31 de octubre de 2015

Deportivo 1 - Atleti 1. Se regalan segundas partes.


Razón: Vicente Calderón. O más bien los partidos que jugamos fuera. Esto ya se veía venir. Tanto va el cántaro a la fuente … La primera parte, vale. Hacer una puta ocasión de gol es como un parto, pero reconozco que jugar ante un rival tan bien cerradito como ayer estuvo el Deportivo cuesta, no es fácil. Aún así, si la primera media hora me apunto a un cursillo de gancho, zurzimiento y punto de ganchillo, igual me hubiese divertido algo más. Y si, de paso me acompañan al cursito Oblak y Lux, al menos tengo compañía.

Menos mal que tenemos a Tiago y a Carrasco. El belga se empeña siempre en destrozar el guión del orden, la paciencia y el ordenar las estrellas del Universo mientras alguien es capaz de hacer una oportunidad de gol, o, al menos lo intenta. Su verticalidad, sus ganas y su velocidad son una pura delicia. De una internada suya vino el gol colchonero, allá por el 33 de juego, en un centro que se tropezó en 443 defensores deportivistas para el final caerle el balón a Tiago, que desde el borde del área remató duro y ajustado al palo poniendo el 0-1 en el marcador, enmarcando aún más su espléndido comienzo de temporada. O sumando aún más brillantes a su collar de diamantes de la pasada. Qué grande es el portugués.

A raíz de ahí vinieron los mejores minutos rojiblancos, volcándonos sobre la portería de Lux y yendo a por la sentencia con decisión y con ganas, como bien demanda nuestro escudo. Godín a  punto estuvo de conseguirlo, en un remate tras un córner de Koke que cabeceó el uruguayo al palo, cayéndole luego el balón a Griezmann, pero como el francés andaba más pensando en su futura paternidad que en otra cosa ... De hecho, en el 45 el francés tuvo otra buena ocasión cuando remató solo de cabeza mandando el mismo al lateral de la red. Anda muy distante de la vida nuestro ratón Griezmann últimamente. Demasiado perdido y deshubicado.

La segunda parte se cambiaron los papeles. El Deportivo se quitó el corsé y salió con ganas de otra cosa, como sabiendo que ya el resultado no valía de nada y que, su gente, al menos, merecía que lo intentasen. Y, comandados por el bullicioso Cantabria lo hicieron. Una y otra vez. EL Atleti, mientras tanto, a ver la vida venir. Es como si nos confiásemos en nuestra firmeza y orden defensivo y pensásemos que con eso nos basta. Y nos ha bastado en anteriores partidos, cierto (con más pena que gloria) pero ayer se nos fue todo a la mierda. Faltando un cuarto de hora, un balón sencillo y tonto hace que Giménez se confíe y se complique la vida protegiéndolo cuando tenía 500 otras decisiones más sencillas que hacer, mientras Lucas olió a sangre y, solo contra el mundo, se lanzó a la aventura. Le quitó el balón al uruguayo, y casi sin ángulo, se fue como un poseso buscando a Oblak, a Godín, a Juanfran, se meó a todos y consiguió el tanto que ponía justicia en el marcador. La cara de gilipollas que se nos quedó es de la que marcan época pero es lo que hay, señores. Tanto jugar a nada es lo que tiene. Y, encima, hay que dar gracias, no se crean, que en el 87 Fajr se inventó un chutazo desde fuera del área que se clavó en la cruceta. Así que mejor que acabase la cosa, que ya la derrota hubiese sido para mear y no echar gota. ¿Aprenderemos la lección?

EL CRACK DEL PARTIDO: Carrasco, Tiago y Godín. Con diferencia. Quizás demasiada. Y el Depor, que supo en todo momento a lo que jugó, consciente de sus armas reales. Sabiéndolas aprovechar.

LA DECEPCIÓN DEL ENCUENTRO: Hoy va la cosa repleta. Lo de Giménez me preocupa poco. Su acción es consecuencia del grado de confianza que tiene el equipo cuando va por delante en el marcador. Del exceso de confianza, vamos. El chaval es joven y estoy convencido de que ha aprendido la lección. No pasa nada. Dicho esto:  ¿Griezmann dónde anda? Porque yo le veo perdidísimo al menda. El recital de Jackson ayer también es preocupante. Lento como una tortuga embarazada,  siempre equivocándose en sus decisiones (dispara cuando tiene que controlar, controla cuando tiene que disparar) y apenas participa en nuestro juego atacante. En lo poco que creamos, vamos. Hay que tener paciencia con el colombiano, pero ya debería de habernos mostrado algún destello más de su fútbol, que va la cosa demasiado en cuenta gotas. También me preocupa muchísimo los minutos que juega Correa. Yo es que no le veo, chicos. Por más que lo intento, no logro saber por dónde anda. Imagino que estará por ahí persiguiendo a algún rival como un puto descosido, pero me jode que el chaval con el futuro que tiene ande liado en esas visicitudes. En cuanto a los cambios del Cholo … bah. ¿Pa qué? Que luego me dicen que si soy vikingo y demás …

ÁRBITRO: Pérez Montero. Muy bien el colegiado, intentado dejando jugar siempre que se podía.

