21 de septiembre de 2012

Hapoel 0 - Atleti 3. Hay plan B.


A puñados. Partidos como el de ayer le he visto perder al Atleti antiguamente a montones, saliendo sin concentración, sin orgullo, en plan de “a  estos les ganamos con el escudo”. Ayer no. Ayer se salió en plan campeón, a demostrarlo sin más dilaciones ni puñetas. La debilidad del rival era más que evidente, cierto. Pero nosotros ayer sustituimos un buen número de recursos y muchos  de ellos demostraron su valía. Por ejemplo, muy bien el Cata, superconcentrado  en el poco trabajo que tuvo. Emre tampoco desentonó en absoluto. Silvio, sin embargo, fue el que más dudas dejó. Y el caso es que subir la  banda lo hace bastante bien, casi con tanto acierto como desacierto tiene a la hora de defender. Ayer su  banda fue un coladero absoluto. Asenjo las dos que tuvo las paró (aunque es un guardameta que no me gusta un pelo). Bien también Cisma, en su debut con la rojiblanca. Capítulo aparte merecen Raúl García, Diego Costa, Cebolla y Adrián.

Con el navarrico reconozco que no soy imparcial. Es un tipo que, aparte de que me cae francamente bien, es un jugador que me encanta sobre un terreno de juego. Me gusta su sobriedad, su nobleza, su poderosa llegada al área, su remate de cabeza. Me parece un mediapunta completísimo. Si, he dicho bien. Un mediapunta, no un extremo derecho o un mediocentro, como se le ha querido  utilizar en el Atleti. Él nunca se ha quejado, a pesar de saber que ese no era realmente su  sitio. Estoy convencido de que va a  ser nuestro jugador número 12 en la presente temporada. Porque, en mi opinión, es tan titular como el que más. Ayer, una vez más, demostró su clase en un par de remates, en los que uno el portero sacó una buena mano y en el otro aprovechó un perfecto lanzamiento de córner de Emre para poner el 0-3.

El 0-2 fue cosa de Diego Costa, otro pedazo  de recurso que tenemos completamente diferente a los demás. Aparte de que ha mejorado muchísimo en  su juego desde su cesión al Rayo, es un pibe que trabaja constantemente para el equipo, es una auténtica mosca cojonera para el rival, tiene gol, se desmarca constantemente, aguanta a las defensas rivales dejando  balones en bandeja (como el que le puso al Cebolla en el primer tanto), y, además, se le ve fino e hipermotivado.

Y el 0-1 fue cosa del Cebolla, otro gladiador muy made in Cholo. Ayer demostró que, aunque aún le falta fondo  físico para aguantar un partido entero, posee un poderoso y potente disparo a puerta. Su golazo por toda la escuadra, en un remate sin apenas coger carrerilla, así lo atestigua.

Punto final para Adrián. El asturiano no está fino de cara al gol, es cierto, pero es un pelotero al que hay que esperarle, porque independientemente de que anote o no lo haga, tiene detalles  de auténtico crack. Le falta recuperar un poquito de confianza, algo de chispa y perforar la portería de una  puñetera vez.  Pero ayer, por ejemplo, el pase que le pega a Diego Costa en el segundo tanto es una puta obra de arte. Y ese cambio de ritmo que posee es sencillamente demoledor. Lo dicho. Tranki, Adri. A ti se te espera.

Nada más. Seguimos haciendo  historia, que a nadie  se le olvide. Otro partido consecutivo más ganado en Europa. No es por fantasmear, pero estoy perdiendo la cuenta. Eso sí, tampoco nos volvamos locos. El rival era lo que es. Y si encima se dedica a intentar sacar el balón jugado desde atrás, sin tener recursos técnicos para hacerlo, pues ya me contarán. Miel sobre hojuelas.

5 comentarios:

VJAC#1+1 dijo...

14.

Es pronto para decirlo, pero parece que se ha acertado con los fichajes, a ver si Adrián remonta el vuelo y no se deja distraer por cantos de sirena.

Todo lo mal que lo hizo el Cholo contra el Rayo lo ha acertado en este partido, dejar en Madrid a Falcao y a los demás para un partido que debería ser de trámite (aunque somos el Atleti, lo sé)

Ole ole ole.

Julio dijo...

Pues yo, don Tomi, no tenía tanta fe en Raúl García, aún reconociendo que tiene calidad, pensaba que sus días en el Atleti habían terminado. Me alegro de haberme equivocado.

Diego Costa es un delantero diferente a los otros dos y dará, si mantiene la cabeza en su sitio y ha madurado, que parece que sí, nos dará muchas alegrías.

14 victorias consecutivas y que siga la racha.

Abrazos.

Adal dijo...

Pues yo me uno a quienes rectifican su opinión sobre Raúl García y Diego Costa, a ambos jugadores les he criticado a veces sin piedad y deseado su marcha, ahora me sorprendo del tremendo cambio que han experimentado, que no quede en un a anécdota puntual.
Si estos jugadores siguen así además de tener un buen once inicial como creíamos, también tenemos algunos buenos jugadores en el banquillo dispuestos a pelear con Adrián o Gabi por estar en el equipo titular, que dure, me gusta más este Atlético que hace un mes (y sin Diego Ribas, que pensé que lo añoríamos).

un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com

sentir1907 dijo...

Enhorabuena ¡ , este año el atleti conseguirá algo ya verás ¡¡
A ver que pasa el miércoles ¡¡

Anónimo dijo...

Raul Garcia ha sido es y será un tuercebotas, que tiene buen fondo fisico y nada mas, un tío muy del montón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8