
Lo bajo un gradito, porque el empate se debió al menos de conseguir. Nos faltó decisión y precisión en los metros finales. Otra buena ocasión desaprovechada, y van …
Lo bajo un gradito, porque el empate se debió al menos de conseguir. Nos faltó decisión y precisión en los metros finales. Otra buena ocasión desaprovechada, y van …
Atrás quedaron los tiempos en que el Athletic era ese equipo duro, tosco y ramplón, que era más parecido a cómo se practicaría este deporte en la época del hombre primitivo a lo que se practica en la actualidad. Es más: hasta Caparrós ha abandonado también su impronta que caracterizaba a sus equipos (marrulleros, protestones, escuela cerdillista style), y se ha puesto el disfraz de entrenador que quiere que sus equipos jueguen bien al fútbol. En realidad, lo único que queda del hombre que pronunció aquello de “el Atleti sube fijo” es su sempiterna goma de mascar. Por lo tanto, así que, tras lo visto ayer, solamente me queda aplaudirle a él, aplaudir a la filosofía de su equipo (plagado de canteranos con talento) y ponerme en pie por la valentía y el saber hacer que demostraron ayer en el Calderón. Igual este año se quedan simplemente en el vagón de Turistas, pero como mantengan el bloque y esta filosofía, pronto irán en Primera o Preferente. Ya lo verán.
Hablando del Uruguayo. Hoy no le voy a llamar Escándalo. Porque no. Puede que lleve razón en que no vienen a cuento los pitos sobre él, y que no se le valora nada su bota de oro conseguida (empezando por sus propios compañeros, que ninguno tuvo el detalle de acompañarle a su recogida de la misma, pero claro, a esos es más jodido hacerles callar). Pero, ni me creo que los pitos sean generalizados sobre Forlán, ni tampoco creo que, te piten o te bailen una sardana, sea un jugador nadie para mandar callar a la grada (a su propia grada, vamos). Y eso no es lo peor. Lo peor es que luego salga gimoteando por la radio y la tele, embravuconado por el tanto conseguido ayer, como el que va por la calle y se mete con un pibe al que siempre antes cuando se cruzaba con él salía de najas, porque en este momento está acompañado de sus colegas cachas del gimnasio y sabe que saldrá inmune de toda lucha.
Pero qué grande que eres, Agüero. Por ti, merece la pena prácticamente todo.
EL CRACK DEL PARTIDO: De Gea, por parte nuestra, y Mister Casadesústo, por parte local.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO:
Si ellos se conforman, pues yo también. ¿Para qué lo voy a bajar más? A la isla va uno a lo que va. A estar de puente tranquilamente. Eso sí, que se jodan, que al menos, les llovió (goles y agua).
Por cierto, debido a las circunstancias expuestas, ayer era un día ideal para que todos los talibanes Atléticos que todo les molesta, les incomoda y/o les parece mal, se hiciesen notar, y de lo lindo, sin poner más excusas tipo de “es que el Frente no nos deja protestar y demás”. Sin noticias de los eternos discordantes. ¿Qué excusa pondrán ahora? Me voy a morder la lengua un rato, va …
¿Y el Kun? ¿Y Forlán? Pues el argentino, en cada acción que le enfocan, parece que está a punto de lesionarse, si es que no está jugando permanentemente lesionado. A mi es la impresión que me da, desde luego. Aún así, ahí anda, da la cara, pide el balón y demás. En cuanto a Forlán, pues no sé ya cómo definiros su estado. En fin, ayer algo de voluntad le vi. Pero Ibrahima, en cuando salió en la segunda parte, aportó bastante más al equipo que el uruguayo. Increíble, pero cierto.
Con el 0-0 al descanso. Y sin noticias de la gente. Era como presenciar un partido con el sonido de la tele quitado. Algo parecido a lo que se siente en el Cuernabeu cada 15 días, vamos.
Comienza la segunda parte, y más de lo mismo. Homenaje a la impotencia, de los unos, y de los otros. Lo único que me sacaba del sopor que me estaba entrando era el imaginarme al árbitro (Ayza Gámez, o memez análoga) con los rulos puestos antes del partido, porque vaya pintas que me lleva el colega. Solo le falta que luzca publicidad de Loreal en su camiseta. “Porque yo lo valgo”. Ja.
Coño … ¿Y ahora qué pacha? Joder, nos quedamos con 10. Simao, a la puta calle. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Qué grande que es De Gea, y qué seguridad nos da. ¿Firmamos el cero-cero, mamá?
