26 de agosto de 2011

Vitoria Guimaraes 0 - Atleti 4. Para enmarcar.

Quiero aprovechar estas líneas para dar mi más sincero aplauso desde nuestro entrenador hasta el último de los jugadores que empezaron en esta pretemporada por la seriedad, la concentración, el saber hacer y la profesionalidad que han demostrado durante el desarrollo de la misma, poniendo ayer el broche de oro realizando un partido de fútbol completísimo, de verdad, de esos que dominas desde el minuto uno hasta el 90, demostrando ambición y espíritu de superación constante a pesar de tener la eliminatoria relativamente resuelta.

Cierto es que se nos puso de cara todo muy pronto, al picar el árbitro inglés señalando un inexistente penalti sobre Salvio del portero local, tras fantástica asistencia de Tiago (incomprensible, por otro lado, que posteriormente no lo expulsara, de todas formas, extrañas escenas dentro de la mina de oro), y que lanzó con maestría Gabi, que estuvo sencillamente imperial durante todo el encuentro. En un solo minuto, fin al partido y a la eliminatoria.

Porque, a pesar de los intentos de los periolistos de hacernos creer que nos esperaba un auténtico infierno en las gradas, nada más lejos de la realidad: estadio semivacío en el que solamente se escuchaba durante todo el encuentro los cánticos de los colchoneros que poblaban todo un fondo. Con esos condicionantes, era difícil que los portugueses lograsen ya la machada, y el Atleti lo aprovechó.

Pero lo aprovechó bien, jugando al fútbol en todo momento, no relajándose ni un instante, y demostrando todos sus jugadores una capacidad de trabajo y de superación que hacía tiempo no contemplaba en nuestras filas. Tocaron el balón, por el pasto, como mandan los cánones, con desdoblamientos continuos de los laterales, con movilidad absoluta de nuestros delanteros, con firmeza defensiva. Un auténtico rodillo rojiblanco pasó ayer por Guimaraes, y ese fue el Atlético de Madrid. Ni siquiera el chaparrón de lluvia de la segunda parte deslució el nuestro de fútbol total. Fue una auténtica tormenta rojiblanca.

Dicho esto, ahora es cuando yo me planteo cuánto se o no sé de fútbol. Voy a poneros un ejemplo clarividente, Adrián. Que si no tiene gol, que este tío cómo va a sustituir al panchito traidor, que si no me gusta nada. Le han llovido palos de todos los colores, pero, como a mi no me duelen prendas en reconocer mis errores, desde ya pido perdón al asturiano por haberle prejuzgado de manera tan caprichosa e injusta como hice con él.

Es un delantero como la copa de un pino. Un auténtico jugador de fútbol, de equipo, con una notable técnica, un apoyo incansable para sus compis de zamarra, ofrece un montón de variantes en ataque, y sí, señores, hasta mete goles y todo. Ayer, otros dos más a la buchaca. Uno, aprovechando una gran asistencia de Salvio, y otro, de oportunismo puro y duro tras aprovecharse de un rechace del guardameta tras remate en plancha de Reyes. Sinceramente, cada día me planteo más cuánto realmente se o no sé de fútbol. Quizás ahí resida precisamente la grandeza de este deporte: nunca te deja de sorprender y nunca termina uno de aprender.

El cuarto lo consiguió otro de mis objetos de ira continua, Salvio, tras excelente remate de volea con el interior del pie desde dentro del área. La verdad es que fue justo premio al partido que se marcó el argentino ayer. Francamente, el resultado no fue más amplio porque Dios no lo quiso, porque tuvimos ocasiones para dar y tomar (remate de Gabi al palo incluido).

¿Quieren que les destaque a uno? Pues no voy a hacerlo, señores. Voy a destacar a todos: El poquito trabajo de Courtois lo solventó de forma notable. Fantástico Silvio, que no solamente sube la banda como los ángeles, sino que sabe centrar, y muy requetebién (todavía tengo pendiente el saber si sabe defender, ojo). Miranda y Perea, bien. Filipe, muy activo también. También notable Tiago, de menos a más Mario Jackson Suárez, y espectacular Gabi (y no saben lo que me alegro especialmente que triunfe este chaval en nuestras filas, uno de los nuestros, pero de los de verdad). Menos atolondrado Salvio y con muchas ganas, bien Reyes, y soberbio Adrián. Y hasta los suplentes de ayer no desentonaron para nada: proactivos a tope Koke, Elías y Juanfran.

