14 de enero de 2013

Atleti 2 - Zaragoza 0. Dulce monotonía.

Hace una época no muy lejana siempre pensé que podría idear una  plantilla base  con  las crónicas que hago del Atleti, y que me bastaría con  sustituir los nombres de los rivales y de algún que otro jugador para describir, jornada tras jornada, los ridículos que hacíamos por esos campos de Dios y, cómo no, en nuestro propio templo. Épocas pasadas, afortunadamente, que espero no volver a tener que pasar.

Pues bien. Ahora también estoy empezando a  sentir la misma sensación, pero de forma notablemente más agradable, la  verdad. Últimamente, los partidos en el Calderón son un calco uno de otro: salida eléctrica del Atleti, con presión constante por todo el campo, transiciones supersónicas en busca de nuestros delanteros, y ocasiones de gol que te crió. ¿Courtois? Sin calificar, por falta de trabajo, añado. Imagino que los ojeadores del Chelsea lo valorarán y le tendrán en muy alta  estima por sus números, porque últimamente, sus actuaciones no es que sean ni buenas ni malas. Sencillamente, es que no existen.

La noticia de nuestra alineación fue que  el Cholo sigue contando con Tiago en detrimento de Mario Suárez (muy bien el portugués ayer), y que a Diego Costa no hay ya quien le mueva como pareja de baile de Falcao. Mientras, la novedad de la alineación visitante fue que no conocía a Cristo bendito, salvo al gran Roberto, al cerdo de Paredes (por cómo le molía a patadas a la sucia rata traidora argentina en épocas pasadas, ayer hasta me caía bien el chaval y todo, como cambian las cosas,  madre), a Postiga, y a Apoño. Nunca pensé que a esto de jugar al fútbol  en primera se dedicaran tipos tan pintorescos como Sapunaru, Loovens, Pinter, Zuculini and company.

Y, dicho sea de paso, no lo hicieron mal del todo los maños (defensivamente hablando, lo de atacar es otra historia). Bien colocados en el campo, al menos, sí que estaban. Pero, ya digo, de Courtois, sabían de su existencia gracias a una postal que vieron una vez  en el Calderón con el belga bajo la meta.

Y empezaron las ocasiones. Una muy clara de Falcao tras magistral asistencia de Tiago, y a la media hora, quinceavo córner casi consecutivo que saca Gabi con maestría y Tiago remacha a la red de forma inapelable. 1-0, mucho más que justo. Después, pudo sentenciar Miranda (cómo no, en otro córner), pero al  final  ese jugador con nombre de comix Manga denominado Sapunaru, hace un penalti de libro sobre el dorsal número 10 que viste la rojiblanca (ya saben, ese que no tiene ni puta idea de nuestra historia y dice que se quiere marchar a  un Club “grande”, si tantos aires  de grandeza tienes encárgate tu de escribir tu propia historia, mameluco) y Radamel marca su tanto número 18 en esta primera vuelta (casi nada al  aparato, oiga).

El partido no es  que se acabase,  es  que murió a partir de ese  instante. La segunda  parte fue para olvidar. El Atleti, reservándose plácidamente para su encuentro copero, y casi que el Zaragoza … también, ya que demostró una nula  ambición por intentar siquiera hacernos alguna cosquillita que otra.

Así que nada, bendita y dulce monotonía la que nos invade en estos momentos. Que dure.

EL  CRACK DEL PARTIDO: Gabi. Espléndido encuentro de nuestro gran Capitán. El único realmente intocable del Cholo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: El “trampolín” en el que se ha convertido mi equipo. Es lamentable que nadie en el Club haga nada por intentar fidelizar a nuestros jugadores de alguna manera. Fíjense ahora qué ocasión más propicia tienen. Si no pasa nada raro, la próxima temporada estarán en Champions (no vale ya la excusa de Europa, pues). Tienen un equipo hecho, que, con algún pequeño o gran retoque, podría aspirar a todo hasta en dicha competición. Pero no. Aquí se te vende la moto de que retener a un jugador en su primera temporada, cuando ha firmado por cinco más, es todo un logro el haberlo conseguido. Algo histórico. Épico. En fin. Decepcionante a más  no poder. Impotencia. Rabia. Decepción.

ÁRBITRO:  González al cuadrado. Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 13 GRADOS).

Lo subo un gradito más, pero fue más por el empate en Mallorca (donde el equipo mereció ganar claramente) que por otra cosa, la verdad. El encuentro de ayer era también  de obligado cumplimiento.

Y el jueves, la Copa. Al loro con el partidazo que nos espera, que yo creo que esta eliminatoria Atleti-Betis va a ser de las que hacen emoción. Sinceramente, tienen muy buena pinta todos los cuartos de final que se disputan. Lástima del horario, eso sí, una vez  más, con que nos castigan a los Atléticos. A las 22 h. nada más y nada menos. En fin. Que ya cansa también el contar siempre lo mismo. A por ellos, chavales.

7 comentarios:

/ VJAC \ dijo...

