16 de marzo de 2010

Atleti 1 - Osasuna 0. Odio eterno al Fútbol Moderno.

Lo siento, pero conmigo que no cuenten. No quiero ser más cómplice pasivo de lo que están haciendo con este deporte llamado fútbol. Sí, llamadme carroza, tradicional … lo que sea, pero esto de jugar un lunes como que no, así que decidí secundar la excelente propuesta del Frente Atlético y me quedé en mi casa a ver el encuentro. Y tan agustito, oyes …

Y sí. Se hace muy raro no escuchar al Calderón. La protesta del Frente fue sencillamente demoledora, espectacular. Es como tener un enorme corazón delante, pero no poder escuchar sus latidos. Impresiona, la verdad, porque, sencillamente, a uno le parecía otra cosa, otro deporte. Y, por lo visto futbolísticamente ayer, a los jugadores también, observando el juego que desplegaron.

Por cierto, debido a las circunstancias expuestas, ayer era un día ideal para que todos los talibanes Atléticos que todo les molesta, les incomoda y/o les parece mal, se hiciesen notar, y de lo lindo, sin poner más excusas tipo de “es que el Frente no nos deja protestar y demás”. Sin noticias de los eternos discordantes. ¿Qué excusa pondrán ahora? Me voy a morder la lengua un rato, va …

¿El partido? Pues malo e insufrible donde los haya. Un coñazo sumum, vaya. La primera parte, especialmente, fue para enmarcar. Solamente un testarazo de Antonio López a la salida del primer córner en la historia del Calderón bien lanzado por Simao, que se fue lamiendo el palo, y poco más, Nicolás. ¿Y Osasuna, mientras, que hacía? Pues nada tampoco. Por no dar, no dio siquiera su característica estopa. Jugó a nada, y así se vuelve a Pamplona, sin nada.

¿Y el Kun? ¿Y Forlán? Pues el argentino, en cada acción que le enfocan, parece que está a punto de lesionarse, si es que no está jugando permanentemente lesionado. A mi es la impresión que me da, desde luego. Aún así, ahí anda, da la cara, pide el balón y demás. En cuanto a Forlán, pues no sé ya cómo definiros su estado. En fin, ayer algo de voluntad le vi. Pero Ibrahima, en cuando salió en la segunda parte, aportó bastante más al equipo que el uruguayo. Increíble, pero cierto.

Con el 0-0 al descanso. Y sin noticias de la gente. Era como presenciar un partido con el sonido de la tele quitado. Algo parecido a lo que se siente en el Cuernabeu cada 15 días, vamos.

Comienza la segunda parte, y más de lo mismo. Homenaje a la impotencia, de los unos, y de los otros. Lo único que me sacaba del sopor que me estaba entrando era el imaginarme al árbitro (Ayza Gámez, o memez análoga) con los rulos puestos antes del partido, porque vaya pintas que me lleva el colega. Solo le falta que luzca publicidad de Loreal en su camiseta. “Porque yo lo valgo”. Ja.

Coño … ¿Y ahora qué pacha? Joder, nos quedamos con 10. Simao, a la puta calle. Virgencita, virgencita, que me quede como estoy. Qué grande que es De Gea, y qué seguridad nos da. ¿Firmamos el cero-cero, mamá?

Y, lo que son las cosas, a falta de 10 minutos para irme a la cama (deseandito estaba) Perfúmenes Jurado en acción. Encara al rival, recortito hacia afuera, y preciosidad de gol que te crió. Está claro que cuando le entra al chaval, le salen de cine sus chicharros. Pues nada, hasta el año que viene, Juradín.

Y colorín colorado, este peñazo se ha acabado. Tres puntitos muy ricos para la buchaca. Aunque ni siquiera así me saben bien. Y eso que era frente a mi querido Osasuna. Pero es que en lunes, nada sabe bien. Los lunes, con ir a currar, anda uno ya sobrado. Y ni eso, aunque en los tiempos que hoy corren …

EL CRACK DEL PARTIDO: Nuestra defensa estuvo a muy buen nivel, destacando especialmente la figura de Domínguez. Es un auténtico muro infranqueable el chaval. Crece y crece sin parar. Menudo pedazo de central que tenemos, madre. Que Dios nos lo conserve por muchos años.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: La panda de majaderos que pusieron este partido en lunes. Que les den por donde amargan los pepinos.

