23 de agosto de 2015

Atleti 1 - Las Palmas 0 Un día demasiado especial.


Era el primer partido en el Calderón sin ella, y la verdad que me terminó resultando un día especialmente melancólico y tristón. Y eso que tenía un ansia desmesurada porque empezara todo esto. Pero, como era de suponer, me terminé acordando demasiado y echándola aún más de menos. Además, no caí en que precisamente siempre el primer partido de Liga en el Calderón se guarda un minuto de silencio por todos esos Atléticos que han pasado a formar parte de ese mágico Tercer Anfiteatro, y, obviamente, cuando comenzó ese minuto de silencio me derrumbé y eché a llorar de nuevo. Como si no hubiese llorado ya todo lo que tenía que llorar por ella. Y miré al cielo, y contemplé a todo ese campo abarrotado con sus bufandas al cielo, y ví su rostro mirándome y asomándose también unas lágrimas del mismo mientras me miraba. Pasará mucho tiempo, pero jamás ya olvidaré todo lo que significó para mi realmente ese primer minuto de silencio. La vida sigue. O eso dicen.

Una vez vivido todo esto, la verdad es que me costó un montón a mi meterme en el partido. Y eso que mis camaradas del Frente hicieron todo lo posible y lo imposible por ello (realizaron durante todo el partido una fantástica animación). Y menos  mal que a mi lado tenía a mi amigo el Charlie, que no dejó ni un instante de ocuparse de mi, como cuando un padre lleva a su niño pequeño al fútbol y no deja de estar pendiente de él (gracias, Amigo).

El caso es que la salida fue buena por parte del equipo. Casi como si fuese un partido más de la pasada temporada. En ese primer cuarto de hora, fue un Atlético eléctrico y desbordante.

Griezman ya avisó con un remate cruzado que salió lamiendo el palo, hasta que, a los 15 minutos, al fin logró anotar su primer tanto de falta directa después de no sé cuántos intentos desde que lleva con la rojiblanca puesta. Dicen que el balón rebotó en un defensa de la barrera. Da igual, es un golazo como la copa de un pino, háganme caso.

Las Palmas, sin embargo, no de descompuso con el tanto. Mejor dicho, no se descompuso en ningún momento. Fue un equipo espléndidamente colocado sobre el terreno de juego, y ojo, que a balón parado crearon peligro, y bastante. El  Atleti, por su parte, poco a poco se fue acomodando a su estilo de juego, y terminó no pasando muchos apuros ,cierto, pero también no menos cierto apenas generando juego. Con estos condicionantes, el partido terminó siendo un tostón de tomo y lomo. Lo único que mantenía la llama viva era lo incierto del resultado.

Oliver a veces se perdía en jugadas imposibles, Jackson, por su parte, era un islote abandonado a su suerte en la línea atacante. El único  que despertaba un poco al personal era el inconmensurable Luis FIlipe y, posteriormente, el eléctrico Correa. El argentino nos va a venir como anillo al dedo en encuentros que tengamos especialmente atascados, ya verán.

La cosa acabó con paradón de Oblak (con soberbio paradón de Oblak, mejor dicho) y con otra falta lanzada por Koke que terminó dando en el palo. No dio para más esto. Dicen que Las Palmas mereció el empate. Si lo hubiese conseguido, igual les diría que sí, que es cierto. Pero, a día de hoy, nuestra victoria tampoco me parece injusta del todo.

Terminé la jornada completamente agotado y, no me pregunten por qué, con 38 grados de fiebre cuando llegué a casa. Y es que cuando el corazón duele … Un día demasiado especial.

EL CRACK  DEL PARTIDO: Muy bien Griezman, pero este año estrena el pódium Luis Filipe. Sube igual que antes, sigue defendiendo muy bien, pero ha mejorado ostensiblemente en sus centros finales. La diferencia con Siqueira es brutal. Un auténtico estilete.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: A ver, explíquenme esto. Resulta que tenemos un equipo rápido, este año especialmente combinativo en ataque, con multitud de opciones, hemos replantado el césped supuestamente para que todos estos jóvenes talentosos se luzcan, y el campo es casi un puto sembrao en la primera jornada de liga. Más seco que las partes nobles de Jaime Peñafiel, y en algunos tramos del campo, casi como estuviese hasta quemado y todo. Virgen de Dios Santo, como puede estar la cosa en Enero. Ea, pues nada, un diez para el responsable de tal desguisado.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. No dio  demasiado el coñazo.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO: + 0 GRADOS.

Vuestra sección favorita, este año va a ser más dura que nunca, aviso. De momento, estos 3 puntos eran de obligado cumplimiento, así que, como  esta temporada partimos de cero, pues eso, en cero se queda.

Y el próximo domingo, viajamos a Sevilla, esa tierra en donde tanto y tan bien se nos quiere. A dar la carita, pues, que la cosa pronto empieza fuerte.


5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Amigo estoy seguro que desde ese tercer anillo tu madre estará orgullosísima de ti , y que mejor homenaje que empezar la liga con una victoria. Enhorabuena y adelante Tomy .
Un saludo especial a todos aquellos atléticos que no podrán ver su equipo del alma in situ , pero desde arriba nos echan a todos una mano para que cada sía seamos mejores personas y mejores colchoneros , como lo eres tu , y toda la hinchada rojiblanca amigo. Así que ayer , hoy mañana y siempre FORZA ATLETI-
Un abrazo enorme amigo.

Tomi Soprano dijo...

Muchas gracias, amigo Bético. Cuento ya los días para ver si nos podemos conocer en el Calderón y darle ese abrazo que merece. Musho Betis.

Paul Marble dijo...

Buenas, don Tomi.
Partido flojete, que me deja un par de dudas:
-Muy mal el balón parado (a pesar del gol): nos remataron todo y no pusimos ni una.
-En el 4-2-3-1 con el que jugamos, Griezmann apenas entra en juego. Me gustaría que participara mucho más.
Lo del césped es para hacérselo mirar, cierto.
En la parte positiva, Tiago, Filipe y Juanfran. Muy bien los tres.
Nada que objetar al termómetro. De momento.
Un fuerte abrazo, Camarada.

LM dijo...

Suelo acceder a tu blog y al hacerlo al inicio de esta temporada veo que para ti será una temporada especial.
Cómo tú estudie en la Facultad de Informática, aunque creo que antes que tu, y como tú he perdido a mi mentor atlético, mi padre.
Un abrazo y agradecido por tu blog que me resulta muy interesante.

Tomi Soprano dijo...

Hola LM, me alegro un montón de que sigas mis cronicuchas.

Si. Mucho me temo que va a ser una temporada muy especial, pero espero que, además, aliñada con conseguir algo grande. La verdad es que estoy muy ilusionado.

Eso si, una puntualización que hacerte: yo no estudié en la Facultad de Informática. Yo trabajé en la misma, concretamente en el Dpto. de Arquitectura y Tecnología de Computadores (o en aquel entonces se llamba así). Estuve 10 años de Administrativo allí (igual hasta me conocías y todo, quién sabe).

En cuanto a lo de tu padre, la verdad es que uno nunca sabe muy bien de qué va esto hasta que realmente sucede. Yo perdí al mío hace mogollón, pero por circunstancias que no vienen al caso, no afectó ni mucho menos como lo ha hecho la pérdida de mi madre, así que, mucho ánimo y a tirar hacia adelante. Nuestra condición de Atléticos así nos obliga a hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8