29 de enero de 2010

Celta 0 - Atleti 1. Se acabó la happy-hour.

Así es nuestro Atleti. Como anfitrión no tiene parangón: da todo tipo de facilidades, deja bailar encima de los sillones, se une a la fies, te permite que te tomes copas sin parar, hace la vista gorda con alguna que otra visita al baño, pero, cuando sabe que le van a venir a inspeccionar el garito los maderos, limpia la cara al local, se pone el traje de tipo chungo, no permite ni una sola licencia y machaca sin piedad a la persona que cometa la más mínima infracción, por leve que sea.

Da igual que la música no sea brillante, y que, inclusive, a veces resulte un tanto machacona. Es efectiva, logra que el ambiente sea relativamente tranquilo y termina salvándose de la quema. Como no podía ser de otra forma.

Y eso que el Celta salió ayer con intenciones parecidas a las de hace una semana en el Calderón. Pero el Atleti no. El Atleti se disfrazó de equipo serio, bien plantado en el campo, presionando con orden, mentalizado, y bajo la batuta de un acertado Tiago, se empezó a hacer dueño de la situación y frenó el entusiasmo local.

Así, a los 25 minutos, llegó la puñalada que resultó mortal de necesidad. Noguerol se declara fiel seguidor del más puro “Perea style, una forma de perder balones por la vida”, Escándalo Forlán se olvida de su maltrecho tobillo, se va en velocidad y bate con maestría al pipiolo local Joel. Un golazo como la playa de Samil de grande. Sin demasiados sobresaltos más llegamos al descanso.

En la segunda parte el Atleti salió dispuesto, por una vez y sin que sirva de precedente, a no complicarse en exceso la vida, y a sentenciar de una vez y por todas. Da igual. Cuando quiere, resulta que no puede y falla nuestra mejor línea, la atacante. Simao, Forlán, el Kun … perdonaron ocasiones impropias de ellos. ¿Conclusión? Somos el Atleti, a sufrir de nuevo tocan.

Mientras, Trashorras (el mejor en el global de la eliminatoria, de calle, junto con De Gea por parte nuestra) seguía haciendo de las suyas, y si no es por Pérez Lasa, que le anula un gol de falta como el Vicente Calderón de grande, a saber cómo hubiese acabado esta historia. Eso sí, hay que contarlo todo, amiguetes: se le hace previamente un penalti a Tiago claro clarito clarete.

Y claro. Luego tiene que escuchar uno los vómitos nocturnos de turno. Porque ayer la entrevista que le hizo un tal Ángel Rodríguez, de Onda Cero, al propio Trashorras fue esperpéntica a más no poder. Todo el rato metiéndole los dedos en la boca, diciendo expresiones como “vaya robo que os han hecho, es una vergüenza y demás”, pues hombre, si lo escucho en Radio Celtarras hasta lo puedo llegar a comprender, pero si lo hago en una emisora se supone que seria y con audiencia nacional, me da mucho que pensar. Menos mal que el chaval estuvo de chapeau, y dijo la verdad, que el Atleti no había pasado por ese error puntual. Que le felicitaba y punto. Como debe de ser. Así que, Don Ángel, please. Olvídese del Celta. Olvídese del Atleti. Olvídese hasta de la Copa, y dedíquese a lo suyo: la injusticia que comente el mundo con el pobre CR94.

También el chaval dijo que el Celta mereció más. Y yo creo que nadie puede poner en duda dicha circunstancia. Pero las happy hours que concede el Atleti, Trashorras, hay que aprovecharlas y pillarte un buen pedo, coleguita, porque si no … Ya sabéis lo que siempre digo: el fútbol no entiende de merecimientos. El fútbol entiende de chicharros. Atleti 2 – Celta 1. Pase el siguiente.

Porque, ojito con lo que os voy a contar, hay un siguiente. No quiero oír hablar de la palabra final. Es un siguiente que en los dos últimos encuentros que hemos disputado contra ellos nos han ganado por un global de 6-2. Demostremos el respeto que parece ser que no nos tiene el Sr. Presidente de Cantabria. No tendrá el tipo otros asuntos más importantes que el analizar la asequibilidad o no del Atleti. Vamos, digo …

Último apunte. Muy bien en lo suyo Perea. Tantos palos le atizamos, que por una vez que estuvo serio y concentrado, es justo reconocerle su labor. Lo de Domínguez es otra cosa. Si no se tuerce el chaval (que no tiene el por qué hacerlo), tenemos al futuro central no solamente del Atleti. Dicho queda.