ÁRBITRO: Mister Loreal. Rigurosa la expulsión de Simao, aunque, para lo que andaba haciendo …


TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 15 grados).

¡Como vienen las fallas, que resuenen los petardos! ¡Lo subo tres grados! ¡Qué alegría, qué alboroto! ¡No me lo creo ni yo! Para que luego digáis que si soy rácano y demás.

Y el jueves, otro partido en el que nos jugamos la vida. Una de dos, o el equipo juega reservándose, o anda fundidito perdido. Pero como Quique no quiere arriesgar más de lo necesario, pues eso. A rezar tocan. Kun nuestro que estás en el césped, santificado sea tu nombre …



29 comentarios:

Anónimo dijo...

los que dices talibanes están luchando por su club, dejándose dinero, tiempo, ganas, reciendo insultos, quitándoles abonos, siendo expulsados del campo. Si no fuera por ellos no se hubiera montado la manifestación que se hizo, no se hubiera sabido que hay gente en contra de la Directiva, no se habría sabido lo que tenemos que aguantar los atléticos. Pero da igual es mejor el Frente Atlético, claro que sí, ellos aman el Club mucho más que los talibanes. Pues sigue con ellos.

Tomi Soprano dijo...

Todo el mundo lucha por su Club de la manera que cree más conveniente. Eres tu, anónimo, el que estás continua y permanentemente señalando con el dedo hacia el resto del Universo. Pues bien, esta vez te he señalado yo a tí directamente, y te repito, ¿Qué hiciste tu ayer? ¿Qué excusa tienes ahora?

Y te recuerdo que yo he estado en manifestaciones en contra de la familia Gil, de Cerezo y de su puta madre en bicicleta. Cuando han sido medio bien organizadas las cosas, ahí he estado, al pie del cañón.

Lo que ya me cansa sobremanera es tener que explicar siempre las mismas putas cosas, la verdad. Me cansa, y mucho. Piensa lo que quieras, tío, de verdad. Hemos entrado en un bucle, y al final lo único que estamos haciendo es perder el tiempo.

Y, por supuesto, si tengo que elegir me quedo con el FA. Con ellos he pasado mis mejores años de mi vida, y tengo maravillosas amistades que aún conservo ahí dentro. Y ese orgullo no me lo vas a quitar, ni tu, ni nadie.

atletista sin solución dijo...

Querido amigo:

Yo tampoco fui al partido porque hacer 150 Km un lunes y llegar a casa a la 1 de la mañana, pues que uno ya no tiene cuerpo para esas cosas.

Para colmo ni lo pude ver, aunque tampoco me perdí mucho. Estuve intentado a través de internet, pero ni por esas.

Por no hacer, no he hecho ni crónica. ¿De qué? Si no hubo partido, ni lo ví, ni nada. Sólo estuve pendiente de Radio Marca los últimos minutos, porque yo con la radio me pongo frenético.

No sé cómo sería la protesta, porque ya digo que no lo vi, pero en Radio Marca no le dieron ninguna importancia. Dijeron que el fútbol es de las televisiones, no de los aficionados. Y digo yo, que si no hubiera aficionados, de nada servirían todas las tvs del mundo.

En fin, que seguiremos dando batalla contra el fútbol moderno.

¡Buen viaje a Lisboa! Espero que los nuestros den la cara, por lo menos. Yo me voy unos diítas con la familia que también hay que dedicarle un tiempo, no crees?

Un abrazo.

Julio.

Anónimo dijo...

yo ayer hice lo que siempre hago: protestar y gritar contra la Directiva. Nunca voy a parar.

Anónimo dijo...

yo ayer hice lo que siempre hago: protestar y gritar contra la Directiva. Nunca voy a parar.

Anónimo dijo...

por cierto, veo que has escrito en el periódico de Señales. ¿ Son talibanes también ?

Tomi Soprano dijo...

Anónimo, conozco poco de Señales, la verdad. Escribí porque tengo allí una gran amiga mía y me lo pidió. De lo que me han informado, algunas cosas me han gustado, y otras no tanto. Como pasa en casi todos los colectivos, vamos.

