12 de diciembre de 2011

Espanyol 4 - Atleti 2. ¿Y qué cuento yo hoy?

Si a esta peña, después de tener una jornada en la que salieron al maravilloso Cornellá sabiendo que habían perdido el Valencia, el Sevilla, empatado el Athletic, la basura de enfrente, empatado el Vila-Real y empatado el Málaga, y la motivación que demuestran de recortar puntos con sus adversarios (o sus ya ex adversarios, porque tenemos puntos de descenso, y hay que empezar ya a mirar hacia otro lado) es la de ir palmando 3-0 a los 12 minutos, pues qué puta motivación esperan de mi para que les cuente algo nuevo, ingenioso, divertido u original para realizar una crónica cada vez que esta puta gentuza le da por salir a un terreno de juego a hacer el ridículo, lo mismo da con un, por qué no decirlo, espléndido Espanyol, que con un Segunda B de la vida.

A los 5 minutos Verdú empezó el partido de su vida aprovechando un esperpéntico saque de puerta del puto portero cedido del Chelsea y su posterior colocación horrible debajo de la portería. ¿Saben lo que les digo? Que me da igual que Joel sea mucho peor portero que el payaso este. Al menos, si comete un error así vistiendo la rojiblanca se le caerá la cara de vergüenza, porque, obviamente, al belga se la suda todo. Total, el año que viene estará en su auténtico equipo.

Dos minutos más tarde, el citado Verdú pilla un balón en la línea del centro del campo, se adentra hasta el borde del área perseguido ferozmente por Mario Suárez (que es como si me cuentan que un caniche anda persiguiendo a un león, aunque, el chucho lo haría con más intensidad que el estúpido mediotonto Suárez ese), mientras Miranda ejerce honores a su nombre y va de eso, de miranda, y Perea (que estoy convencido de que no le expulsan porque los árbitros consideran que es darle ventaja al Atleti, no al contrario), reculando, que es gerundio, dispara con su clase habitual batiendo plácidamente al portero cedido del Chelsea, y pone el 2-0 en el marcador.

Como el ridículo hay que hacerlo así, con mayúsculas, el RIDÍCULO, a los 18 minutos Romaric entra en el área haciendo la pared con Sergio García, y cruza el balón sin remisión ante el portero del Chelsea, poniendo el 3-0 en el marcador. ¿Y la defensa del Atleti? Ah, ¿Pero el Atleti tiene defensa?

Así que, con estos condicionantes que les describo, ¿De verdad quieren que les siga escribiendo crónica alguna? Pues no tengo ni ganas, ni cuerpo, ni tragaderas, ni humor para seguir contando SIEMPRE lo mismo, salvo indicarles que, este equipo, hoy por hoy lo único que me transmite es asco. Y me duele escribir esto en el alma, pero es que ya no sé qué más ponerles ni qué nuevas argumentaciones esgrimirles ante otro nuevo estrepitoso fracaso más de temporada. Porque claro, hoy cesarán a Manzano (vamos, digo yo, el hombre más méritos no puede hacer para ello, la verdad) y traerán, seguramente también, a algún Cholo Simeone de la vida para intentar reconducir esta puta mierda que seguimos tragándonos impunemente año tras año. Craso error del que siga sin darse cuenta de dónde está el problema realmente, aunque, hasta eso también me he cansado ya de escribirlo día tras día.

EL CRACK DEL PARTIDO: El Espanyol, que no hay que quitarle mérito alguno a su espectacular fútbol desplegado, liderados por un Verdú imperial, por ese entusiasmo, esa manera de presionar, esas ganas por engrandecer su escudo y ese respeto máximo por su afición que demuestran con su entrega en los encuentros que disputa. Lástima del chorreo de jugadores que se le va cada temporada, porque, el año que logren empezar a atar a sus figuras, podrán mirar mucho más alto, aunque, al menos, estén quienes estén, tienen la vergüenza y la dignidad de ir con la cabeza alta por la vida, y mirando al frente. Enhorabuena a la pericada.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Cualquier elemento que porte o represente hoy en día esa entidad antiguamente conocida como Club Atlético de Madrid.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (- 8 grados).

Bajo un grado más, y aunque aquí imagino que seguirá todo el mundo tan feliz y tal, sigo recordándoles que con esta media de puntos que estamos haciendo nos vamos a Segunda División sin salvación posible. Ya me estoy viendo el pedazo de estadio que vamos a tener en segunda, ya …

ÁRBITRO: Paradas Romero. Salvo en la no expulsión de ese cerdo integral en que se ha convertido Perea (curiosamente, el jugador que sigue engordando la leyenda de jugador con más partidos jugados con el Atleti, otra muestra clara y concisa de la putrefacción continua y permanente de la institución) por lo demás, sin mayores complicaciones, al menos, hasta el 4-1, que yo a partir del cuarto de Sergio García dejé de verlo, que ando ya muy harto. Pero que muy harto.

Y poco más. ¿Estamos a? … 12 de Diciembre. Qué bien. Cada año mandamos todo a la mierda un poquito antes que el anterior. Pasan los jugadores, pasan los entrenadores, pasan los directores técnicos, pero, después de todo este tiempo, solamente 2 mierdas continúan flotando perenemente sobre el vertedero del Manzanares. Es como cuando tiras de la cadena y ves que la mierda no se va por el retrete, y se queda flotando y dando vueltas sin parar. Lo malo es que aquí, ni Dios, ni siquiera intenta tirar de la misma.

Y gracias, Estu. Por demostrar que aún hay deportistas que saben sobreponerse ante el evidente mayor potencial de tu máximo rival, dándolo todo en una cancha por contentar con lo que sabes que más aprecia ese público que tanto respetas y quieres. Ni la superioridad ni los 17 puntos de desventaja pudieron contigo. De todo corazón, gracias.

5 comentarios:

VJ#1 dijo...

Efectivamente, enorme el partido del Estu, aunque no nos engañemos, hasta este partido llevaba una trayectoria calcada a la del Atleti de fútbol.

Y gracias, Barça, también.

sentir1907 dijo...

Tu dices que a ver que comentas ¿ y yo que comento ? me parece vergonzoso tio , a un equipo como al atleti meterle 3 goles en 18 minutos me parece un insulto a la aficion colchonera . ¿ habra conspiracion para echar al entrenador ? De todos modos creo que tienen las horas contadas.

P.D. Estoy barajando la posibilidad de ir al calderon el domingo ¡ a ver que hago ¡¡

Julio dijo...

No acertó usted cuando escribió que echarían a Manzano. Le quedan tres partidos. Pero quizás si acierte con el nombre del sustituto porque el Cholo tiene muchas papeletas. Saben que Simeone calamará a la afición y cerrarán el círculo de el tan cacareado sentimiento atlético.

Y así, hasta la próxima.

Abrazos.

monje dijo...

joder que tiempos en que jugaba la cantera y 3 o 4 extranjeros de nivel, creo que es lo que deberia buscar el atleti, estamos perdiendo identidad, compromiso y categoria, se deberian de dar cuenta la directiva (por decir algo), un saludo y siempre atleti y fuera giles y cerezos!!!!!!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Menos mal que nos queda el Estudiantes, que gane o pierda tiene el orgullo que falta al Atleti gilista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8