1 de mayo de 2011

Deportivo 0 - Atleti 1. Pensando en el futuro.

Tras la sufrida (que no agónica) pero merecida victoria en el encuentro que ayer disputó mi equipo frente al Deportivo, es hora de empezar ya ha ir pensando en la próxima temporada, acabando, eso sí, esta año con la mayor de las dignidades posibles (como sí que está consiguiendo el equipo), con el fin de luchar hasta el último minuto por meternos en Champions (acaba de ganar el Vila-Real, y está ya prácticamente eliminado de la Europa League la zodiac amarilla, olvídense, señores) y afianzar nuestra clasificación para dicha Competición, y, eso sí, rezar todos juntos para que el todopoderoso Aris no vuelva a toparse en nuestro camino. Por eso es importante acabar la liga lo más alto posible, y que no tengamos que jugar en verano 247 eliminatorias previas en esos campos de Dios.

Para ello, el Atleti se debe de demostrar y afrontar todos los encuentros que nos quedan con la seriedad, la ambición y la predisposición de ayer. El resto es sencillo: el Kun se encarga de todo. No necesita más el chaval. Y eso que el primer tiempo fue jugado a un ritmo directamente proporcional al que hubiese impuesto la Duquesa de Alba si hubiese llevado la manija de ambos dos equipos. El Deportivo se ha metido en un enjambre de mucho cuidado, pero si la afición de Riazor muestra el apoyo incondicional y extraordinario que se vivió ayer en Riazor, se salvarán, porque mimbres tienen para ello (pocos, pero tienen, inclusive tienen hasta defensas centrales diez mil veces mejores que los de otros equipos que andan más arriba, tranki, Perea, no miro a nadie). Un disparo de Guardado que hizo lucirse a De Gea (que parece que tiene ya una oferta de renovación sobre la mesa, ahora habría que ver qué condiciones le han puesto, claro, pero bueno, algo empieza a ser algo), y otro de Agüero que casi pulveriza el travesaño de la meta defendía por un espléndido Aranzubía. ¿El resto del primer tiempo? Lo dicho, mieditis por parte local (su mejor delantero fue Perea y sus líos, sus controles, su dejar pasar el balón, sus despejes, sus historias, y, entre medio de todo esto, mi pobre corazoncito colchonero, claro está, imagínense el panorama), y controlitis por parte colchonera, que sobó tanto el balón de una lado a otro como un quinceañero toca las peras de su chavala cuando lo más guay es profundizar, chavalote, siempre profundizar.

La segunda parte fue ya un monólogo rojiblanco, debido a que el Atleti, por un lado, intentó imprimir algo más de velocidad a sus acciones (especialmente activo estuvo Ufaljusi, lástima que para que luego logre centrar un balón en condiciones haya que rezar previamente 7 aves maría haciendo el pino), y que el Depor, por otro, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Lopo. Sinceramente, la primera tarjeta que le mostró Turienzo no recuerdo muy bien cuál fue la jugada en cuestión, pero la segunda es una obstrucción clarísima al Kun cuando estaba comandando una contra fulgurante de los míos, tarjeta amarilla incontestable e indiscutible). El gol tenía que llegar. Yo lo veía claro. El Atleti lo veía claro. Quique también lo vio claro, sacando al terreno de juego a Forlán y a Juanfran. Y, por una vez y sin que sirva de precedente, dichos cambios dieron sus frutos, máxime vista la inoperancia de los jugadores sustituidos, Mister Diego Costa y Don Elías el Mesías. Así las cosas, Juanfran encara, se va por banda (he leído por ahí criticar a dicho jugador porque siempre que pilla el balón solamente encara y regatea, como si fuese eso malo en un extremo, oyes), hace una pared dentro del área con Forlán (que sus dos anteriores balones los había mandado a la Playa no de Riazor, sino de Samil, lo menos), ve la posición desmarcada del Kun, y el argentino, una vez más resulta sencillamente letal de necesidad, definiendo a la perfección ante el bravo Aranzubía. 0-1, y al fin llegó la cosecha.

Último acto, muy made in Atleti, sin saber cerrar un partido en condiciones especialmente fuera de casa, un Deportivo que tenía en su mejor arma ofensiva a Aranzubía cuando se puso el disfraz de kamikaze frente a nuestro área, y aquí paz y después gloria. Partido finalizado, 3 puntazos a la buchaca, y, al menos, uno se acostó orgulloso de los suyos viendo como se está acabando la temporada con dignidad. Ya saben, es hora de fichajes, traspasos, renovaciones, y más de uno se está jugando su futuro. Mientras tanto, el del Deportivo toca juntar bien prietas las filas, y llamada al orden. El del Atleti ... Cómo me gustaría a mí cambiar el futuro del Atleti.