Don Julio, diga que sí. A disfrutar con la familia. Yo no voy a Lisboa. Este año me reservo para Hamburgo, compañero, que ya me veo que voy a ser tan gil (con perdón) de dejarme todos los talegos en las previas, y luego no tener un chavo en Mayo para las finales. Como si lo viera ...

Anónimo dijo...

entonces quienes son los talibanes ???? que otros grupos atléticos son los talibanes????

atletista sin solución dijo...

Ah! Pues le había entendido, en otro artículo, que iba a viajar a Lisboa. Sí, yo también esperaré a la final.

Saludos.

Tomi Soprano dijo...

Llamo Talibán a todo aquel que constantemente está señalando a todo compañero de grada porque no hace lo que él no tiene huevos en el fondo de hacer y quiere imponer su santo interés por creerse más Atlético que nadie. No miro a ningún grupo en determinado. En los foros Atléticos están a patadas, pero luego en el campo ...

Paul Marble dijo...

Yo me posiciono al lado de Tomi. Y cada cual que haga lo que quiera, ¡sólo faltaba! Pero eso de señalar con el dedito está muy feo.

Adal dijo...

Yo si estuve en el Calderón sufriendo el tostonazo de partido. La gente tardó en poblar las gradas y al final había más de media entrada, pero aquello tenía un ambiente como cuando jugaba el Madrileño, yo que estoy en anfiteatro lateral pude oir durante todo el partido los gritos de Camacho, y porque hacía fresquete que si no le hubiera hasta olido los sobacos al de Cieza.
Intuyo por donde van los tiros sobre los talibanes, me quedo y comparto tu último comentario (bueno, y los demás).
Siempre he promulgado el respeto hacia las opiniones de los demás y he criticado a quienes llegan a insultar o definir a los demás como "no atléticos" por no ser como ellos. A mi nadie me va a dar lecciones para ser más atlético y desde luego a tí tampoco, yo tampoco se las daré a los demás.
En cuanto a lo de los lunes, sencillamente inadmisible, sobre todo teniendo un partido europeo el jueves, a ver si hay cojones a ponerselo al Madrid o Barça, al menos deberían todos los equipos pasar por el mismo aro y que no haya equipos con más partidos jugados en lunes que otros.
Bueno que me enrollo, llevaba tiempo sin comentar en tu blog pero no he dejado de leerlo, a ver si voy teneindo más huecos y vuelvo a ser más asiduo en escribir en miblog y comentar en los de los demás, un saludo crack, y otro para tu amiga de señales que supongo que también es la mía.

Anónimo dijo...

quien señala con el dedo ??? quién ha llamado a aficionados rojiblancos como talibanes ??? dar los nombres de esos talibanes para que Gil Marín les deniege el derecho a ser abonados como ya ha hecho. Seguro que Gil Marín estaría muy contento si sacamos del Calderón a esos talibanes. y cuantos son ? y por qué os preocupan tanto ? os hacen que pensar ?

Adal dijo...

se armó el debate....
Por mi parte:
- Señalo con el dedo a todo aquel que no admita que yo piense como él, sea del Frente, de la directiva, de la familia Gil, de la grada lateral, de los comepipas o de donde quiera que sea
- Yo me uno en llamar talibanes a todo fundamentalista atlético que se incluya en el párrafo anterior y que promulgue su doctrina como única no admitiendo opiniones contrarias.
- No estoy conforme a que se le retire el abono a nadie salvo a aquellos que utilicen la violencia física.
- No sé cuántos son ni unos ni otros, pero es posible que sean menos de los que ellos creen.
- Ni me preocupan ni me hacen pensar.
Y me voy a comer
PD: Como veis no me oculto tras un anónimo

Paul Marble dijo...

Yo no hablo de "talibanes". Vamos que ni me preocupan, ni me hacen pensar, ni nada.

Tomi Soprano dijo...

Yo me parto todo el nardo con que un pibe que firma como anónimo me pida que de nombres y apellidos ... Suena cachondeo el tema, la verdad. En fin ...

Don Adal, como siempre, está usted en su casa. Admiro sus santas pelotas para estar ayer en el campo. Yo es que los lunes suelo andar muertecito de sueño. La mala vida y esas cosas.

