9 de enero de 2012

Málaga 0 - Atleti 0. Bienvenido, Cholo. Chao, aparcacoches desdentado.

Tal y como les avancé en mi blog en exclusiva (a chuparla todos los juntaletras oficiales de ayer y de hoy) el Cholo ya está aquí, esta vez como entrenador. Ni que decir tiene que su contratación cuenta con todo mi beneplácito y parabienes posibles, y ojalá le vaya tan bien y nos de tantas cosas, tantas alegrías y dignifique tanto ese escudo que tanto llevamos dentro como lo hizo en su etapa de jugador. Mi primera impresión tras el partido del sábado es que el equipo salió, al menos, con las pilas enchufadas, que se presionó mucho, y, a ratos, bien, para la recuperación del balón, que se ganó en firmeza defensiva, y que prefiero que a veces suelten alguna que otra coz antes que salgan al terreno de juego como dulces bailarinas de ballet japonés. Lo que es fútbol en sí mismo se vio muy poco, y, si les soy sincero, tampoco espero gran cosa más, al menos, durante esta temporada. Es lo que tiene siempre andar con remiendos continuos aquí y allá. Es jodido creer en un proyecto deportivo serio si al frente del mismo están el dúo dinámico del orto.

Sinceramente, el Málaga tampoco me pareció nada del otro jueves. Un buen puñado de buenos jugadores que están también en pleno proceso de crecimiento, aunque, desde la capital de la Costa del Sol las cosas se están intentando hacer con bastante más criterio que por la orilla del Manzanares, circunstancia, por otro lado, nada difícil de superar, como es fácilmente comprobable.

Primera parte de ellos, con 2-3 buenas intervenciones de Courtois, que por lo menos no salió pensando en el precio del estaño y su posterior distribución por la aurora boreal, tal y como lo hizo en Cornellá, y segunda con más presencia nuestra, pero sin terminar de llegar claramente hacia ningún lado. Lógicamente, es pronto para pedirle ya al equipo que juegue al fútbol y demás. De momento, que vaya consiguiendo los puntos que pueda o sepa, y ya hablaremos del desgobierno más adelante.

Algunos detalles buenos fueron algunas contras que se intentaron montar a toda velocidad por parte nuestra: en ese aspecto parece que la idea del Cholo de volver a recuperar nuestra gran identidad, el contragolpe, parece firme y decidida. Menos bueno me pareció la suplencia de Adrián y de Arda, aunque habrá que seguir observando cómo va evolucionando todo esto.

De todas formas, la gran alegría ya nos la habían dado ya vendiendo (o malvendiendo, como es marca de identidad de la casa) al puto Reyes de una santa vez al equipo que sea, que me da igual. Altamente significativo, por cierto, que fuese recibido con cánticos de “Atlético de Madrid, Mierda” frente a su ya característica bobaidal sonrisita profiden. Su debut no ha podido ser más prometedor: derrota frente al Rayo, y sus declaraciones pos partido, geniales y genuinas producto del cerebro este: “Podemos ganar a cualquiera”. Y perder también, hijo. Perder también.

Pero bueno. Lo doy todo por bueno ya que, al fin, un ser repulsivo ha dejado ya de manchar más nuestro escudo vistiéndolo impunemente. El mejor regalo de Reyes. Y, dicho esto, ¿traerán a alguien en su lugar, no? Por qué aunque el jugador su rendimiento haya sido triste, tirando a paupérrimo, imagino que en la planificación previa de la temporada estaría destinado a cubrir algún hueco que ahora ha quedado libre en la plantilla, ¿no? Ya les digo yo la respuesta: esperen sentados. O ni esperen.

EL CRACK DEL PARTIDO: Courtois, por parte rojiblanca, y Toulalán por parte malacitana. ¡Mucha suerte el martes, chavales!

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Brillaron todos en el tono gris perla habitual, no hubo ninguno que hiciese especialmente el ridículo, como acostumbran.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: ( - 13 grados).

Lamentablemente, el termómetro no entiende en exceso de sensaciones (o de ganas de tener sensaciones, más bien), y seguimos en caída libre. El equipo necesita volver a ganar ya, porque esto sigue teniendo pero que muy mala pinta.

Una pregunta final: ¿Alguien sabe algo de Silvio? ¿Qué le pasa? ¿Se ha muerto? ¿Volverá algún día a jugar un partido más? ¿Se ha pasado al fútbol Indoor, o está de ayudante de Vizcaíno? ¿Cuándo es el partido homenaje? ¿Qué lesión tiene exactamente? ¿Qué reconocimiento médico se le hizo previo al jugador antes de su fichaje? ¿Está siguiendo el tratamiento del doctor Requesón, quizás? De verdad: me quiero morir.

6 comentarios:

Adal dijo...

Empezaba a creer que yo era el único en despreciar a Reyes como un tío que ha pasado por el Atleti con más pena que gloria, no me apena nada su marcha, sólo el dinero que se ha perdido con su fichaje y posterior venta, amen de su ficha, jugó bien 6 meses con Quique y pasó de esforzarse un poquito el resto. Manzano no le dejó jugar en sus sitio pero cuando le dio la titularidad (porque a pesar de sus quejas ha sido unas cuantas veces titular) no la aprovechó con desgaste en el campo, y si no le daba la titularidad (a veces injustamente) se despachaba con risitas desde la banda.

Que le cunda con los palanganas.

A mi también me gustó el Toulalán, típico tío que funciona bien en un equipo y que seguro que si viene al Atleti no hace ni la mitad de lo que hacía, pero en el Málaga magnífico.

VJ#1 dijo...

Habrá que fichar a un centrocampista (para ponerlo por la banda)

sentir1907 dijo...

El problema no es el entrenador , yo sigo diciendo que el cholo no es entrenador para todo un atletico de madrid tio.

Anónimo dijo...

Me ilusiona la llegada del Cholo, pero me "chafó" que no sacase a Adrian y sobre todo a Arda, vamos cosas propias de Manzano. En cualquier caso el primer partido y fuera no se debía perder y no se perdió.
Dicho lo cual, no se si no entiendo nada de futbol y los entrenadores mucho, pero personalmente creo que el mejor jugador que tenemos actualmente es Turán. A Diego se le da mucho bombo y no es malo, pero no es resolutivo. Se supone que debería ser el jugador que da ese último pase franco pero no lo hace y tampoco hace jugar al equipo. Además como quiere lucirse se empeña en dar el pase más difícil posible y en meter gol el mismo. Arda, que creo que ha dejado claro que juega mejor por el centro, debería ser el medio organizador, tipo Schuster, acompañado de un "Vizcaino" del momento. No creo que esté mas "cojo" de lo que lo estaba el alemán, por lo que compensaría en defensa las carencias en organización.
Saludos y enhorabuena por tu blog

Tomi Soprano dijo...

Yo a Arda (que para mi estoy contigo, me parece el mejor jugador que hay en la plantilla) lo veo más como media punta puro que de organizador. Me parece que el turco tiene gol, y podría ser un excelente suministraddor de ocasiones para Falcao.

Un saludo.

Julio dijo...

Don Tomi, Reyes ya tiene la primera en la frente con la eliminación ayer del Sevilla.

Estoy con usted, me alegra la llegada de Simeoe y deseo que todos temgamos paciencia con él. Se le ha tachado precipitadamente de entrenador defensivo, pero ahora lo prioritario es sacar puntos para salir del peligro.

Un abrazo y feliz año.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8