13 de diciembre de 2010

Atleti 2 - Deportivo 0. Vuelve el NarcoDepor.

Uno recuerda a ese Deportivo glorioso y poderoso que fue capaz de construir Lendoiro, ese Deportivo de remontadas históricas ante Milán, PSG, ese Deportivo Campeón de Liga en aquella final de Copa frente al Valencia, que se disputó en 2 días diferentes, ese Deportivo capaz de joder al todopoderoso Real Madrid en el propio año de su Centenario, con un servidor presente en las gradas y disfrutando como un auténtico enano de aquel recital … ¡Cómo no recordad ese Depor (mal llamado SuperDepor, los auténticos aficionados deportivistas sé que odian a muerte tal expresión) del penalti de Djukic, de sus victorias en templos del fútbol como en Arsenal, Manchester, Milán, esa semifinal contra el Oporto de Morinho … Obviamente, toda esa época gloriosa suya coincidió con la peor época posible de mi Atleti, y, quizás por dicha circunstancia, unido a un par de magníficos colegas de los de verdad que tengo por esas tierras, les reconozco que sí, que tengo cierta simpatía por el equipo coruñés.

Por aquel entonces (al igual que ahora) este país tenía un denominador común entre todos: la envidia. Nada nuevo sobre el horizonte, vamos. Pues bien. Los que más envidiaban al Deportivo decían que Lendoiro conseguía el dinero a través del negocio de la droga, y por eso mucha gente, en plan despreciativo, les conocían por NarcoDepor. Reconozco que yo también utilicé en aquella época dicho término en algunas crónicas, pero los que me conocen ya saben que mis términos suelen ser más bien en plan cariñoso que despreciativo. Vamos, que cuando alguien me cae mal de verdad, no suelo tener pelos en las teclas.

Viendo al Deportivo del pasado sábado, me acordé de lo del NarcoDepor, y pensé que volvían, salvo que, esta vez no traficaban, se lo comían todo sus jugadores. Porque el Deportivo fue el equipo más inocente e inofensivo que uno haya visto sobre un terreno de juego. Fueron anestesia pura, más bien. Ni un solo tiro a puerta en todo el partido, señores. Ni uno solo. Sé que jugó De Gea porque de cuando le enfocan me hace gracia verle esa nariz roja y esos coloretes que se le ponen con el frío invernal del Calderón, que más parece un borrachín que se ha clavado un litro de Don Simón que otra cosa, la verdad. Pero no tuvo ni una sola intervención reseñable en todo el encuentro, y eso, si encima añadimos el actual estado de alarma permanente en que se encuentra nuestra defensa (ayer le tocó el turno a Godín de chupar banquillo, Quique sigue dándole vueltas a su ruleta rusa particular), es algo difícil, muy difícil de creer.

Así que el partido empezó trepidante, con el Kun erigiéndose en el rol que yo le exijo que haga en el Atleti, el de crack total. Primero provocó un penalti que desaprovechó Forlán (o que atajó Aranzubía, un pelín pasado de revoluciones durante buena parte del encuentro, por cierto). Poco después, aprovechó a la perfección una mágica asistencia de Reyes con el exterior para irse en velocidad de todo el Depor, adentrarse en el área y batir a Aranzubía sin piedad. Un golazo de muchos kilates, y que verifica mi teoría de que Reyes me gusta mucho más jugando de media punta por detrás de nuestros delanteros, y eso … soltando el balón rapidito. Tiene técnica y visión de juego de sobra para realizar esa función. Lástima que para el sevillano lo de meter un gol es más difícil que ver a Cristiano Ronaldo celebrar un gol, un solo gol, como una persona más o menos normal, y no como un bobo engreído integral.

Poco después llegó el segundo tanto, tras Forlán haber lanzado previamente una falta que Aranzubía despejó al palo, y observaron ambos cómo el balón se paseó por toda la portería sin querer entrar. Una gran combinación entre Sergio y Raúl García, dejó al argentino solito delante del guardameta visitante para con clase conseguir el segundo tanto. El dominio era total, Raul García y Tiago eran dueños del centro del campo y todo hacía presagiar goleada, y de la buena, en el Calderón.

