24 de septiembre de 2012

Atleti 2 - Pucela 1. Primeras partes, segundas partes.


En las primeras arrollamos, en las segundas adormecemos. En las primeras, somos puñales jugando y robando balones en el centro del campo y saliendo a toda pastilla hacia la meta contraria como si del Dioni fuese conduciendo su camioneta de Prosegur llena de talegos. Mientras, en la segunda, nos dejamos llevar como si estuviésemos en una  barca de esas de la Albufera valenciana esperando a ver un lindo patito después de comer a las 16 h. en   pleno mes de  Julio, después de haberte clavado una  paella de impresión y con un puto calor del carajo (Arias and Zulito dedicated). En las primeras, Koke da un auténtico recital a balón parado, poniendo todos los balones perfectos para que siempre sean rematados por nuestros atacantes. En las segundas, apenas provocamos las mismas. Nos dedicamos a ver la vida venir.

En las primeras vemos el cielo despejado hacia la portería contraria y resolvemos sin mayores complicaciones. En las segundas, sobre el Manzanares se nubla y hasta termina lloviendo y todo. En las primeras, hasta Godín se disfraz de Falcao y pone el 1-0 con la misma clase que si del colombiano estuviésemos hablando. En la segunda, no estuvo Falcao, y nadie más se quiso poner su disfraz.  En las primeras, el árbitro pita los penaltis que hay (clarísimo el cometido sobre Diego Costa, que transformó con sapiencia y sabiduría Radamel), pero, en la segundas partes, Muñiz nos recuerda bien lo malo malísimo que es y pasa de señalar no menos de otros dos clarísimos (uno por bando). En las primeras partes, nos divertimos, nos ilusionamos, nos recreamos. En las segundas, recordamos viejos fantasmas, cometemos errores de bulto (qué golazo el tuyo, Courtois), y terminamos con esa cosa en el estómago que se nos pone a los Atléticos mientras pensamos (“mira cómo les  empaten a estos gilipollas…”).

En la primera y en la segunda, el Valladolid fue más inofensivo que Paco Martínez Soria en medio de la guerra de Afganistán (lo de tocar y tocar está muy bien, pero hay una cosa que se llama área contraria y conviene pisar la misma aunque sea muy de vez  en cuando  si  quieres ganar un encuentro). En la primera y en la segunda, nuestros centrales, Godín y Miranda, estuvieron imperiales, colosales, inabordables.

En los finales de los partidos, de momento los puntos están cayendo en la buchaca, y eso siempre es bueno. Muy bueno. Pero, si queremos realmente ocupar el puesto que considero debemos de estar, tenemos que dejar de una puta vez la dichosa manía  de encender cerillitas al lado de un surtidor de gasofa.  Algún día nos estallará.

EL CRACK  DEL PARTIDO: Koke. Como ya he dicho en la cróni, dio un puto recital de cómo poner los balones en jugadas de estrategia. Todos prácticamente fueron rematados por nuestros atacantes. Ni los más viejos del lugar, oigan … Este chaval anda creciendo a la misma velocidad que mi puta barriga cuarentona, la leche.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Obviamente, Courtois. No sé qué pollas quiso hacer con el balón, la verdad. Parecía un lindo nene jugando en la playita con su balón hinchable de Nivea. Por una puta gilipollez metemos a un rival en un encuentro en el que lo más peligroso que oíamos era el zumbido de una mosca revoloteando por el estadio.

ÁRBITRO: Muñiz. En su línea. Recital de tarjetas va, tarjetas viene, penalti sobre Diego Costa sorprendentemente bien pitado, se come otro de escándalo de Luis Filipe sobre un tal Lolo, otro que le hicieron a Arda por flagrante entrada dentro del área (¡no  pitó ni falta!), una posible mano de Juanfran (aunque para mí fue involuntaria) y otro posible sobre Adrián, pero bueno, al menos ganamos con  el tipo este en el campo, lo cual es un logro para los Atléticos. La historia así nos lo demuestra.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 1 GRADO).
Rival recién ascendido, en casa, otro encuentro de obligado cumplimiento. Nada más que decir, señorías …

Dos últimos apuntes: los días de las peñas, al fin, son días de eso, y no de las penas. Congratulémonos … Y second: en esta semana dos partidos consecutivos fuera del Calderón en Liga. Nuestro auténtica piedra en nuestros pinrreles. Confiar, se confía, pero veremos, que dijo  un ciego …

8 comentarios:

cdelrui dijo...

D. Tomi, si no hubiese visto parte del encuentro, diríase que fué un paseo...del Valladolid. Al menos eso me cuentan mis convecinos pucelanos con los que tengo que convivir. Cosas de simplificar un partido en una tediosa segunda parte y un penalty escamoteado (curioso, por aqui nadie comenta el de Turan...). Me tenía que haber quedado en mi casa de verdad, en mi Cuenca querida que, por cierto, también les ganó en balonmano...
Tres puntos mas. Dos salidas importantes que nos situarán en la probable realidad. 6 puntos que nos aupen a unas posiciones privilegiadas (y casi olvidadas) o que nos mantengan en la mas probable zona EL. IN CHOLO WE TRUST, D. Tomi.
Buenos Dias.

VJ#1AC#1 dijo...

3 puntos. Repito que de Courtois, mejor ni hablamos.

Da gusto ver cómo dos entrenadores que han pasado por el césped en sus tiempos hacen declaraciones con cabeza. El Cholo, defendiendo a su portero y a la afición; Djukic, diciendo las cosas bien claras y sin eludir responsabilidad:

http://www.mundodeportivo.com/20120924/atletico-madrid/simeone-la-reaccion-de-courtois-fue-lo-mejor_54351018701.html

Qué diferencias con otros entrenadores que hablan de todo menos de fútbol.

Y el vídeo-resumen del partido, como antaño

http://www.dailymotion.com/video/xttiry_atletico-2-valladolid-1_sport

PD - "Pinreles"

Tomi Soprano dijo...

VJ#1AC#1, no deje algún día de recordarme que le indique lo que pienso yo de su ... ¡ejem! ... "brillante" nick.

pd.- Thanks por la corrección.

Julio dijo...

Coincido absolutamente en los comentarios que ha hechos sobre Koke. Pareció el año pasado que su progresión se iba a estancar, pero en este inicio de temporada está fantástico. A mi juicio, el mejor del centro del campo.

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me quedo de todo el artículo lo de paco martínez soria en la guerra de afganistán ¡¡ jejejejej
A ver el miércoles que pasa ¡¡
Y ojala Falcao no juegue ¡ jeje
Saludos ¡¡

Tomi Soprano dijo...

¡Ejem! ¿Me está entonces llamando barrigudo, Don Julio? :-P

Anónimo dijo...

es cierto el equipo fue a menos,el Cholo como últimamente hace los cambios ya de la basura sacando al cebolla rodriguez o al pimiento raul garcia, aunque ésta vez nos libramos de ver sus pimientos de centros..

Paul Marble dijo...

No estoy de acuerdo con el autor del Lazarillo en lo de Raúl García. Creo que va a ser un jugador importante. Coincido, en cambio, en que Simeone está haciendo muy mal los cambios últimamente. En realidad casi nunca los ha hecho bien: antes apenas tenía nada; ahora, en cambio, sí hay opciones para casi todo (Tiago no me viene como opción ni como titular).
Gracias por la Crónica, Maestro.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8