14 de marzo de 2011

Almería 2 - Atleti 2. Se pudo ganar, se pudo perder ...

Pues eso. Que al final se empata. Más que se pudo, se debió de ganar, que para eso el Almería va el penúltimo, pero el Atleti nos deleitó en la primera parte con una de sus ya clásicas salidas empanatoriam sumum de aquí no te menees. Pero David De Gea (que sigue sin renovar, cómo me mola el tema, sigue sin renovar) y sus paradones, por un lado, unido a una genial asistencia de Tiago sobre el Kun, y a la brutal definición del mismo, realizándole un amago con el cuerpo a Alves mortal de necesidad, lograron que se convirtiera en lógica una gran injusticia, como era que el Atleti se adelantase en el marcador durante ese periodo. Con el 0-1 en casa del penúltimo, y faltándole a su gran y máxima figura (Piatti), a un equipo medio serio, medio decente y medio que sabe hacer las cosas le debe de sobrar y de bastar. Ninguno de esos conceptos van en este Atleti actual.

Después comenzó el segundo periodo, en el que el gol del Almería se volvía a mascar de nuevo nada más empezar, porque no es lógico, no es normal ni es hasta yo diría que decente, que cada vez que se acerque un rival a tu área, cree una ocasión de gol. Y si no lo hace, pues aparece nuestro ínclito Perea, que se lía, o que da un brevazo de los suyos sin ton ni son, o te deja de cabeza un balón muertecito al borde del área para que Cruxat te fusile el empate sin piedad. Una vez más, los errores de este individuo nos siguen costando puntos, muchos puntos, demasiados puntos. Podía haber despejado a córner y no complicarse la vida, pero eso ni va en él ni parece que le importe en exceso al entrenador que siempre sigue emperrado en ponerle en el terreno de juego. Si supieran hasta dónde está ya uno …

Pero, lo que son las cosas, el Atleti el pasado sábado de centro del campo en adelante fue un equipo aseado, comprometido, rápido, veloz, y tuvo también fantásticas ocasiones para haber conseguido más tantos durante esta segunda parte. El Kun estuvo en plan Superstar, realizando un partido sencillamente épico, Forlán sigue recordando al de la Selección Uruguaya, bajando al centro del campo a distribuir juego como los ángeles, y Reyes, tres cuartos de lo mismo. Con este panorama, a intercambio de golpes, el Atleti siempre tiene las de ganar, como así demostró de nuevo, en otra soberbia jugada del Kun que acabó poniendo el 1-2 que parecía definitivo, e, inclusive, pintaba a goleada y todo el tema.

Pero, señores, con un Ufaljusi que por muy bien que nos caiga lleva una temporada más bien lamentable, con Luis Filipe reculando hasta Marruecos, con Perea y sus cosas, y Godín contagiado, se les sumó un nuevo aliado: Mario Suárez, que, tras presenciar un balón colgado al área nuestra sobre la cabeza de Goiton, decidió, vaya usted a saber por qué diablos, dejar de perseguir al sueco untado de betún e hizo que consiguiese a placer batir de un certero y cómodo cabezazo poniendo de nuevo el empate en el marcador. Sencillamente lamentable.

Los últimos 20 minutos fueron de asedio colchonero, pero esta vez no lograron acertar ni Ufaljusi cuando estaba solo dentro del área y envió una asistencia quién sabe, a E.T. o algún bicho de esos que viven por el Universo, otra puta genialidad del Kun que se disfrazó de Romario y su balón pasó lamiendo el poste, y otra fantástica asistencia del argentino que Godín envió al palo con toda la portería para él solo y sin portero. Así que no me extraña el cabreo de Sergio al final. Pero no es una cuestión de suerte, mala suerte o demás, Agüero. Igual le digo a De Gea. No es una cuestión tuya, David. El tema es mucho más profundo. Tenemos unos defensas que son, probablemente, el hazmerreír del fútbol español. Y así, no se va a ningún lado, más que a empatar, en casa del penúltimo, reitero, porque, por mucho potencial que tengas arriba, no es serio y no es normal que cada aproximación del rival nos lo tengan que poner siempre de corbata. ¿Cuándo cojones dicen que le queda a esta temporada?

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun Agüero. Partido de ponerse el fraq (chaqué incluido), y, una vez finalizado el mismo, ponerse en pie y darle una ovación hasta que se le pongan las manos a uno coloradas a rabiar. Se fue de todos, consiguió dos tantos, trabajó en defensa, clavó 2 chicharros. Emocionante lo de Sergio. Sencillamente emocionante.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Uffaljusi vs Perea. El primero físicamente está como si hubiese disputado 5 maratones seguidas de Nueva York, y, a continuación saliese al terreno de juego. No puede ni con las rayas (malpensaos, siempre pensando en lo mismo, ¿Eh?) Del colombiano prefiero ya no decir nada. Por la mañana vi un rato el Rayo-Granada, y en Vallekas no serviría ni para ajustarle la faja a Doña María Teresa Rivero, eres un Travelo.