Pero no fue así, porque el segundo periodo fue lamentable por ambos equipos. El Deportivo cambió el sistema, quitó a los cinco de atrás y se adueñó más del balón, pero su dominio fue infructuoso y dejó una evidente imagen de impotencia total y real sobre el terreno de juego. Mientras, el Atleti intentó lanzar contras, pero nunca supo elegir la mejor opción, y cuando lo hizo, nuestra gente de adelante estuvo desacertada. No les hubiese venido nada mal que Don Marcel Domingo (descanse en paz, fue un hombre importantísimo en nuestra historia, tanto como jugador (Liga y Zamora) como entrenador (Liga y contragolpe), el hombre que nos dio una personalidad definida sobre cómo jugar al fútbol) les hubiese dado unas cuantas clases maestras de cómo se juega al contragolpe de verdad. Por cierto, ¿Por qué los minutos de silencio en el Calderón duran apenas 20 segundos en algunos casos? Vergonzoso. Don Marcel merecía eso y mucho más. Pero bueno, ya se sabe que en este Club no se cuida nada todo lo que huela a Atleti puro y genuino del de verdad.

No les aburro más. El Kun pudo hacer su primer hat-trick en España, pero tendrá que seguir esperando (al final no podía ni con los cordones, como buena parte del equipo, por cierto). Mientras tanto, el Depor, seguía anestesiado. Ya saben. El NarcoDepor ha vuelto. Lo malo es que esta nueva versión del equipo coruñés no creo que les mole en nada a sus seguidores. 2-0, y a sobar, que este maldito resfriado que llevo encima terminará acabando conmigo, ya verán …

EL CRACK DEL PARTIDO: El Kun, sin ningún género de dudas por parte nuestra. Rápido, fuerte, trabajador, motivado, enchufado y con gol. Así sí que puedo afirmar sin temor a equivocarme que es un crack total. Por parte del Depor, lo siento, pero es que no vi nada de nada aprovechable. Absolutamente nada (bueno sí, Aranzubía si que lo es).

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Que el equipo fuese incapaz de aprovecharse de la debilidad de contrario para haber logrado un resultado de estos autoritarios, de los que le devuelven la autoestima a uno.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Tengo mis serias dudas sobre si la posición del Kun en su primer gol es en fuera de juego o no (apostaría a que sí). Antes debió de expulsar a Aranzubía en el penalti que cometió sobre el Kun (si eso no es ocasión manifiesta de gol, es para ponerse a llorar amargamente durante horas y horas), y me comenta mi hermano que en la caída de Urreta en la que yo creía que se había tirado descaradamente, Tiago le pisa al jugador coruñés, por lo tanto, sería penalti. Y si mi hermano lo dice, harán bien en creerle, ¿Eh?

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: (- 3 GRADOS).

No lo toco. Partido de obligado cumplimiento. El Deportivo lleva ya demasiadas temporadas que no es ni la sombra de lo que fue.

Y el jueves, a confirmar el primer gran RIDÍCULO de nuestra eliminación europea, y por la que un servidor tiene un cabreo con el equipo de 14.000 pares de cojones. Pero no se den más golpes contra la pared: un equipo que pierde sus dos partidos frente a un rival tan limitado como es el Aris, por mucho Campeón que se trate, decididamente, no merece permanecer ni un solo minuto más en dicha competición. Eso sí, nuestros dirigentes-delincuentes no creo que les importe en exceso. Ellos quieren la Champions, que es donde se saca más pasta. Que aquí se trata de eso, oiga. Hacer dinero, puro y duro, y punto. Que con su pan se lo coman.


9 comentarios:

otomano dijo...

Lo primero, enhorabuena.

Pero, el resultado justo sin un árbitro al que sólo le faltó ponerse la rojiblanca hubiese sido un 1-1 (un penalty birlado al Deportivo y un gol ilegal). Ya lo dejó claro nada más salir, en 8 minutos había pitado un penalty contra el Deportivo y concedido un gol fuera de juego.

En cuanto a la "ocasión manifiesta" del penalty, discrepo ligeramente. El balón va hacia fuera de la portería y según el criterio arbitral predominante, en ese caso solo es amarilla.

Ello no esconde la inoperancia del Deportivo, incapaz de casi nada. Vaya 2º parte nos dieron ambos equipos, minutos de la basura absolutos.

Y lo que viste del Deportivo es lo que hay, no hay más. Intentar pillar algún rechace y así se explica que en este equipo lleven tantos goles los centrales como los delanteros.

Tomi Soprano dijo...

Si el Kun regatea a Aranzubía, se queda solo con toda la portería a puerta vacía para marcar. Si eso no es ocasión manifiesta de gol ...

En cuanto al penalti, a mi en la tele me pareció un piscinazo de tomo y lomo, así que imagínate cómo lo pudo ver o dejar de ver el árbitro. Que una cosa es que alguien se equivoque, y otra muy distinta es que indiques que llevaba la rojiblanca puesta, ahí te has pasado 43 pueblos, majete.

