15 de abril de 2010

Atlético Tortugas 1 - Xerez 2. Tenías razón, mi viejo John.

Os lo vengo diciendo hasta quedarme afónico: lo que nos queda es un suplicio durante estos (¿seis? ¿todavía seis?) partidos que restan, ya veréis. Lo que pasa es que yo me conozco bien el percal y a éstos golfos, y se perfectamente por donde nos estamos moviendo. Ojito que la supuesta gloria puede acabar en bilis maloliente. Veremos, que dijo un ciego.

Tengo una compañera de curro, pucelana ella (la cual, por cierto, está como un puto queso de gruyere, vamos, de encargarte tu mismo de hacer los agujeritos a bocados por todos lados), y me advirtió ayer que no podíamos dejar de ganar, que después de que su Valladolid había vencido al Sevilla, nosotros no la podíamos fAllar ahora. Ya le advertí del peligro del partido de ayer. Ahora quiere echar el próximo fin de semana una quiniela conmigo a medias. La putada es que yo solo intuyo lo que hacen los míos, de los demás ni guarra. Aquí iba a estar yo como un gilipollas si no …

Y buena culpa de todo este homenaje al despropósito la tiene el señor Quique Sánchez Flores, del cual sigo admirando su trabajo con el equipo, pero a partes iguales sigo detestando las alineaciones que hace y sus cambios. Este último punto de ayer fue de juzgado de guardia. Luego me explayo, va.

El partido empezó entretenidillo. El Xerez, consciente de lo que se jugaba, empezó fuerte, pero , sorprendentemente para la posición que ocupa (no os la voy a decir, no quiero hacerme más el hara-kiri de lo estrictamente necesario), jugando al fútbol con sentido, verticalidad y cuidando el trato del balón. Así, una buena combinación entre Orellana (una pesadilla toda la tarde-noche), fantástico centro de Casado (Valera, aprende, Pernía, tu ni mires, pa qué), y no menos espectacular remate semi en vaselina de Bermejo ante el cual De Gea nada pudo hacer. La defensa ayer era la siguiente, por si no lo saben: Valera – Perea – Domínguez – Pernía. Ya tengo, pues, mi ansiado mote para Domínguez. A partir de ahora, será Gary Cooper. Gary Cooper Domínguez, en homenaje a ese peliculón denominado “Solo ante el Peligro”.

A los dos minutos, sin embargo, empatamos, obra de un derechazo de los suyos de Forlán, tras una sorprendente buena asistencia de Valera. Fue otro golazo, cierto, pero lo más parecido a un espejismo que yo jamás haya contemplado.

Para que se hagan una idea, en el primer tiempo la posesión de balón fue superior del Xerez a la nuestra. Si. Del Xerez. No del Bayer, no del Milán, no del Liverpool. Del Xerez. Y sí. En nuestra casa. ¿Eso qué implica? Pues sin quitar mérito a los andaluces, desgana, apatía, hastiamiento, desesperación, y cabreo final. Lo he dicho muchas veces: una de las peores cosas que han conseguido ahora nuestros delincuentes-dirigentes es el poco valor que representa el escudo que portan en su camiseta, el poco respeto que se tiene por la misma, y la facilidad con la que se pisotea, año sí, año también, nuestra rica historia. Pero, desgraciadamente, el baremo de exigencia no lo pongo yo, lo ponen otros, y poco o nada puedo hacer ya, más que pasar de ellos como de la mierda cuando algo no me interese. Lo que estoy haciendo con este glorioso final de temporada liguera, vamos. No quiero engañar a nadie.

Así que, visto el panorama, nos podíamos haber tirado 3 días jugando este partido. Con ese ritmo, hasta Don Pin-pón lo hubiese podido aguantar sin mayor complicación. Claro que, si la alineación fue un homenaje a la absurdez de Don Quiqueeerequerre, sus cambios ya fueron la apoteosis final. El Apocalypsys se aproxima, vamos. Porque sacar a Reyes es ridículo (aparte de que el sevillano entró en el terreno de juego como el “bisagra” que está haciendo la mili y le dicen que le toca esta semana limpiar las letrinas, “¿Yo tengo que solucionar esto? Amos, hombre”), teniendo apenas sin desembalar a Salvio, que sí, que lo terminó sacando, pero bastante más tarde. Pero el sumun de los sumun es sacar en casa, jugando contra el Xerez, con el partido empatado a uno, a Assunsao y quitar a Raúl García. Si esa es la decisión más solvente e imaginativa que es usted capaz de engendrar para arreglar el desaguisado de partido que estábamos jugando, le aconsejo que se dedique usted a partir de ahora al noble arte de escardar cebollinos, señor Flores Silvestres. Las palabras “variantes tácticas”, “motivación”, “rotaciones” y demás, esas extrañas desconocidas para usted. Decididamente, algo raro le pasaba ayer a nuestro entrenador, casi siempre impecablemente peinado, y ayer, sin embargo, parecía recién rescatado de un After un sábado a las 12 de la mañana. Quién sabe, oiga.

