22 de octubre de 2012

Real Sociedad 0 - Atleti 1. Falcao lo quiere todo.


Fíjense ustedes que hasta ya parecía que el empate, visto lo que ocurrió en el encuentro y demás,  no era malo del todo (al fin y al cabo, la Real llevaba 6 meses sin perder en Anoeta, ayer tuvo un buen par de ocasiones de adelantarse en el marcador, el árbitro les escamoteó un penalti de libro de Gabi al borde del descanso, en el primer tiempo fue superior a nosotros y no jugó, en mi modesto entender, un mal encuentro ni muchísimo menos), pero la fe y la ambición del Cebolla persiguiendo un balón a pesar de ir agarrado por un donostiarra de la chepa, acercó la falta lo suficiente como para que se pusiese a huevo para un buen lanzador de faltas. El tema parecía claro: Gabi estaba ya por allí tirando de galones, pero Falcao lo vio aún más claro, se la pidió desesperadamente al Cholo, este le autorizó a lanzarla y fue llegar y vencer: baloncito por encima de la carrera y chicharrazo que te crió. Minuto 90,  partido visto para sentencia. No fue justa nuestra victoria, pero esto está montado así, y esta vez  nos toca a nosotros el que la fortuna nos sonría después de tanto tiempo de peregrinar por el árido desierto.

Porque la primera parte fue de la Real, que nos dominó, aunque el Atleti en defensa ayer rayó la perfección, y eso también cuenta. Sublimes Miranda y Godín, y muy metidos en la faena Juanfran y Filipe Luis, que no brillaron en ataque, pero sí que estuvieron vivos en su misión principal, la defensa. Por eso mismo el dominio donostiarra apenas tuvo profundidad, salvo una serie consecutiva de córners al final del primer tiempo que hasta hizo que el mismísimo Falcaos se disfrazase de Arconada tras un buen remate creo recordar del bullicioso Griezmann, con Courtois ya prácticamente batido.

Del Atleti en ataque, nada de nada durante este periodo. Sin lugar a dudas, Arda se nota demasiado. Aparte, a mi la Real no me disgustó. Un equipo joven, que trata bien en balón, y que planteó en el  encuentro de la manera más  ambiciosa que tuvo. Tiene muy buena pinta el equipo donostiarra.

El segundo periodo fue más vivo, más de ida y vuelta, el Cholo movió bien fichas, y a intercambio de golpes, estaba claro que teníamos las de ganar. Falcao tuvo una de las que no suele perdonar, Koke creó estragos a balón parado con su forma de golpear el balón, que hizo que Mikel González hiciese lucirse a Zubikarai cuando ya se cantaba el gol, y el final ya se los he relatado. Este colombiano, que defiende, ataca, mete goles de cabeza, con la derecha,  con la izquierda, trabaja, se desmarca y resulta letal, además, ya tira también las faltas. La primera  que ha lanzado en su vida, 100% de  efectividad. Su  ambición no tiene límite. Y contagia al equipo de la misma. Así, no es de extrañar que ocupemos el liderato junto con el Barsapasta. Vaya puta gozada.

EL CRACK DEL PARTIDO: No mentar a Radamel es poco  más o menos que un pecado, pero para mi Godín estuvo soberbio durante todo el partido también,   y si me apuran, incluimos en la terna a Miranda. En defensa y en concentración defensiva rayamos la perfección.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Raúl García vs. Adrián. Los  dos estuvieron demasiado desaparecidos, y convirtieron a Radamel en un islote completamente aislado.

ÁRBITRO: Ayza. Se come un penalti de libro no sé si de Gabi o de Raúl García por paradón con las manos dentro del área al borde del descanso. También debió de expulsar a De la  Bella por una criminal entrada sobre Juanfran.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 6 GRADOS).

Victoria muy sufrida, pero absolutamente imprescindible para continuar soñando despiertos. La  victoria es importantísima (más por la forma de haber sido conseguida que por los 3 puntos en sí) porque  todo  este colchón de puntos  que estamos pillando ahora nos servirá de  un  excelente edredón cuando el frío invierno asome por el Calderón.

