4 de marzo de 2013

Málaga 0 - Atleti 0. Cuando las defensas son superiores a los atacantes.


Lo intentó el Atleti de todas las formas y de más posturas aún que en todo el kamasutra junto, pero no hubo forma de meterla en la portería de Caballero. Eso sí, es de agradecer que, después del esfuerzo titánico del jueves, el equipo diese la cara como lo hizo, buscase la victoria de principio a fin, dominase de cabo a rabo al Málaga, y salvo en los metros finales, apenas notase el cansancio del miércoles.

La primera ocasión clara (y casi diría que la única) fue en un balón que Falcao le dejó a huevo a Diego Costa, pero que el remate de este fue como si llevase puesto unos zapatones de payaso: casi se le va al córner. Después, mucho dominio, mucho control del balón, pero el pase final no terminaba de cuajar, a pesar de que Filipe Luis era un auténtico puñal en banda. Hay que reconocer que tanto Demichelis como Wellington son dos pedazos de centrales como la copa de un pino, y ayer jugaron superconcentrados en la misión de parar a la pareja atacante de moda.

Por su parte, el Málaga solamente creó peligro en una jugada a balón parado, en la que Courtois realizó un paradón con las yemas de los dedos que fue suficiente para evitar el tanto malacitano.

Después, el Atleti decidió probar suerte con disparos lejanos, pero ahí Caballero estuvo siempre muy seguro y atento.

La segunda parte fue un calco a la primera, empezando la cosa con un amenazador remate de Koke que pasó lamiendo el palo, mientras que Diego Costa seguía peleándose con medio Málaga, hasta que el árbitro le sacó la amarilla por una absurda jugada en la que se tira claramente, y el Cholo movió ficha y sacó a Adrián por él, que es, hoy por hoy, como si saca una nubecilla en un cielo completamente despejado, vamos. Su presencia pasa completamente desapercibida.

Wellington tuvo la última malacitana más clara, pero su remate se fue lamiendo el palo, y el partido murió  en el área malacitana, en la que Godín apunto estuvo de enchufarla, pero al final no pudo ser, aunque dice mucho de nuestra ambición el que el equipo termine el encuentro sacando un córner y con nuestros centrales como si fuesen delanteros centros. Me da a mi que el Cholo no renuncia a nada, y bien que hay que agradecérselo. El resto del segundo tiempo fueron imprecisión va, robo de balón viene, centrocuentismo a mogollón, y nula profundidad por ambos equipos. El Atleti, afortunada (qué coño afortunada, desafortunadamente) ahora puede preparar sus partidos semana a semana, así que se presupone que tiene que ir a más (y ya es mucho decir, tal y como está el nivelazo que tiene ya de por sí el equipo). El Málaga, por su parte, mucho va a tener que mejorar ante el Oporto si quiere eliminarle. Desde luego, jugando como ayer, se puede ir despidiendo de la competición, porque aunque su defensa esté impoluta (que lo estuvo) su centro del campo apenas existió y creó peligro, y su ataque pasó completamente desapercibido. De todas formas, cada partido es un mundo, está claro también.

Y nada más. Que el Barsa está a 11 puntos, y que, mirándolo positivamente, les hemos recortado un puntito. Visto el lamentable estado en que se encuentra el equipo blaugrana, pues qué quieren que les diga. Suena a utopía, pero, al menos, tenemos que intentarlo. Ya que estamos …

EL CRACK DEL PARTIDO: Luis Filipe. Especialmente brillante su primera parte. Fue un auténtico puñal en su banda. Está que la rompe. Hizo hasta 3 caños consecutivos nada más comenzar el encuentro, y defensivamente se ha convertido en una auténtica roca. Ahora sí, puedo decir ya tranquilamente que ha mejorado, inclusive, su mejor versión en el Deportivo.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: No sé por qué, pero a mi el Cebolla cuando sale de titular no me termina de convencer. Me recuerda (aún siendo jugadores muy diferentes) a Juan  Sabas, que  cuando era titular no se comía un colín, y, sin embargo, cuando le sacabas en las segundas partes revolucionaba todo. Algo parecido me pacha como el uruguayo, aunque, eso sí, se deja las pelotas como el que más.

