1 de octubre de 2012

Espanyol 0 - Atleti 1. Aguantando el tirón.



Pero con luces y sombras. Últimamente, los partidos del Atleti son un calco unos de otros. La cosa empieza con una primera fase de tanteo, en la que vamos hipnotizando al rival poco a poco. A continuación, una segunda en la  que apretamos el acelerador y sacamos el rodillo a paseo, pasando  por encima de nuestros contrarios. La tercera, sin embargo, es que una vez nos adelantamos en el marcador, el equipo recula de una manera absurda e innecesaria, hasta el punto de que terminamos pidiendo  la hora cuando, en teoría, hemos sido en líneas generales bastante superiores a nuestro rival, y no deberíamos de padecer tales menesteres.

Enfrente teníamos al Espanyol, en su precioso Cornellá. Es raro verles de colistas, pero ayer justificaron su puesto, en un primer tiempo en el que no tengo muy claro a qué salieron exactamente, y un segundo en el que base de corazón y nervios nos lograron embotellar, pero sin crearnos excesivo peligro, salvo en un par de ocasiones de Stuani y Tejera. Los periquitos  cada año son un poquito más débiles, y tanto va el cántaro a la fuente ... Desde luego, necesitan recuperar a Sergio García como el comer. Y un par de fichajes en Diciembre, también, ya puestos. Si no, chungo cubata.

Así que nada. Primera fase de 20-25 minutos en los que el Atleti salió con el balón en los pies, sin rifarlo, sin profundizar en exceso, sin pasar un solo apuro atrás, adueñándose del cotarro de forma definitiva, viendo como Diego Costa batió el récord mundial de fueras de juego en un solo periodo (qué despiste llevaba el colega ayer encima),  hasta que un fantástico centro de Juanfran fue rematado inapelablemente por Raúl García hasta el fondo de la red.  Pedazo de chicharro incontestable. Ya sabía yo que con el Cholo la progresión del pamplonica iba a subir como  la espuma, a poco que le  situara  en su sitio. Ahora, a ver quién es el guapo que le quita de ahí. Yo no, desde luego.

Con este resultado se llegó al descanso, tras un buen primer tiempo por parte nuestra, sin demasiados  alardes, sí, pero con el equipo demostrando empaque, seriedad y saber hacer.

La segunda parte fue otra cosa. El Espanyol salió mucho más intenso (confundiendo muchas veces dicha intensidad con excesiva dureza) y el Atleti poco a poco fue reculando, y reculando, y reculando, y pasando de tener el balón, limitándose a quitarnos el mismo de encima de forma absurda, caprichosa y, por momentos, sencillamente exasperante. Mal. Muy pero que muy mal.

Ante este panorama, el partido bajó en calidad, pero subió en emoción y ambos conjuntos pudieron anotar, aunque las  ocasiones más claras fueron 2 Cebollazos detenidos fenomenalmente por Cristian Álvarez y una de Adrián que, como  siempre, después de hacer lo más difícil, rizó en exceso  el rizo y demostró que su divorcio con el gol sigue en plena  actualidad en el Lecturas.

No me gustó para nada  este segundo tiempo, les soy sincero. Entiendo que  el equipo de un paso  atrás cerrando  líneas y buscando la contra, eso sí. Pero para realizar este sistema de juego no tenemos que andar dando brevazos sin sentido por todo el campo. Está claro que al final lo que cuenta es la victoria (máxime en un campo tan difícil como este, por mucho que el Espanyol ande colista),  pero, como ya vengo advirtiendo en anteriores cronicuchas, algún día nos van a trinchar de las pelotas, y a m se me inflarán las idems. Y eso me pone de una puñetera male leche …

EL CRACK DEL PARTIDO: Courtois, por parte nuestra. Le remataron 4 veces lo menos casi a bocajarro desde dentro del área y respondió siempre con sobriedad y concentración. Muy buen encuentro el suyo. También excelente primer tiempo de Mario Suárez, que distribuyó balones a diestro y siniestro. Por parte visitante, Verdú y también su propio portero, Cristian Álvarez.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Miranda estuvo de miranda en más de una ocasión, pero especialmente calamitoso jugó Gabi. La idea es que saliese para volver a controlar el centro del campo en la segunda parte (empezó de inicio en el banquillo), y lo que hizo fue una  auténtica colección de despropósitos en forma de balones sin ningún sentido perdiéndolos de forma gratuita. Mira que es uno de mis protegidos, pero ayer me terminó desesperando.

ÁRBITRO:  Pablo Mármol, digoooo, Iglesias Villanueva. No sé por qué, pero cada vez  que veo a  este árbitro, me recuerda a usted, Don Pablo. No estuvo mal, aunque en la jugada en la que Adrián se quedó solo delante de Cristian Álvarez, juraría que el balón terminó rebotando en la mano de un defensor local.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+6 GRADOS).

No habíamos ganado en nuestra puta vida en Cornellá, como  para no subirlo 3 puntacos, vamos. 3 puntazos como 3 soles de grande. Su peso en oro. Puro oro macizo.

Y el jueves, a seguir haciendo  historia en Europa.  No hay 14 sin 15. Atleti, tu puedes. Atleti, tu sabes. Atleti, a por ellos.

5 comentarios:

VJ&AC#1s dijo...

El gol:

http://www.bolavip.com/61613/video-de-los-goles-entre-espanyol-y-atletico-madrid-por-la-liga-de-espana/

Qué centro más bueno y qué remate más soberbio, a cargo de dos exosasunistas. Grandes.

Lo mejor, los tres puntos, por un lado es un buen resultado psicológico, un partido feo, para devolverles la pelota de la pasada temporada. Ganar al real Barcelona (a.k.a. real B) en un partido poco brillante y sin Falcao... Fuck yeah!

Paul Marble dijo...

¡Qué cabronazo, don Tomi!
Al lío: muy buena primera parte con seriedad y concentración máximas. Se bajó el pistón en la segunda pero no me pareció tan mala como a usted. Creo que fue el rival el que nos metió atrás y en alguna contra se pudo (y se debió) haber sentenciado. De momento vamos bien.
Partidazo este próximo domingo contra el Málaga. Y otra vez a las 21:30, lo que impedirá un lleno hasta la bandera. ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo los tontos del domingo por la noche?
Gracias por la crónica, Amigo.
Un abrazo.

cdelrui dijo...

¿Adrián divorcio con el gol?. ¿Pero cuando se casaron?...
A mi tampoco me gustó un pijo la segunda parte. Se nos ven las costuras con demasiada facilidad. Quisiera pensar que es relajación y no falta de aptitud.
Pero vaya, que ahí seguimos. No estaría de más darle un meneo al nuevo rico el domingo que viene. Por aquello de que la nobleza obliga...
Buenos dias.

sentir1907 dijo...

Se aprovechásteis de los pobres pericos mamones que van los últimos .
Este atleti apunta alto felicidades ¡¡

Julio dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Gabi, don Tomi. Estuvo especialmente empanao el colega. No ayudó en nada a controlar el juego.

A mí juicio Koke es cada vez más imprescindible y máxime si no está Arda Turan, como fue el caso.

Espero que la mala segunda parte no esté relacionada con un bajón físico.

Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8