Y el jueves, otro partidos europeo más, y otra oportunidad de  continuar haciendo historia. El rojiblanco está más de moda que nunca. Yo que mis  rivales, empezaría  a tomarme más en serio a mi equipo. No serán que no se los he advertido.

9 comentarios:

sentir1907 dijo...

El falcao es feo tela , pero a ese hombre con un color asi tipo verde y blanco creo que lo haría más guapo ¡¡¡
Vente pal betisssssssssssssss radamel ¡¡¡¡

*V.J.A.C.* dijo...

Qué grande, parece que lo hubiese estado haciendo toda la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=pg6EvAGBThA

La fe es lo que hace gande a este tipo.

Si miramos la prensa se va a ir cuanto antes al City, al innombrable, a cualquier sitio. Rondamos a Chicharito y a Llorente. Ya están haciendo puzzles para que se vaya éste, traigan al otro, fichemos a éste, vendamos al otro. Qué mala es la envidia, qué poco les gusta ver ahí al Atleti.

dami fernández dijo...

Además en defensa, el belga también estuvo bastante seguro, a pesar de sus cagadas De Gea style en general me transmite una seguridad enorme. Arda recupérate pronto por favor!

Paul Marble dijo...

Gracias, don Tomi.
El centro de la defensa estuvo soberbio con un Miranda sublime y un Godín casi (tuvo una “godinada”). Bien Courtois (becario le llama algún pandereta). Y me gustó mucho Mario, aunque perdió una bola muy peligrosa.
Árbitro: penalti claro a favor de la real no pitado (¡qué manía con saltar así las barreras!) y muchas faltas de la real.
Un abrazo y ¡FORZA ATLETI!

Tomi Soprano dijo...

V.J.A.C. a la prensa, ni puto caso. Ya sabemos de qué pie cojean. Estamos acostumbrados. La culpa también la tienen nuestros dirigentes y su manía de poner siempre a todo quisqui en el mercado, pero bueno, que no me quiero enfadar, leñe.

Don Pablo, Mario Suárez se está convirtiendo en nuestro Busquet particular (siendo mucho menos peliculero que el catalino, afortunadamente). LLeva una progresión acojonante. A mi me tiene loco desde la final de Bucarest, y mira que le he sacudido cera a diestro y siniestro. ¿Y de la infinita fe del Cebolla, convirtiendo una falta a tomar por culo en casi una al borde del área? Cuánto me gusta también este jugador, joder ...

En cuanto a Courtois, para mi solamente tiene una asignatura pendiente: los partidos frente a Madrid y Barsa, en el que siempre le he visto demasiado nervioso. Como supere ese extraño complejo que le entra cuando nos enfrentamos a ellos, ya verán, ya ... (o más bien lo verán los del Chelsea, qué le vamos a hacer).

Un abrazo a todos.

*VJ*AC* dijo...

¿Mercado? Coño... Ojo que ahora que estamos mejor que en mucho tiempo éstos nos venden por 30 monedas.

Paul Marble dijo...

Lo que está pasando con Falcao es una muestra más del intolerable bipartidismo impuesto en nuestro fútbol. Falcao sólo puede jugar en un “grande”, preferentemente madri$ o bar$a. Y los medios de intoxicación, en su papel, se pasan toda la semana dando la murga en tal dirección. La semana pasada Cerezo explotó y soltó cuatro verdades como un templo (probablemente las primeras de su vida).
No interesa el fútbol en este país; interesan los dos equipos de marras y que haya otros 18 para hacer bulto. Lo más triste de todo es que estos 18 tienen la llave para hacer un fútbol justo.
Saludos cordiales.

Tomi Soprano dijo...

Amén, Don Pablo. Ni quito ni pongo una coma. Y realzo especialmente su última frase: "lo más triste de todo es que estos 18 tienen la llave para hacer un fútbol justo". Con lo fácil que es ...

Por cierto, hablando de Falcao, les recomiendo que vean en la Web de El día Después la charla que les dijo en el calentamiento a sus compañeros ... Y eso que solamente lleva un año y pico con nosotros.

Paul Marble dijo...

Vi la charla anoche y me quedé impresionado, la verdad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8