TERMÓMETRO ROJIBLANCO (0 GRADOS).

A tomar por culo los dos graditos que tanto nos habían costado conseguir. Nos está bien empleado, por gilipollas (yo el primero).

Y el martes, el partido contra el Astrana de Champions, más allá del fin del mundo. Iba a haberme pedido el día para verlo y todo, pero he decidido que no tengo muchas ganas de desperdiciar un día de vacas para terminar aburriéndome una vez más. Uno ya empieza a estar un poquito hartito, ¿Saben?


11 comentarios:

LM dijo...

Gracias por su crónica que por otro lado subscribo. Para mi lo que resume lo de ayer sería "Tiago Imperial, Jackson Paquete"
Continuamos sin jugar a nada y el Cholo son sus choleces. El año pasado al principio de liga, quitaba al mejor en ataque, que solía ser Griezman, y este año hace lo mismo, pero el mejor es Carrasco. Increíble que lo cambiase cuando Jackson era un fantasma propio de Halloween y Carrasco el úncio que creaba peligro.
Nos hace mucho daño que Griezman esté desaparecido, ni desbordó ni dió un pase bien y fallo dos goles casi cantados. No sé si en esto ha influido que lo volviera loco Simeone en los primeros partidos.
En fin a mi después de lo visto no se me va el miedo pues no sé como se puede encarrilar esto.

Anónimo dijo...

Mientras se adore a este entrenador como a un becerro de oro y los que se atreven a levantar mínimamente la voz sean tachados de vikingos (cuando son ellos) así nos va a ir.
Para hacer lo de ayer (y lo del 80% de partidos que se han visto este año) no hace falta gastar 120 M€. Simplemente el Madrileño lo tiene que hacer.

Tenemos un vikingo frustrado como entrenador al que el señor Gil (ese tran criticado pero que salvo al club de la desaparición) trajo de Sevilla vendiendo un par de fincas cuando nadie daba un duro por ese fajador que con tanta saña celebraba los goles que nos metía en el Sevilla junto a su amigo Davor que si que cumplió ese deseo declarado en prensa a viva voz. Le hizo campeón aunque luego rápidamente nos dejó por el dinero italiano (cuando en Italia había mucho dinero, ahora es un solar).

Este señor no sabe gestionar una plantilla de calidad. De hecho cuando ve que el equipo empieza a jugar bien, se preocupa mucho y le empieza a dar vueltas para ver qué tiene que hacer PARA CERCENAR NUESTROS SUEÑOS E IMPEDIR QUE EL EQUIPO PUEDA GANAR. AYER LO CONSIGUIÓ.

Ahora espero que todos esos que tiene la polla del entrenador este metida en la boca empiecen con las excusas (a ver qué inventan ahora, en el fondo son como la prensa afín de los biquis).

UN APLAUSO A TODOS, LO ESTÁIS CONSIGUIENDO.

sentir1907 dijo...

Esto no puede ocurrir más ¡¡ y más ante estos mierdas de los gallegos , que asco les tengo a estos y al celta. Bueno otra vez será ¡¡
AUPA ATLETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡
Saludos ¡

VJAC dijo...

Yo sólo digo que estos partidos cuentan muchísimo, me recordó al de la Real Sociedad de la temporada pasada. No digo más ni señalo a nadie, no sea que por criticar o por pedir intensidad al equipo me tachen de biqui.

Anónimo dijo...

La gran mentira del Atlético de Madrid. Cobrar como un crack del FCB o de los biquis y que te exijan la mitad (como mucho quedar tercero si eso).
Y además de todo esto tener a los borregos contentos.

VAYA CHOLLO.

Y no me exijas ganar partidos que me pongo nervioso. Soy joven, gano una millonada, le he costado una millonada al club.... ¿no te doy pena?

GRACIAS POR TENER PACIENCIA CONMIGO, AMIGUITO.

Anónimo dijo...

