Da igual quien esté de entrenador, de jugadores, de presidente, de utileros o de cocineros. Que más da que allá en las gradas más de 1000 Atléticos dando una vez más una a auténtica exhibición de animación. Lo mismo da que el partido se dispute en este horario chuloputero que se han inventado los chupópteros de turno, por supuesto, con la aquiescencia y condescendencia de nuestros dirigentes-delincuentes, que lo único que han hecho ha sido patalear para terminar como siempre, haciendo el ridículo, bajándose los pantaloncitos y ale, que disfrute todo el mundo del enculamiento general.
El Levante en su casa frente al Atleti lo tiene claro: hay que salir a morderles a la yugular, porque estos salen agilipollados perdidos. Y a fuerza que consiguen siempre su propósito. Ya el dubitativo Dubois casi se come una a los dos minutos. A los 5, balón rechazado al borde del área, y el Zhar remata a placer ante la atenta mirada de Arda, que era el que se supone estaba con él en la marca. Una vez más, otra nueva exhibición de concentración, de salir a hacer bien las cosas, de tener la mente puesta en donde se tiene que tener y de tener las ideas claras. Todo por parte del Levante, claro. Lo nuestro no tiene remedio.
Así que tocó, una vez más, nadar contra corriente todo el resto del encuentro. Menos mal que relativamente pronto Arda se rehízo de su error inicial y se inventó un chutazo desde fuera del área que entró por la mismísima escuadra del desquiciado a la par que desquiciante Munúa. Golazo lleno de rabia y de corazón, demostrando que la única manera que teníamos de hacerles daño a los granotas era así, con chuts lejanos, ya que del juego combinativo del Atleti mejor olvidarnos todos.
Dominamos el balón, sí, aunque el término más concreto fue que lo sobamos. Pero alguna buena noticia hubo también, como fueron los debuts de Oliver (que no estuvo afortunado, pero es bueno que vaya ya pillando minutos en encuentros que no sean precisamente en el Calderón y ganando ya 3-0) y de Kader, que estuvo bastante bien el rato que jugó, dando profundidad y rapidez al equipo. Lástima que nuestros delanteros no la olieron ayer. Falcao lo intentó todo, pero no le llegó nada mínimamente potable. En cuanto Adrián, el hombre yo creo que todavía sigue desfilando en Londres por lo de los juegos Olímpicos y tal. Que alguien le avise de que esto se ha acabado ya, por favor.
Referente a los nuevos, el Cata estuvo sobrio (término que se utiliza generalmente para decir que ni fú ni fa, sino más bien todo lo contrario) y el Cebolla Rodríguez demostró que es un pibe más que válido, a pesar de la brutal agresión que sufrió de manos de angelito de la humanidad denominado David Navarro, o trozo de carne con ojos putrefacto. Pero de Clos Gómez hablaremos más adelante.
Me gustó del equipo (salvo el atolondramiento característico inicial) el dominio que luego ejerció y los huevos que le echaron al tema. Comprometidos con la causa están, y eso es una excelente señal. Silvio, por cierto, bien. Irá mejorando si va teniendo minutos. Y el sustituido no debería de ser Juanfran precisamente, sino el intrascendente casi siempre Luis Filipe. Raúl García debió de salir antes al terreno de juego, pero por lo demás, nada que reprocharle al Cholo.
¿Resultado justo? Verdaderamente el Levante es un hueso jodido de roer en su casa, pero yo soy de la vieja escuela y creo que es un campo en el que deberíamos de haber ganado. Al menos, se intentó, aunque tenemos que encontrar la fórmula para que nuestros delanteros no se vean tan desasistidos como en el día de hoy. Un tal Diego tendría la llave de tantas cosas …
EL CRACK DEL PARTIDO: Cebolla Rodríguez.
Me gusta este jugador. Carácter, personalidad, profundidad, trabajo, pelotas y profesionalidad parece su bandera, no todo ello exento de calidad. Tiene que muy pero que muy buena pinta. Y ojo, mención especial a los desplazados a Valencia. De 11 sobre 10. Qué gusto dio oírles a grito pelado desde el minuto uno hasta el 90. Y qué pelotas que tienen. Se merecen todo.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Courtois.