Y, lo que son las cosas, a falta de 10 minutos para irme a la cama (deseandito estaba) Perfúmenes Jurado en acción. Encara al rival, recortito hacia afuera, y preciosidad de gol que te crió. Está claro que cuando le entra al chaval, le salen de cine sus chicharros. Pues nada, hasta el año que viene, Juradín.
Y colorín colorado, este peñazo se ha acabado. Tres puntitos muy ricos para la buchaca. Aunque ni siquiera así me saben bien. Y eso que era frente a mi querido Osasuna. Pero es que en lunes, nada sabe bien. Los lunes, con ir a currar, anda uno ya sobrado. Y ni eso, aunque en los tiempos que hoy corren …
EL CRACK DEL PARTIDO: Nuestra defensa estuvo a muy buen nivel, destacando especialmente la figura de Domínguez. Es un auténtico muro infranqueable el chaval. Crece y crece sin parar. Menudo pedazo de central que tenemos, madre. Que Dios nos lo conserve por muchos años.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La panda de majaderos que pusieron este partido en lunes. Que les den por donde amargan los pepinos.
ÁRBITRO: Mister Loreal. Rigurosa la expulsión de Simao, aunque, para lo que andaba haciendo …
TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 15 grados).
¡Como vienen las fallas, que resuenen los petardos! ¡Lo subo tres grados! ¡Qué alegría, qué alboroto! ¡No me lo creo ni yo! Para que luego digáis que si soy rácano y demás.
Y el jueves, otro partido en el que nos jugamos la vida. Una de dos, o el equipo juega reservándose, o anda fundidito perdido. Pero como Quique no quiere arriesgar más de lo necesario, pues eso. A rezar tocan. Kun nuestro que estás en el césped, santificado sea tu nombre …
El único que intentó algo por parte nuestra fue Reyes, pero como fue literalmente cosido y masacrado a faltas, patadas, empujones, obstrucciones, mordiscos, puñaladas, tirones del pelo y demás, pues al final, para colmo terminó siendo expulsado (injustamente, por cierto, suele pasar) cuando se quitó de encima a Eliseu en el intento del portugués de subirse a caballito encima del utrerano. Probablemente, era la única falta que les quedaba por hacer sobre él. Aquello más parecía un Simposium Mundial sobre los diferentes tipos de infracciones que se pueden hacer sobre un jugador de fútbol, con un tal Ponzio como Presidente de la sesión (ovación y vuelta al ruedo para su portentosa exhibición) que otra cosa. La leche, lo que aprendimos todos ayer ...
Fue el pecado del Zaragoza. Olvidarse de jugar al fútbol (no lo hizo mal en la primera parte, aunque sin apenas profundizar en exceso) y dedicarse a “defender”, pero a su modo. No nos olvidemos tampoco a nuestro Gabi, fiel exponente de lo que os acabo de exponer. Al Kun casi le revienta los dos tobillos. Y sí, lo pagaron con sangre. Porque, por una vez y sin que sirva de precedente, Quique estuvo medio bien en los cambios y en el momento de realizar los mismos, y Tiago despertó un poco de su letargo. Salvio siguió dejando destellos de lo que puede ser, Jurado dio el magnífico centro en el tanto visitante, e ibraima fusiló de un extraordinario cabezazo el empate en el 93.
¿Justo? ¿Injusto? Seguramente esto último, pero, cuando uno se dedica a castigar más las tibias de los contrarios que a otra cosa, pues que le está bien empleado. El fútbol es otra cosa. O debería de serlo. Ayer, el Atleti, desde luego, no lo practicó. Mientras, al Zaragoza, se le vieron pinceladas, pero poco más. El Atleti estuvo tieso de frío todo el encuentro. E Ibrahima dejó gélidos a los locales. Lo dicho, que pase ya el invierno, por favor.
EL CRACK DEL PARTIDO: Reyes, por parte nuestra (una vez más, el único que intentó jugar al fútbol por el Atleti, a pesar de la exhibición de coces locales) y Suazo, por parte local, un jugador que aparenta ser un personaje medio graciosete por su físico y su nombre, ideal para la mofa y befa del personal, pero que es todo un futbolista a tener muy en cuenta.
Y otra lluvia de palos que me va a caer, pero, reitero, este año estamos dando la talla frente a los rivales de la parte alta de la clasificación, y a mi ahora mismo los que me interesan son los de la zona baja, así que, señores, una vez más, partido de obligado cumplimiento. El termómetro no se toca.