Hola soy Vietto. El año pasado marqué el 0-1 en el Calderón con el Villarreal en un partido en el que te registraron como a un criminal y te quitaron el zumo, el paraguas o una muleta si llevabas, para entrar en tu casa. En la que pagas una media de 700 euros para entrar.

Simeone dijo que se alegraba por mí. De la afición no dijo nada. Que le den por culo a esos pobres tontos que pagan mi sueldo. Este año he venido al Atleti que ha pagado 20 millones por mí pero no aguanto ni un entrenamiento completo.

Algunos quieren que trabajemos y ganemos títulos pero son minoría. Afortunadamente la gran mayoría el entrenador la tiene engañada (hacen todo lo que dice sin rechistar) y quiere que como mucho quedemos terceros lo que nos permite vivir sin preocupaciones y sin exigencias. Ya sabes, si tu afición te exige ganar o te pagan poco por no hacer nada, vente al ATLETI. SE VIVE MUY BIEN AQUÍ.

Gracias Luis dijo...

Tranquilidad entre la muchachada, la cagamos, volvimos a jugar a nada de nada, los cambios fueron horrorosos, pero de ahí a recordar pasados ciervos, de venta de fincas por quien robo el club (dicho por un juez), madre mía , por dios.

Yo soy de los que defienden que no hay nadie por encima de la camiseta, el escudo o la entidad, que el endiosamiento y hasta beatificacion de nuestro querido, amado y respetado entrenador (estos tres adjetivos se los ha ganado) no me gusta, y que el criticar decisiones se convierta deporte de alto riesgo, no es de recibo, pero así somo s los Atléticos, el todo o el nada, de ganar la liga a bajar a segunda, pero me gusta menos los cazadores furtivos que están agazapados detrás del árbol con la escopeta preparada.

Los brotes verdes contra los chotos, se desvanecieron tan rápido como vinieron, es difícil armar un equipo cada año cambiando 10 jugadores y errando de nuevo en el 9, pero llevamos más de dos meses de competición y seguimos sin tener claro las posiciones de muchos jugadores y eso no es bueno.

Oliver -media punta, interior derecha o izquierda.
Saul -medio centro, media punta, interior derecha o izquierda.
Correa -enganche, delantero, media punta, interior derecha o izquierda.
Koke - medio centro, media punta, interior derecha o izquierda
Griezzman - delantero , segundo punta, jugador de banda
Vietto - Sigue de vacaciones por Castellon
esperemos que kraneviter tengamos claro de que juega.

Un saludo Don Tomi y a los cazadores, un poco de sosiego, que es muy pronto, al final de año se valorará.

Tomi Soprano dijo...

"Gracias Luis", si no existieses, había que inventarte. Se puede criticar perfectamente acciones puntuales de Cholo y no necesariamente implica que quiera uno que se marche ni que sea vikingo ni majaderías semejantes. Otra cosa es ponerle a caer de un burro sin ton ni son, como estoy leyendo por aquí. Madre mía cómo estamos.

Por otro lado, yo digo que:

- "Oliver", para mi, o mediocentro o mediapunta, pero jamás en ninguna banda.
- Saúl mediocentro, sin lugar a dudas.
- Correa. Yo es que le he visto muy poco. En San Lorenzo parece ser que jugaba con mucha libertad de movimientos.
- Griezmann delantero, sin lugar a dudas. En la media punta se pierde.
- Vietto. Ha estado recuperándose de la lesión de apendicitis, joder ...
- Kranevitter. Cinco puro y duro.

Sed buenos.

Paul Marble dijo...

La cagamos y bien cagada. De los errores, esperemos, se aprende.
¡VIKINGOS NO!
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Paul Marble dijo...

A veces veo Matallanas y cagarrutas similares por todos los lados.
¡VIKINGOS NO!
¡FORZA ATLETI SIEMPRE!

Tomi Soprano dijo...

Lo del Mangarranas es un caso digno de estudio. ¿Cómo se puede de un día para otro pasar de la oposición más recalcitrante al Club a comerle la polla sin cesar a Miguel Ángel Gil? Y, lo que es peor, ¿Qué hostia puta le ha hecho el Cholo?

De todas formas, esto pasa por no haberle rematado bien en su día como se debió de hacer.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAREANDO LA PERDIZ: "Desesperado"

Atético de Madrid - Webring
Peña Atletica Centuria Germana Vorherige Seite
Previous Page
Página Anterior Seiten Übersicht
Page Overview
Descripción De La Página Zufällige Seite
Random Page
Página Al Azar Nächste Seite
Next Page
Página Siguiente
FD12853D-b4b758962f17808746e9bb832a6fa4b8