Y así llego lo lógico dentro de la ilógica. Y me atrevería a decir que lo justo. Me da igual que el tanto fuese en fuera de juego (que lo fue) del tal Armenteros, yonquis y chaperos. Se hizo justicia en el marcador. Se demostró que cuando uno quiere, puede llegar a poder. Y también que cuando uno pasa, le puede pasar de todo. ¿Seguro que todavía quedan 6 partidos, señores? Me quiero morir.

EL CRACK DEL PARTIDO: Orellana. El chileno fue lo mejor o lo único destacable del encuentro.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Todo aquello que portara un escudo rojiblanco en su pecho ayer sobre el terreno de juego. De lo malo, lo peor.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 19 GRADOS).

Ya os dije que pillábamos los 20 bajo cero, y estamos a un solo paso para conseguirlo. Mayor ridículo y bochorno no se puede estar realizando en el presente campeonato liguero. Danzad, malditos, danzad. No os cortéis ni un puto pelo.

Después del partido, me dio ayer por escuchar algo de música. Iba a ver al Barsa, pero para qué. En esta pseudoliga escocesa que tenemos, ver sus encuentros o los de la otra gran morsa babosa es una auténtica pérdida de tiempo, así que me puse un poco ñoño, recordé viejos tiempos, desempolvé el “Más que una intención” de los Asfalto y me lo devoré enterito. Y se me ha quedado una estrofa de una canción metida entre ceja y ceja: “Qué confusión … Qué descontrol … Dónde irán esos que no son, y que ESTÁN … Lo dijo John … La vida es … lo que te pasa, mientras tu … sigues ocupado … en otros planes … en otros planes … Tenías razón … MI viejo John … Tenías razón … Volemos juntos … HACIA LA ILUSIÓN”. No encuentro palabras mejores para describir nuestra situación actual, la verdad. Buenas noches a todos.


18 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Una actuación bochornosa la de los nuestros anoche.

Aunque la alineación no fuera la mejor ni Quique hiciera los cambios más acertados posibles, el Atleti no puede salir y jugar todo el partido de la forma que lo hizo.

En lo que estoy de acuerdo totalmente con usted, es en que hay que dar más tiempo de juego a los no habituales, pero que tengan futuro en el equipo. Y sacar a Pernía en vez a otro chico del B, me parece demencial. Que Salvio sólo juegue quince minutos, me parece también inexplicable. Cuando ha salido, por lo menos ha puesto ganas y en algunas ocasiones ciertos detalles de calidad.

Lo que le intuyo también en su crónica es que como no ganemos un título esta temporada va a ser desastrosa. Yo no pienso en eso porque si no me da un pasmo. Creo, pienso y deseo que en mayo nos vamos a dar una fiestecita. Ya verá.

Abrazos.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

El partido de ayer fue lamentable y creo que Quique ya se ha dado cuenta que debe dar paso a los chavales y suplentes para el resto de partidos en liga. Salvio, Ibrahima, Camacho... deben jugar más y reservar a los titulares para los aprtidos importantes.

Saludos.

p.d.- Me apunto a lo de Gary Cooper

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Quique no da la talla en la Liga. Los números son claros. en la Copa se ha llegado a la final debido al calendario. En la Europa League, hemos rozado la eliminación en varias veces. Es decir, Quique debe mejorar mucho. un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Julio, ya lo dicen los Asfalto: "VOLEMOS JUNTOS HACIA LA ILUSIÓN", así que, tranki, y prietas las filas, a pesar de "lo" de ayer ...

Unknown dijo...

A mi esta temporada me sabe a fracaso. No se qué pasará en Copa y UEFA pero aunque las ganasen me sonaría a tomadura de pelo y casualidad. En los torneos importantes como liga y champions hemos sido una medianía absoluta. En copa con los rivales que nos han tocado como para no llegar a la final y en UEFA para qué hablar...un partido ganado en todo el año europeo.

Huele a desastre esta temporada

PD-Considero un tanto generoso llamar "asistencia" a lo que hizo Valera porque menudo zambombazo tuvo que pegar Forlán.

Tomi Soprano dijo...

London, todo depende. A mi los Títulos me suenan a grandeza, y conseguir dos en un año (uno Europeo encima) sería cojonudo, a pesar de la lamentable imagen que se ha dado en liga.

Eso sí, con lo que no estoy con usted en absoluto de acuerdo es con su apreciación de nuestros rivales en la Copa del Rey, por un lado (chico, el Atleti no tiene la culpa de que el Alcorcón se cepillase al Madrid, o de que el Celta se cargase a 3 primeras, eso no es problema nuestro), y considero también anecdótico el tema de los empates en la UEFA League. Las normas de este tipo de torneos están ya así hace la hueva de tiempo, y es para todos los equipos iguales. Y lo único que sé es que nos hemos pasado por la piedra a Galatasaray (que no es mal equipo) a Sporting Lisboa (que tampoco es malo) y al Valencia (que es el tercero en la Liga española, con eso digo todo). Y, francamente, me importa un bledo si lo he conseguido ganando, empatando o remontando. Tampoco nos quitemos los méritos que sí que hemos merecido adquirir por derecho propio, por favor.

