Mucha expectación había creado en mi este encuentro entre, sin lugar a dudas, los dos mejores equipos de la temporada hasta el momento. Y no me defraudó para nada el choque. Y, por supuesto, aún lo hizo menos el Atleti, que tras un pequeño susto inicial de Griezman que en un extraño remate hacia el suelo terminó dando el balón en el larguero, hizo que el gigante rojiblanco despertase, se pusiese el traje de faena y currelase de lo lindo.
Primero enfoca (balón que pasa cerca del palo defendido por Bravo). Luego mira (magistral control tras maravilloso pase en profundidad de Arda que finalmente el portero le saca). Tercero coloca (lanzamiento al palo desde el borde del área). Cuarto fulmina (persiguió un balón imposible y definió picando de forma majestuosa ante la salida de Bravo). Con ustedes, Don David Villa, un auténtico incordio para la defensa local. La movilidad que tiene nuestro ataque con él y con Diego Costa vuelve tan loca a la peña que fijo que algún defensor donostiarra terminó el partido pidiéndole el matrimonio a Carmele Marchante. De atar.
¿Cuál es el secreto del Atleti? Principalmente, su excepcional colocación en el campo, que hace que sin grandes esfuerzos que casi todos los balones terminen siendo suyos. El recital que dimos en Anoeta fue de los que hacen afición.
La segunda parte comenzó siguiendo el guión de la primera, y en una fantástica combinación entre Costa, Arda Villa y Koke, se convirtió automáticamente en chicharrito de Milinko Koke que te crió tras asistencia del Guaje.
Colorín colorado, esto se ha acabado. Y una polla, oiga. Porque a falta de 21 minutos para el final, Xabi Prieto aprovechó que toda la defensa del Atleti se puso a pensar en color de la ropa interior de la Charlize Teron en esos momentos (una vez se les tiene que perdonar, qué le vamos a hacer) y fusiló por la escuadra a Courtois. La cosa se ponía jodida.
Y más se puso aún con la entrada de Granero, que a falta de un minuto, lanzó un violento remate de volea desde dentro del área a bocajarro que Thibaut sacó prodigiosamente. Una de las paradas de la temporada, apuesten todos a ello. Después le sacó otra a Rubén Pardo llena de plasticidad y clase. Menos mal que Cesch, tras lo que vi en la Supercopa de Europa el viernes, está en un estado de forma fabuloso. De todas formas, y por si aca, gracias, Mou.
Victoria, pues, justa, ante un buen rival que me da que también dará que hablar esta temporada. Ahora la pregunta que todo el mundo se hace es … ¿De verdad se puede?
EL CRACK DEL PARTIDO: Estuvieron todos sensacionales, pero Courtois nos salvó el partido y Villa también me encantó, así que me quedo con esta dupla.
LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: En los nuestros lo dejo en conjunto vacío, y por parte de la Real no me gustó nada Seferovic, al que le había visto jugar mucho mejor en anteriores encuentros. Estuvo más pendiente de sus jaleos con Diego Costa que de jugar al fútbol (animalico, no sabe con quién se las está gastando).
ÁRBITRO: Ayza. Bien en líneas generales.
TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+20 GRADOS).
No se toca, ante la evidente desesperación de Don Pablo Mármol and company. Son 3 puntos de oro, pero era obligado el conseguirlos. No queda otra. Y ahora parón liguero de esos que tantos nos cabrean a la peña, pero que, esta vez, se agradece un poco más por el Manzanares debido a nuestros 3 colchoneritos seleccionados por Don Pantuflo. Y ojito, que Diego Costa también viene pisando fuerte. Cuando antes nos metamos en el Mundial, mejor que mejor.
3 comentarios:
Macho , no hay quien os tosa eh ? , ni la real que parece que es el equipo de moda ¡¡ jejeje
Saludos y a no parar en esa racha ¡¡¡
¡Tacaño!
Un abrazo y muchas gracias por la crónica.
Se hizo un partidazo ante uno de los dos, el otro es el nuestro, más en forma del campeonato. Así que hay que estar satisfechos.
Creo que este Atleti tiene cuerda para rato.
Un abrazo, don Tomi.
Publicar un comentario