2 de octubre de 2013

UCL: OPORTO 1 - ATLETI 2. REMONTADA HISTÓRICA.


Porque ganar en Oporto es jodidamente difícil. Pero hacerlo remontando, y en Champions, es algo que, al menos, nosotros, no habíamos conseguido, y estoy por asegurarles que habrá pocos más que lo hayan logrado. Seguimos, pues, escribiendo historia. Aunque nos costó lo suyo. Como no podía ser de otra manera.

El Oporto se disfrazó de Atleti la primera media hora de juego y nos pasó por encima, convirtiendo el partido en un auténtico  suplicio para nosotros, ya que apenas nos duraba el balón 3 segundos, todos los rechaces se los llevaban ellos, vencían todos los  balones divididos, y creaban mucho  peligro en 3 cuartas partes  del campo. Nuestra defensa estuvo sostenida por Miranda (aunque luego nos dio un buen par de sustos por su exceso de sacar el balón con tranquilidad y jugado, cuidado, que esto es Champions y esos errores se suelen pagar caros) y por Godín, aunque a los 15 minutos llegó lo que se estaba mascando: falta que pone perfectamente el bullicioso Josué y Jackson entra como un auténtico trolebús rematando de forma inapelable e incontestable batiendo a Courtois. Mal pintaba la cosa, porque si algo tiene bueno este Oporto es precisamente su línea defensiva: dos magníficos centrales como son Otamendi y Mangala, y dos laterales tremendamente verticales como son también Danilo y Alex Sandro.

Mientras tanto, Tiago mantenía el tipo en el centro del campo, que añoraba tanto como Ana Botella un buen peluquero la presencia de nuestro titán Milinko Koke. Raúl García ayudó lo suyo, pero el partido de nuestros puntas ayer fue desastroso. Bueno, realmente desastroso el que estuvo fue Leo Baptistao, que estuvo especialmente mal en todos los controles que intentó con el balón. David Villa ni estuvo en el terreno de juego. Paciencia. Faltaba un tal Diego Costa en el baile.

Aún así, el Atleti, a partir de la media hora, se fue desperezando, Gabi empezó a aparecer en el balón parado, y un fantástico córner suyo lo remató Raúl García al larguero. Primer aviso serio nuestro, y al descanso.

Esta vez sí, el Cholo movió la coctelera con sumo acierto. Quitó a Villa por el Cebolla, que nos dio muchísima más profundidad sobre el terreno de juego, y el Atleti empezó a carburar y a hacerse dueño del campo. Solo faltaba que apareciese el genio de la lámpara, Don Arda Turán. Y realizó el turco una segunda parte soberbia, manejando perfectamente los tempos del partido.

Avisó Luis Filipe con un soberbio disparo desde fuera del área, y, a los doce minutos, balón parado que pone de nuevo  magistralmente Gabi y Godín, que a diferencia del día del Zenit, se colocó el perolo como Dios manda, se anticipa poderosamente a todo bicho viviente portugués y pone el empate a uno en el marcador. El partido se puso emocionante a tope.

El Oporto empezó a rascar en exceso, pero los nuestros no se amilanaron. Eso sí, los portugueses estuvieron apunto de adelantarse en el marcador de nuevo en una falta al borde del área que lanzó Fonseca como una exhalación hacia el palo izquierdo de nuestra portería (falta tras un despeje absurdo de Miranda, todo sea dicho).

Por su parte, Simeone siguió moviendo fichas y puso sobre el terreno de juego a Koke y a Oliver. Y a punto estuvo de producirse de nuevo el auténtico gol made in Atleti. Córner sacado al primer palo por Milinko Koke, y remate de Miranda que casi se cuela en la portería de los dragones. El empate era bueno, pero la victoria siempre sabe mejor.

Así pues, faltando 4 minutos, de nuevo la magia  de la pizarra del Cholo Simeone volvió a resultar definitiva. Claro que, para interpretar esa magia, hace falta buenos magos. Y muchísimas horas de currele. Gabi fue un maestro amagando la falta al borde del área, viendo el no menos mágico movimiento de Turán, que apareció imagino que de la barrera portuguesa, o del cielo, o del Corán, o de Alá sabe dónde, para quedarse completamente solo y batir de forma inapelable al Helton John ese.

Tengo aquí a todos los vikingos berreando con que el  gol era en fuera de juego. Pues sí. Por una pierna de Arda, concretamente. Vamos, que me la suda lo que balbuceen. Si así quieren justificar el bochorno y el ridículo esperpéntico de Elche, obviamente, no es mi problema. Los Atléticos andamos en otro mundo, en otra dimensión. No molesten, por favor.

Tres puntos de oro (que habrá que terminar de confirmarlos en los dos partidos frente al Austria de Viena) para firmar nuestro pase definitivo a las eliminatorias. Tres puntos a lo campeón. Muy currados, con su pequeña dosis de suerte, pero no por ello no finalmente merecidos. La fe de la muchachada sigue inquebrantable. El camino hacia la gloria no ha hecho más que empezar.

4 comentarios:

Jose I. Fernández dijo...

Qué pasa Tomi?? No hemos comentado nada de nuestra épica victoria en el Cuernabéu, pese a la ausencia de ambos.
Ya te dije yo que creía que de nuevo tocaba triunfo (por el "No hay dos sin tres" que publiqué en el blog).

Este equipo es muy fuerte y ya no tiene complejos. Gana hasta casi sin querer (como ocurrió ayer, cuando, como dices, el empate era bueno).

Pero SE HAN ACOSTUMBRADO A GANAR. Con mayúsculas. Y también nos han acostumbrado. Cuando dejemos de hacerlo será duro... Esperemos que tarde mucho en llegar ese momento!!

La pizarra del Cholo funciona (demasiado :D) y el hambre de victoria de estos chicos no tiene límites.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

tomi, bien abrigado, llegaba al colegio,1984 hace muuucho tiempo,sentados frente a... soy pedroasfalto, relojero,llamame 647761709

sentir1907 dijo...

Alguien dudaba que nuestro glorioso no ganaría en tierras portuguesas ??
GRANDE ATLETIIIIIIIIIIII ¡¡
Saludos ¡¡

Adal dijo...

Pues si amigo Tomi, Arda estaba en fuera de juego en la jugada del gol, pero no un fuera de juego cualquiera, un fuera de juego de esos que necesitas "el ojo del halcón" (hojo del alcón para algunos becarios de Telemadrid), de esos que necesitas parar la imagen de la repetición y trazar una linea imaginaria paralela a la de gol y sacar la escuadra y cartabón y entonces dices "sí, fuera de juego, CLARISIMO", porque después de necesitar todo eso siempre se dice clarísimo, no sé por qué.
¿Y cuántos goles hemos recibido en fuera de juego de los que no hace falta parar la repetición? ¿por qué no se para la imagen en las repeticiones de las faltas marcadas por CR para ver los empujones de Pepe en la barrera?
Lo que importa es que somos, junto a los culés, el único equipo de Europa en haber ganado todos sus partidos de liga y de competición europea, un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8