Ha empezado la temporada transmitiendo una inseguridad de cojones. Cada balón colgado lateralmente crea un desasosiego por sus no salidas que, de no empezar a espabilar, pero ya, nos van a costar puntos, muchos puntos. Y precisamente el inicio de la temporada es vital no descolgarse demasiado. Crédito el chaval tiene, está claro, pero tiene que pegarse una buena duchita y quitarse de encima el torrijón que lleva.
ÁRBITRO: Clos Gómez. Esperpéntica actuación la suya. No se quiso enterar de nada. Hubo 3 jugadores del Levante que debieron de ser expulsados, a saber: agresión incalificable del claramente calificable David Navarro (de profesión, sus carnicerías) al Cebolla Rodríguez (le reventó prácticamente la cara), roja flagrante a Juanlu por criminal entrada por detrás a Gabi, roja más que evidente a Munúa por coz incalificable sobre Godín en un balón que ya tenía controlado el guardameta (y penalti a favor, por cierto) más otro más que posible penalti sobre Falcao de dos defensores levantinistas. Hemos empezado de putísima madre con los señores de negro, si señor. Claro que, al pájaro este ya le tengo yo calado y bien calado, desde que anuló ese gol a Perea en el derbi frente a los vikingays. Pasan las temporadas, pero estos siguen también manteniendo las más viejas tradiciones. Son unos inútiles e incompetentes redomados.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 grado).
Empecemos el año con optimismo, y consideremos ese punto como válido. Así que ya tenemos un gradito positivo en nuestro particular marcador. Hacía ya tanto tiempo …
Y ahora, a esperar a un Athletic en plena guerra civil, el lunes, a las 22 h. cuando el viernes siguiente jugamos la final de la Supercopa. Curiosamente a otros equipos cuando juegan este tipo de torneos hasta les aplazan la jornada de liga y todo para que tengan más descanso y lo puedan preparar concienzudamente. Sin embargo, a nosotros no, se nos putea de manera vil, canallesca y vergonzante y se ríen y mofan en nuestra puta cara. Al igual en que en la del Athletic, que también tiene participación europea el jueves, por cierto. Pero nada, aquí calladitos, y a tragar y demás. Y luego, encima, le pediremos cuentas al Cholo. Así somos de patéticos.
10 comentarios:
(Joderrr, se me ha borrado una sábana).
¡Bienvuelto, Amigo! Nos ha tenido más desasistidos que lo que le tuvieron anoche a Falcao.
Y ahora a brearle:
-Silvio más horripilante que su tocayo Rodríguez.
-Con “el tal Diego” palmamos 2-0 la temporada pasada. Yo no fui muy de Diego, la verdad. Creo que, salvo en 4/5 partidos, no estuvo a buen nivel. Muy tribunero, eso sí.
Quedó claro ayer que debemos ir a por los partidos de inicio, con lo que nos ahorraríamos el sufrimiento inicial y tener que remar (como siempre).
Un abrazo.
Muy buenas, Don Pablo. Un placer de nuevo leerle por aquí. He tardado tanto en escribir porque, cuando no hay gran cosa que decir, pues es mejor estar calladito que no hablar por hablar. A ver, señor breamientos, por partes:
- Yo no le vi tan mal a Silvio, teniendo en cuenta el tiempo que ha estado parado por culpa del inefable Doctor Muerte. Dele usted un poquito de tiempo, joder, que el año pasado sabe perfectamente que hizo (hasta que pudo) un buen puñado de buenos encuentros.
- ¿En serio no te gusta el Cebolla Rodríguez? Pues macho, o yo estoy bajando el listón lamentablemente (puede ser) o cada día entiendo menos de fútbol (puede ser también) pero a mi es un menda que lo poquito que le he visto me hace cantidad. Hombre, no es Dirceu, ni Futre, ni niguno de estos, pero me da a mi que nos va aportar mucho más de lo que pensamos al equipo.