Y no. No quiero oír más el debate Asenjo-De Gea. Donde los periolistos ven injusticias, derroches y demás, yo solamente veo dos jugadores que ocupan el mismo puesto en el campo, y que, sencillamente, está jugando el que en mejor estado se encuentra deportivamente hablando. De verdad, ¿Tan difícil es de entender?

Que ya me voy, joder. Gracias, As. Gracias, Marca. Dos equipos madrileños en las semifinales de la Copa, y ustedes a lo suyo. Se lo agradezco de corazón, que 2 euros en plena cuesta de enero, son dos euros.

18 comentarios:

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo en casi todo. Perea, Trashorras, De Gea, …
Mas hoy tengo un pero gordísimo: el gol anulado al Celta. Cuando un árbitro muestra una tarjeta (te recuerdo que servidor ha sido chufletero) el juego automáticamente se para y no se vuelve a reanudar hasta que se termina de anotar la incidencia. ¡Ojo!, si hubiera sido a favor opinaría exactamente igual.
Está clarísimo: Trashorras pide permiso al árbitro para tirar la falta, o eso dice. Pues bien, o miente o no tiene ni idea del Reglamento. Todos sabemos que si no se pide distancia no hay que pedir ninguna autorización al trencilla para lanzar la fata. Pero no podía seguir con el juego, o pedir distancia, porque Pérez Lasa (que nos escamoteó un penalti y nos perjudicó gravemente en el cómputo total) estaba anotando la amarilla a ¿Ujfalusi?
Así que amonestación verbal para mi amigo Tomi.
Un abrazo y perdón por el tostón.

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, pues si usted ha sido chufletero, no seré yo quién ponga en duda sus conocimientos, solo faltaría.

Uno no sabía la circunstancia del parón de juego al sacar la amarilla.

De todas formas, dicha jugada no deja de ser una anécdota sin más: nadie garantizaba que tras el supuesto empate el Celta iba a pasar la eliminatoria. Tampoco lo contrario.

¿Conclusión? Esto está así montado, y es muy triste que un periolisto intente justificar lo injustificable y crear un estado de animadversión hacia nosotros gratuito. O aún más sencillo: que se cuenten las cosas como son, no sesgadas al antojo de cada cual.

Un abrazo, brother. Si supieras cuánto me molan tus tostones ...

atletista sin solución dijo...

Hi, Tomi:

Que estamos en semifinales, con sufrimiento, creo que más del necesario, pero en semifinales.

El Atleti se disfrazó de equipo serio y demostró una vez más que si los jugadores quieren ...

Tiago dio seriedad y orden en el centro del campo. Puede ser de gran ayuda para nosotros.

Estoy de acuerdo con Paul en cuanto a lo de la falta y a lo del árbitro.

En cuanto a la prensa, qué decir. Piensa que la prensa deportiva se ha convertido en prensa rosa y la prensa rosa en prensa deportiva. Es el mundo al revés.

No sé qué pueden tener en contra del Atleti, pero el caso es que les molesta que el Atlético pueda triunfar.

PD: coincido, lo del Rácing no será fácil, nada fácil.

Saludos.

juninho dijo...

Pues si efectivamente aqui no vale saco yo, tiro o no tiro, aqui vale solo cuando pita el arbitro tras anotar la tarjeta y punto pelota y que se joda al que no le guste, lo digo porque yo tambien escuche la entrevista de Trashorras en Onda Cero.
Y no hay nada mas que añadir al post, estoy en todo de acuerdo los goles se marcan no se merecen.
Yo ya lo dije, cuando acabo el partido del Trampas con el Malaga, segun vaya avanzando la semana la culpa sera del bajito negro del Malaga por poner la nariz, confirmado es culpa de el.
Es acojonante como se ha puesto la maquinaria periodistica para que al pavo real le levanten la sancion.
Y si yo tambien veo cruda la eliminatoria con el Racing.
Un saludo,

Paul Marble dijo...

Pues si ustedes ven cruda la eliminatoria contra el Racing, no pueden ni imaginarse cómo la ven los santanderinos. ¡SEÑORES, SOMOS EL ATLÉTICO!
Con respeto y humildad vamos a jugarla, pero déjense de miedos.

Cárabo dijo...

100% de acuerdo contigo, Paul.

juninho dijo...

No es miedo, son sensaciones.

Tomi Soprano dijo...

Juninho, yo ayer también tenía muchas sensaciones chungas antes del partido. Total, que me fui a la consulta privada que tiene el Doctor Don Paul, y tío, me animó cantidad y me fui del currele creyendo firmemente en la victoria.