EL CRACK DEL PARTIDO: Kun. Probablemente sea el jugador más en forma de la Competición, pero lo que más me admira y me emociona de él es de ver con la rabia y sentimiento que celebra todos sus tantos, a pesar de que el objetivo no sea para papear ostras con champlán en la noche monaguesca (siempre rojiblanca) precisamente. Si uno ve al argentino así de involucrado defendiendo este escudo, es imposible que pueda renunciar a él, aunque ganas no le falten mirando al puto palco del Calderón. Aranzubía, obviamente, por parte local. Y alguna que otra pincelada del vendedor de Biblias falsas, más conocido como Valerón, para los no iniciados. Asentado Mario, bien Tiago, e imperial Godín, que volvió a ser el central deslumbrante del principio de temporada, que no se me olvide.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: De piernas de seda Perea yo ya no digo nada. De hecho, muchas veces no sé si ponerle en la decepción del encuentro, o en el crack del contrario, la verdad. Tiene más peligro mi añorado Jim Morrison de dependiente de una licorería. Pero mal, muy mal también Elías. Las buenas expectativas del día del Levante se convirtieron en su atrondolamiento habitual en busca de la nada.

ÁRBITRO: Turienzo. Para mi impecable. Otra cosa es el tema de sus linieres, que nos frieron a fueras de juego que, muchos de ellos, sorprendentemente, fueron omitidas sus repeticiones por Telemadrid. Imagino, claro está, que la realización de dicho partido la hizo un Riazor Blues en prácticas, como no puede ser de otra forma. Esto del periodismo es que es de un vomitivo que no hay por dónde cogerlo, la verdad. Que se mueran todos.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( + 9 grados).

Subo 3 grados más, si señor, que Riazor es plaza siempre muy complicada, estén con once o con 10 (y si no, que les pregunten a nuestros vecinos, eso sí, llevaros un flotador antes si no sabéis nadar, que no veas cómo está Concha Espina y alrededores, el Sunami de Japón es una simple piscinita hinchable comparado con lo que hay por allí, vamos). Al final se está medio arreglando la temporada (recuerden, siempre con respecto a la anterior, no se me equivoquen, por favor).

Y el sábado que viene, el Málaga. Hay que ganarles como sea, por nosotros, por vosotros y, por qué no también, para echar un cable a algún que otro buen amigo maño y deportivista que tengo. Los amigos, al fin y al cabo, es una de las cosas más grandes y hermosas que hay en este mundo. Los buenos amigos, obviamente. Los que se acuerdan de uno en las buenas, y en las menos buenas. Ya sé. Me estoy volviendo últimamente de un gilipollas que tiro para atrás, ya perdonarán.


17 comentarios:

sentir1907 dijo...

Guardas 4 botellas de legendarios para cuando el betis vaya al calderon el año que viene ¡¡¡¡¡ que voy para alla con toda la flota verdiblanca ¡¡

Julio dijo...

Don Tomi:

Tiene usted razón, por lo menos están acabando con dignidad.

Don Quique nos ha hecho caso y ha logrado una alineación base que, las cosas como son, le están funcionando. Sin alharacas, eso sí.

Estamos dignificando la temporada con un Kun estelar. Coincido con usted que el jugador más en forma en la actualidad de toda la competición.

Lo que me da miedito, mejor, miedazo es lo que pueda hacer el dúo prescrito este verano con De Gea y el Kun.

Un abrazo.

Jose I. Fernández dijo...

Al final vamos a acabar con más grados que el año del Doblete :D

¿Cómo sigue todo Don Tomás? Es increíble ver cómo celebra los goles Don Sergio, efectivamente. La pena que siempre me queda es saber si ese gol no será el último. Con la racha que lleva, parece que no, pero y el año que viene... Viendo su estado, ¿quién no se anima a poner 45 sobre la mesa...?

Qué cruz de club.

Un abrazo (Lástima lo del Villarreal... Y mi Geta para Segunda, no te olvides de él...)

monje dijo...

jaja, +9 grados,pero coño que nos vamos a quemar como sigas así tomi, eres la pera!!! respeto tu decision, pero no la comparto, joder deberiamos como minimo luchar por la tercera plaza, la reaccion ha sido tardía, pero bueno menos es nada..
un saludo.

