28 de noviembre de 2011
Trampa$ 4 - Atleti 1. Orgulloso de ser indigno.
21 de noviembre de 2011
Atleti 3 - Levante 2. Macedonia de fútbol y estiércol.
7 de noviembre de 2011
Getafe 3 - Atleti 2. El mayor de los ridículos.
4 de noviembre de 2011
Atleti 4 - Udine 0. ¡Ring, Ring!
- Hola Miguel Ángel. Soy Llaneza. El vicepresidente del Vila-Real.
- ¿Cómo? No se oye nada. Hay muchas interferencias y unos ruidos terribles …
- No disimules, Miguel Ángel, que ya nos conocemos todos. Voy a proponerte algo para ver si reducimos lo que todavía nos debes de Forlán y Godín, anda …
- Coño … Parece que ya se oye mejor. Soy todo oídos, Manuel.
- Pues nada. Verás … Como sabes, se me ha roto Rossi y casi toda la gente que tengo de delanteros, y te ofrezco de la posibilidad de reducir dicha deuda, aparte de embolsarte 6 kilitos por Adrián … Total, a ti te salió gratis, así que haces un negocio redondo, ¿No? ¿Cómo lo ves?
- Tiene buena pinta el chanchullete, sí. Espérate al partido que jugamos esta semana frente al Zaragoza, y el lunes hablamos, ¿Vale?
- Ok, Miguel Ángel. Pero no lo demores mucho, que andamos muy apurados.
Sin embargo, el domingo, después del partido frente al Zaragoza, el Sr. Llaneza recibe un correo electrónico indicándole lo siguiente:
“Estimado Sr. Llaneza:
Siento mucho decirle que tendremos que aplazar el tema de Adrián para Junio, porque resulta que el chaval ha metido hoy 2 goles, y claro, si os lo traspaso ahora, imagínate la de vueltas que tendría que seguir dando por la M-30 sin entrar al Calderón. Ya perdonarás. De todas formas, tu tranquilo, en Junio hablamos. Ya sabes que nosotros siempre encantados de hacer este tipo de negocios. En cuanto a lo de Godín y Forlán, tranquilo, Manolo, que me han garantizado que la máquina de billetes falsas me viene ya reparada esta semana sin falta. Un cordial saludo. Miguel Ángel Gil Marín”.
Pues sí. Tan triste como cierto. Esa es la valoración real y los planes de futuro que tiene nuestro bendito Club sobre nuestro delantero Adrián, un jugador internacional Sub-21, máximo goleador de la pasada Eurocopa, elegido mejor jugador de dicho torneo, y que gracias a sus goles estamos ahora inmersos en la Europa League. Un jugador joven, disciplinado, que si juega, bien, que si no lo hace, bien, que si le pones por la derecha, bien, que si le pones por el centro, bien, que es generoso, que tiene mucho más gol que muchos presuponíamos (y bien que nos lo está demostrando), un tipo sencillo, sin tatus, sin pendientes, sin celebraciones de gol simiescas, un delantero con una excelente visión de juego, depurada técnica, sacrificado en el campo, y que tiene una obsesión por encima de todo: el colectivo por encima de cualquier actuación personal, y así lo hace notar en todas sus declaraciones post-partido, por mucho que se haya marcado un encuentro tan sumamente espléndido como el de ayer.
Porque el jueves se demostró también que lo que os puse de crónica en el partido de Udine no lo había soñado, que el Atleti no mereció perder en absoluto, que fue dueño y señor de todo el partido, y que fuimos superiores allí a los italianos y también lo fuimos aquí, en el semivacío Calderón (un 11 a todos los presentes, por cierto).
Ahora me contarán por ahí que claro, que es que el Udinense vino cargado de suplentes y tal … Pues es su problema, oiga, qué quieren que les diga. En todo caso, pregúntenles mejor a los mil y pico italianos que se plantaron ayer en nuestro estadio, a ver qué les parece tal circunstancia, porque si yo fuese seguidor de dicho equipo, estaría con un mosqueo de once pares de cojones. O eso, o es que aspiran seriamente al Scudetto. Afortunadamente, no es mi problema. Ellos sabrán.
Así las cosas, a la media hora ya íbamos 3-0. El primero, pase del gran Arda Turam (jugador entusiasmante también para el que esto les escribe) sobre Adrián, regate en seco del asturiano, y disparo duro y ajustado al palo. Mortal de necesidad. El segundo, otra gran jugada de ataque rojiblanco, centro de un muy recuperado Antonio López, y perfecto giro de cabeza de Don Adrián de nuevo a la red. Y el tercero, al Atleti le dio por disfrazarse de Barcelona, Diego de Iniesta, Falcao de Messi, y Adrián de Adrián, qué hostia puta, preciosa combinación de todos ellos, pase al hueco de Diego, desmarque de Falcao, taconazo del colombiano sobre Adrián, que inició la jugada, amago bestial de éste al portero, Diego que sigue la jugada, Adri que le ve y le cede para que bata a puerta vacía. No lo duden un instante. Una puta obra de arte. Una joya digna de ver una y otra vez.
Después, Godín decidió darle emoción al asunto con su disfraz de Perea y su recital de pases al contrario, Courtois (el hombre que tiene que jugar el 70% de los partidos por contrato, otra grandiosa operación del dúo dinámico, creo que Joel y Asenjo están dando saltos de alegría, VERGüENZA DE CLUB … ¡VERGÜENZA!) se lució en la segunda parte en un paradón espectacular a zambombazo italiano que terminó el balón repeliendo en larguero, y el incansable y auténtico seguro de vida que es Falcao, terminó recibiendo su justo premio a su inagotable labor metiendo otro golazo made in el colombiano y poniéndonos líderes del grupo, ya que hemos superado, y con creces, el goal-average con el Udinense.
No te lo niego, Víctor. Estoy como recién follao. A pesar de que con las dos celestinas que tengo como dirigentes, probablemente no termine más que comiéndome otro cayo malayo del 15 al final, como todos los putos años, vamos. Si son capaces de plantearse siquiera el vender a un pibe como Adrián, por 6 míseros kilos, en plena temporada, ¿tu crees que me puede esperar algo bueno de verdad, macho?
Por cierto, una lástima que el Frente empañe su preciosa labor, animando al equipo como bestias haga frío, sol, llueva, granice o nieve, con sus “putas rivaldeturnoquesea” finales, sin ton ni son. Pero bueno, allá cada cual. El domingo tocará Puta-Getafe, entiendo. Aunque vaya el último. Al fin y al cabo, a eso se le llama construir nuevas rivalidades frente a peña que no deberíamos apenas de saber siquiera de su existencia. Cosas de juventud, que ya no es equivalente a bendito tesoro, visto lo visto.