13 de enero de 2014

Atleti 0 - Barcelona 0. Duelo de Titanes.


Dos auténticos colosos. Por supuesto, cada uno en su estilo, pero que nadie espere que los Atleti-Barsa y viceversa vayan a ser a corto plazo como los de antes, cargado de goles, porque ahora juegan 2 equipos de poder a poder, que se respetan pero que al mismo  tiempo emplean una labor de desgaste tanto física como psicológica que, de momento, está manteniendo la balanza equilibrada en el mismo nivel, sin caer ni hacia un lado ni hacia otro.

El primer síntoma de que el Barcelona venía pero que a tomarse muy en serio este encuentro fue el hecho de ver a los jugadores llegar impecablemente vestidos con el traje (caso aparte de Neymar, que apareció con  dicho traje, sí, pero con una especie de barretina en su cabeza roja que le quedaba de lo más “excéntrico”, por decirlo de un modo suave).

Otro, obviamente fue ver el Calderón en plan hormiguero de gente y con un ambiente tan sumamente maravilloso. Es sencillamente emocionante escucharles como desde el minuto uno hasta el noventa no pararon ni un solo instante de cantar y de animar inagotablemente, como si cada segundo del encuentro fuese el último suspiro que queda por disputar. Uno se siente muy orgulloso de pertenecer a esa hinchada y de ser un legionario más de los mismos, sin olvidarnos, por supuesto, de ese majestuoso tifo del Frente Atlético con ese “Aplasta Atleti” mezclando el “Aplasta Arteche” legendario de Iñaki de Glutamato.

Todo estaba previsto, pues, para que se diese un grandioso espectáculo. El partido, obviamente, no lo fue, pero si que resultó un homenaje a la intensidad y el trabajo por parte de ambas escuadras. Salida en tromba colchonera, con una gran ocasión de Arda, a la que no llegó Diego Costa en el segundo palo, para a continuación responder el Barcelona con clásico juego de dominio del balón, aunque, bien es cierto, sin llegar apenas a inquietar a Courtois, salvo en un cabezazo de Pedro que se fue fuera por poco.

Y así fue el encuentro. Arreones colchoneros en forma de contragolpe magistralmente llevados por Arda Turán, contrarrestados por minutos de dominio blaugrana que, obviamente, incrementó su peligro con la presencia de Messi sobre el terreno de juego, el cual obligó a Courtois a realizar la única parada realmente seria por parte colchonera a lo largo del encuentro. Por parte nuestra, una buena ocasión de Diego Costa y otra del propio Turán que, sin  embargo, remató inocentemente al siempre bien colocado Valdés.

Los jugadores acabaron extenuados, el público entregado, las gargantas rotas, y ambos equipos satisfechos porque, cuando lo das todo, nada se puede reprochar al irse al vestuario. Y las dos escuadras se emplearon a fondo. Así que nada. A pesar de que nadie daba un duro por nosotros, ahí seguimos, con 50 puntos. Damos miedo, la verdad.

EL CRACK DEL ENCUENTRO: Hay que destacar el trabajo encomiable de Diego Costa, al que vi tanto defender como atacar sin  parar durante todo el partido, sacrificándose a tope en beneficio del equipo, la cantidad impresionante  de balones que pudo robar Gabi, que estuvo en plan imperial toda la noche, y, obviamente, a la defensa, con un Miranda brutal, al igual que Godín y Luis Filipe, pero, como suelo destacar a uno, me tengo que quedar con Arda Turán. Todo lo que hizo fue sencillamente mágico. El turco es un jugador delicioso, rozando lo sublime. Y es de los que, precisamente en este tipo de encuentros, siempre suele dar todo lo mejor de su repertorio. Un jugador diferente, imprevisible, genial. Por parte blaugrana, grandioso encuentro de Piqué, que demostró junto con Mascherano que ellos también pueden estar atentos y concentrados durante los 90 minutos de juego si se lo proponen, aparte de Pedro, probablemente el jugador más vertical que pisa ahora mismo un terreno de juego en España.

LA DECEPCIÓN DEL PARTIDO: Koke estuvo muy flojito, especialmente impreciso en su gran especialidad, el balón parado, y Villa trabajó a destajo, pero en lo que más destaca, que es en el remate, apenas pudo brillar porque apenas hubo ocasiones para ello. Leo con asombro críticas y más críticas hacia su juego, cuando parece que nos olvidamos que el Guaje ante todo es eso: un rematador, no un jugador que se vaya a ir de 5 regateando sin parar. Cuando todo el mundo tenga claro ese concepto, a lo mejor vemos las cosas de manera diferente.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Su criterio a la hora de sacar tarjetas, señalar faltas y aplicar el reglamento es el siguiente: no hay ningún criterio definido. Todo lo debe de basar en intuición femenina. Aún así, no influyó en el resultado, pero, no me cabe ninguna duda, es un hombre cantidad de desconcertante.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 27 GRADOS).
Como andaba algo desactualizado, puntualizo: subo dos grados por la trascendente victoria en Málaga, y un grado más por el empate del pasado sábado. Y no. No es que me conforme con el resultado. Pero sí que valoro cuando mi equipo lo da absolutamente todo y es capaz de igualarse frente a otro que le supera en 400 millones de presupuesto. Este punto vale su peso en oro. 27 grados. Casi nada al aparato …

Y mañana, el Valencia, en la vuelta de la Copa. Imagino que el Cholo tendrá que rotar a algunos después del esfuerzo del pasado sábado. Sin problema. Confianza total en la muchachada que saque al terreno de juego. In Cholo We Trust.

4 comentarios:

sentir1907 dijo...

Hola campeón , bueno mejor que perder..... no está mal ... ¡¡ estáis en la onda ¡¡ , esperemos haceros un favor el sábado con vuestros vecinos..... será casi imposible pero bueno....
Saludos crack ¡¡¡

VJ+AC dijo...

Buen partido con no tan buen resultado, pero al menos no es completamente negativo.

Era el resultado que querían nuestros enemigos, pero ojalá esperen siempre que empatemos con el Barça, es una buena señal. El buen rollo que parecía que había al final entre los jugadores es bueno también. Que se jodan, que diría la Fabra.

También es buena señal que el que se tiene tantos años por mejor equipo del mundo no haya sido capaz de ganarnos los tres últimos partidos. El siguiente paso es ganarles, c***!!

¡¡Otros 57 puntos, Atleti!!

Tomi Soprano dijo...

VJ+AC, tengo la impresión de que este año va a haber algún que otro más ATM-Barsa, Barsa-ATM. Y no hablo solo del de liga. Al tiempo.

Un abrazo.

Paul Marble dijo...

¡Qué calorcito más rico!
Partidazo el del sábado pasado, la verdad. Dos colosos frente a frente. La Grada empujó como nunca, como siempre.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8