12 de marzo de 2010

Atleti 0 - Sporting 0. Soporífero.

Ayer solamente me mantuvieron despiertos durante el encuentro 3 cosas. El aire siberiano que soplaba ayer en el Calderón, una de ellas (cortaba realmente la cara). La botellita de Gran Cardenal que tenían mis compis de grada, fue la segunda. Y Reyes, Domínguez, y el Kun, al unísono, fueron la tercera. Todo lo demás fue sencillamente infumable.

¿De fútbol? Pues una gran ocasión portuguesa en la primera parte (larguerazo incluido), y poco más. Eso sí, fue digno del Sporting el observarles cómo siempre mimaban e intentaban sacar el balón perfectamente controlado desde atrás. Justo todo lo contrario que los nuestros, que, cuando no está Tiago en el campo, me recuerda a cuando yo iba al cole y se retrasaba el profe al llegar a clase, en el que todo Dios hacía lo que le salía del nardo y se montaba siempre una guerra de bolas de papel. El Atleti es igual. Como no aparezca el profe Tiago, venga patadones al balón sin ton ni son, a fundir al pobre Reyes o al Kun. A Forlán no hace falta, él ya se funde solo. Me duele en el alma tener que escribir esto, pero ahora mismo el Uruguayo pide, lo menos, un mes de suplencia. Es que no es un jugador de fútbol. Su función es como si fuese un pivote de esos que se ponen en la carretera. El balón le rebota siempre a él a la primera, siempre jugando hacia atrás, y, por supuesto, siempre mal. ¿Qué se queda en el fuera de juego? Le da igual que sus compañeros tengan la posibilidad de continuar el ataque, él sale a su bola, despacito, como si con él no fuese la cosa. La grada se está empezando a hartar de ti, Uruguayo. Lo malo es que yo ya me lo estoy empezando a pensar.

Otro que se llevó un broncón fue Raúl García. Es evidente que no estuvo fino, pero, sinceramente, tampoco me cuadró en exceso ese ensañamiento del personal con él. El navarro no es ni la sombra de lo que uno se presumía durante su excelente primera temporada, está claro. Por otro lado, tampoco entiendo su posicionamiento, completamente en paralelo con Assunsao. Más que ayudarse, los dos jugadores terminan estorbándose. ¿Quique, alguna solución?

Y entre que nuestra línea de construcción de juego anda con menos ideas que yo intentando arreglar una lámpara (para cambiar una bombilla, tengo que llamar a un electricista, con eso os digo todo), y que el resto del equipo estuvo completamente estático sobre el terreno de juego, hizo que, aunque los portugueses se quedaron con 10 por la justa expulsión de uno de sus laterales, diese igual, porque su labor de mantener la puerta a cero estaba cumplida. Es más, los últimos 5 minutos se quedaron con 9. Ni por esas. Y si se quedan con 3 pibes solamente, fijo que nos pillan en una contra y nos vamos con el 0-1 para Portugal. Esto es la monda lironda.

Eso sí, al Sporting les reprocho una cosa. No buscaron ninguna contra, es decir, los porteros (el uno y el otro) fueron meros espectadores. Y, hoy en día, con el fútbol cada día más igualado en este tipo de partidos, el conseguir un tanto fuera de casa es pura bendición, ¿Verdad, vikis?

¿Qué más os cuento? Ufff … Perea se lesionó, entró Valera. No dudo que el murciano le eché bemoles al asunto, pero es malo hasta decir basta. Por no saber, no sabe ni correr. Y también entró Salvio, que, sinceramente, ayer no me gustó nada. Estuvo excesivamente atolondrado en todas sus acciones, y no encontró su sitio en el terreno de juego. Mi colega Rafita dice que es el nuevo Galleti. Yo, sinceramente, creo que no, aunque ayer, es cierto, alguna que otra vez … Bah. No quiero pensarlo. Dejadme dormir en paz, joder …

Así que así queda la cosa, todo a decidirse a Lisboa. Imagino que habrá desplazamiento monstruo por parte de los nuestros (ellos vinieron un montonazo, hasta en eso es probable que empatemos también). Espero que alguna de las dos jugadas geniales con las que nos deleitó ayer el Kun, regateándose a medio Portugal, terminen por entrarle. Y también deseo que no nos abandone la magia que sé que tiene este Atleti cuando las cosas se nos complican en exceso. Es parte de nuestro estilo de vida, de nuestra forma de ser, así que, no lo duden. En Lisboa … pasaremos.

14 comentarios:

Angel dijo...

Tomi... Segundo partido que veo en el Calderón este año. Segunda fila, sector 223 (gracias Guillermo, hablaremos alguna otra vez seguro). Allí, mi padre y yó, al ladito del frente, con más frío que 20 viejas para ver como uno de nuestros jugadores no mete la pierna... Mira que yo, como tu, defendía al uruguayo, pero la actitud de ayer fue patética, ¿estará pensando en el mundial?.

A mi el partido me pareció malo, pero a mi padre le gustó el equipo, ¿será que para una vez que vamos preferirnos irnos contentos?.

