5 de febrero de 2010

Atleti 4 - Racing 0. ¡Sentenciado!

O así debería de ser, al menos. Porque ayer el Atleti fue superior al Racing en todo. Mostró su mejor versión de la temporada, y realizó, sin lugar a dudas, el partido más completo del año, y puede de que algún que otro más.

Si alguien tiene dudas de lo que digo, 4 chicharros, 2 palos, 2 ocasiones falladas prácticamente a puerta vacía. Y todo esto, encabezado por un Kun sencillamente imparable, con un Perea extraordinario en defensa (no estoy borracho todavía, creedme), con un Assunsao que hizo un encuentro emocionante (para mí, el mejor del partido), con un Tiago que nos hacía falta como el comer y con un David De Gea que crece y crece sin parar.

Cuando este equipo le da por presionar arriba, le da por jugar ordenado, le da por estar concentrado, es difícil pararle. Enfrente tuvo a un Racing que no supo muy bien qué papel jugar en el encuentro. No supo si ir hacia arriba o hacia atrás, si atacar o defender. Y pagó sus dudas caras, muy caras. Pero nadie puede poner en tela de juicio nuestro triunfo. El triunfo de este Atleti “desquiciante” (copyright, Berto), del ying y del yang, de las dos caras, de lo que nunca sabes qué puede pasar. Es la magia que tiene este equipo (para lo bueno y para lo malo). Históricamente así hemos sido, y así, me temo, que permaneceremos hasta la eternidad.

Salimos a por todas, tal y como fuimos los fieles que nos citamos en el Calderón. Ayer todos íbamos a por todas. Hoy todo los que estuvimos allí tenemos la garganta medio tocada. Era un encuentro de pisar a fondo y no levantar el pie durante todo el trayecto. Desde el primer minuto hasta el último. A los 7 minutos, un palo de Tiago. A los 9, empieza el Kun a hacer de las suyas, y deja un balón para que Simao demuestre toda la enorme clase que tiene dentro de sus botas y clave un golazo como la playa del Sardinero de grande.

Esta vez no hubo agilipollamientos posteriores. NI bajones físicos. Se jugó al fútbol, y sí, se jugó bien. Se mantuvo la presión, y mientras el Racing seguía titubeando sobre el terreno de juego (es probable que les pudiese en algo la presión que da muchas veces la ilusión que se tiene cuando tienes algo al alcance de tu mano que siempre has soñado poseer, pero te queda ese último peldañito para alcanzarlo), el Atleti era el de las grandes ocasiones, y no estaba dispuesto a desaprovechar la ocasión.

La verdad es que el escenario era perfecto, tenía todos los condicionantes posibles para que el Atleti hiciese una de las suyas (de las geniales, me refiero). Lluvia, tiempo bastante desapacible, afición rival muy numerosa y ruidosa, 30.000 escasos de los nuestros … Les conozco bien, y sabía que esta noche tocaba fiesta.

Y al borde del descanso empezó de verdad. Tres tipos del Santander son incapaces de rechazar un balón en el área, y por allí aparece Reyes para conseguir su segundo tanto como rojiblanco. Fue un palo mortal de necesidad.

En la segunda parte hicimos lo inteligente. Arroparnos un poquito, pero sin perder nunca de vista la portería rival. Y mientras los cantabrones seguían sin dar muestras de peligro, los nuestros sí que daban esa sensación. Claro que, para peligro, debe de ser irte a una cacería con Mateu Lahoz. A ver quién es el guapo que va a por su presa que haya cazado mientras el colega tenga el rifle en su poder y él intente disparar a la suya. Que Dios le guarde muchos años esa vista, si sirve para transformar en penalti (¿Por qué no expulsó al jugador racinguista, por cierto, ya puestos …) sobre Jurado que fue claramente fuera del área. Pero muy claramente. Lo vio todo el Calderón menos él.

Pero bueno, esto ya sabemos que está montado así. Escándalo Forlán puso el 3-0 en el marcador, y los que se levantan con las bilis sobre sus bocas ya empiezan a decir que si robo, atraco y demás. En fin. Que no tengo ganas de ir dando lecciones a nadie, pero vamos, que a mi me ha enseñado mi señora madre que cuando a uno le meten 4, pues para casa, y mañana será otro día. Cuestión simple de educación y de orgullo, sin más.

Del que no hubo discusión posible fue del cuarto penalti, digo del segundo, pero que fue el cuarto gol. Y digo esta frase porque escuchando ayer a determinados periolistos de ayer y de hoy, parece que ganamos por cuatro penaltis, oiga. Lo que he dicho antes, educación, orgullo, saber estar y demás .

Torrejón, al fin, vio la luz. ¿Cómo diablos puedo parar al Kun ayer? El tema es evidente: de ninguna forma, salvo hacerle falta. La putada para él es que esta vez la cometió dentro. Y Forlán, hecho un mar de nervios, fusila el cuarto sin piedad.

