27 de enero de 2014

Rayo 2 - Atleti 4. Trepidante.


Fue el encuentro que protagonizaron ayer tanto Rayo como Atleti, en el que ganó quien tiene mejor defensa, mejor centro del campo, mejor ataque y, por supuesto, mejor portero. Y el caso es que los de Vallecas gustan con el balón en los pies, siempre que no sean tan mamelucos de intentarla jugarla en su área, claro. Y menos frente a un equipo que presiona tanto y tan bien como el Atleti. A los 8 minutos vimos los resultados de dicha acción, un balón absurdo que pierde Baena tras buena presión de Villa, este cede sobre Diego Costa, el de lagarto se la devuelve a Villa y el asturiano bate a Rubén sin remisión. Resulta que el acabado lleva ya 10 goles en Liga. Pues nada, oigan, que me lo sigan ustedes enterrando, no problem.

La alegría parecía que nos iba a durar poco, ya que Manquillo quiso emular a Juanfran con el rollo de los penaltis absurdos, y cometió otro muy claro sobre Bueno. Lanzó Vieria, y, ¡oh, milagro! Detuvo fenomenalmente Courtois. Solo nos faltaba que ahora se nos líe también a parar penaltis. Abramovich empieza a frotarse las manos inclusive con violencia.

El partido era un vaivén, para un lado y para otro, y Costa y Arda tuvieron una doble ocasión respectivamente que repelió fenomenalmente Rubén, pero, a la media hora, el propio Sosa (mucho más entonado que  en su debut, cosa que tampoco era excesivamente difícil, las cosas como son) le regala el tanto a Arda para que el turco, a puerta vacía, pusiese el 0-2 en el marcador. El tema parecía llevar camino de un 0-69, lo menos. Craso error.

A falta de cinco minutos, una fenomenal contra lanzada por el Rayo hizo que la combinación Larrivey-Trashorras-Vieria acabase en gol, poniendo  un inquietante 1-2 en el marcador. Uno, que se acordaba del partido de los vallecanos frente al segundo equipo de la Capital de España, le entraron los siete males. Gabi, sin embargo, se encargó de quitármelos de encima, en falta que lanzó, Saúl peinó, dejó en posición correcta a Arda y este puso el 1-3 en el marcador completamente solo en el segund palo. Suspiro. Tranquilidad. El Manzanares volvía a su cauce.

En el descanso el Atleti estuvo algo más contemplativo, y el Rayo solamente nos achuchó en el último tramo del encuentro de verdad. Nos llenamos los ojos de ilusión cuando el Cholo decidió poner a Oliver en el campo, pero se nos quedó careto gilipollescum tremens cuando vimos que a los 3 minutos de su entrada al terreno de juego, se le salió el hombro nadie sabe muy bien ni cómo ni por qué. Mala suerte tiene también el chaval, joder. Para una puta vez que le sacan …

Faltando un cuarto de hora, jugada de lujo de Filipe, pase de este, remate de Diego Costa y Saúl termina de remachar el balón a su propia portería. ¿Gol de Costa? ¿Gol de Saúl? Es evidente que si Costa no remata el balón jamás hubiese entrado. Tan evidente como si el mismo esférico no tropieza en Saúl, no hubiese entrado. ¿Conclusión? Si es Cristiano Ronaldo, gol de portugués, por supuesto. Para el resto, gol en propia puerta. Así funciona el juego aquí.

La siguiente acción fue el 2-4 para el Rayo, en un tanto de Larrivey. ¡Cómo sabía yo que el LarryBird este nos iba a clavar un chicharro, y eso que no mete uno ni al arco iris! En fins. Las cosas del Atleti. Courtois resolvió un par de embestidas finales vallecanas, y 3 puntos que nos permite seguir siendo Cholíderes. Suena bien, ¿Eh?

EL CRACK DEL PARTIDO: Buen nivel de Sosa, el imperial Godín, Filipe, Gabi, los 2 tantos de Turán, Diego Costa, pero el premio mayor se lo damos hoy a Courtois. Decisivo (o quizás decisivo) el penalti que paró con el 0-1, y sostuvo fenomenal al equipo en los momentos de angustia vallecana. Ayer sí que le vimos trabajar, si señor. Por parte local tiene mucho peligro Jonathan Viera.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Horrible partido de nuestro Saúl con la camiseta local, y esperaba más de Manquillo, la verdad. Las pocas oportunidades que les de el Cholo las tienen que aprovechar a tope, porque si no …

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Sin complicaciones.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (+ 28 GRADOS).
Lo subo de nuevo 3 grados, si señor. Era un partido importante no, lo siguiente. Para que luego me digan que si soy judío y tal. Estos puntos valen su peso en oro.

Y, el miércoles, la vuelta de la Copa. Hay  ganas, señores. Hay  ganas …

2 comentarios:

Paul Marble dijo...

Don Racanón empieza a tener calor. ¡Bien!
Buen partido del Atlético solventado con suma facilidad. El Rayo apretó cuando nos pusimos a pensar en el partido del miércoles.
Me gustaría comentar el daño que está haciendo el tiki-taka al Fútbol. Hasta el equipo de pancetas de fútbol-7 que nos juntamos los miércoles para justificar las cervezas de después intentamos tocar la pelota como si fuéramos Xavi Hernández. Desde el portero hasta los puntas. ¿Dónde quedaron aquellos equipos serios, recios, a los que era muy complicado ganar de local y casi imposible de visitantes? Trasladado al máximo nivel, me resulta muy triste ver jugar así a equipos como el Rayo mientras ponen rumbo a Segunda, contando, eso sí, son el aplauso de la prensa que tanto daño hace al deporte. ¡Qué bien juega el Rayo! Los cojones treintaytrés.
Un abrazo.

VJ+AC dijo...

Yo soy muy poco objetivo, pero creo que no fue penalty, que el rayista se autozancadillea. Bien por Courtois.

Que un equipo que ocupa la posición del Rayo nos haga dos goles (o si hubiesen sido tres) debería ser preocupante, pero bueno, al menos se han llevado 9 goles en los encuentros de liga. Tampoco se entiende que ese equipo, que no juega mal ni mucho menos, vaya así, pero bueno, es su problema, que cada uno tiene los suyos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8