ÁRBITRO: No sé ni quién era, buena señal. Impecable trabajo el suyo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO ( - 1 grado).

Hemos remontado un punto al Valencia, así que le subo un gradito. Supongo que para el 2050 igual hasta les pillamos y todo.

Y, el sábadito que viene, otro nuevo derbi a la vista. Si supiesen la pereza que me da el tema, y lo poquito que me apetece …


17 comentarios:

Emilio dijo...

Permítame añadir, Don Tomi, sólo una pequeña reflexión a su genial visión del partido. ¿Qué nivel de inseguridad tiene el equipo para recular de esa manera cuando éste era un partido para ganar y convencer? ¿Será que esos pasos atrás se ordenan desde el banquillo?

No tengo clara la actitud con la que afronto el partido del sábado, tengo que dejar pasar la semana y normalmente la prensa consigue sacar mi lado más bélico, espero que los jugadores sí tengan clara cuál es la actitud que nos debe hacer romper la racha de tantos años.

Un abrazo amigo.

Julio dijo...

Coincido don Tomi. Aunque para mí, el partido de mitad de campo para arriba fue más que decente, yo diría que hasta bueno.

Nos matan los fallos defensivos terribles de la defensa que no es capaz de despejar un balón con contundencia.

Si estuviéramos en la jornada 5, creo que estaríamos diciendo que el Atleti va mejorando poco a poco. Lo malo es que nos quedan 10 partidos y por mucho que mejoremos si no cambia radicalmente la defensa seguiremos dejándonos puntos en la cuenta. Y no parace que así vaya a ser.

Me gustaría destacar, aparte de a el Kun, a Tiago que, para mí, se marcó un partidazo.

Abrazos.

sentir1907 dijo...

A punto estuvo el kun de hacer un hat trick ¡¡ lastima que hubiera sido los tres puntos en litigio , bueno ahora a por los vikinguillos de mierda ¡ , ¡¡ A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDESSSSS ¡¡¡ pero bueno ya veras como la europa league es vuestra ¡¡¡¡¡ atleeeeeeeeeeeti ¡¡¡¡ ¡¡¡ Nos vemos en primera ¡¡¡¡¡¡

VJ#1 dijo...

La amiguita de Cerezo va sembrando el camino.

EFE - 14/03/2011 13:22

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido hoy al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que "le ponga las pilas" al entrenador del club blanco, José Mourinho, con vistas al derbi del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón.

Aguirre ha hecho esta recomendación a Florentino Pérez después de inaugurar un enlace de una carretera, en cuyas obras ha participado la empresa ACS, que preside el presidente madridista.

La presidenta, que hace una semana elogió en un chat el "sensacional estilo" del entrenador del Real Madrid y se confesó seguidora suya "a muerte", ha recomendado al máximo responsable del club que "ponga las pilas a Mou" ante el partido del sábado y le ha dicho que le gustaría asistir al derbi.

Anónimo dijo...

Hola Tomi. Si asiste el mayor gafe merengue que recordarse pueda, tenemos el derbi en el bote. Esa tia es mortal de necesidad para el trampas. Gracias por la info, estimado predecesor. Eso si, tened cuidado los asistentes por si le pasa algo al estadio con vosotros dentro. Casi me da igual que a estos percebes les empatara el penultimo, ya que si ganan, seguro que se lo creen. Servidor lo vera desde Paris, y me llevo la rojiblanca para lucirla, conste en acta. Va a ser un 2-1 y ni Teixeira, ni QSF, ni Perea podran evitarlo. Simplemente lo se, y la aficion va a estar SUBLIME.
A la espera de su cronica, reciba un aectuoso saludo : Stefano uooo, Torrisi, uoooooh

Tomi Soprano dijo...

Joder, cómo viven algunos, ¿Eh, Sr. Torrisi?

VJ#1 dijo...

Preparando el derby.

El club le impone la insignia de oro y brillantes a un merengón reconocido del PsoE.

Cerezo, en vez de rechazar que De Gea esté en venta, comenta que le parece poco dinero 18 millones de euros por su fichaje.

Hugo Sánchez dice que el Kun estaría encantado de recalar en el real.

A todo esto, Sergio estrenará botas nuevas. De color morado, amarillo, blanco y negro.

Paul Marble dijo...

Con permiso de la Autoridad, Señoras, Señores:

El sábado que viene Rugby Atleti-ACdS se juega buena parte de sus posibilidades de ascenso contra Rugby Guadalajara.
Habrá autobuses a tan sólo 5 euros por desplazado, incluyendo ida y vuelta, entrada y un tentempié en el famoso Tercer Tiempo.
Salida: 9:30 horas del 19 de marzo.
Lugar de salida autobuses: Campo de Rugby de Orcasitas, Parque de la Paloma s/n.
Hora partido: 12:00 horas.
Vuelta autobuses: Salida Guadalajara 16:30 horas.