Y sí. Comparto su opinión con usted. Yo no me considero nadie para decir a un pibe que paga religiosamente su abono cómo se tiene que comportar, a qué jugadores debe de pitar, a cuáles aplaudir, si tiene que ir a manifas, comer pipas, chuches, o entrarse al campo con una botellita de whisky (aunque, si es este último caso, no estaría de más que la compartiese, joder).

Hay cosas que comparto con la afición, otras que no lo hago, pero siempre, desde el respeto máximo.

Mis compis de grada (salvo un par de ellos) no son ni mucho menos anti-dueños del cotarro. No ven las cosas como las veo yo o como mi amigo Capo, que somos el núcleo duro del grupo antigil y Cerezo, pero, os puedo asegurar que son tan Atléticos como el que más. De pura cepa.

También con Don Paul no comparto cierta fobia-fibia que creo que tiene hacia algún jugador que ahora está en nuestras filas, y no pacha nada. Lo hablamos y tiramos para adelante, porque por encima de todo está el Atleti.

Y sí. Hay muchas cosas que no me gustan a veces de la afición. Ese ensañamiento que tiene ahora tomada con Raúl García, por ejemplo, no me mola nada, aunque, también es cierto lo que me dice mi hermano muchas veces: "mira a Reyes, a base de darle caña, y mira como está ahora". E igual tiene razón, no lo sé.

En definitiva, que a mi lo único que me importa es que realmente sea un menda Atlético de corazón. Todo lo demás es secundario ... siempre y cuando ese menda no me esté dando lecciones continuamente de lo que es ser un buen o un mal Atlético. Que, como bien dice Don Adal, yo tampoco se las doy a nadie ...

Anónimo dijo...

soy el anónimo. Pedro Matías Villa, abonado 3.123

así sabéis quien soy.

ahora dime quien son los talibanes. No se puede acusar a todos y dejar la acusación sin citar nombres y datos y comportamientos.

Anónimo dijo...

y para Marble:

claro que hablas y te preocupan, a las pruebas me remito.

Tomi Soprano dijo...

Ya te lo he dicho, Pedro. Todo aquel que como tu, estás criticando todo el santo día a la afición y la culpas absolutamente de todo lo divino y lo malo. Ya tienes un nombre, tío.

Paul Marble dijo...

Que no, don Pedro. Que yo paso, que lo que busco es hablar de fútbol. Para batallitas ya estáis otros.

Asun Gómez dijo...

Gran análisis del partido, como casi todos los tuyos. No me dejo ni uno por leer, aunque no siempre comente. Y viendo como está el ambiente, igual no he elegido el momento más adecuado.

Si se me permite aportar mi granito de arena al tema de división entre afición, yo creo que las discusiones normalmente son totalmente innecesarias, porque aunque las formas de hacerlo sean diferentes, en el fondo todos buscamos lo mismo: lo mejor para el Atleti. Unos piensan que eso se consigue animando mucho y muy fuerte, otros tienen una opinión radicalmente opuesta y rompen el abono, algunos opinamos que debe haber una revolución y que para ello es necesario concienciar a la gente de que hay un problema, y algunos simplemente no tienen ni idea de lo que pasa pero también quieren que se solucione y que el Atleti recupere el prestigio perdido.

Está claro que no nos vamos a convencer los unos a los otros, y quizás nunca consigamos ponernos de acuerdo para hacer algo que todos pensemos que es lo mejor (opiniones hay como culos, y atléticos hay demasiados como para llegar a un consenso). Pero las peleas, los piques, las discusiones absurdas, desde luego no llevan a ningún sitio.

juninho dijo...

Yo me posiciono con Tomi y por supuesto con Adal, pero respeto profundamente al supuesto otro grupo.
Solo se que ayer el partido sin los canticos del Frente junto lo del lunes hizo que el partido fuera surrealista.
Y en cuanto Tomi, a Raul Garcia, pues chico ayer estuvo lamentable no dio un pase bien en todo el partido, yo nunca pito a ningun jugador del Atleti bastante les pitan ya fuera, pero lo de este pamplonica ayer clama al cielo.
Un saludo, cronica genial, ah, Jurado que tampoco es de mi devocion lleva 6 goles y un par de asistencias buenas,,,, lo dejo ahi.

atletista sin solución dijo...

