11 de marzo de 2013

Atleti 0 - Real Sociedad 1. Algún día tenía que ser.


Aunque no por ello ni es menos doloroso ni hace que me joda menos, la verdad, en un partido en el que el único disparo de la Real acabó en gol (en flagrante fuera de juego, para más señas). Hay que joderse. Ahora que tenemos una semana entera para preparar los encuentros, es cuando más espeso nos encontramos, especialmente en la zona de tres cuartas partes del campo, en la que Turán es el único que atisba algo de verticalidad. Y ojo, no se le puede reprochar al Atleti ni ganas, ni dominio. Pero yo, la verdad, empiezo a estar un poco harto de que no se le de ni una puñetera oportunidad a Oliver, uno de los pocos (por no decir el único) desatascadores que tiene el equipo.

Leñe, si el objetivo está más o menos conseguido (aunque me siente como una patada en las pelotas haber perdido la segunda posición frente a la peste blanca), y el equipo a veces muestra las luces de emergencia en cuanto a imaginación y creación de juego, ¿No se le puede ir dando algo de paso a los chavales? Ya sabéis que defiendo al Cholo a muerte, pero no entiendo su absurdo empecinamiento, especialmente con el tema Oliver.

Así que nada, jugando así, nos podemos tirar 15 años dominando y atosigando a los rivales, pero sin profundidad ni imaginación, poco conseguiremos. ¿La Real? A mi me defraudó, esperaba un equipo mucho más abierto y alegre. Se dedicó a defender (de manera correcta, eso sí) pero lo de atacar, salvo la contra del gol, nothing of nothing.

El único dato positivo fue que Courtois batió el récord de imbatibilidad que tenía Abel en el Calderón, aunque, la verdad, no por demasiado tiempo. ¿Negativos? Alguna entrada fea y a destiempo que hicimos, especialmente Turán y Diego Costa, que pudieron ser hasta expulsados.

Está claro que las celebraciones en el Calderón casi nunca salen bien, y toda la euforia que había ayer tras la renovación del Cholo parece haberse puesto en contra nuestra. Esperemos que se trate solamente de un simple accidente.

EL CRACK DEL PARTIDO: Se lo voy a dar a Miranda por el temporadón que está haciendo. Por cierto, el Atleti con 3 internacionales con Brasil. Ni los más viejos del lugar, oigan.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: A mi el Cebolla saliendo de titular sigue sin gustarme futbolísticamente hablando (aunque su actitud y entrega sean sencillamente intachables), y aunque a Falcao no le llegan demasiados balones, la verdad es que sigo sin verle al nivel que nos tenía acostumbrados. Pero vamos, realmente esta sección hoy  tendría que estar vacía, porque a los chavales en cuanto a lucha y a dejarse las pelotas en el campo no se les puede reprochar nada. Y, como ya he mencionado antes, ofensivamente la Real me defraudó un montón. Esperaba un encuentro de bastantes goles, pero, como casi siempre, me equivoqué.

ÁRBITRO: Ayza. Se come el gol donostiarra y, mínimo, debió de expulsar a Diego Costa, y si se pone muy chulo, hasta a Arda también.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 14 GRADOS).
Lo bajo solo un grado, ya que hemos perdido frente a un equipo con una trayectoria imparable durante ya bastantes jornadas. Pero ahora hay que dejarse ya de pamplinas, salir fuera de casa y dar la cara como si jugásemos en el mismísimo Calderón.

La próxima cita, en Pamplona. Como siempre, seremos muy cordialmente recibidos, así que, a  atarse los machos y a demostrar quiénes somos. Y con ambición, hostia. Hay que recuperar como  sea nuestro segundo puesto. Y Cholo, si el equipo está  atascado, algo hay que hacer, hombre. Algo hay que hacer …

7 comentarios:

VJ.AC dijo...

Sólo faltó meterla. Para mí Arda, Koke y el Cebolla merecerían haberla metido, y quizá Raúl también. Es una putada, algunos días entran más fácilmente y ayer... pues no. Pero por lo menos el Atleti no dejó de intentarlo.

El gol de la Erreala es acojonante, el tipo que asiste se queda mirando al linier, el tío que metería el gol se queda mirando al linier... y el linier como si no fuese con él. En ocasiones como ésta echo de menos a D. Jesús Gil, o alguien sin pelos en la lengua para largar cuatro burradas en cuanto a formas y verdades en cuanto a contenidos.

Paul Marble dijo...

Creo que la real nos superó por bastante, su colocación en el campo fue de libro. Más que demérito al Atlético, le doy un 10 a los guipuchis. Eso sí, el partido era de 0-0, pero árbitro y linier se equivocaron por bastante. Tampoco hay que dramatizar.
Me asalta un temor: que el equipo pierda intensidad competitiva. Habiendo sido eliminados de la EL, teniendo asegurada la Champions, ¿nos vamos a poner ahora a pensar en la Final de Copa? Haríamos mal, y si no que se lo pregunten al bilbao de la temporada pasada que, habiéndose clasificado para las finales de EL y Copa, se dejó llevar en Liga y perdió todo su ritmo de competición.
A ponerse las pilas y a por osasuna.
Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, no eres el primero que me lo dice, pero, francamente, a mi la Real no me gustó un pimiento. El único que intentó siempre llevarse realmente la victoria fuimos nosotros, no ellos. Estuvieron, si, impecablemente colocados en el campo, pero con nula vocación ofensiva. Se dedicaron a ver la vida venir, les sonrío una vez, y aquí paz, y después gloria.

Por otro lado, y precisamente para que el equipo no pierda la intensidad competitiva, hay que marcarse como objetivo ese segundo puesto que ha sido nuestro todo este tiempo, y ya, de paso, quedar por encima de la gentuza. Como no nos mentalicemos así, chungo cubata, mi querido amigo.

sentir1907 dijo...

La real este año esta haciendo un temporadón , ayer se vió en el calderón .
Malditos donostiarras....
Saludos máquina ¡¡

Anónimo dijo...

Así se habla, TORERO. Firmaría punto por punto, lo que has escrito. Un saludo, DON TOMI.

Paul Marble dijo...

¿Torero? ¡Anda, cómo Toñín (el anormal)!

Tomi Soprano dijo...

Don Pablo, mire usted que me enfado, ¿Eh?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8