21 de abril de 2011

Final Copa del Rey. Barcelona 0 - Real Madrid 1.


El torneo: Me digno a escribir una crónica de este encuentro en particular, por más que me joda el hacerlo, más por el respeto que tengo siempre a esta Competición que por los rivales que en sí han estado en la final en esta edición, conste en Acta. Que si partido del siglo, que si la final de las finales .. . Es curioso el protagonismo que adquiere este trofeo según sean los protagonistas los que anden por medio. Una final más, señores, sin más. Cargada de emoción, con un ambiente precioso, con dosis elevadas de alta tensión … Tal y como son todas,. Los que descubran ahora la magia de este torneo, es su problema. Es la misma Copa que ganó el año pasado el Sevilla (fijo que algunos ni se acuerdan). Exactamente la misma.

El Campeón: Justo y merecido. Su primer tiempo fue espléndido, admirable. El sentido de la colectividad y de la solidaridad mostrado por el Madrid durante la primera parte fue digna de los mayores elogios, demostrando que este deporte es cosa de 11 pibes, no solamente de unos cuantos. Muy parecida en concentración y en saber estar sobre un terreno de juego a la final de la Supercopa que mi Atleti ganó al Inter en esta temporada. En la segunda parte supo capear el temporal blaugrana, con un Casillas una vez más genial, y en la prórroga supo aprovechar una gran contra con fantástico centro de Di María (ese jugador que era suplente en el Benfica mientras usted le entrenaba, que Dios le guarde a usted la vista muchos años, Sr. Quique Sánchez Flores) y espectacular testarazo de Cristiano Ronaldo (que al fin se le vio en una cita importante de verdad) poniendo justicia en el marcador y decidiendo la balanza a favor del equipo blanco. Enhorabuena a los premiados, aunque a uno personalmente le sigan desagradando sobremanera individuos como Marcelo (un tipo que celebra una expulsión de un rival o un penalti a su favor como si de un tanto hubiese conseguido su equipo, repelente hasta decir basta), como Pepe, que aún erigiéndose en el gran protagonista de los dos choques que ha jugado su equipo frente al Barsa, tiene licencia para prácticamente todo (incluido repertorio de cortes de manga convenientemente obscurecidos por la máquina mediática del Sr. Florentino), como Di María, fenomenal pelotero pero que en muchas ocasiones busca más el contacto rival que el desarrollar su juego (el Capel del fútbol argentino). De Cristiano y de su plañidera de entrenador ya ni les hablo. Ha conseguido su objetivo el Sr. Mourinho, cierto, pero el precio que paga por ello, en mi opinión, es demasiado caro y de dudoso gusto, hasta el punto de convertir a uno de mis ídolos, Xabi Alonso, modelo de corrección en un terreno de juego años ha (de sus cualidades futbolísticas prefiero no hablarles, me faltaría espacio para hacerlo), en un pibe desquiciado que protesta todo y que busca o deja de buscar tarjetas a su antojo, según les apetece a los señoritos. El día del Atleti protagonizó un espectáculo deleznable agarrando impunemente a rivales del cuello, y realizando entradas criminales hasta conseguir su asqueroso objetivo.. Afortunadamente, luego el Sporting puso a cada uno en su sitio. Para que te vuelvas a reservar otra vez si eso, machote.

Por cierto, que no se me me olvide, mención especial a Khedira. El primer partido que le veo al nivel que se le presupone a un jugador cuando viste esa camiseta. Estuvo inconmensurable toda la noche.


De todas formas, les doy mi enhorabuena, sí, más que no hayan hecho más que cumplir con su puta obligación con todos los medios y dineral que disponen. Gane lo que gane el Madrid, siempre será un simple aprobado, sin más. El mérito será de cuando los tontos de la clase logremos alcanzar algo, no de ustedes, vikingos.


El Barcelona: La primera vez que veo al Basa ser incapaz de durante 45 minutos tirar una sola vez a puerta. Está acusando en exceso el estado de hibernación galopante que sufre Villa (parecido a lo que le está pasando al Niño Torres, ¿A qué vuelve el Raúl a la Selección? Ayer ya escuché voces reivindicando dicha barbaridad, átense los machos, señores). Segundo tiempo muy bueno, pero, no acertó, y ya en la prórroga no le quedaban fuerzas ni lo que es peor, ideas, para meter mano al equipo blanco. Dicho esto, si hubiesen ganado ellos la Copa, también hubiese sido justo. Yo iba con ellos a muerte, lo reconozco abiertamente. Dentro de que es probable de que ambos fundamenten su poderío en la misma mierda de poder económico y mediático que tienen a sus espaldas, qué quieren que les diga, siempre estaré mucho más identificado y me gustará mucho más la forma que tienen de ir por la vida de los Iniesta, Xavi y Puyol que de los Ramos, Higuaínes y demás niñatos.

La clave: El gol (bien anulado) a Pedrito. Estaba por una simple pierna en orsay, sí, pero lo estaba. Si ese tanto hubiese entrado en el marcador, ahora la fiesta sería en Canaletas, pero … Esta es la grandeza y la miseria de este deporte, señores. Que parecemos nuevos, coño …

El árbitro.: Borch sé que me va matar, pero para mi Undiano estuvo soberbio. Dicho esto, el problema reside en por qué tengo siempre la impresión que hay un reglamento para este tipo de partidos, y otro para el resto de los humanos. No es de recibo que con cada simple falta pitada en el centro del campo tengas a 15 tíos de uno y otro equipo a tu alrededor diciéndote de todo. Mi pregunta es: ¿Eso se permite en un Levante-Málaga? Ustedes son inteligentes, sabrán responderme sin problemas. Otra cosa: si esta final la pita Pérez Lasa, ¿Cuántos jugadores hubiesen acabado en el terreno de juego? Lo llevo diciendo mucho tiempo: en España no es lo importante el conocer el reglamento. Lo importante es saber quién será el encargado de interpretarlo.