El Racing estaba muerto, y De Gea se encargaba de su funeral. Invito un cubata al que se ofrezca por cada balón que el chaval no logre atajar con esas manos pegamentosas que le ha dado Dios. ¿El secreto está ahí? ¿Está en sus guantes? Yo creo que está en el mismo. Hacía muchísimo tiempo que no veía a un guardameta con la planta que tiene el chaval. Que no se nos tuerza, por Dios. Puede marcar una época.

Y esto fue todo. Primer match-ball resuelto. ¿Los síntomas de hoy? Dolor de garganta, un poco de cabeza, sueño, algo de cansancio, pero para todo esto hay una medicina infalible. El tener la conciencia de haberlo dado todo en el campo. Don Paul, el Capo, Rafita, Charlie, Albertito y demás familia rojiblanca, ayer lo dimos. Nuestros jugadores también. ¿Qué cual es el nombre de dicha medicina? Felicidad. Se llama felicidad.


11 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Yo no pude ir por una inoportuna gripe. Así que estoy pensando que soy gafe de verdad.

En cuanto al partido ha sido el mejor de la temporada, por supuesto, pero es que no se me olvida lo del Málaga, lo del Celta, lo del Apoel, etc.

Esta siendo una temporada malísima y estamos sometidos a los caprichos de los futbolistas que no siempre les apetece cuando anochece.

Tomi, sinceramente, hemos sido un equipo capaz de todo, lo mejor y lo peor, pero antes éramos más fiables. Tú lo sabes mejor que yo.

Tomi Soprano dijo...

Atletista, no te compliques la existencia. Hoy es un día para disfrutar, sin más. Tiempo tendremos ...

Un fuerte abrazo, y quítate la tontería esa de la cabeza de ser gafe y demás, hombre. Eso son papanatadas sin fronteras.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Igual que te llevas una alegria te llevas una tristeza, hay que joderse porque cuando quieren son un gran equipo.

A destacar de ayer el gran partido de Assunçao y Perea que se merendaron a Canales. Aunque en conjunto todo el equipo estuvo bien, coincido contigo en que Tiago y De Gea nos vienen fenomenal.

Saludos

juninho dijo...

Hoy es un dia de disfrutar, el que hayamos hecho mala o buena temporada efectivamente ya lo analizaremos.
De lo de ayer, impresionante todos los que habeis dicho pero para mi el mejor de todos es el kun, se fue de todos como y cuando quiso.
Lo de los periolistos y la infravaloracion del atleti siempre, lo haga bien o mal es ya para hacerselo mirar, la pregunta es ¿Que hizo ayer el Racing? o ¿Que le dejo hacer el Atleti?, pues yo contesto las 2, nada.
Sabemos de sobra como es el Atleti, pero vamos yo creo que solo una catastrofe nos llevaria a no jugar la final, somos el Atleti desquiciante(nunca mejor dicho).
Por cierto, Jurado fallo 2 goles increibles, el del 2º palo es inadmisible en un jugador de 1ª division, Jurado vete al Castilla, ya.
Un saludo,

Angel dijo...

Que ganas de leerte algo así Tomi... Los "foraneos" disfrutamos y gritamos desde casa... y ya estamos moviendo hilos para ir a Valencia.

La mejor defición, la de Atleti "desquiciante" pero es parte de nuestra grandeza.

Ahora, Dios no quiera que si ganamos la copa, algunos que yo me se lo utilicen como para decir que si somos los que hemos ganado títulos y demás. La etapa actual del Atleti está a punto de acabarse y así debe ser, ya se gane la copa, la intercontinental o la liga...

Saludos!!

Tomi Soprano dijo...

Angelito, hijo mío ... ¿Qué es de tu vida, tron? Mira que te dije que no te casases, joder ...

atletista sin solución dijo...

Ya tienes los dos comentarios en mi blog. Es que el primero no lo ha publicado, no sé por que. No es problema del CAPTCHA.

En cualquier caso que tienes razón que tengo ganas de disfrutar de una final. Aunque me gustaría que este nuestro Atleti, fuera más fiable. Pero, puede que tengáis razón y no sea éste el momento de analizarlo.

Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

joder y eso que soy ateo..jaja,a ver si el todopoderoso da fuerzas a estos piltrafillas de jugadores(ojo,no todos)y llegamos a la final y salimos victoriosos,eso si,en la puta liga que espabilen,porque hay que conseguir 42 puntos rapido...que conozco a estos cagones.por cierto tomi,ya no eres gafe,al contrario coño,has predecido que ibamos a sentenciar!!jooodeeer!!!!!!!!!!!!!!!

Paul Marble dijo...

Tú sigue rezando. Por si acaso.

Anónimo dijo...

eso está hecho,mr. marble

verlavidavenir dijo...

joder y yo en Roma..

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8