ÁRBITRO: Gil Manzano. Dos nombres tan nefastos juntos dentro de la historia del Atleti hacían presagiar lo peor, pero, afortunadamente, la verdad es que el colegiado estuvo más o menos bien, sin influencia en el resultado.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 15 GRADOS).

No se toca tampoco esta vez. Seguimos con esta excelente temperatura, aunque si se hubiese conseguido la victoria, algún grado más tendríamos fijo, pero … (si, ya sé, que si tacañón, que si uraño, que si blablablá). El termómetro es lo único absolutamente imparcial que hay en este bloq, señores. Asúmanlo.

Y el domingo que viene, la Real Sociedad, que lleva no sé cuántos partidos ya sin perder y está jugando tela de bien al fútbol. El encuentro promete, y mucho. Pero a nosotros solamente nos vale una cosa: la victoria. Y es que, soñar cuesta tan poco …

7 comentarios:

Paul Marble dijo...

Partido perfecto ... de haber tenido pegada. Jugamos con una seriedad asombrosa (incluso parece que por fin hemos conseguido parar las contras rivales tras córner a favor).
Mire que está remolón con el termómetro, ¡eh! Voy a terminar llamándole “el termómetro independiente de la mañana”.
Un abrazo y a por los guipuchis.

Paul Marble dijo...

Por cierto, y como usted esboza, excepcional partido de Demichelis. Creo que fue el principal artífice del punto malacitano. Y por una vez, esperando que sirva de precedente, no dió ni una patada.
Abrazo.

Anónimo dijo...

kijxyjlcx http://www.gafassol-rayban.com vgilqmyuw [url=http://www.gafassol-rayban.com]ray ban precios[/url] fbjpjgmwo
odbcujoow http://www.christianlouboutinshoesforsale.net dkniassrd [url=http://www.christianlouboutinshoesforsale.net]cheap louboutins[/url] tyassrrds
shsvxwwcd http://www.polosralphlaurenuksale.net fzmpjznkj [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]ralph lauren outlet online[/url] olenthamm
vuynqutzn http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net rxjytipkn [url=http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net]polo ralph lauren usa sale[/url] ryouyirlq
tsngzxtuh http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com czwagjftv [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]comprar ray ban baratas[/url] prdfufwuu

Paul Marble dijo...

¿Y a cómo nos dejas las RB3026 - L2846 | AVIATOR LARGE METAL II? Si son a menos de 40,00 € pásame dos.
¡Cómo mola el blog del Tomi, con boutique y todo!

Tomi Soprano dijo...

:-DDDDD. Para que luego te quejes, Don Paul ... (he intentado borrar ese puto mensaje y encima no se deja, colega).

¡¡¡OLE OLE OLE, CHOLO SIMEONE!!! Estará usted tan contento como yo, ¿No?

Paul Marble dijo...

Evidentemente también estoy muy contento con su renovación. Lo que más me gustó fue su mensaje: estabilidad (me da en la cabeza que lo lanzaba a nuestros queridos dirigentes). El Cholo es ahora mismo el Atlético de Madrid y nuestros queridos dirigentes lo saben. ¿Serán éstos capaces de dar sentido a las palabras del Cholo? Con un proyecto serio, a cinco años, el Atlético estará en condiciones de pelear (con fundamento) por Liga y Champions y de sacar algún otro título. Esta seriedad, que parece conseguida en la parcela deportiva y social, debiera ser alcanzada en la parcela económica y administrativa. ¿Lo lograrán nuestros queridos dirigentes? Su “currículum” no invita al optimismo, pero vamos a esperar. La oportunidad, en mi opinión, es histórica.
Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

partido aburrido como muchos del Atleti fuera de casa. Eficaz, pero aburrido.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8