Así que, señores, el equipo ha terminado aprobando, y con excelente nota, este examen previo en que ha sido esta caótica pretemporada, llena de noticias y declaraciones asquerosas, y aún con nuestros supuestos mejores jugadores aún pendientes de jugar o, inclusive, de fichar, desde aquí quiero dar las gracias a los que mientras, se han evadido de todo y nos han sacado las castañas del fuego, y, por supuesto, esto incluye a nuestro entrenador Manzaneque (me encantó su planteamiento de ayer, atrás quedaron tiempos pasados de mezquindad en su fútbol, parece). Gracias por vuestro esfuerzo, equipo. Me habéis devuelto la ilusión, y no era tarea ni mucho menos fácil el conseguirlo. Y enhorabuena. A seguir así.

6 comentarios:

Emilio dijo...

Nos está subiendo un cosquilleo Don Tomi, con partidos como el de ayer, la ilusión, tan acorralada en los últimos tiempos, volverá a aflorar.

Mire que les dije que Adrián era muy útil desde el principio de los tiempos, pero ni yo mismo me esperaba tal rendimiento. Solo espero que no sea carne de banquillo cuando haya que hacer sitio en la titularidad a los últimos fichajes.

Coincido en su análisis de todos los nuevos: notable alto para todos.

Lo único bueno que tiene que se acaben las vacaciones es volver a las antiguas costumbres: día de partido y posibilidad de comentar al día siguiente con los hermanos atléticos que pueblan los blogs.

Un placer amigo, como siempre.

Un abrazo

Julio dijo...

Don Tomi, tiene usted toda la razón del mundo. Se vieron cosas que nos pueden hacer recobrar la ilusión: la combinación del balón, no se dieron pelotazos, la ambición del equipo. Todas inesperadas y positivas.

De momento, no soy tan optimista como usted, pero reconozco que ayer me divertí viendo jugar al Atleti y eso es una gran noticia.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Ya veras como la cosa cambia , al menos en lo deportivo ¡¡
Lo mejor del dia vuestro pase y la eliminacion del cerdiya puta klub ¡ jajajaj.

P.D. Tio llamame torpe o lo que te salga de los mismisimo ¡ pero tu correo es harto complicado , dimelo al completo , porque
Tomas.rodriguez@a-e.es
asi es en verdad ? ponmelo entero anda o va a ver sangre de verdad ¡¡ ejejejej saludos ¡¡¡¡

verlavidavenir dijo...

grande Tomi, no por lanzar las campanas al vuelo, pero esto por lo menos no pinta mal, el sorteo nos ha tratado bien y esperemos estar en BUCAREST!!!!

Adal dijo...

Esperanzador inicio de temporada, es verdad que el Vitoria fue un equipo muy flojo, pero no más de lo que lo eran los griegos el año pasado, los chipriotas el anterior y el Málaga, Rácing y alguno más con los que el Atleti perdió el año pasado.
Al menos el Atleti hizo lo que tiene que hacer con los equipos claramente inferiores: golearles.
Aunque el sorteo no nos ha favorecido demasiado, con todo lo malo que había por ahí para tocarnos, nos han tocado 3 de los menos malos de cada bombo.
Encima se puede complicar si la UEFA sustituye al Sion por el Celtic, equipo que tendría que ir en el 2º bombo y nos lo colocan como si fueran en el cuarto, cualquier día le hacen este cambalache al portugués.
Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/, a ver si este año puedo escribir más (en mi blog y en el tuyo) y que las crónicas sean más positivas e ilusionantes que el año pasado.

Tomi Soprano dijo...

Don Nacho, no estaría usted dándose un rulo por Guimaraes, ¿Verdad?

Don Adal, no sabe lo que se le ha echado de menos por aquí. A mi el grupo que nos ha tocado me gusta cantidad. Prefiero equipos competitivos, de los que te mantienen en tensión en la competición, que no que pase lo que el año pasado, que todo Cristo dio por hecho todo, y mire cómo acabamos al final.

Un abrazo a abmos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Your Ad Here
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8