Emilio dijo...

¡Ese es mi Don Tomi! Subiendo un termómetro que sólo parece será capaz de enfriar la falta de jornadas. Si volviéramos a esas locas ligas de 22 equipos (cuando lo del Celta y Sevilla), yo apostaría dinero por la clasificación Champions.

La gran pregunta, tomando el testigo de lo que dice Don Julio sobre que QSF ha escuchado el clamor sobre la alineación, es: ¿y esto no se podría haber hecho antes? ¿cómo es con tantas rotaciones y permutaciones que ha probado no ha sido capaz de dar con la tecla hasta tan tarde?

Cosas de sensaciones, supongo.

Un abrazo

Julio dijo...

Tiene razón don Emilio, se podría haber hecho antes. En mi opinión, la venta de Jurado justo al principio de temporada y la posterior de Simao han hecho más daño del que pensamos.

Don Tomi, hoy lunes 3 de mayo hace 25 años de esto, le dejo tres vídeos, a lo mejor ya los conoce, pero me he acordado de usted y se los dejo.

http://www.youtube.com/watch?v=9cg0377IHfM&feature=BFp&list=PL2EFB6E13E9C9CA6E&index=5

http://www.youtube.com/watch?v=eX3FxHvpW2s&feature=BFa&list=PL2EFB6E13E9C9CA6E&index=6

http://www.youtube.com/watch?v=gq7sRUD5v8Y&feature=BFa&list=PL2EFB6E13E9C9CA6E&index=7

Un abrazo.

Emilio dijo...

A mi lo de las ventas me parece que afectó a Quique por el mensaje que conllevan pero, futbolísticamente, había más posibilidades como posteriormente se ha visto. Recordemos que Mario y Koke, por poner un ejemplo, se han pasado la primera vuelta sin rascar bola. De Fran Mérida ya ni hablo, qué decepción debe estar siendo esto para el chaval.

Ya saben que soy poco objetivo con respecto a Jurado, su venta me parece digna de haber ido a Neptuno a celebrarlo.

Tomi Soprano dijo...

Señor Monje, le recuerdo que el termómetro es simplemente tomando como referencia la temporada pasada en Liga. No tiene nada que ver con dónde deberíamos de estar.

Y yo estoy a muerte con Don Julio. Nos guste más o menos Jurado, fue el jugador que más minutos había disputado la temporada que viene para nuestro entrenador, metió unos cuantos goles y no se le trajo sustituto alguno.

Con lo de Simao, 3 cuartas de lo mismo, aunque a este sí que se le ha traído un extremo que luego, por las cabezonerías del Sr. Quique, no se ha querido utilizar. Pero da igual, el mal ya estaba hecho.

Quique está haciendo cantidad de barbaridades, cierto, pero ese tipo de actuaciones por parte de los delincuentes tampoco ayudan en nada a que la gente se encuentre centrada en lo que tiene que hacer.

Julio dijo...

Por cierto, don Tomi:

Ha visto los vídeos que le dejé?

Otra cuestión es la del entrenador. A quién van a traer? A otro igual o peor? Ahora que Quique ha encontrado el sistemas y a los futbolistas vamos a tener otro cambio?

Abrazos

Julio.

Emilio dijo...

Está claro que todas las ideas que provengan de la zona noble no tienen ni pies ni cabeza, eso no puede tener ninguna argumentación a su favor.

Aún así, creo que las dos ventas pueden pecar de inoportunas y de que se transmite un mensaje de desguace del equipo con ellas, pero quiero fijarme solo en aspectos futbolísticos. ¿Jurado era tan importante? Intentando dejar de lado mi aversión hacia él y jugadores de su pelaje (cosa nada fácil, se lo aseguro). Creo que estamos ante un claro caso de ahora que no te tengo creo que eres mejor que cuando estabas conmigo. He debatido largo y tendido sobre este muchacho con detractores y partidarios y creo estar ante un claro caso de jugador con mucho más nombre que intervención en el juego, reiterando de nuevo que el problema no es su venta sino quién vino para sustirtuirle (es decir, nadie)

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Mañana le contesto como se merece sobre los vídeos, Don Julio, porque hasta me he emocionado y todo al verlos. No tengo palabras ...

sentir1907 dijo...