Hablemos un poquito de fútbol. No os parece?

Como sabéis no vi el partido, pero Juninho tiene razón. No termina de gustarnos Jurado, pero seis golitos, son seis golitos, y si como el de ayer nos da tres puntos ... pues a lo mejor nos gusta un poquito más, no?

No al fútbol de los lunes.

Paul Marble dijo...

El problema de Jurado es que no aporta absolutamente nada al juego colectivo. Lleva 6 goles, sí; pero el equipo juega más y mejor sin él en el campo.
No al fútbol los lunes.

Tomi Soprano dijo...

Efectivamente, estoy con Paul. Jurado aporta lo único que tiene: desequilibrio, y, seguramente, acabará la temporada con buenos números, tal y como ya hizo en Mallorca. Pero es un jugador que al juego colectivo del equipo aporta poco. Prácticamente nulo en trabajo defensivo, se tira casi todos los partidos unos 70 minutos que no se sabe nada de él. Y eso el Atleti no se lo puede permitir.

India, tu siempre eres bienvenida, chica, esté el ambiente como esté.

Yo respeto mucho a Don Pedro, y creo que quiere al Atleti igual o más que yo. Pero por lo que no entro es por estar siempre demonizándonos entre nosotros y echarle siempre la culpa a la afición de todos los males. Eso me da mucha rabia, no lo puedo evitar. Parece que no tenemos bastante con pagar nuestros abonos, viajar, dejarnos la garganta, animar y demás. Siempre tenemos que tener un plus especial, y no entiendo el por qué.

Y sí. Estoy contigo en que lo que hay que hacer es concienciar a la peña (recalco el tema de concienciar) de qué par de impresentables nos dirige. Pero siempre desde el respeto y la comprensión, que, al fin y al cabo, somos todos del Atleti, leñe.

Un saludo.

Abuelito Chus dijo...

Veamos. En cuanto al partido, tenía pensado no ir, pero tenía el abono en el bolsillo y la vaga idea de ir si acababa con unos cuantos temas personales pendientes a tiempo... a las 9 y 10 estaba esperando la llegada de un horno (jodidos repartidores), así que por radio la primera parte y por la tele la segunda.

El partido, un tostón. La demostración de que el club pasa de la liga. Si los jugadores son los que ejecutan, las altas esferas y/o los técnicos se lo permiten.

Simao: Mayorcito para hacer entradas estúpidas cuando tiene una tarjeta, justa o no.

Forlán: Ibrahima de titular hasta que quiera volver.

Raúl García: Sigo pensando que ya lleva tiempo como para demostrar algo más de lo que ha hecho. Pero la gente se está pasando con él. Si sólo vale para mediocentro defensivo mucho banquillo va a chupar aunque estar en paralelo a Assunçao... a ver si Quique lo adelanta un poco (si es tema táctico, claro, si es cosa suya...)

Jurado: Nada que añadir. O aporta más al equipo o no vale. Le reconozco su calidad, le reconozco sus aportaciones puntuales y sobre todo si valen puntos, pero cuando llegue el final de temporada...

Abuelito Chus dijo...

Tema de protestas y talibanes.

Puntualización personal: Tomi, ¿me cuentas entre los pro-gil o en los contestatarios? Creo que no he sido nunca tibio al respecto y formo parte del grupo de compañeros de grada (mágico grupo 51).

Desconozco cómo ha protestado el Frente. Si lo ha hecho civilizadamente, mi reconocimiento. He sido crítico con ellos, como bien sabe Tomi, pero también hay que valorar los aciertos.

Al respecto de las protestas: Cualquier momento es bueno y es justo y este año la gente está siendo bastante condescendiente para lo que se está viendo en el campo. La anestesia por haber llegado a la final de copa y por estar vivo en la UEFA no es razonable ni responsable.

En fin, ya hablaremos.

Paul Marble dijo...

¡FORZA ATLETI! Ahora a por los valencianos.
Un abrazo.

Paul Marble dijo...

Hoy nos baja a -50ºC con toda la razón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8