Para reservar envíen un email a rugby@atleticoclubdesocios.es indicando nombre y número de plazas para reservar.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Amigo Tomi, este viaje se lo prometi a mi dueña y señora hace casi tres años, cuando empezo una lucha sin cuartel contra un tumor. Ahora que vamos cantando victoria, no sera la puta crisis la que me lo impida. He visto ganar a NUESTRO atleti todas las finales a las que he acudido, pero contra el trampas, mucho fracaso. A si que a lo mejor, si desaparezco del pais, salta la liebre, y los gabachos fliparan con el oso y el madroño. Os deseo lo mejor, y que se noten las huellas en el antebrazo dentro de un mes...

P.D: Helena Platas escribio ayer un emotivo homenaje a su padre recien fallecido en LVR. Se lo comento por si no lo sabe, crack carabanchelero.

Buenas noches

Tomi Soprano dijo...

Lo sabía, gran Torrisi. La llamé personalmente y hablé con ella, porque le conocí durante la friolera de un montonazo de años que nos sentábamos juntos viendo a nuestro Atleti.

Me alegro un montonazo, por otro lado, del triunfo de su señora, Sr. Torrisi. Otros andamos ya vestidos de cortos para empezar a disputar el mismo derbi. Ya le contaré.

Un abrazo, y a disfrutar tocan.

Anónimo dijo...

Esta claro que la buena gente colchonera es como una pequeña gran familia, lo cual me alegra, ya que si algun dia tengo la dicha de
poder tomarme unas bravas en su compañia, podre dejar en sus manos una cosilla de gran valor sentimental para cualquier atletico de bien, tanto para usted como para su amiga Helena, un pequeño detalle que me gusta hacer llegar a la gente que vale la pena.
Hablando de pena, me toca la fibra su penultima frase, y solo espero y deseo que ese derbi suyo sea victorioso por goleada para el equipo de los Soprano...
Es un partido trabado,feo y a cara de perro, de los que exprimen a fondo a los contendientes, pero como los colchoneros jamas se rinden pues lo vamos a ganar.
Y vamos a cambiar de tercio, que digo yo, que debe ser un pasote lucir la rojiblanca en los campos eliseos esos, para pasmo de la gabachada, y que me tengo que dar el gustazo.

Y otro gustazo sera empinar el codo con los tercios y las bravas de mi amigo Luis, cerquita de plaza eliptica. Ganemos o perdamos, emplazado queda usted, señor Soprano, y vera que templo gastronomico y colchonero pongo a sus pies con sus zarajitos, sus morcillicas y sus anchoas, que prometo le hacen olvidar a uno hasta los peores tragos.
Emplazado quedas, amigo Tomi.

Un abrazo y mucha mierda ( suerte, claro esta. )
Buenas noches

Tomi Soprano dijo...

Don Torrisi, recojo el guante gustoso y nos tomaremos esas cañas y, con muchísimo orgullo, recibiré su regalo.

Ahora, que sepan los putos gabachos lo que es un Atlético de verdad. Ya verán como se mueren de envidia todos. Y muchas gracias por sus consejos sobre el otro derbi. Los tendré grabados a fuego vivo.

Un fuerte abrazo, amigo.

Jose I. Fernández dijo...

Hola Tomi:

Espero que todo vaya bien y que la única razón por la que no has escrito sobre el derbi sea precisamente ésa: el hastío por este partido que tanto nos desilusiona cada año.

Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Nada mas unas lineas para mandarte un abrazote y muchos animos.
Sobre el Atleti hay poco que hablar, pero espero que los otros frentes sean propicios para un buen tipo y un gran colchonero como tu, Tomas Rodriguez, que sin conocerte, solo por la integridad y el buen rollo que transmites, se te aprecia...

Emilio dijo...

Don Tomi, nos tiene usted preocupados por su silencio. Espero que su ausencia se deba a una buena noticia.

Un abrazo amigo...se le echa de menos.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin noticias suyas no me gusta un pelo, amiguete. Sea lo que sea, sepa que no esta usted solo, y si hace falta lidiar con un toro cabron, metame usted en su cuadrilla y vamos por el con un par ¡¡¡
Animo y vamos palante, Tomi. Su amigo Torrisi

Cárabo dijo...

Tomi me ha hecho saber esta tarde que os comunique que se encuentra perfectamente y con el ánimo intacto para seguir dando guerra en este humilde blog.
Eso sí, estará de baja durante un mes más o menos (como si de una simple contractura curada por el señor "Requesón" se tratase :-PP). Pero vamos, que estará de vuelta más o menos en lo que se tarda en decir ¡¡Forza Atleti!!

Un saludo a todos.

Cárabo (el maquetista)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8