Pasate por mi blog ¡¡¡ para que veas una entrevista de un gran betico como es mi sobrino ¡ te vas a quedar flipao ¡¡¡¡¡¡¡y contestale que es fiel amante del atleti ¡¡¡¡¡¡

Julio dijo...

Espero su respuesta.

Emilio dijo...

¡Dónde estará ahora el Bayer Uerdingen! Buen rescate Don Julio.

Tomi Soprano dijo...

Qué quieren que les diga, Don Julio. Los reyes del contragolpe puro y duro. Las jugadas que se ven en esos vídeos por parte nuestra son de manual, de enciclopedia, de enseñar en las escuelas de entrenadores.

Un lujo tener a un tal Landáburu en plan maestro lanzando al equipo con sus imperiales pases (muy criticado por la grada, por cierto, Don Emilio, en aquella época también cocían habas, como podrá usted fácilmente comprobar.

Una gozada ver a Arteche subir como un poseso al ataque, dando pases de 40 metros, rematándolo todo. Lo que aprendio de Luiz Pereira, mi madre.

Qué decir de "Llaverito" Julio Prieto, muy limitadito técnicamente, pero que tenía un disparo seco incontestable. O de Quique Ramos, un interior del que ya podría ver algún vídeo también Reyes, para que vea lo que me gusta que haga un extremo de verdad.

Claro que, hablando de extremos, póngase en pie, señores, porque Don Juan José Rubio fue el gran ídolo de mi niñez, hasta el punto de que logré que me entregase mi insignia de plata cuando cumplí los 25 años de socio del Atleti. El "tímido" del Atlético de Madrid, que le llamaba Héctor del Mar.

¿Y del Negro Cabrera qué? Fichado del Castellón, con el gol en la sangre. Técnicamente muy limitado, pero metía goles como soles, señores. Y también, cómo no, hablar de Setién, la clase y elegancia personificada en un terreno de juego. Tan perro en el campo como extraordinario futbolista.

De la final de Lyon pues eso, que el Dinamo de Kiev eran una puta máquina. Compartí viaje y localidad con Doña Hele Atlética y su padre (d.e.p.). Una época inolvidable.

Recuerdo que antes de partir a LLoret del Mar (hicimos escala allí y era la primera vez que veía el mar, imagínense cómo andaba yo), quiso subir un tío que venía de ver al Madrid con un pedazo de banderón de la leche para llevársela a Lyon. Imagínense dónde acabo el puto trapo ese ... :-DDDD

También recuerdo que los vikingos, en ese año, invitaron a los rusos a su torneucho, para ridiculizarnos y demostrarnos que eran una mierda de equipo. Al descanso fueron 2-0. El partido acabó 2-4. Mucho se habla del Barsa de ahora, pero ese equipo ruso, para mi, era lo más de lo más. Ni Brasil de los 70 ni hostia puta. Jamás vi a una peña jugar tan sumamente bien al fútbol.

En fin. Recuerdos y muchas emociones se me vienen a la memoria. Debería de escribir una entrada especial para todo esto, qué coño. A ver si algún día me animo.

Un abrazo, Don Julio. Y muchas gracias por su regalo. Se lo agradezco de todo corazón.

Julio dijo...

Me imaginaba que le iba a gustar. Es el primer Atleti que recuerdo y ver esos vídeos tan extensos, para lo que es costumbre en youtube, me dieron mucha alegría.

Enseguida me acordé de usted, que yo sé que tiene una solera y una sangre rojiblanca como pocos.

Me ha encantado ver de nuevo los vídeos y como usted bien dice, ése Arteche, ése Setién (siempre con la camiseta por fuera) Chus Landáburu, pero sobre todo Rubio, que para mí, también era un ídolo.

Entonces, yo no podía ir al Calderón a ver los partidos. No sabe cuánto le envidio (con cariño), don Tomi, que usted haya podido disfrutar de ese Atleti. El de los 80, seguro, que no ha sido el mejor Atleti de la historia, pero tenía unas señas de identidad, de espíritu y de estilo de juego.

Mucho tiempo ha pasado, don Tomi. Y el fútbol ha cambiado una barbaridad. Y nosotros nos hemos hecho más viejos, pero sólo un poco.

Me alegro de que lo haya disfrutado.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hola Tomi:

qué tal ?

En junio, me daré de baja como abonado.

Creo que tu sigues de socio, pero no abonado. Me puedes contar como funciona eso y como se hace.

Escribeme a mi email:

ferbierzof@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8