21 de diciembre de 2009

Tenerife 1 - Atleti 1. Me corto las manos.

Me fustigo sin piedad todos los días durante 3 horas. Me dejo el pelo greñudo a lo Aznar y las barbas con tirabuzones como los judíos. Me hago talibán y rezo a Alá. Voy a misa de 7 todos los días. Dejo completamente el alcohol, las cañitas y a los coleguis. No salgo más de marcha y reniego de las pibas aunque la mismísima Sarapova me pidiese jugar una partida de tenis juntos. No pruebo jamás ni un buen par de huevos fritos con choricito, ni una buena tortilla de patata ni una rica paeliita en Valencia. No vuelvo a adornar mi casa por Navidad. Abro la puerta a los mormones esos y les dejo que me den su charlote bíblico-eclesiástico.

No me vuelvo a ir de viaje jamás, ni siquiera al centro para pillarme un disco. Quemo mi colección de Los Beatles y David Bowie. Tiro a la basura todas las temporadas de los Soprano. Reniego a volver a ver jamás Los Padrinos. Paso de la porno del viernes del Plus. No vuelvo a pedir a ningún compañero en el curro que me lleve a casa, aunque tenga que subir la maldita cuesta que me toca todos los días que no viene él ad-eternum. No vuelvo a hacer otra clase de spinning ni a pisar más el gimnasio, aunque esto conlleve que mi barriga se parezca más a la de una embarazada de cuatrillizos, cochecito para los churumbeles dentro incluido.

Dejo de fumar. Abandono mi colección de camisetas del Atleti. Paso de volver a seguir más el Tour. Renuncio a ver los partidos de la liga inglesa, y de la Champions. Paso de volver a ver jamás a mi amado Cara. No vuelvo a escribir más en este bloq, ni en ningún otro más. Abandono a mis amigos de las nius. Me tomo todas las mañanas un vaso de leche con la mitad de miel y con 4 cucharadas de azúcar. Papeo todos los domingos filetes de hígado, y los sábados, sesos revueltos con gusanos. Me pillo toda la discografía de los Hombres G, Bisbal y Chenoa. Presento mi candidatura a Gran Hermano, a Fama y a todo repugnante concurso que se me ponga por delante. Sería capaz de hacer el amor a Mercedes Milá. Vestiría como Jesús Quintero. Me operaría la jeta tipo Belén Esteban. No me haría siquiera marica, me convertiría en locaza total. Me tiraría sobre el coche de Marcelo como buena quinceañera histérica que se precie. Mandaría realizar un busto a Dani Alves y lo pondría presidiendo mi salón. Empapelaría mi casa con posters de Roberto Carlos, CR9 y del delegado del Sevilla. Me tatuaría el rostro de Del Nido en la panza. Me pondría un peluquín a lo Cinexin.

Antes la muerte. Antes me mato. Cualquiera de las anteriores cosas que he expuesto, cualquiera, antes, que borrarme de socio del Atleti. Las luchas, perfectas, pero desde dentro. Estemos bien, estemos regular, estemos de pena, o no estemos siquiera, pero desde dentro. Mi número 1966 que me ha costado casi 35 años de mi vida … Ni de coña. No lo cedo ni por nada ni por nadie. Nunca jamás. . Antes me corto las manos, y me las papeo crudas …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 16 grados).

Pues tampoco vi el partido de ayer. Ya para el año que viene supongo que terminaré picando y me haré del maldito Canal Pus Liga ese, porque claro, llega la Copa, llega la Europa League, y van a ser ya demasiados encuentros, así que espero que sea el último encuentro que os falle, aunque para lo que hay que contar … El termómetro, por eso de que estamos en Navidad, y hemos empatado frente a un rival directo, ni lo muevo. Quién me ha visto, y quién me ve …

14 de diciembre de 2009

ATLETI 1 - VILA-REAL 2. FINDE DE PERROS.

Hacía tiempo que no había padecido un fin de semana así. Todo tirado, todo hecho polvo en la cama, sin apenas poder moverme. Un desastre total. No pude ir al gimnasio, no pude ayudar a mi madre, no pude ir a la cena navideña con los colegas, tampoco pude ir al Calderón, aunque, no sé si por delirios de la fiebre que me entró o qué, creo que presencié el encuentro, ya me contaréis.

Se jugó a las 21 h. de la noche, ¿No? ¿No fue el del Plus? La verdad es que vi un Atleti bastante renovado, bisoño. Al fin Quique Sánchez Flores (que extraño bigote que se ha dejado, ¿Qué no?) ha decidido apostar firmemente por un equipo de canteranos. Y a fe que la gente del Calderón lo agradeció, porque estuvo animando al Atleti sin parar desde el minuto 1 hasta el 90, con especial interés en la segunda parte, cuyo apoyo fue sencillamente espectacular.

Enfrente estaba un Vila-Real desconocido, vestido de blanco. ¿Pero esta peña no vestía de amarillo limón? La verdad es que el Atleti salió a comérselos, pero los de Castellón controlaron bien nuestros primeros embistes, hasta que una perfecta triangulación entre Cazorla (aunque le encontré un extraño parecido con Navas) y Senna (al que parece que su españolización le va emblanqueciendo, porque me pareció bastante a Kanoute, qué cosas que tiene la fiebre), se convirtió en el primer tanto visitante.