Himno: La borricada nacional del año es poner el mismo a todo volumen para que no escuchen los silbidos, como si de una sesión de Puzzle se tratase. ¿A quién quieren engañar? Es una falta de educación el no respetarlo, cierto. Probablemente, igual de grave y, lo que es peor, consecuencia directa, de que otro equipo se haya apoderado vilmente de nuestra bandera nacional como se de su propio trapo se tratase. Lo de ayer clamó al cielo. ¿Qué pinta Sergio Ramos o Casillas recogiendo el torneo con la bandera de España puesta? Lo siento, igual hasta yo también silbaría, si no tuviese tan claras y diferenciadas mis ideas respecto al uso de nuestra bandera nacional según sea quién la porte y en qué momento lo haga.

Futuro: De ambos dos. Sigo apostando firmente por el Barsa en la eliminatoria de Champions, a pesar de la falta de profundidad de banquillo que tienen (ayer, en el banquillo del Madrid estaban Haztemayor, Benzemas e Higuaín, en el del Barsa, ¿Quién había?) Pero Villa ha de despertar sí o sí, para ayudar a Messi en su cruzada. Culés, si veis chungo el tema, avisadme con tiempo, que me vuelvo al 12 de Octubre sin problemas, ¿Eh? Esto no hay quién lo aguante.

PD.- Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimos. Ya sabéis lo que siempre os digo: UN ATLÉTICO JAMÁS SE RINDE.

13 comentarios:

sentir1907 dijo...

Totalmente de acuerdo en todo incluido lo del himno , por cierto si quieres que te haga la entrevista dame tu e-mail cojone ¡¡¡ jejejejej

Anónimo dijo...

que pinta eso en un post del atleti...? y a ver si actualizamos esto que 4 partidos del atm sin actualizarlo...

Anónimo dijo...

No eres más que una rata envidiosa y despreciable, que prefieres la victoria de un equipo antiespañol sobre uno españolista, porque tu vileza te ciega. Muérete cabronazo.

Asun Gómez dijo...

Totalmente de acuerdo con tu crónica. Mal que me duela, lo cierto es que el Madrid es justo campeón, y los del Barcelona deberán dar la mano y empezar a pensar en el siguiente choque.

Por cierto, un abrazo muy muy grande y no te digo lo de mucho ánimo, porque a ti eso no te hace falta, que lo sé yo. Como atlético y como persona, el ánimo ya lo traes de serie.

¿Tienes email o teléfono o alguna forma de contacto más personal? El domingo subo a Madrid a la manifa/revuelta/loquesea y al partido contra el Levante. Por si te apetece tomar algo en los prolegómenos.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

India, mi mail es tomas.rodriguez@a-e.es. Esperemos que nos podamos ver.
Un besote.

Vicente dijo...

Te deseo una rapida cura de tu enfermedad.

Un abrazo de un seguidor de tus crónicas.

monje dijo...

hola, me alegro de que estes ya bien, y de vuelta, te echabamos de menos..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cada tengo soy más antimadridistas, no antimadridista. un abrazo.

Emilio dijo...

Recién llegado de mi periplo vacacional veo con alegría que el partido más importante no es el que se juega con el Levante. Veo que es el que está a punto de ganar Don Tomi.

Sepa que le hemos echado muchísimo de menos, sepa que nos alegra de corazón su vuelta a la arena.
Sepa que sin su presencia durante esta baja forzada, el mundo de los blogs ha sido mucho menos entretenido.

Mucha fuerza y un gran abrazo amigo.

Paul Marble dijo...

Me alegro de volver a leerte, Amigo.
Casi no vi la final (no me interesan el bar$a de la Castellana, ni el Madri$ del Campo Nuevo). Debían haber palmado los dos.
Sólo una cosa; un tal Arbeloa debió ser expulsado dos veces como mínimo. Y se fue de rositas.
Un abrazo.

Paul Marble dijo...

¿El del tercer comentario es el mismo que el del "El Lazarillo de Tormes"?

verlavidavenir dijo...

hostia Tomi veo por estos lares algún bético, mis deseos que acabe esta pena para ellos de la segunda, en breve estáis aqui,ánimo!!.Como siempre impresionante, pero tengo miedo de que puedan ganar la champion y séñores...ryanair por 20 euros estas fuera de esta ciudad, que deja que se monte la que se monto,incluso la apoyo y yo no me pude acercar a Neptuno cuando ganamos la supercopa, igualitos....

Anónimo dijo...

La copa por los suelos. Eso es lo que me queda. Igual que dar margaritas a un cerdo, por muy español que se quiera uno hacer. El himno y la bandera se llevan por dentro, pero eso es algo que un palurdo como Ramos o un garrulo como iker no saben lo que es.

vamos Rodriguez, Vamooos.
forza Tomi, aleeee.
Dejaste lo chungo en el Hospi.
Vamos a vencer.

un dia menos para esa cita delante del Sanvi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8