¿Y sabes qué? El muy cacho de crack acertó al 100%, así que mejor hagámosle caso :-)

Por otro lado, está claro que somos el Atleti, y que a ellos (menos al tal presidente de Cantabria ese) tampoco les hará mucha gracia el tema.

A lo que yo me refiero es que ya todo el mundo da por hecho la final contra el Sevilla, y, simplemente quiero apuntar y recalcar que los partidos hay que jugarlos, y a ser posible, hasta ganarlos.

Está claro que si salimos al 200% (como hay que hacerlo ya en este tipo de encuentros) pasaremos fijo. Pero eso ... Salgamos con esa mentalidad, porque lo que sí que os puedo asegurar y os aseguro a todos es que el Racing sí que va a jugarse el partido así.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No vi el partido. Sólo oí el final por la radio. Entreno un equipo de fútbol femenino. Prefiero estar entrenando que ver al Atleti. Esto hace años sería impensabel, pero es un síntoma que la ilusión se me acaba. Son muchos años de dolor.

Espero que lleguemos a la final y así pueda celebrar algo tras 14 años de sequía.

un abrazo.

otomano dijo...

Marble,

Revisa el video, que el árbitro ya tiene la libretita en el bolsillo cuando Trashorras saca. Min 2.34 del video

http://www.youtube.com/watch?v=-CEGqSnxCl0

Una más de Perez Lasa cuando se le escapa de lo normalito no sabe que hacer. Y ejemplos hay a pares: el gol de Songoo en Soria, el acta de la expulsión a CR9.

Pero bueno, pese a todo estáis en semifinales. Enhorabuena.

juninho dijo...

No hay ningun video que revisar, el reglamento dice que despues de una tarjeta no se puede sacar hasta que el arbitro no pite, nada de saca ahora majo, puedo sacar si o no, hasta que no pita el reinicio de la jugada no se puede sacar, lo demas son inventos periodisticos que desconocen la regla.
Y despues de repasado el video antes de que la pelota entre Perez Lasa esta haciendo con la mano que no vale.
El arbitro no sabe si va a tirar o va a centrar.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Que hay.

Soy celtiña de toda la vida e intento ser subjetivo a la hora de valorar un partido. Estoy de acuerdo con lo que has dicho: los goles hacen el resultado, pero no tanto con una picadilla que has dejado caer con el posible penalty sobre Tiago. En el minuto 3 del partido de ida hubo un derribo en área atlética sobre Michu. Por lo cual, mejor atengámonos a los resultados, porque del árbitro mejor no hablar. Habeis pasado y os deseo lo mejor. Pero colchonero, quiero que opines sobre algo de lo que se habla mucho en Vigo: Kiko Narvaez, grandisimo ex-artillero, nefasto comentarista. "Dani Ábalo", "Jonathan Vilas", referirse al Celta como "los otros", llamar Noguerol a Tuñez y Tuñez a Noguerol repetidas veces, son algunas de sus perlas. Así como decir que el Atleti jugo en la vuelta como en el partido de ida el Celta. En fin, el Michel de la sexta. Un saludo Atléticos, y cuidado con Canales.

juninho dijo...

Para zanjar el tema del gol
(ver página 89 del reglamento de la FIFA; "el silbato es necesario para reanudar el juego tras haber sido detenido por la aplicación de una tarjeta amarilla o roja por una incorrección").
Un saludo,

otomano dijo...

Juninho. Ya veo que leiste el Marca. Ahora, ¿te leiste el reglamento FIFA? Porque en la pagina 89 no pone nada de eso.

http://es.fifa.com/mm/document/affederation/federation/reglas_de_juego_0708_10568.pdf

juninho dijo...

No no me hace falta el reglamento ni el marca si lo he cogido de ahi pero lo se de todos los domingos en la regional y no es que sepa mas que nadie es que la regla es la que es y punto.

otomano dijo...

Cierto.

Abuelito Chus dijo...

Con gol o sin gol, un ridículo eludido más... Me encantaría ver la mitad de concentración y de ganas en cada partido y (iluso soy) viviríamos todos mejor.

Qué bonita puede ser la copa, ¿verdad?

Por cierto, ¿soy el único que lamenta la cesión de Keko?

En cuanto a los porteros... a elección de Quique. Nada más.

Paul Marble dijo...

Yo no lamento la cesión de Keko. Si es para jugar, ¡ojo! En el Madrileño no le veía bien últimamente.
¡FORZA ATLETI!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8