Veremos la próxima vez...

Saludos!

atletista sin solución dijo...

Qué pasa Tomi?

¡Vaya lo que tuvimos que aguantar en el partidito de ayer!

Sólo el Kun y Reyes estuvieron a la altura. También la defensa aunque con poco trabajo.

Lo peor de todo no es que no marcáramos ni un gol, no. Lo peor es que no pudimos tirar a puerta jugando una hora contra un equipo que tenía un jugador menos.

Me las prometía felices con ganas de continuar la fiesta que empezó con la eliminación de los blanquitos, pero estos jodidos no me dejaron.

Esperemos que, como hasta ahora, resolvamos la eliminatoria en el partido de vuelta.

¡Salud!

Abuelito Chus dijo...

Volví a casa desmoralizado. Me costó un congo llegar (ir desde Atocha a Pirámides en cercanías es heroico) y me costó otro congo llegar a casa (periplo carreteril a Marqués de Vadillo, 20 minutos de espera al 34 y 40 minutos de paseo busero por General Ricardos)

Y todo para ver a un equipo que se arrastra si Tiago no está. No hay el más mínimo interés por hacer algo. Que los de la grada tienen frio y se molestan, con ellos no va. Si hoy tuviera que ir otra vez corriendo para ver el partido del Osasuna me iría a casa.

Del partido, poco que añadir. Raúl García necesita un resurgir. Quique tiene que darle confianza a este chaval o va a acabar devuelto a Osasuna sin pena ni gloria (a lo mejor lo está buscando).

En fin, el lunes vemos si siguen paseándose por la liga y el jueves otra vez a la heroica.

Un abrazo

Jose I. Fernández dijo...

Amigo Tomi, seguro que a estas alturas estarás ya durmiendo la siesta en tu casa y no me leerás hasta el lunes, pero... ¿vas a Lisboa?
Yo sí. Sería un buen momento para conocernos, después de los intentos fallidos.

A ver si te pasas por mi blog y me cuentas, que aunque dices que eres incondicional mío, comentar, comentar, ya me comentas poquito, ladrón!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

como afamado hincha rojiblanco y experto en temas de afición, te quiero preguntar una cosa:

¿ por qué la afición de Manchester United carga contra su directiva pese a muchos años de títulos y más en un partido de Champions mientras que la afición rojiblanca calla y otorga ante una lamentable gestión del Club ?

Sé sincero y dime con cual postura te quedas y cual de las dos aficiones demuestra mayor amor a su equipo y hace más por su equipo. De verdad, sin topicazos.

Tomi Soprano dijo...

¿Tu crees que esa protesta les va a servir de algo? A mi es que no me va derribar murallas a cabezazos, colega ...

Paul Marble dijo...

A don Anónimo: como experto que debe ser usted en tema de protestas y aficiones, me gustaría preguntarle una cosa:
-¿Cómo es que no hay ningún grupo de oposición que sea capaz de reclutar a la Sagrada Afición Rojiblanca?
La Afición calla, cierto. Pero es que no encuentra nada ilusionante, ya sea en el club, ya sea en la oposición. Y no encuentra nada por la sencilla razón que no hay nada.

Anónimo dijo...

En el Manchester United no hay grupo de oposición, es toda la afición quien reacciona al unísono. Así que vuestro argumento queda rota desde el principio. La afición del Manchester no necesita que nadie la coordine, ella solita se dirige y se anima a protestar pues saben lo que es mejor o peor para su club. NO calla, protesta y sin que ningún grupo de oposición la ordena ni diriga.

Paul Marble dijo...

No cuentas toda la verdad. Hay varias decenas de aficionados con pasta dispuestos a poner un dineral para comprar su club. La afición del odioso United tiene una esperanza.

Anónimo dijo...

el odioso Manchester nos da lecciones, sobre todo, su afición. en el Atleti también hay grupos que han hecho ofertas por el Club, así que informate

Paul Marble dijo...

¿Y por qué no nos informas tú? Así contribuyes a darnos esperanza.
El odioso United, querido. De Manchester también es el City.

Anónimo dijo...

un hombre tan informado como tú, debería saberlo. Quien quiera se informa.

Paul Marble dijo...

Que yo paso, don Anónimo. A mí las cosas mascaditas. Ni me apetece, ni estoy en edad de andar perdiendo el tiempo. Y así mucha gente que tiene otras prioridades (mantener una familia, por ejemplo) antes que servir de carne de cañón en batallitas que no sirven para nada.

Abuelito Chus dijo...

La afición calla demasiado, sr.Anónimo, cierto. Pero las ofertas que ha habido han quedado más en movimientos de salón reservado, que en ofertas públicas con cantidades altas o bajas pero de las que se sabe si van en serio.

Yo, como aficionado, he leído sobre alguna (Ignacio del Rio, otra de un mexicano...) pero nunca materializada en dinero y planes ciertos.

No, la gente está muy entregada, pero tiene claro que protestar no lleva más que a quedarse ronco y te lo dice uno que sí se ha quedado ronco.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8