del Cristóbal. Ya hablamos para otro partido. Y puede usted meterse con Jurado lo que quiera. Mi plazo de 10 partidos seguidos que tanto quería ha cumplido ya, y, por lo tanto, pasa a ser uno más, así que se acabó mi compasión con él.

Billie, tío ... ¡Pero si me sigo pasando todos los días por tu casa! Otra cosa es que comente algo, pero pasarme, paso.

Por cierto, señores, ¿Qué tal estuvo Asenjo?

Paul Marble dijo...

Mal. Asenjo estuvo muy mal. Rechazó las que le tiraron a dar, pero cada vez transmite más inseguridad: está hecho un flan. Horrible por arriba.
De acuerdo, Billie, te tuteo. Va a ser una temporada dura, peleando por la décima plaza. Con lo que proponemos se generaría algo de ilusión en la Grada y, sobre todo, se miraría al futuro.

Anónimo dijo...

Qué jugador es el Kun Tomi, y qué poco les va a durar, qué poco. Siente los colores, casi se come al árbitro y Quique tuvo que callarlo, al momento del penalty. Vos te pensas que Pablohijodeputa protestó?

Billie dijo...

A mi Asenjo cada vez recuerda más a Leo. Muy bien bajo los palos, inoperante en las salidas y peligroso en los rechaces. Aún así creo que es más portero de lo que está demostrando pero eso mismo pasaba con Toni Gimenez y otros.

Lo que pasa es que, una vez más ¡viva la planificación! juntamos tres porteros jóvenes que tienen que jugar y sólo un puesto. Además, ojito, el portero del filial ¡otro crack! acaba contrato, tiene ofertas y aún no ha renovado.

Tomi, dile algo a Mireia que está disgustadilla, dice que le debes un e-mail. Y el próximo partido, contra el Español me llamas... a ver si ganamos, coño!

Dirty-F dijo...

Pues será que solo me fije en lo malo pero es que balón dividido que venía por alto, ya fuese Riki o Mista, se lo pimplaban. Además, una cosa es ver el fútbol por la tele y otra en directo, a veces sólo aprecias los detalles. Donde dije digo digo Diego.

Animo, tios, que me sabe mal veros así.

Paul Marble dijo...

En la tele se apreció un detalle curioso: Colotto remató casi todos los balones aéreos (sin exagerar, entre 6 y 8).

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, sin ver el partido, eso nos pasa con Colotto, y hasta con David el Nomo si osase fichar por cualesquiera de nuestros rivales que tengamos enfrente ...

Ya te contaré (o nos contará más bien Dirty, que para eso es mi buen y gran amigo deportivista) la cantidad de goles que mete el pibe a lo largo de su estancia en el Depor, ya ...

miguel diaz dijo...

Estoy de acuerdo, Tomi. Vamos a dejarnos ya de tonterias (que si la Copa, que si la Europa League,..) hay que sacar 37 puntos cuanto antes, de momento llevamos 7. Nos quedan 30 ptos en 27 partidos. Será muy dificil ganar al menos 8 partidos y empatar 6 ???

un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

venga el entrenador que venga,pone a los mismos..que pasa con la cantera joder,que saquen a dominguez en vez de pablo o perea,y algun lateral del filial,que suban a keko,koke o koka,me da igual pero por lo menos se dejaran los cojones,y aprovechar el ultimo año del kun con nosotros.hlp

otomano dijo...

Quique Sanchez Flores perdiendo de penalty en Riazor en el último minuto. Quien a hierro mata a hierro muere.

Abuelito Chus dijo...

Desastroso el partidito. Sinceramente, salvo a Domínguez y al Kun por el gol y por estar luchador. Del resto, vacío de ambición, de defensa y de ideas. Nada de nada.

Un partido menos para arreglar el desaguisado y coincido. El objetivo es salvarse y tratar de llegar lejos en la Copa y en la Europe League. Me niego a aceptar que este equipo sólo se puede dedicar a salvarse por principio.

Si lo acepto, tengo el campo del Leganés cerca de casa...

atletista sin solución dijo...

Oye, qué animado está el blog. Debates interesantes sobre la forma de jugar.

Lo de la Europe League nos puede venir mal. Creo que el primer objetivo es terminar con esta tortura de temporada que llevamos en Liga y una vez fuera, luchar por la Copa.

Un abrazo, crack.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8