Vaya fallo de Falcao. Pero qué bien tirado el penalty. Miranda está más listo que nadie al ir a rematar ese balón, vio muy bien dónde iba y que nadie más se había dado cuenta... pero luego remata como si tuviese una pata de palo. Me recordaron al fallo de Alexis.

Esas ocasiones hay que meterlas. Si das con alguien tan inoperante como el Zaragoza ayer, no las vas a echar de menos, pero cualquier otro te va a aguar la fiesta.

Falcao, Arda, ellos, o sus agentes, en cuanto quieran, que pongan la pasta y se vayan, que dejen la mezcla de "tengo contrato y quiero jugar aquí" con "me gustaría conocer otros sitios". Yo también me cambiaría a otro trabajo donde me pagasen más, pero no le cuento ninguna milonga a nadie.

Paul Marble dijo...

La verdad es que el Atlético empieza a imponer respeto entre los rivales. Vienen al Calderón con mucho miedo, sintiéndose inferiores y dando por buena una derrota por la mínima. Hacía mucho tiempo que no lo veía, la verdad. Gracias Cholo.
Y fuera, en Mallorca se vio, nos esperan como si fuéramos el mismísimo bar$elona: todos en su campo, muy juntitos, buscando una contra. Y el Atlético, machacón, siempre buscando la victoria.
A destacar:
-La defensa: todos están de dulce.
-Gabi y Tiago: firmes y con fútbol.
-Arda y Diego Costa: sublimes con y sin balón.
A mejorar:
-Koke: ya se ha asentado y siempre cumple bien. Ahora hay que subir un poco más.
-Falcao: por estas fechas suele tener un bajón, pero volverá.
-Adrián, Cebolla, Mario, Cata … deben recuperar el máximo nivel. Serán fundamentales en esta vorágine de partidos.
Un abrazo y le deseo un gran año, don Tomi.

PD: no nos sea rácano con el termómetro, hombre de Dios.

Tomi Soprano dijo...

Ya, pero eso no es así, VJAC. El Atleti debería de, al menos, intentar retener con todas su fuerzas a las figuras que nos van saliendo. Lo que no puede ser es que las cláusulas que ponemos sean tan ridículas como las hacemos. Si realmente te interesa un pibe, coño, ponle una puta cláusula de 100 millones, y así sabe el jugador, por un lado, que lo va a tener en chino para irse, y, por otro, transmites a la afición un mensaje de que quieres contar con los mejores. Otra cosa es que al final estés obligado a venderlo y tal, pero estoy hasta la polla de que la peña se crea que el Atleti es el último paso para llegar a jugar en un supuestamente grande de verdad. Y toda la culpa la tienen, como no podía ser de otra manera, Gil&Cerezo, trapicheosdejugadorescorporations ...

Un abrazo.

sentir1907 dijo...

Sin palabras lo de este atleti ¡ , veros por encima del madrid , tiene que ser un orgasmo futbolístico ¡¡ , ahora nos toca enfrentarnos el jueves ... a ver ¡¡¡
Saludos ¡¡

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, habría que destacar también el abanico de jugadas ensayadas que tiene el equipo, que esa es otra. No hay partido en el que el Cholo no nos sorprenda con alguna de las suyas. El primer tanto así lo demuestra, por ejemplo.

En cuanto al partido de Mallorca, a mi el Atleti, pese a las bajas que tenía, me encantó. Todavía no me puedo explicar cómo se nos escaparon esos dos puntos.

Y sí. El dorsal número 10 estuvo muy bien también, pero hasta que no se me pase el mosqueo con él, paso de su puta cara millas. Si quiere que se le trate como un mercenario, así será tratado. Que haga bien su trabajo y punto. Tendrá mi respeto, pero no mi cariño. Y mira que me jode en este caso en concreto el tema especialmente ...

En fin. Feliz Año a usted también en todo, Don Pablo. Y que siga usted disfrutando a tope con los Dalton de estos partidazos que no está dando el Cholo. Al fin la peña vuelve a saber a dónde viene: ni más ni menos que al Calderón. Como para tomárselo a broma ...

Julio dijo...

Ha empezado usted en una forma extraordinaria, don Tomi. A Falcao le va a costar trabajo ponerse a su altura.

Coincido exactamente con usted: este equipo con el mismo entrenador, pero con otra directiva y estaríamos hablando de algo muy, muy serio. Pero nada, ya sabemos lo que nos espera en junio, don Tomi.

De momento disfrutemos de lo que tenemos y soñemos con lo que se puede conseguir.

Abrazos y feliz año.

VJ.AC dijo...

Esto es lo que hay. Si alguien no quiere irse no se va, y si alguien quiere irse, que le zurzan. Eso sí, que deje el máximo de pasta posible. Pero eso no parece muy habitual por aquí, ¿cuándo se ha visto que se renueve a la estrella de algún equipo bajándole la claúsula de rescisión?

Creo que es injusto no reconocer la parte de culpa que tiene Burgos en todo esto. Es un puto ídolo. Aparte, yo le daría una goma de butano de un metro y medio de largo y le encerraría en una habitación con Mourinho.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8