8 de octubre de 2012

Atleti 2 - Málaga 1. ¡Cima a la vista!



Pues sí. Ya estamos en lo más alto. Haciendo ruido, mucho ruido (casi 55 almas ayer en el Calderón cantando a grito pelado  ahí queda eso), y con unas sobredosis de fútbol en vena que no se pueden aguantar. El partido que ayer realizó el Atlético ha sido de lo mejorcito que uno le ha visto en Liga en años ha. Salió como siempre, desmelenado, como un león hambriento en busca de su víctima, y a los  seis minutos, un fantástico  centro de Emre fue cabeceado sin piedad por Falcao, anticipándose al díscolo Monreal. Brutal hasta decir basta.

No. No paró ahí la cosa. El acoso del Atleti fue constante, pero el Málaga demostró el por qué era el equipo menos  goleado de la categoría, y aguantó fenomenalmente  nuestras embestidas. Su organización defensiva fue, por momentos, impecable, ayudada por un linier de tic nervioso con el banderín, que transformó en fueras  de juego no menos de 3 incursiones  completamente verticales hacia la portería de Caballero. Dirigidos por un Mario Suárez  por momentos sublime en el juego de creación, el Atleti fue un ciclón constante. Pero los andaluces supieron capear el enorme vendaval de juego colchonero, y en un fantástico centro de Monreal, Santa Cruz puso el empate en el marcador, en un remate en el que, seguramente, Courtois pudo  hacer algo más, aunque también Godín quizás también. Da igual. Los goles siempre se pueden ver como aciertos de los que anotan o como fallos  de los  que defienden. A mi, personalmente, me gusta más la primera opción.

Con este empate nos marchamos al descanso. Pero el asedio no paró un instante.. Este Atleti que hoy nos  deleita siguió en  pleno abordaje visitante, que aunque intentó alguna que otra contra peligrosa, ciertamente, apenas llegó a crear peligro real a la meta defendida por Courtois, salvo un fenomenal zambombazo de Isco, un pelotero a tener muy pero que muy en cuenta. Al igual que nuestro Macho  Camacho, que también ha crecido  cantidad.

Pero los números del Atleti son demoledores: 11 córner a favor, 31 balones hacia el área defendida por Caballero, Adrián colosal con su excepcional cambio de ritmo, Falcao moviéndose por todos lados  del área rematando todo lo rematable, un equipo metido,  concentrado y que no da un balón por perdido ni un punto por conseguir hasta que el arbitrucho le  de por pitar el final del encuentro. Y así llegó nuestra victoria final en el 44 de la segunda parte, en un balón que se metió Wellington en propia meta, pero que si no lo hacía él, ahí tenía detrás a Radamel, con la caña preparada, con su olfato en plena efervescencia. Era gol o gol, así de claro. Del uno, o del Tigre. La victoria es justa, incontestable, frente a  un rival con una disposición táctica fantástica, y al   que solo le faltó algo de profundidad. El Atleti hoy en día es un auténtico volcán en erupción. La lava rojiblanca se está esparciendo a velocidad de vértigo tanto en España como en Europa. Y está arrasando allá por donde  va. No se puede disfrutar más viendo a un  equipo de fútbol. Que se lo digo  yo.

EL CRACK DEL PARTIDO: Falcao es  el crack que marca diferencias, pero Emre estuvo genial  en la hora que le aguantó el fuelle. Muy buen segundo tiempo de Adrián también. Y, en general, todos rayaron a un más que aceptable nivel. Por parte visitante, me encantaron su pareja de centrales, el citado Wellington (al  que no se le puede culpar de nada en el autogol) y Demichelis. Algo más que un simple digno rival.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Fue un partidazo sublime, de los que hacen afición. Nadie merece ni de uno ni de otro equipo estar en esta sección hoy.

ÁRBITRO: Pérez Lasa. Paupérrimo, como suele ser su línea regular. Y el linier del primer tiempo  en  el ataque del Atleti para mi  que sería un familiar suyo, porque vaya tela, telita, tela.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).
No se mueve. Ya era hora que diésemos también el callo frente a nuestros rivales directos. Hay que seguir así, pillando un buen colchón de puntos para cuando llegue el frío invierno, no nos pille con el bulla al aire, como en anteriores años nefastos.

Y, aunque estoy superfeliz por estar de líderes, la filosofía es clara: nadie debe de pensar en otra cosa que no se llame de nombre Real y de primer apellido Sociedad. Con la mirada alta y con el orgullo de sentirnos, por fin, y después de tantos años, plenamente identificados con los jugadores que portan nuestro escudo y con el entrenador que tantísimo nos está dando. CHOLO ÚNICO.

11 comentarios:

V.J+A.C dijo...

Fue un partido muy bueno, pero no tanto. La jugada del primer gol es preciosa, eso sí, da gusto ver jugar así a los chavales. El árbitro me pareció un sinvergüenza, Falcao no podía saltar a rematar un balón sin que le pitasen falta, aunque no fuese al portero ni en el área pequeña.

Y me puse muy triste cuando gran parte de la grada celebró el segundo gol de nuestros vecinos, contra el otro líder. No sé si yo no soy de su equipo o ellos no son del mío, mi estadio no debería ser el suyo o yo ahí no pinto nada.