Un saludo.

Tomi Soprano dijo...

Se me olvidaba, Don London. Lo de Valera fue un amago de pase al área que cedió perfectamente hacia atrás viendo la posición del Uruguayo. No le quitemos tampoco mérito al chaval para un puñetero pase en condiciones que hace, joder ...

Paul Marble dijo...

Ganando un título a la temporada la catalogaría como aseadita.
Ganando dos títulos diría que la temporada ha sido buena.
En Liga se ha suspendido con un muy deficiente; más por no presentado que por el examen en sí.
En Champions también suspendimos.
Lo que es innegable es que Nuestra Gente necesita un Día (de final) como el comer.
¡FORZA ATLETI!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Estoy con Tomi en que si ganamos los titulos lo haremos merecidamente ya sea jugando antes equipos de inferior categoria que otros no han conseguido eliminar o pasando por el valor doble de los goles.

En cuanto a Quique, me parece que muchos ya no se acuerdan de donde y como estabamos cuando llegó. La gente se conformaba con no bajar y nos hemos metido en una final y estamos cerca de otra.

Para mi Quique debe continuar el año que viene se ganen o no las finales.

Saludos

p.d.- Si se ganan mejor... XDDD

juninho dijo...

Pero bueno ya lo que faltaba, el Psv gano una Copa de Europa, sin ganar 1 partido hasta la final y no me acuerdo muy bien pero creo que la final la gano por penaltys, yo aunque sea empatando en el ult. minuto quiero ganar, es lo que queda al final.
Y si ganamos la Copa despues se analizara si es un desastre o no la temporada pero seguro que el alegron que nos llevariamos en BArcelona( alli estare si todo va como tiene que ir) es de ordago.
Desastre son las temporadas que llevamos desde el 96 sin oler ninguna copa, eso si que es lamentable.

Anónimo dijo...

tranquilos no pasa nada,quique deberia saber que no hay motivacion en la liga,y deberia haber dado oportunidades a algunos chavales,pero bueno...creo que estan reservando fuerzas para las copas(del rey y uefa,no malinterpreteis)me conformaria con la copa del rey,aunque prefiero la uefa ya que es un titulo que no tenemos.forza atleti.

monje dijo...

el de antes era yo,que siempre se me olvida poner el nombre, me cago en dios..

atletista sin solución dijo...

Si ahora también vamos a poner pegas cuando se llega a semifinales de la Europa League o a la final de La Copa del Rey es que ya no entiendo nada.

Paul Marble dijo...

Lo que sí es cierto, estimado Atletista sin solución, es que da mucha rabia que entrenador y jugadores hayan tirado miserablemente la liga. Eso sí, que nos den títulos. Pero un poco de HONESTIDAD no vendría nada mal.

atletista sin solución dijo...

Claro que sí, don Paul. Estoy de acuerdo con usted. Mi primer comentario de esta entrada se refería precisamente, a la honradez y profesionalidad que no han tenido en muchos partidos nuestros jugadores, principalmente.

En el que comenta usted, me refería, más bien, a quienes argumentan que estamos en la final de Copa porque hemos jugado con equipos medianos tirando a malos y el las semifinales de la UEFA ganando sólo un partido, de ahí mi otro comentario.

Un saludo.

Paul Marble dijo...

A éstos que dice, don Atletista, yo les preguntaría si deberíamos pedir perdón o, mejor aún, devolver el título en caso de ganarlo.

Abuelito Chus dijo...

En ningún caso voy a desear derrotas en copa y en UEFA League para que quede bien claro la realidad.

Pero no, el año no puede ser bueno. Un año en el que no vamos a pasar de cincuenta puntos y que vamos a ganar dos partidos fuera de casa en liga debe ser considerado como un año negro, sólo por encima del año del descenso y los que así anduvimos...

Y el paso por la Copa y por Europa, pues que han acabado bien, porque todos recordamos los cuatro goles de Huelva y el partidazo contra el Celta en el Calderón. Por no hablar del paso por la Champions. Una victoria, varios empates y bochornosas derrotas...

Y nos quedan seis partidos. Lo tengo clarísimo. Veré el partido del Liverpool y se acabó el Calderón por este año...

Por cierto, lo único bueno es ver como aquellos que pedían que se tirasen Europa y Copa hoy ven bien que la liga se olvide...

Abuelito Chus dijo...

Por cierto, Quique se equivoca en muchas cosas, pero le veo cargando temas que no son suyos.

Es cierto que no sabe leer los partidos, estoy de acuerdo en que es calamitoso en los cambios, que sus planteamientos son a veces incomprensibles... pero la pasividad de los jugadores y esa falta de honestidad no son culpa suya.

Quique debe seguir, pero la limpia de la plantilla y el compromiso de los que se queden son obligatorios. Haya títulos o no.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8