En fin. Ya llegarán tiempos mejores para ambos, Dani. Y gracias por la enhorabuena.

Un saludo.

Julio dijo...

Don Tomi:

Yo también echo de menos esas ligas que disputaban otros equipos como el Atleti, el Deportivo, el Valencia o el mismo Sevilla en los últimos años.

Ahora, ya ve usted cómo está el panorama con el Mandril y el Barça goleando a diestro y siniestro. Es esta nueva liga que se ha ido creando entre todos, y quien sabe si algún día se morirá sola, o quizás ya se haya muerto.

El Atleti, muy bien, sobre todo el Kun y los dos mediocentros en la primera parte, y muy mal, muy mal en la segunda. A uno se le queda un mal sabor de boca tremendo, a pesar de la victoria.

A mí, como a usted, si hay un partido de esta temporada que me haya indignado fue el del Aris. Una "bonita" manera de tirar una competición, porque sí.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

¡¡ Que grande el Kun tio ¡¡ , lo que me hace gracia es que cuando pito penalty a favor de uds , el Aranzubia , se fue como un resorte para que le sacaran tajeta al kun ¡¡ pero que cinico ¡¡¡¡ pero bueno lo importante es que se consiguio tomy ¡

No, gracia a vo´ dijo...

"Viendo al Deportivo del pasado sábado, me acordé de lo del NarcoDepor, y pensé que volvían, salvo que, esta vez no traficaban, se lo comían todo sus jugadores" Una frase antológica, no puedo parar de sonreír.
Yo también le tengo aprecio al Depor, por amigos y mi viejo que es gallego. Ojalá no sufran con el descenso pero la verdad es que el equipo de Lotina es muy pobre en todas sus líneas.
Gran crónica, somo siempre Tomi. Ahora tocará bajón la inminente eliminación del jueves.
Por cierto, yo pensé lo mismo en el estadio en el momento que se hizo el minuto de silencio por el fallecimiento de Domingo. El equipo deambuló 45 minutos y no somos capaces de completar un minuto para homenajear a un grande de nuestra historia.

Saludos rojiblancos

Asun Gómez dijo...

Muy de acuerdo contigo en algunas cosas. Por ejemplo, que Reyes debería ocupar la mediapunta, posición que ocupaba en el Sevilla y en la que lo hacía francamente bien, además de marcar bastantes más goles. Quizás, con la obligación específica de repartir el juego (aunque ya lo hace en la mayoría de los partidos) deje un poco de lado esas conducciones absurdas que a algunos tanto nos desesperan. Lo de los minutos de silencio ya lo viví en mis carnes el día del Getafe, cuando se recordó a Arteche. Esta SAD está claro que no se caracteriza por sus detalles.

En cuanto al supuesto penalti, a mí en la repetición me pareció que efectivamente Tiago pisa a Urreta, y además de una forma muy fea. No lo puedo afirmar con rotundidad porque los grandes realizadores de La Sexta dejaron el tobillo del coruñés (y la planta del portugués que se aproximaba peligrosamente) fuera del encuadre, así que mi suposición se basa en un cálculo rápido de trayectorias con unas coordenadas algo confusas :P

Y por último, el partido del jueves. Lo normal sería pensar que nos van a eliminar. Y nos lo merecemos, desde luego. Pero los del Aris son muy malos, aunque nos hayan ganado. A algo hay que aferrarse en estos días de sufrimiento. A lo mejor los noruegos tienen el orgullo que a los nuestros les falta. Igual se les avería el autobús y les quitan los puntos por incomparecencia. O el viento les sopla en contra, o el árbitro tiene un día muy anticasero, o qué sé yo. Si hay que sufrir la eliminación, que sea cuando efectivamente estemos eliminados. Sufrir antes es sufrir en vano.

Esto me ha quedado un poco tocho, pero que sirva de compensación por las veces que no me puedo pasar ¡Un abrazo!

Emilio dijo...

Don Tomi, debo exigir unas disculpas públicas por las veces que se ha utilizado indiscriminadamente la palabra mediapunta en los comentarios.

Partido engañoso, no será fácil encontrarnos más veces con un rival que no presione, que cometa fallos infantiles en defensa y que no nos haga daño durante todo el partido a pesar de la (lamentable?) entrega del dominio del partido en la segunda parte.
El examen está en Málaga, típico partido de los que se pierden tradicionalmente, ahí se debe ver sí lo del sábado no fue un espejismo.

Un abrazo.

fernando dijo...

nO VI EL partido pues estaba de cumpleaños. Se cumplió la tradición de ganar al Deportivo que no vence en el Calderón desde el siglo pasado. un abrazo.

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8