- ¿Tribunero Diego? Joder, si ser tribunero es estar continuamente ofreciéndote a tus compañeros, desmarcándote por todos lados, dando la cara en todo momento y llevando el peso del equipo encima, pues sí, Diego es un tribunero de tomo y lomo. Tribunero era el Petardov (Petrov, para sus amigos) pero la definición de tribunero no me pega en Diego pero para nada, monada. A mi me encantó la temporada pasada (salvo 4-5 partidos flojos, justo al verrés que usted).
Y sí. Estoy hasta la punta del nardo de que siempre nos pase lo mismo. Pero es que en la puta pretemporada igual. El Depor nos llega 2 veces y nos clava dos goles. El Celta una, y chicharro que te crió (lamentable el señor Asenjo, por cierto, qué portero más triste).
Pero bueno. Pensemos en positivo. Póngame los dientes largos, anda ... ¿Se va para Mónaco al final?
Con Silvio, horripilante ayer, quise hacer una ¿gracia? y compararlo con el flautautor cubano Silvio Rodríguez.
El Cebolla me gustó mucho ayer.
Sí, marcho a Mónaco. Creo que vamos a machacar al Chelsea.
Un abrazo, Jefe.
Tranquilo compañero queda mucha liga aún hombre ¡¡ Yo confío en el atleti ciegamente ¡¡
Forza Atletiiiiiiiiiiiiiiiiii ¡¡
Lo cierto es que tu crónica, como siempre, es mucho más completa, amena y crítica que la mía. Tengo mucho que aprender. Yo no he dicho nada de los mil valientes que se dejaron la garganta en la madrugá levantina. Pero sí que es cierto que coincidimos de pleno en la visión del partido y, sobre todo, en lo que nos han parecido los jugadores.
A mí, el Cebolla, no me parece la polla, pero sí que pinta mejor de lo que pensaba. A años luz. Al menos ayer (¿o ha sido hoy?).
Y Silvio me gustó cuando vino (pero se lesionó mucho y largo). Yo confío plenamente en él.
En lo que se refiere a Diego no hemos inventado ninguno de los dos la pólvora. Fue el que marcaba la diferencia el año pasado.
Un abrazo rojiblanco.
Hombreeee , por fin D. Tomi sale de su letargo vecacionil y ha dejado de tomarse sus gin-tonics de rigor para aporrear el teclado. Como siempre, un 10 en su crónica y apreciaciones. Coincido plenamente excepto una salvedad...¿que sería de nosotros sin el clásico del verano: gol en contra en la jornada 1 en los primeros 5 minutos? nada seria igual jajajajaja
Darenas, ¡Cuánto bueno el volver a saber de usted! Me alegro un montón. Ojito, que lo del golito en el minuto 1 no es un clásico del verano. Por desgracia, es un clásico del Atleti. Y eso es lo que me repatea sobremanera.
En fin. Qué haríamos nosotros sin estas úlceras que nos crea esta pandilla de impresentables. No seríamos nada.
Un fuerte abrazo, compañero.
D. Tomi, ya no se si me había presentado con anterioridad, pero bueno, me pongo a su disposición para lo que fuera menester.
El trasnochador partido fué un petardo. Y de los gordos. Pero aún asi, coincido es sus valoraciones y en sus añoranzas. Veremos como evoluciona la temporada.
Lo de esta federación (asi, con minúsculas) es una vergüenza. Ayer jugó nuestro rival en la Supercopa de Europa (con gol de la Máquina, por cierto) y nosotros a verlas venir un lunes. Que ganas de mandarles al guano. Esperaría una protesta en toda regla del Calderón en pleno, empezando por esta indirigencia gaseosa. Pero no se yo...
En fin, lo dicho. Veremos como evoluciona la cosa.
Buenos dias.
Bienvenido a su casa, Don Cdelrui. Siéntese cómodo, que yo pongo las cervezas bien fresquitas.
Un saludo.
Buena crónica, felicidades por la pagina, un saludo
Publicar un comentario