En fin, esperemos seguir concentrados e ir partido a partido ganando, ojalá le hiciésemos un ZAS en toda la boca al Pellegrini a final de temporada. Sería mítico.

dami fernández dijo...

Ahí! Orgullosos pero con los pies en el suelo, o más abajo aún. Estos triunfos in extremis sirven para compensar con creces aquellos partidos en Gijón y Santander del año pasado, que quizá nos costaron no haber entrado en Champions.

Tomi Soprano dijo...

¿Pellegrini? Ladran, luego cabalgamos, amigos. Ni él ni nadie será quién nos diga hasta donde podemos soñar o dejar de soñar los Atléticos. Yo prefiero ir con la mentalidad choliana de ir partido a partido, pero cada uno puede hacer lo que le salga de la polla, y el que le apetezca ilusionarse, ¿Por qué no va a hacerlo? A fecha de hoy, el equipo da bastantes argumentos futbolísticos para hacerlo, de hecho, eso está claro.

Lo de celebrar un gol de los vecinos, obviamente, yo paso, pero vamos, te soy sincero, tampoco me puse a llorar por su empate. Fríamente hablando, son 2 puntos más que le hemos sacado a uno de nuestros rivales y que le hemos recortado al otro, se llamen como se llamen ambos. Y es que a mi, lo único que realmente me importa es lo que hagamos o beneficie a nosotros, el Atleti, lo único realmente importante.

Paul Marble dijo...

Buena primera parte, sí señor. Pero en la segunda tuvimos 20 minutos bastante malos, con una desorganización tremenda. Por momentos se veía más cerca el 1-2 que el 2-1. Lo que no se puede negar es que este equipo tira adelante con todo, esté más o menos acertado. Ayer se ganó POR HUEVOS. Y mola.
Y algo muy importante también: ¡ganamos con Pérez Lasa! Ya es el último del nefasto trío de chufleteros Burrull, Iturralde y Lasa que tanto nos ha perseguido estos últimos años. Confío en su pronta retirada.
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Adal dijo...

Amigo Tomi, siento tener que poner a tu artículo no un cero, sino tres ceros, los que olvidaste poner en la afluencia al estadio, pues como "comepipas" que soy según algunos por seguir yendo al Calderón puedo dar fe de que fuimos más de las 55 almas que pones, aunque siempre es posible que hubiera más de un desalmado en las gradas que no cuente en esa denominación.
Por lo demás, tendré que pelotearte una vez más por tu pograma, o sea por tu crónica, que se me cruzan los cables con el de la TV.
Nunca pensé que algún día saldría tan contento de un partido contra el Málaga, si le hubiéramos ganado hace un par de años este año no jugaban Champions, pues les salvamos hace dos de bajar a 2ª, y mira ahora dónde han llegado.
Pero lo importa es que hemos puesto las cosas en su sitio y el Atleti por encima del Málaga, y del Madrid, y del Valencia y del Bilbao... y por muchas jornadas y temporadas.
Lo de Pérez Lasa... con la cantidad de gente muy válida que hay en el paro y este tipo arbitrando en la Liga española... yo también me he acordado de él en mi bloy, y de su madre y demás ancestros durante el partido

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/

drarenas dijo...

Tomi, que duro eres cbrón...si siendo co-lideres por primera vez en muchos años, jugando de vicio, con los vikingos a 8 puntos..NO SUBES NI UN GRADITO COÑOOOO??!! JAJAJAJAJ FORZA ATLETIIIII

Lo que el cholo ha unido, que no lo separe cara8 dijo...

Como diría Bisbal " Ezto ez increíble ". Siete partidos y sin salir a escena el Doctor Requesón, jua jua. Bendito sueño. A mi que no me despierten. Vamos a por la concha de oro en Ñoñosti, Tomiiii

monje dijo...

buen partido de cholismo puro, coño jugando con garra y cojones, que es lo que hay que pedir, pero el segundo tiempo jugaron muy aturrullados, pero bueno, se ganó que es lo importante, forza atleti!!

sentir1907 dijo...

Los malagueños estaban muy subiditos , asi que al carajo ¡ enhorabuena ¡¡
Falcao como siempre ¡¡
Saludossssssssss ¡¡

Julio dijo...

Así es don Tomi, estamos disparados. Merecimos ganar antes, si bien no hubo muchas ocasiones claras, la superioridad atlética fue abrumadora.

Nosotros, tranquilitos y a descansar esta semanita que nos espera la Real.

Abrazos.

Anónimo dijo...

La verdad es que hace unos meses quien nos lo iba a decir que estariamos lideres y a 8 del mandril hayxque ir poco a poci como dice el Cholo pero hace años q no iba al Calderon von las ganas y la ilusion que ahora y eso se tiene que agradecer al Cholo que ha inculcado un sentimiento el del atleti que nosotros que lo hemos mamado sabemos lo que es y los putos mercenarios que hemos tenido no han saido valorar ahora el vestuario esta unido y saben a lo que huehan y esta claro que algun dia perderemos pero las señas de udentidad no nos la quitara nafie. FORZA ATLETI Y OLE OLE OLE CHOLO SIMEONE. FORZA ATLETU AUNQUE GNE!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8