Sin embargo, los nuestros no desfallecieron en ningún momento, y lo intentaron de todas formas y de todas las maneras posibles hasta el final. Debido al estado febril que padecí, apenas logré conocer a la chavalería que puso en liza nuestro querido entrenador, pero que placer más grande fue el ver cómo se partían el alma y el corazón por esa preciosidad de camiseta rojiblanca, como transmiten ilusión, fe y esperanza a la afición aunque esté granizando y haga un frío de no menos de dieciocho pares de cojones. Perdimos, sí, 0-1, por el mayor oficio visitante, pero tuvimos 20 minutos en la segunda parte en los que le tuvimos absolutamente embotellados, sin apenas poder salir del área. ¡Qué gozada!

Y ese Calderón. Cómo vibraba ese Calderón, con ese Fondo Sur dejando hasta el último aliento de su garganta en post de la victoria. Sí, no ganamos, pero me acosté muy orgulloso, al fin, de ser del Atleti y ver a esos yogurines dejándose el pecho y la piel en el campo. Con ellos podremos llegar hasta el fin del mundo. Su fe sí que mueve montañas …

Suena el despertador. Sé que tengo que ir a currelar. Tengo en la cabeza un lío de tomo y lomo. No sé muy bien que ha pasado. Déjenme dormir, no me despierten, por favor …

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 16 Grados).

Lo bajo otros 3 grados más. Nuevo récord histérico. Que siga la fies ...

7 de diciembre de 2009

Xerez 0 - Atleti 2. Vivo sin vivir en mí.

¿Cóncavo o convexo? ¿Medio lleno o medio vacío? ¿El Atleti mejora o sus rivales empeoran? ¿Asenjo se afianza o todavía sigue inseguro? ¿La defensa está más sólida o las delanteras rivales son impotentes? ¿Es sintomático el mantener 2 partidos consecutivos la portería a cero, o es simplemente anecdótico? ¿El centro del campo controla, domina y manda, o, sigue aprovechándose de la inspiración de los de siempre? ¿Reyes empieza a ser Reyes, o contra esos cualquiera? ¿Jurado maneja alguna batuta, o las pasa putas? ¿Assunsao está recuperando el nivel de final de temporada pasada, o es el tuerto en el país de los ciegos? ¿Escándalo Forlán está más atinado, o sigue con su empacho de novelas de Corín Tellado? ¿Valera nos vale como lateral derecho, o preferimos un juvenil? ¿El trabajo de Quique se va notando, o el Cuco Ziganda es un colega por plantear esa defensa Abelina? ¿El Kun vuelve a ser el Kun, o tendrá más la cabeza puesta en el Chelsea? ¿El pase de Reyes a Forlán en el primer tanto, es antológico, o pura chiripa? ¿El gol del Uruguayo, está hecho, o lo remata con maestría? ¿Quién le dio el balón a Agüero en el segundo tanto, Assunsao o Schuster? ¿Y quién remata el mismo con ese majestuoso control y velocidad? ¿Fue el Kun o fue Romario?

Es más, ¿Es Xerez un equipo de Primera, o es que el Atleti demostró que es (o era) un equipo Champions? ¿Es Renan un porterazo como la copa de un pino, o los nuestros rematan al muñeco? ¿El césped de Chapín, es un campo de fútbol, o un pasto porcino? ¿El balón rodaba mal, o es que técnicamente los dos equipos andan justitos, justitos? ¿Perez Lasa es un árbitro de fútbol, o una denominación de origen calificativa de los mismos? ¿Anda en sus cabales, o es un demente armado?

Y yo aún diría más … ¿Empezamos ya a mirar arriba, o al loro con los de abajo? ¿La final de la Copa del Buey está hecha, o mejor ir paso a paso, y ya veremos? ¿El martes, frente al Oporto, titulares o suplentes? ¿Interesa la UEFA League, o no vale un pimiento? ¿Queremos dos títulos, o volcarnos en Liga y ver a dónde llegamos? ¿Empezará a tirar Quique de canteranos, o lo de subir la pasada semana a 7 chavales es un gesto de cara a la galería? ¿Ficharemos en invierno, o naranjas de la china? En Nochevieja, ¿Carne o pescado? (vaya … ya me he vuelto a columpiar).
Sin lugar a dudas, vivo sin vivir en mí …


EL CRACK DEL PARTIDO: Reyes vs. Assunsao. El utrerano está participativo, se empieza a sentir importante, se sacrifica más por el bien del equipo y está muchísimo más centrado. Todavía no es ni mucho menos el del Sevilla o el del primer año del Arsenal, pero parece emperrado en volver a serlo. Assunsao, por su parte, estuvo fantástico durante todo el encuentro. Es importantísimo que él recupere su mejor nivel, ya que es el único escudero auténtico que tenemos.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: ¡Qué gol que falló Jurado! Si lo veo no lo creo …


ÁRBITRO: Pérez Lasa. Pues eso. Denominación de origen “Pérez Lasa”. No es que sea malo, es que es un desequilibrado mental con patas. Se come una roja flagrante delante de sus narices por un auténtico puñetazo de Keita sobre Juradín. Anula un tanto legal a Escándalo Forlán, y, para colmo, se inventa la expulsión de Domínguez por dos infracciones en la que una no era ni falta y la otra es evidente que el balón le va a la mano, y no al revés. Es un tipo peligroso este Pérez Lasa. Muy peligroso.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( -13 Grados).

Por ganar al colista que nadie espere que suba un solo grado. Aunque bien es cierto que se me había olvidado la última vez que ganamos a un colista fuera de casa … Nos vamos a acordar mucho del lamentable primer tercio de temporada realizado. Pero mucho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8